Entrevista a Dj Ace de Gunkhole

Seccion de 4 Elementos donde podras comentar y aportar sobre estos elementos que mueven la cultura hip hop.

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
DSTRO187
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 264
Joined: Fri, 02 Dec 2005 8:21 pm
Location: Madrid

Entrevista a Dj Ace de Gunkhole

Post by DSTRO187 »

Bueno tuve el placer de ver a esta gente, tocar con ellos y pude realizar una entrevista para que la gente sepa algo mas sobre gunkhole, espero que les resulte interesante.



HHF.- ¿Para la gente de españa, que no te conozca cuentales un poco quien es dj Ace y a que se dedica?.
Ace.- Bueno, la musica de hip hop ha sido una parte importante de mi vida hace mas que 15 anos. he colaborado con mcs en varios grupos haciendo canciones con samplers etc, incluyendo dos discos con el grupo "Prose & Concepts", y he participado en competiciones del turntablism tambien.

HHF.- ¿Como y cuando empiezas a entrar en el mundo del turntablism, cual es tu inspiración para entrar en este mundo de platos, mesas, y scratch?
Ace.- Empece a hacer scratching en 1986 o 87, no me acuerdo. Mi inspiracion vino de peliculas clasicas de hip hop como "Beat Streat", y de canciones como "Rockit" (con Grandmixer DST) y "Buffalo Gals."

HHF.- Eres conocido también por tus habilidades en la bateria, eres el primer turntablist percusionista que conozco, ¿que cosas crees que aporta la bateria cuando estas tocando en los platos, y que cosas o tecnicas de los platos te ayudan cuando estas tocando la bateria??
Ace.- Yo conozco a muchas personas que hacen los dos. yo creo que es una progresion natural ya que scratching y tocando la bateria ponen tanto enfasis en el ritmo.

Teniendo el fondo de tocar tambores me ayuda en los platos. Ahora que mi primaria ocupacion es tocar la bateria, los toco como si yo estuviera tocando los platos. Es decir que utilizo los espacios entre el sonido y los acentos y dinamicos musicos como si la bateria fuera un plato.

HHF.- ¿Crees que la gente dentro del panorama turntablist o del hip hop debe tomar mas en cuenta los instrumentos musicales, ya que hay mucha gente que esta entrada en el sampler o en los platos y elude la referencia que significan los instrumentos clasicos?
Ace.- No. no necesita un instrumento clasico para crear musica. se puede usar cualquier cosa que produce sonido, con tal que se aplica en un modo que es musical. pero necesitan entender que el plato es instrumento musical. en mi opinion, muchos turntablistas no aplican el plato en una manera musical. escuchando a musicos clasicos, podemos aprendo mucho

HHF.- ¿tecnical power o funky style? ¿en que te centras mas a la hora de practicar, en las dos, en una... ?
Ace.- Si yo fuera limitado a uno o el otro, tendria que escoger "funky style." Este separa cada musico de los otros. Es decir, la "voz." Si no tienes la voz, tu eres nada mas que una maquina. Sin embargo, el "power" puede aumentar el "funky style."

HHF.- Aqui en españa todavia hay gente que piensa que para que un dj sea reconocido, ha de ejercer de dj de algún grupo de mcs o editar algun tipo de trabajo colaborando con mcs, ya que el turntablism todavia no esta muy introducido como elemento del hip hop, ¿tu que piensas respecto a la posición del turtablist es parte del hip hop y solo debe limitarse a ese estilo o se le debe ver como un musico que puede tocar diferentes estilos musicales, y por ello muchos puristas del hip hop ya no lo consideren real o autentico?.
Ace.- Por supuesto el "deejay" es el fondo de Hip Hop, pero hoy dia, solamete pocos todavia lo utiliza. Los samplers y especialmente las maquinas de DAT (cinta digital de audio) son los sustitutos para el dj. Ya que el plato es un instrumento musical, no tiene limitarse a ningun genero. Se puede utilizar el plato para crear cualquier tipo de musica que le guste a una persona.

HHF.- ¿Como fue tu experiencia en la final de la dmc Usa y que recuerdos guardas de ese dia?
Ace.- No me gusto. en mi opinion, la mayoria de los deejays estaban haciendo las mismas cosas y utilizando los mismos estilos. no habia mucha originalidad y al publico no le gusto nada diferente.

HHF.- ¿Cual es tu postura respecto a las battles tipo DMC, que piensas sobre esta polemica que se ha abierto entorno a los dj´s que se dedican a ir a los campeonatos y los turntablists que se dedican a crear musica con los platos , crees que estamos ante un desdoblamiento en el cual unos iran por el lado de la fama del campeonato, y otros por el lado de la creación artistica?.
Ace.- Yo creo que el periodo del "battle dj" se acabo. Y su "siglo de oro" fue los noventas con los ISP y los Beat Junkies, X-Men, etc. Ahora en el genero de las battles, todos estan copiando a los otros! no hay mucho/a pocencial musico en el arte de las battles, especialmente cuando cada persona esta funcianando como una banda de una sola persona (one-man-band). Si, hay un desdoblamiento entre ellos, y los otros a quienes les gustan componer canciones, como los musicos clasicos o tradicionales.

HHF.- ¿Como miembro de Gunkhole , podrias explicarnos como surge la idea de crear un grupo que fusiona el sonido de una bateria a los platos como instrumento musical ?
Ace.- Pues, Gunkhole ya tenian a los tres turntablistas Ric, Mike, and D cuando D me invito a tocar con ellos en un concierto. en mi opinion, no era nada mas que un experimento. pero a nosotros nos gustan los resultos.

HHF.- ¿Como es el proceso de Gunkhole para crear un tema? ¿Os reunis y juntais vuestras ideas o es un miembro del grupo el que crea un tema y luego lo interpretais entre todos?
Ace.- depende, algunas una persona viene con un concepto completo, y otras veces, experimentamos con varias ideas. suelo improvisamos, creando la musica mientras estamos tocando.

HHF.- ¿Cual es el equipo que utilizais en directo?y ¿cual es tu mesa de mezclas favorita?
Ace.- ellos utilizan los Vestax PDX-2000, pero prefieren los de Numark, el TTX-1. tambien utilizan la Rane ttm-56 mezcla. no tengo ningun favorito. con respeto a la bateria, todavia estoy buscando el "sonido" que es Gunkhole. generalmente el club en que tocamos tiene una bateria.

HHF.- ¿Actualmente en que estas trabajando , tienes algun proyecto en mente a parte de Gunkhole?
Ace.- Si, tengo un "break record" que se titula "Rhythm
Methods' pero todavia no esta completo. tambien, quiero componer canciones utilizando los platos, la bateria, y otros instrumentos, incluyendo el cantar

HHF.- ¿Que esperas de españa ? ¿cuales son vuestras espectativas para ese show?
Ace.- Nunca he visitado Espana y espero encotrar cosas nuevas e interesantes. No tenemos ningun espectativa aparte de mover al publico!

HHF.- por ultimo si quieres saludar a alguien o añadir algo a la entrevista aqui tienes espacio para hacerlo... muchas gracias y un saludo.
Ace.- Quiero darte gracias a ti dstro187 porque primero eres un gran scratch dj por lo que se y segundo por tu interes y espero que los lectores no se aburran, con la entrevista.
Scratch life: fresh mind, dope soul, and futuristic style.
User avatar
davidelcabo
Cabo
Cabo
Posts: 60
Joined: Mon, 26 Dec 2005 4:57 pm
Location: Invivienda

Post by davidelcabo »

anda pal diablo 8O
User avatar
DSTRO187
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 264
Joined: Fri, 02 Dec 2005 8:21 pm
Location: Madrid

Post by DSTRO187 »

jaj vamos pal diablitoooooo
Scratch life: fresh mind, dope soul, and futuristic style.
Post Reply