GUERRA DE DEMAGOGIA, CULTURA vs COMERCIAL

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
decom4
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1458
Joined: Fri, 26 May 2006 4:27 am
Contact:

GUERRA DE DEMAGOGIA, CULTURA vs COMERCIAL

Post by decom4 »

BUENO ESTE POST LO ESCRIBO Y ASUMO TODA LA RESPONSABILIDAD POR LOS COMENTARIOS Y OPINIONES.


EMPIEZO ASI:

LA DEMA QUE EXHIBEN LOS LLAMADOS RAPEROS COMERCIALES TIENE SU RAZON DE SER YA QUE SU OBJETIVO FINAL ES HACER DINERO SIN IMPORTAR MAS NADA.

PERO ME PREGUNTO CUAL ES LA RAZON DE SER DE LA DEMA QUE TIENEN LA MAYORIA DE LOS MC'S Y ERUDITOS DEL REAL HIP HOP?

DEMA EN EL SENTIDO DE QUE SI EL OTRO NO TIENE CONOCIMIENTO DE ALGO O ESTA EN CONTRA DE UNA OPINION EMITIDA ELLOS SE LO COMEN VIVO (LITERALMENTE).

OPINEN Y LUEGO VENGO CON MAS DE MI ANALISIS YA QUE HE VENIDO OBSERVANDO CIERTO COMPORTAMIENTO QUE A VECES LLEGA A MOLESTARME DE LOS QUE SE SUPONEN DEBERIAN HACER EL VERDADERO APORTE AL MOVIMIENTO.
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

hay algo que muchos seguidores del Hip Hop comercial confunden, lo cual hace pensar que aquellos que defendemos un mejor manejo del movimiento estamos haciendo Dema... o mal criticando...

no veo bien que siempre las malas costumbre de los rapero sean justificada con que son dominicano... eso es una ignorancia y tener el cerebro lleno de tabu...

"que ellos hablan mierda porque el dominicano es asi"
"que hablan de machetazo porque el dominicano es asi y son de barrio"
etc... etc..

osea que mi hijo tiene que ser como yo porque es mi hijo.... noooooo quiero que sea el doble mejor que yo....

Ustedes creen que salir en youtube diciendo que llegue a NY y tengo to... y que tengo un contrato siendo mentira es bueno para el movimiento...

Saturar un movimiento con la mismas tematica de canciones... simple y llanamente porque el dominicano es asi y habla de esa manera

Usen la cabeza y piensen... digo al menos yo lo veo de esa forma...

pero yo personalmente no tengo nada contra lo comercial.. pero si contra el rap basura de cualquier pais incluyendo el mio... y yo como dominicano quiero que los producto que se presentan en el exterior sean de calidad...
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

otra cosa... no se porque los raperos dominicano piensan que su musica solo debe llegarle al dominicano... debiera de pensar en Mexico, Argentina, Colombia, España, Chile, etc etc..

pero de la manera que lo hacen solo viajaran a NY... Exepto Vakero que esta mostrando su musica en Europa...
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
isak22
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 277
Joined: Fri, 15 Jun 2007 4:58 am

Post by isak22 »

COMERCIAL Y NO COMERCIAL tenemos un comportamiento demaciado egocentrico solo el YO es que reina en la cabeza de cada mc, bueno mira este ejemplo si tienes un tema lo bastante logrado pistas rimas entonacion al 100 porciento siempre le van a poner un pero o un como o porque no lo hiciste de x forma , ultimamente y lo digo desde el 2007 pa ca en el under eso se a ido desapareciendo pero todavia existe , los comerciales so peor en el sentido de que todos pasaron por la escuela del under y en ves de aportarle tando donde eestan lo pisotean y mas cuando surge un nuevo talento o un tlento que va escalando rapidamente
isak22
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 277
Joined: Fri, 15 Jun 2007 4:58 am

Post by isak22 »

y aparte estan en un nivel comercial en el sentido han logrado la acetacion de pal de gente y no escriben pensando en esa gente no escriben pensando en la realidad que vive quien los escucha solo reina el yo tengo yo tengo y yo se lo meto a x puta, y el dinero y el dinero y bla bla y no es que no hagan temas de eso pero por lo menos sean creativos , aveces veo mil mc que lo unico que tienen de diferente es la cara porque hasta el tono de vos es igual, entonces donde esta la creatividad , matan esto con cada video estupido, con cada entrevista que dan a la tv con un vocabulario de 10 palabras , se supone que un mc debe saber de que hablar y estos panas dan verguenza no solo es calle tambien hay que tener algo en la cabeza y saber defenderse cuando estan en una etrevista, son idiotas con suerte asi lo digo yo pero 4 o 5 anos van hacer historia porque son raperos de un momento de un tema , si men yo represento al barrio pero da la mejor cara de tu barrio *** cono , mira estos pana nas 2pac no es por nah ero oyelos hablar y esos panas hicieron de to pa sobrevivir pero escucha una entrevista escuchalos defenderse , entonces mi DEMA es contra esos *** que averguenzan el hip hop dominicano que cuando estan aya afuera averguenzan el pais porque en esto hay qe tener dos vaina claras hay que tener calle si pero tambien libro, son raperos que comensaron eso por moda los veras hacer bachata con reggae despues porque solo son instrumento de una mercadotenia asurda
isak22
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 277
Joined: Fri, 15 Jun 2007 4:58 am

Post by isak22 »

M e da vergunza escucharlos y pensr que lo conosco a casi todos
User avatar
decom4
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1458
Joined: Fri, 26 May 2006 4:27 am
Contact:

Post by decom4 »

Ok ok ok, veo que se quillan cuando ven algun video de estos muchachos haciendo y diciendo mierda, bueno yo tambien me quillo cuando veo eso.

isak22 dijo que tienen que tener algo en la cabeza, cuando yo veo todos estos videitos que ellos hacen no me fijo en la saturacion que hay ni en la falta de calidad, mas bien me fijo en la oportunidad que hay y que ellos utilizan los medios que tienen disponibles y que ahora son gratis.

Entonces me pregunto, coño pero como es que los Under son mejores y mas inteligente y no aprovechan nada de eso.

Solo se la pasan diciendo que son puros que son reales y pila de baina y no trabajan como deberian, antes eh dicho que ellos deben aprovechar ese boom que tiene el rap basura como le llaman y tratar de adentrarse en ese publico que no una u otra forma se han ganado los raperos disparatosos, no haciendo disparates tambien pero que se yo una colaboracion y meterle como eh, con un dialecto que la gente comun entienda y no que solo un pequeño segmento de la polablacion lo comprenda, es mas a veces ellos mismos ni saben lo que dicen porque esas palabras fueron sacadas de algun diccionario para parecer mas cultos.

Lo que no evoluciona se queda en el tiempo, OJO no les estoy insimuando que cambien su mentalidad en cuanto a calidad sino que habran los ojos, si esto lo amas como dices y con lo que amas puedes llegar a ganar un dinerito eso no esta mal o por lo menos eso pienso yo.

Sigan opinando que tengo pila de baina que decir sobre esto.
User avatar
NASTRADAMOUS
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1903
Joined: Wed, 13 Jul 2005 6:38 am
Location: villa juana, Citty
Contact:

Post by NASTRADAMOUS »

si perfecto.. pero dejame decirte q no es una guerra,, simplemente los underground piensan que son los mas sabios.. lo digo excluyendome hoy.. por q antes tambien pense asi.. y creia q siempre tenia la razon..

señores COMERCIAL O NO COMERCIAL... cada uno de ellos tienen su meta.. y olvidense q su meta no es... el Hip Hop como cultura al contrario esa gente kieren cualto.. q hagan su cualto... underground q haga su trabajo y q dejen q el otro lo haga.,..

una de las cosas que mas me killan de los underground de aki.. es q viven acabando a black point, toxic, monky blac. etc etc etc.. poeroooo ellos no hacen nadaaaaaaaa... entonces si usted no hace nada... usted no tiene MORAL.. pa ta hablando mierda... por q usted esta de bago.. y ellos estan fajao trabajando...

entonces despues dicen."el publico olle a esos disparatosos" pero iamginate esos disparatosos son los que hacen q ellos los escuchen... y el underground de aki no hace na...

entonces...

trabaje primero y depue ute habla...

asi q lo q yo digo.. es.. esto no es una guerra.. si no una ofensiva de un solo bando osea UNDERGROUND..

por q yo no e visto a ninguno de los muchachos comerciales.. hablando de los underground.. hace rato q nos soltan en banda...

trabajemos mis hijos.. y suelten esa gente...



JAO
DH MAGAZINNE VOL. 3-- Coming<br />
Ahora Son menos los que Rapean Mas O Menos..<br />
<br />
<br />
TODO LO QUE HAGO ES MEJORAR EL HIP HOP... -- >>>twitter.com/nastradamousDH<<<
User avatar
netmaster
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1925
Joined: Fri, 01 Dec 2006 12:19 am
Location: DENTRO DEL MOTHERBOARD

Post by netmaster »

--PORQUE EL VAKERO NO JALA A PRISCO, ANDROIDE Y ERICLAN PA DARLOS A CONOCER A ESE PUBLICO HACIENDO UNA CANCION?

--PORQUE R1 NO JALA A STROS Y A 809 Y HACEN UN CANCIONCITA JEVI?

--PORQUE EL POETA NO VA A LA CHARLES Y SE PONEN DE ACUERDO Y HACEN UN CANCIONCITA CON EL POTE, ENIGMA?

ETC......
UNOS VINIERON A RENDIR CULTO, OTROS A HACER BULTO
User avatar
tonitoca
Usuario Platinum
Usuario Platinum
Posts: 2804
Joined: Thu, 30 Nov 2006 2:50 pm
Location: LOMINERO EN BOSTON

Post by tonitoca »

NASTRADAMOUS wrote:si perfecto.. pero dejame decirte q no es una guerra,, simplemente los underground piensan que son los mas sabios.. lo digo excluyendome hoy.. por q antes tambien pense asi.. y creia q siempre tenia la razon..

señores COMERCIAL O NO COMERCIAL... cada uno de ellos tienen su meta.. y olvidense q su meta no es... el Hip Hop como cultura al contrario esa gente kieren cualto.. q hagan su cualto... underground q haga su trabajo y q dejen q el otro lo haga.,..

una de las cosas que mas me killan de los underground de aki.. es q viven acabando a black point, toxic, monky blac. etc etc etc.. poeroooo ellos no hacen nadaaaaaaaa... entonces si usted no hace nada... usted no tiene MORAL.. pa ta hablando mierda... por q usted esta de bago.. y ellos estan fajao trabajando...

entonces despues dicen."el publico olle a esos disparatosos" pero iamginate esos disparatosos son los que hacen q ellos los escuchen... y el underground de aki no hace na...

entonces...

trabaje primero y depue ute habla...

asi q lo q yo digo.. es.. esto no es una guerra.. si no una ofensiva de un solo bando osea UNDERGROUND..

por q yo no e visto a ninguno de los muchachos comerciales.. hablando de los underground.. hace rato q nos soltan en banda...

trabajemos mis hijos.. y suelten esa gente...



JAO
MEJOR DE AY,SE DAñA!...
User avatar
netmaster
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1925
Joined: Fri, 01 Dec 2006 12:19 am
Location: DENTRO DEL MOTHERBOARD

Post by netmaster »

LA GENTE NO QUIERA PENSAR Y LO QUE LE GUSTA SON LOS RAPEROS CON RIMAS CHISTOSAS Y QUE CORREN HACIA EL REGGAETON ....TU TE METES A FOROS DE U.S.A Y VE EL MISMO PROBLEMA QUE HAY AKI.....SOLUJA BOY, 50 CENT, LIL WAYNE Y LOS UNDER KILLAO PORQUE SU RAP NO SUBE HACIAS LAS MASAS....

LOS PRIMOS MIOS LO QUE LES GUSTA ES SOLUJA BOY Y SI PONGO UNA DE RAKIM DE UNA VEZ PONEN LA CARA......

ESTO ES CUESTION DE CONCEPTO E IGNORANCIA
UNOS VINIERON A RENDIR CULTO, OTROS A HACER BULTO
User avatar
maur0
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1181
Joined: Sun, 07 Oct 2007 1:03 pm

Post by maur0 »

Estoy de acuerdo con ElTipox y con Nastra, pero mas con Net, eso si es cierto, yo mismo a amigo mios que viven alla en RD, le eh mandao canciones buenas de algunos MCs de alla y de mas paises, pero ellos lo que quieren es oir reguaeton y rap de el lapiz, toxico, etc etc, tambien sus mambos, es una gran ignorancia y falta de conceptos como dijo Net, pero es un problema dificil de entender, porque tienen que fajarse, trabajar con calidad y aparte de eso, derrotar la ignorancia que le han quemao en la mente a la gente alla, para que acepten la realidad.
User avatar
netmaster
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1925
Joined: Fri, 01 Dec 2006 12:19 am
Location: DENTRO DEL MOTHERBOARD

Post by netmaster »

EL QUE ME DIGA QUE EL LAPIZ ES MAS DURO QUE DKANO....ES UN ESTUPIDO, IMBECIL, ANALFABETO Y A LA VEZ IGNORANTE.......ASI DE SENCILLO SOY YO
UNOS VINIERON A RENDIR CULTO, OTROS A HACER BULTO
User avatar
mc_rock
Novato
Novato
Posts: 6
Joined: Wed, 20 May 2009 3:36 pm

Post by mc_rock »

maur0 wrote:Estoy de acuerdo con ElTipox y con Nastra, pero mas con Net, eso si es cierto, yo mismo a amigo mios que viven alla en RD, le eh mandao canciones buenas de algunos MCs de alla y de mas paises, pero ellos lo que quieren es oir reguaeton y rap de el lapiz, toxico, etc etc, tambien sus mambos, es una gran ignorancia y falta de conceptos como dijo Net, pero es un problema dificil de entender, porque tienen que fajarse, trabajar con calidad y aparte de eso, derrotar la ignorancia que le han quemao en la mente a la gente alla, para que acepten la realidad.
no es ignorancia lo k pasa , es k ahi raperos k gustan mas k otros , si a ello le gusta eso es lo k oiran... ademas los tiempos kambian el under tiene k evolucionar
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

a ver tambien es verdad lo que dice nastra... la ignoracian tampoco debe llegar al under... tambien debe dejar de estar criticando al comercial y fajarse a trabajar... las guerra se ganan con estrategia y plomo... y no estan usando ningunas delas dos...

le voy a poner un ejemplo...

he pedido dos Bio de artistas conceptuales dominicano para colocarla en mi web, a personas bien cercana a el artista... ninguna de las dos han llegado y hace dos meses... que sucede que tengo que poner la bio de los violadores del versos porque es facil de encontrar... asi de simple..

no se si lo ignoran el mensaje porque la Web es joven y todavia no hay vida ahi... sin embargo he recibido mail de artista españoles... pidiendome que coloque su promo... es ironico verdad???

osea que mi web le llega mas a los españoles, mexicano, y argentinos... porque tambien recibi un mail de un argentino...

expliqueme eso...???
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
Post Reply