BIOGRAFIA VIOLADERS DEL VERSO

Seccion Europeo Que ocurriendo con el HipHop en Europa

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
Otan
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 735
Joined: Wed, 05 Sep 2007 9:54 am

BIOGRAFIA VIOLADERS DEL VERSO

Post by Otan »

En Zaragoza se hizo la palabra, y Violadores del Verso la elevaron a la enésima categoría, para convertirla en rima. Arquitectos del verbo y el ritmo, edificando los cimientos por los que crece y se expande el Hip Hop en este país. Convirtiendo rimas en mecanismos de milimetrada precisión.

Haciendo que los ritmos funcionen como el motor de un Rolls Royce.
Licuando el Jazz para convertir los tiempos en rocas sólidas. La expresión del Funk en producciones gordas, con unos bajos que suenan como bombas para hacer tambalear los cimientos de las murallas más altas. Es la única manera de hacerlo y ellos lo han conseguido.

Los textos de Kase O, Lírico y Sho Hai (aka Hate y miles de apodos beodos) elevan la imperfección en genialidad, los defectos en virtudes y la virtud en el poder de su mensaje. RdeRumba factura Funk y Jazz como si fuese una alfombra dorada. Bases oscuras, densas y crudas para dar forma a un sonidoúnico. Compacto y sólido como una barra de hielo.

Barrio de La Jota, Actur, Las Delicias y Romareda, caldo de cultivo y cantera del grupo que estaba llamado a remover los cimientos del Hip Hop en castellano. Las tardes de la Plaza del Rollo, fue su universidad y las maquetas su tesis doctoral, mientras que el “Especial Zulú” de Dj Potas sonaba en Radio Mai los sábados a medio día y servía de trampolín para las primeras grabaciones de Rap hecho por las calles de Zaragoza.

1994 es la fecha en la que el nombre de Violadores del Verso empieza a sonar, solo era un aviso, como bien titulaba la maqueta de Gangsta Squad, donde militaban Líriko y Dj Brutal, y en la que aparecía la canción que daría nombre al grupo. La historia no había nada más que empezar. Menos de un año después “Poker de Ases” sería la siguiente reunión de los cuatro Violadores, esta vez dentro de la segunda maqueta de Kase O. Mientras tanto Rumba, Hate y Juez habían formado Bufank, protagonistas de una de las maquetas más buscadas en la historia del Hip Hop en este país, el tema“La historia interminable” incluída en esta grabación reunió por última vez a todos, justo antes de empezar la etapa de Violadores del Verso como tal.

Antes de la edición del primer trabajo de Violadores, todas estás maquetas ya eran superventas dentro del mercado alternativo nacional de cintas y grabaciones caseras. Por esa razón no es de extrañar que su mini Lp homónimo “Violadores del verso”(98) / Avoid, fuese toda una noticia desde que vio la luz. Compuesto por seis temas, que eran como apisonadoras de ritmos y versos crudos, directos y sinceros. Desde la impresionante “Un Gran Plan”, anticipo de lo que vendría después, con esa base de Jazz sin paliativos, o las gargantas sangrantes de un temazo hardcore como es“Virtuosos”. Este anticipo en el que participó Dj Brutal, preparó a todos para el cataclismo que nos depararía su primer larga duración. En 1999 se publica “Genios” / Avoid. La competición es su máxima expresión, el sonido de Violadores es tan poderoso, que hace grande a quien lo escucha, y con este trabajo marcan la diferencia entre los grupos de primera categoría y el resto. La apología al alcohol, las mujeres, la diversión, el barrio, las calles, la amistad y la vida del que solo posee su talento para destacar sobre los demás. En “Genios” todo está cuadrado, calculado y matemáticamente expresado. La competición superlativa de “Maximo exponente”, himnos como “Ballantains” o colaboraciones de lujo como Jeru The Damaja en “Solo Queda Consuelo”, por no hablar de rocas de mil kilos de Funk como “Intro 97” o “Yo Tengo el Funk”. Dieciseis cortes que son un diario de las vidas de cuatro almas entregadas a su música y a su forma de expresión. “Genios” aparentemente, puede parecer superficial en loS textos, por tratar de aspectos cotidianos, pero precisamente esa es la grandeza de sus versos, hacer de lo cotidiano, algo identificable con sus oyentes, que esconde verdades como puños, filosofía de la gente corriente. Intocables e incontestables.

Antes de que viese la luz su segundo álbum, se publicarían dos maxis. El primero firmado por Kase O con producción de Rumba y titulado “Mierda”, y algún tiempo después “Atrás”, que serviría de adelanto para “Vicios y Virtudes”, su retorno en 2001 grabando para su propia discográfica: Rap Solo. Un decálogo de Funk, Jazz y contundencia lírica, donde la honestidad pasa a primer plano, sobretodo influido por su actuación en Latinoamérica.

La competición ya esta a un nivel superior. La cita que abre el disco: “No puedes competir con los que inventaron tu estilo” lo dice todo. Pegadizos cortes para no parar de saltar como el tema que titula el album, absolutas autobiografías escritas con pulso firme como “Marrones, Morenas, Coronas” (Lírico), “No pasa Nada” (Hate), o “Ninguna Chavala tiene dueño / porque ella lo dijo” (Kase O), nuevos himnos alcohólicos como “Trae ese Ron”, la
demostración de que RdeRumba también sabe hablar con su manos en “Tu y tus historias” o realizar bases de Jazz esquizofrénico como “No es ningún trofeo noble”. El álbum lo cierra una de las grandes obras maestas que se han escrito en la historia reciente del Hip Hop patrio: “La ciudad nunca duerme”. Raps supremos de flows imparables y bases cargadas de destellos de genialidad. La única manera de escuchar Jazz y Funk para muchos de sus seguidores.

La historia de Violadores del Verso, no es solo sus discos, son también sus conciertos, por eso no es de extrañar que hayan grabado en directo el primer disco de Hip Hop en vivo en España: “Tu eres alguien / Bombo Clap” Un concierto histórico grabado en directo, que se suma a la lista de citas que ya han pasado a la retina de los que hemos podido verles sobre un escenario, y recordamos momentos que ya son históricas como los enormes conciertos celebrados en Viña Rock o Festimad, agotando entradas en Razzmatazz (Barcelona) y AquaLung (Madrid), ante miles de seguidores en Bogotá (Colombia) o agotando las entradas en su última presentación en Madrid. Con una puesta en escena milimétricamente calculada, haciendo una vez más historia. La gira que acompaña a “Vivir Para Contarlo” les ha colocado en la cima de los shows que se pueden ver en cualquier rincón del planeta. Una compenetración y calidad de sonido muy difícil de poder igual en la oferta de grupos del género.

En el tiempo en el que se ha gestado su último trabajo, Violadores han colaborado en el disco en solitario de producciones de R de Rumba, el científico del Funk, que entregó en 2004, una superproducción donde participaron Tote King, Frank T, Zatu, La Mala, El Hermano L o Presión entre otros, y donde lejos de ser un disco de transición, sirve para chequear el estado de salud de la escena bajo el bisturí del cirujano que mejor sabe diseccionar el Jazz y el Funk de forma versátil, para distintas personalidades, Rumba. En plena forma, como se demostró en la única espectacular presentación en Zaragoza, donde compartieron cartel con el mismísimo George Clinton. Y donde realizaron una experiencia única, compartiendo escenario con la banda zaragozana NdeNo, que les acompañó en una manera distinta y más guitarrera de interpretar su repertorio. Una vez más pioneros.
Como adelanto a su vuelta, la publicación del maxi “Vivir Para Contarlo” / “Haciendo lo Nuestro”, con remezclas inéditas ya bate records de venta y sirve de preámbulo a uno de los regresos más espectaculares que se recuerdan. Superando expectativas, entusiasmando incluso a sus detractores y rezumando contundencia, la publicación de “Vivir Para Contarlo” es un hito. Por primera vez un grupo de Hip Hop entra directamente en el número uno de las listas de ventas del país, disco de oro en una semana.

Incontestables, “haciendo historia con un baño de rimas” y demostrando que sin el apoyo de las radiofórmulas, ni los medios masivos y solamente elevados por una legión de fieles seguidores, es suficiente para convertirse en un fenómeno que ya trasciende de las coordenadas estrictamente del Hip Hop. Violadores del Verso se calibra a nivel europeo, como uno de los grandes grupos del viejo continente.

Hablan su propio idioma. El Rap es su arma y las rimas sus aliadas, mostrando las formas a los ritmos, amasando silabas, doblando consonantes y machacando vocales, no hay límites en su métrica y mientras haya mundo, hay algo que contar, para eso hay que vivir para contarlo. No necesitan que se hable de ellos para saber que son los mejores. Pura aritmética en el ritmo y la rima. “Ocho Líneas”, “Vivir Para Contarlo”, “Nada Más” o“Filosofía y Letras” (con su homenaje a George Clinton) son solo algunos ejemplos incluidos en “Vivir Para Contarlo”, su último disco hasta la fecha.
Cada palabra es una piedra, una historia con cada segundo estudiado para estrujar el beat. Esculpiendo el rap a su imagen y semejanza, no hay quien les conteste en la lengua de Cervantes. Lírico es el MC más disciplinado que existe en castellano, rey del estilo haciendo logaritmos verbales, comunicador de corazón. Con Kase O no existe competición, es el mensaje, sus propios versos se arrodillan ante la esencia de su origen, faltan letras. El mejor rimador del bombo-clap y Hate llamando a las cosas por su nombre, mago de la rima, autobiógrafo sangrante, no existen reglas creadas para sus versos, no tiene límites. Son el Hip Hop.
Violadores del Verso son una familia donde no hay que olvidar a los que participan en esta historia día tras día como Rebel, Ramón Alconchel o la gente detrás de su línea de ropa y tienda, Comun20 o su sello Rap Solo, donde han grabado sus respectivos debuts Xhellaz y El Sr. Rojo. Una vida en el rap. Es la ley y punto.

MIGUEL ANGEL SUTIL. ENLACE FUNK

SACADO DE WWW.VIOLADORESDELVERSO.ORG (derecho de autor)

yo espero k lean, por lo menos una parte porke eso es cultura general
HIP HOP = H. H. = H^2
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Hay que leerselo...

Estaba leyendolo, pero tengo que irme...

Y es verdad que Sho hai tambien es Hate... y kase o usa 20 mil nombres tambien... el mas frecuente es Javat! :D
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
macalbertnyc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1052
Joined: Sun, 09 Mar 2008 6:04 am
Location: santo domingo RD
Contact:

Post by macalbertnyc »

---- BUENO DEJAME EMPESAR A LEER AHORA A VER SI ACABO ANTE DE LA NOCHE-----
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
www.Rapublicasa.tk<br />
<br />
<br />
<br />
нσиσя α qυιєи нσиσя мєяє¢є
User avatar
Otan
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 735
Joined: Wed, 05 Sep 2007 9:54 am

Post by Otan »

TkTo wrote:Hay que leerselo...

Estaba leyendolo, pero tengo que irme...

Y es verdad que Sho hai tambien es Hate... y kase o usa 20 mil nombres tambien... el mas frecuente es Javat! :D
k tal mago beodo
HIP HOP = H. H. = H^2
User avatar
Otan
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 735
Joined: Wed, 05 Sep 2007 9:54 am

Post by Otan »

yo iba a subrayar unas cuantas partes para ponerselas mas facil, pero esta mierda ahora es un lio para poner negritas y subrayar y esas cosas......

ademas yo lo lei entero antes de publicarlo.... ustedes pueden tambien..... delen pa alla....


aunke mirando lo bien se veun chin largo si!!!!!!!!!
HIP HOP = H. H. = H^2
Post Reply