Un concepto que muchas veces se confunde.

Seccion de 4 Elementos donde podras comentar y aportar sobre estos elementos que mueven la cultura hip hop.

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
DSTRO187
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 264
Joined: Fri, 02 Dec 2005 8:21 pm
Location: Madrid

Un concepto que muchas veces se confunde.

Post by DSTRO187 »

No es lo mismo pincha discos que es simplemente poner un tema detras de otro sin mezclar , que tablist o dj de hip hop que hacemos scratch, juggling, trick mixing , etc...
Me da mucha rabia que un pincha discos sin puta idea de hacer un scratch y con un criterio musical que se limita al top ten del bilboard, se las de de super dj de hip hop ahhhhg, hay mucho trabajo y horas detras de un buen dj de hip hop, no cualquiera se puede llamar dj, solo queria expresar esto tras acudir a un club y ver a un ridiculo dandoselas de entendido mientras se limitaba a poner mp3 en cd , ¿que opinais de eso ? yo lo definira como un chichote de ordago , saludos.
Scratch life: fresh mind, dope soul, and futuristic style.
User avatar
promise
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 2826
Joined: Thu, 14 Jul 2005 9:56 am

Post by promise »

Asi es
www.myspace.com/promisetinterocolectivo<br />
DESAYUNANDO CERVEZA CON PAN. PONLO DURO; Levantando saco de arroz de 125 lbs con la boca...<B><I>
User avatar
big_porro_one
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Posts: 828
Joined: Thu, 08 Dec 2005 2:23 am
Location: En D.R. Ens.Ozama y en N.Y. 135 Harlem World pa ke ten cloro.

Post by big_porro_one »

JAJAJAJAJA KE PAYASO ESE TIPO Y DANDOSELA EN DJ,CHARLATANASOOOOO.....ME KITE.... 8)
User avatar
NASTRADAMOUS
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1903
Joined: Wed, 13 Jul 2005 6:38 am
Location: villa juana, Citty
Contact:

Post by NASTRADAMOUS »

ejeje, quiere ser Dj sin pasar el trabajo de estar en la casa practicando y punchando y leyendo sobre djs.....


hablamos luego mi gente


jao
DH MAGAZINNE VOL. 3-- Coming<br />
Ahora Son menos los que Rapean Mas O Menos..<br />
<br />
<br />
TODO LO QUE HAGO ES MEJORAR EL HIP HOP... -- >>>twitter.com/nastradamousDH<<<
User avatar
rapsolo
Sargento
Sargento
Posts: 86
Joined: Tue, 19 Jul 2005 8:42 am
Location: La Charles

Post by rapsolo »

muy interesante este punto de vista pero creo k esa confucion no solamente se da en k es un DJ de Hiphop para mi todos los elementos tienen ese problema.

Seria bueno k se empezara a marcar los limites de cuando una persona realmente esta esta trabajando como debe ser un elemento del hiphop y por tanto se le puede considerar como miembro de ese elemento.

Asi k me gustaria k tu DOSTRO187 dé tu opinion de cuales son las caracteristicas k debe tener un DJ de Hiphop para ser considerado como tal.

Ya k tu eres DJ cierto?
PODRAN CORTAR TODAS LAS FLORES PERO NO PODRAN PARAR LA PRIMAVERA<br />
<br />
CAAMAÑO VIVE!!!!!!!!!!!!!!<br />
<br />
WWW.MYSPACE.COM/PONLODURO<br />
WWW.MYSPACE.COM/PONLODURO<br />
WWW.MYSPACE.COM/PONLODURO<br />
WWW.MYSPACE.COM/PONLODURO<br />
<br />
<b
User avatar
enigmaon
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 222
Joined: Wed, 13 Jul 2005 9:04 am
Location: la charles family

Post by enigmaon »

SENORES DEJEME PRESENTARLO ANTES USTEDES

DJ DSTROSS ES TAMBIEN DJ DE LA CHARLES FAMILY


DJ DSTROOS ESTA EN ESPANA Y LO Q HACE ES ESTO

HA TOCADO
JUNTO A

NON PHIXION
DEAD PREZ
MOST DEF
COMMON (MI RAPERO DE AHORA FAVORITO0
DJ BABU
DJ SPINA
JERU THE DAMAJA
Y PARA Q DECIR NOMBRES DE GENTE NI NO SABRAN ALGUNOS
GURU AND DJ PREMIER
BLACK MOON CON DJ EVEL DEE

LO MAS GRANDE DEL CASO ES Q CON LOS Q EL HA TOCADO SON VERDADEROS MC Y SON AMIGOS

SU VIDA EN ESPANA ES BUSCARSELA COMO DJ
ME GUSTARIA Q LO CONOSCAN Y EL VIENE PRONTO HACER SU APARICION CON LA FAMILIA Y OTRA SORPRES MAS Q SE TA COCINANDO PARA Q EL HIP HOP DOMINICANO NO SOLO SE OIGA AQUI
YA SABRAN LUEGO

BUENO


AQUI ESTE DJ NO SOLO HACE SCRASSSSSSS
SINO HACE TRANSFOME Y MIX

SI UNSTEDS NO LO CONOCEN PARA MI DJ STROOS ESTA EN LO Q ES Y NO LO DIGO PORQUE ES
FAMILIA SI NO PORQUE ES BUENO BASTANTE BUENO CREO Q MUY BUENO


EL NO ES NUEVO EN ESTO ES OLD SCHOOLS Y TIENE BUENA BASE
Y SABE MUY BIEN HABLAR DE RAP
SUS DISCO Y LOS MIOS SON IGUALES Y POR ESO ES QSOMOS FAMILIA


YA SABRA MAS DE EL
ES IGUAL Q MI PANA STRIKE ONE Q DIALOGAN CON LOS DEDOS
SON INCREIBLE Y TAMBIEN MAGAJANY


OYE CUANDO VENGA LO VERAN JUNTOS ESTOS TRES CABALLEROS

M
User avatar
DSTRO187
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 264
Joined: Fri, 02 Dec 2005 8:21 pm
Location: Madrid

Post by DSTRO187 »

A ver un DJ REAL de hip hop, pincha en vinilo se preocupa por saber los fundamentos basicos de la musica old school, conoce a los predecesores(dj kool herc, grand mixer dst, mixmaster ice, dj polo, grand master flash, dj aladdin, dj jazzy jeff, dj cash money, dj red alert, dj steve dee, dj charly chase, dj africa bambaata, dj jazzy jay....) tiene que conocer los estilos de dj de hip hop que hay (dj de sesion, battle dj, y turntablist o musico en scratch) tiene que saber mezclar temas bien eso es basico para decir que es dj, debe saber hacer minimo un baby scratch y saber lo que es un backspin, si es un dj de sesión puede incorporar trucos de trick-mixing en sus sesiones para realzarlas, es decir aprender un poco de tecnicas basicas de truntablism( se le llama a si al arte de hacer scratch y componer con ello) y aplicarlas a las sesiones de musica para hacer diferencia entre el tecno dj o dj pachanguero que solo mezcla temas y el hip hop dj que sabe lo que es el scratch, el hip hop dj debe conocer mucha musica y saber tambien de temas originales de funk, soul, y demas tipos de musica de los que se nutre el hip hop para samplear, luego la evolución normal de un dj le lleva a interesarse por el tema de producir sus propios beats, pero no es una obligación solo algunos djs les da por eso, un hip hop dj debe apoyar la cultura e interesarse por los demas elementos, porque siempre se aprende algo que aplicar sobre los platos de los demas elementos, un dj bueno no copia a otros si no que busca su estilo personal, un dj bueno respeta a los mcs y los mcs lo respetan a el, a un dj de hip hop bueno no se le trata como a un cualquiera y se le debe respetar.. ¿PORQUE? pues simple porque como dicen dilated peoples EL DJ ES LA ESPINA DORSAL DEL HIP HOP, sin dj no hay musica y sin dj no hay party so un poco mas de respeto y atención a los locos que se dejan las manos en las ruedas de acero, bueno mas cosas, un dj de hip hop se diferencia en los demas porque tiene estilo y sabe mover a la gente en la pista y porque cuando esta tocando no puedes evitar girar el puto cuello para ver lo que esta haciendo...
mas o menos eso es para mi un dj de hip hop, más detalles en el proximo post que ya me canse de escribir, peace.

un saludo para mi gente de la charles-HIP HOP REAL- los quiero un tro locos.
Scratch life: fresh mind, dope soul, and futuristic style.
User avatar
rapsolo
Sargento
Sargento
Posts: 86
Joined: Tue, 19 Jul 2005 8:42 am
Location: La Charles

Post by rapsolo »

Mierda muchas gracia pana por poner algunas cosas en claro.

Me gusto mucho tu respuesta de k debe ser un Hiphop DJ espero k nos puedas seguir ilustrando respecto a este elemento tan importante dentro de la cultura.

Cuidese y Mil gracias. :mrgreen: :mrgreen:
PODRAN CORTAR TODAS LAS FLORES PERO NO PODRAN PARAR LA PRIMAVERA<br />
<br />
CAAMAÑO VIVE!!!!!!!!!!!!!!<br />
<br />
WWW.MYSPACE.COM/PONLODURO<br />
WWW.MYSPACE.COM/PONLODURO<br />
WWW.MYSPACE.COM/PONLODURO<br />
WWW.MYSPACE.COM/PONLODURO<br />
<br />
<b
User avatar
davidelcabo
Cabo
Cabo
Posts: 60
Joined: Mon, 26 Dec 2005 4:57 pm
Location: Invivienda

Post by davidelcabo »

:?
User avatar
MESER
Novato
Novato
Posts: 2
Joined: Sat, 04 Feb 2006 3:19 am
Location: Valencia
Contact:

Post by MESER »

solo hay un punto en el ke no estoy deacuerdo...y es cuando dices:
"y con un criterio musical que se limita al top ten del bilboard"

Conozco pinchadiscos ke ellos mismos dicen ke no son dj's...solo pinchan porke entienden de musica y no hay dj's ke pinchen y por eso lo hacen, incluso conozco MC's ke pinchan y siguen diciendo ke son MC's porke pinchan por necesidad y respetan muchisimo el trabajo de los dj's, estos si ke entienden muchisimo de musica...podria poner ejemplos de gente ke entiende muchisimo de musica y pincha porke cuando empezó a pinchar no pinchaba nadie...no habian dj's ke pincharan y tenia ke haber alguna sala de HIP HOP, es el caso de MC ALBERTO
visita www.lapuntastudios.com y http://spaces.msn.com/meser
User avatar
urban_legend
Mayor General
Mayor General
Posts: 506
Joined: Sat, 16 Jul 2005 11:04 pm

Post by urban_legend »

Cada vez que enigam escribe hay que ponerle mucha atencion a sus palabras.. Una de las personas mas concretas de esta pagina en cuanto a hip hop se trata. Completamente un enigmatico y analisista de la musica contemporane... the best!! :wink:


Con Dios mediante siempre hermano!
Post Reply