AQUI EN RD HAY ALGUN RAPERO COMERCIAL???

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

AQUI EN RD HAY ALGUN RAPERO COMERCIAL???

Post by TkTo »

Me puse a pensar los otros dias, y como no habia comido, me tranqueeee... pero mi pregunta se las paso a ustedes:

Diganme un RAPERO que sea comercial aqui en RD???

RAPERO.... LEAN BIEN... RAPERO.... Y COMERCIAL!

Sacando a Dkano... que es el rapero que esta comenzando con una nueva linea (comercial sin salirse de los principios)... creo que no hay mas.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
ozzy056
Cabo
Cabo
Posts: 50
Joined: Mon, 07 Apr 2008 8:19 am
Location: San Fco de Macorís

Post by ozzy056 »

Yo creo que Redimi2 es comercial en el sentido del manejo que tiene porque el tipo ni aqui para ya vive de pais en pais y lo tocan sin problema en las emisoras locales y de afuera.
User avatar
tonitoca
Usuario Platinum
Usuario Platinum
Posts: 2804
Joined: Thu, 30 Nov 2006 2:50 pm
Location: LOMINERO EN BOSTON

Post by tonitoca »

tkto ya le llegate en alofoke,al video del toxico...coño puso la mujer a cantary fue una perdida el hacer eso..

peeepe peeepe pepe pepe porai viene pepe.. 8)
User avatar
lakikada
Mayor
Mayor
Posts: 351
Joined: Mon, 09 Oct 2006 5:58 am
Location: Los Rios City En Italia!!!
Contact:

Post by lakikada »

Jajajaajja! :arrow:
1oo%HipHop... 1 Love!
User avatar
netmaster
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1925
Joined: Fri, 01 Dec 2006 12:19 am
Location: DENTRO DEL MOTHERBOARD

Post by netmaster »

AQUI LO QUE HAY ES GENTE QUE RIMAN (MAL O BIEN) SOBRE UNA PISTA DIGASE DEMBOW, MAMBO, RAP, REGGAETON........YO LE LLAMARIA BUSCA MORO SALIENDO DESDE CUALQUIER BOCINA ,

EL MEJOR EJEMPLO DE LO COMERCIAL ES LO QUE HACE KANYE WEST


PD: AYER ESTABA EN MEGA-CENTRO Y POR CASUALIDAD ME TOPE CON EL LANZAMIENTO DE LA REVISTA DOMINICAN HOP.....LE DIJE A UN TIGUERE : "OLLE PASAME ESA VAINA PA ECHARLE UN VISTAZO"........

EN LA REVISTA NADA MAS SALEN LOS DEL CAPEA EL DOUGHT ALL STAR. EL LAPIZ, MONKEY BLACK, GUARIBOA Y YA.....

LA CALIDAD DE LA REVISTA ES MUY BUENA.....
UNOS VINIERON A RENDIR CULTO, OTROS A HACER BULTO
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Ser comercial no es malo... se puede ser un rapero comercial.

Pero aqui parece que no saben serlo. Es decir, ser un verdadero rapero, y no ser underground o hardcore.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
DarqOne
Novato
Novato
Posts: 2
Joined: Tue, 24 Mar 2009 8:16 pm

Post by DarqOne »

yo diria que no digo al menos que yo haya escuchado no
User avatar
tonitoca
Usuario Platinum
Usuario Platinum
Posts: 2804
Joined: Thu, 30 Nov 2006 2:50 pm
Location: LOMINERO EN BOSTON

Post by tonitoca »

User avatar
maur0
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1181
Joined: Sun, 07 Oct 2007 1:03 pm

Post by maur0 »

Comercial de verda, no de los que la gente se ciegan, aparte de Dkano ultimamente, Melymel es buenisima tambien, esos 2 tienen el potencial pa' eso.
User avatar
faygo32
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3260
Joined: Wed, 03 May 2006 12:29 am
Location: En Un Ip
Contact:

Post by faygo32 »

tonitoca wrote:{llegale}
ESE DISCO ME SUENA A UNO QUE HIZO EL POETA-VAMOS A CHULIARNO jejejej

men entre nosotros el lapiz se volvio Cabo ya....
User avatar
CharlyLaMelma
Mayor
Mayor
Posts: 397
Joined: Wed, 06 Jun 2007 2:05 pm
Location: Brooklyn
Contact:

Post by CharlyLaMelma »

Tkto....my brodel....en RD no existe ningun RAPERO con las cualidades de un RAPERO comercial...Vakero es lo mas sercano a eso, pero no sirve cantando, es monotono, resicla y sus escrituras son WACK! Vakero es el artista mas OVERRATED en la musica dominican...ke le de las gracias a dios que en su camino se cruzo el lapiz....

pero, si existe una RAPERA que es LA MEJOR en RD, NY, y todos los lugares donde hacen hip hop dominicano... esa se llama MELYMEL...comercial? LO MEJOR EN EL HIP HOP DOMINICANO....y aparte de eso tiene 2 cosas que no tienen NINGUNO de los raperos "comerciales" CARACTER y CONOCIMIENTO de lo que es HIP HOP y los principios...creo que ella, y poeta son las dos personas mas reales en esta mierda....o por lo menos eso parece desde lejos...

musicalmente hablando...yo pongo mi dinero en MELYMEL! Hip Hop Comercial...
Salini Music..
User avatar
netmaster
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1925
Joined: Fri, 01 Dec 2006 12:19 am
Location: DENTRO DEL MOTHERBOARD

Post by netmaster »

OHHHHHHHHH SI MELYMEL, ME GUSTA COMO ELLA RAPEA :D
UNOS VINIERON A RENDIR CULTO, OTROS A HACER BULTO
User avatar
CHRONOS
Raso
Raso
Posts: 29
Joined: Tue, 05 Aug 2008 4:42 am

Post by CHRONOS »

Saludos.

Mi Opinion es la siguiente:

A nivel de rap como yo uso el termino comercial es para etiquetar una forma de operar o de hacer la musica. Le llamo comercial a el afan de amasar publico bajo cualquier medio para asi obtener veneificios de los mismos no importandole si su musica es buena o mala no importandole si el mensaje que transmite es bueno o malo su fin es dinero con la musica a como de lugar asi tenga que alejarse de sus ideales y olvidar las cosas que lo inspiran y empezar a hacer lo que el publico pida de ahi la Olaaa de raperos chistosos en el rap local.

Ahora utilizando el termino comercial como tal es todo aquel producto que vende, basados en esa pequeña definicion podemos decir que dentro del rap dominicano no hay raperos comerciales porque ninguno a vendido 5,000 copias ni a llenado el estadio quisquella.

Si nos vamos mas lejos Los Violadores Del Verso son el ejemplo mas claro de que usted puede llegar a ser un producto comerciable sin tener que llegar a lo que muchos raperos han llegado, sin tener que cambiar su linea y sin tener que pregonar el uso de drogas o hablar de dar machetaso y de matar gente o en fin hablar de lo que hablan los raperos "Comerciales" de aki, Los Doble V han ganado Premios MTV Europ Music Awards siendo como son.


ATT: Chronos Ponlo Duro!!
User avatar
ThaPeli
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 450
Joined: Thu, 09 Mar 2006 4:59 am

Post by ThaPeli »

En eso primero tendria k pensarse otra cosa k es en el k compra el producto osea el oyente, y lamentablemente la gran parte de consumidores de lo comerciable en este pais solamente se dejan llenar de una cosa k es lo machetazo matar gente y to esa vaina (k podrian sonar bien si se dice en una buena forma, pero como la mayoria de lo k los dicen son chistosos personalmente yo lo hayo un diparate).

Lo k yo kiero decir es k habria k ver a kien se le kiere vender el producto, o es a la gran mayoria k pide musica hecha con el unico sentido de pegase y bucase y k pa la gran mayoria suena bien por k le mantiene las cabezas llena de mielda :roll: , o dirigirla a muchos k piensan como ustedes k son gente mas exigentes a la hora de escuchar musica, pero k lamentablemente son pocos muy muy pocos en comparacion con la otra parte.
En la vida todas las heridas sanan y mientras mas pierdes mas aprendes como es que se gana. Yo mimo
User avatar
sk8boyv
Mayor General
Mayor General
Posts: 572
Joined: Mon, 24 Sep 2007 10:59 am
Location: SD
Contact:

Post by sk8boyv »

LO CORRECTO EllOS Estan EN EsOS CamPOS ULTiMAMENTE
Post Reply