El Antes y despues de la Cultura del Mc "X"

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

El Antes y despues de la Cultura del Mc "X"

Post by TkTo »

En estos ultimos meses, una pagina especifica ha hecho unos videos acerca del "cambio" que algunos Mcs tuvieron al pasar "de la cultura" a ser "otra cosa". Es decir... contrastan al mc antes y despues de la cultura.

Y ahi ponen a varios raperos Dominicanos, fotos de cuando estaban en olla (en la cultura) y luego fotos de cuando estan mejor economicamente (ya no son de la cultura).

Yo sé que su fin es la entretencion... la cual en este pais de crisis no cae nada mal. Pero tambien lleva otro mensaje... y no es un mensaje oculto o subliminal... se ve a simple vista.

Tales videos llevan el siguiente mensaje: Cultura = Olla. Cultura = Sin dinero. Cultura = cero facturacion, cero partys.

Es esto verdad o mentira?

Tiene su media verdad y su media mentira...

La media verdad es que en realidad esos mcs tuvieron que dejar los principios de la cultura HipHop para hacer otra cosa que le dejara mas dinero... porque sencillamente no tuvieron el talento suficiente para hacerlo bajo la cultura.

La media mentira corresponde a que tenemos Mcs que bajo la cultura Facturan... y ponemos de ejemplo a Dkano, Alianza Meka, Lo Correcto, y quizas otros mas... y fuera de la republica dominicana los hay tambien, que viajan muchisimo, etc... pero ese no es el tema.

El HipHop es lamentablemente algo que se puede tomar desde un principio y se puede dejar tambien... Pero la cultura no sufre cambios... lo sufren los Mcs... La gente comun cree que cuando un Mc deja los principios de esta cultura, gana. Y en realidad Pierde mas de lo que gana... porque el respeto, el aprecio, la fidelidad, lealtad y el sentimiento que se le tenia al mc, se fue por el inodoro... y para volver a tenerlo se le hace dificil... muy dificil.

Asi que... cuando vallan a poner otro video de esos... vean a un Mc que no pudo hacer su trabajo... vean al mc que no tuvo ideas para rapear... vean al mc que se recosto de un Ton Ton Ton para hacerse conocer. Vean al Mc de la verguenza. Tiene mas dinero? claro que si... pero para mi la verguenza y el respeto es mayor.

O quien daria el Q... en plena Bomba de los mina por 500,000 pesos???

para mi es lo mismo.

Y a los usuarios y consumidores de esta musica: Definanse... porque el que oye de todo y de todo es... resulta que no es nadie y de nadie es.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
maur0
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1181
Joined: Sun, 07 Oct 2007 1:03 pm

Post by maur0 »

Eso mismo 'taba hablando mi papa ahorita, pero no era de musica, sino de los chamakitos que hay cojiendo pajaros por dinero, ya no hay principios, el que no lo agarro se lo llevo el viento y se lo cambio por dinero.
User avatar
tonitoca
Usuario Platinum
Usuario Platinum
Posts: 2804
Joined: Thu, 30 Nov 2006 2:50 pm
Location: LOMINERO EN BOSTON

Post by tonitoca »

diablo Tkto viste en alofoke lo de el niño,como con2 años de edad y fumando..se paso el pay poniendolo a fumar
User avatar
xluimax
Raso
Raso
Posts: 25
Joined: Wed, 19 Nov 2008 5:18 pm
Location: new jersey

Post by xluimax »

eso es verdad, han puesto raperos "en cultura" que cuando escucho las canciones me las pongo a buscar porque no sabian que tenian canciones con calidad, pero de otro lado con lo mal que esta la cosa no los culpo por tratar de buscarsela.

aunque si molesta que se tengan que alejar tanto de la "cultura", es cierto que se la pueden buscar sin dejar de hacer buena musica, por ejemplo eminen tira los dos primeros sencillos de sus discos comerciales para llamar la atencion del todo publico, luego todos los otros tracks en el CD estan lleno de lirica
User avatar
MiGuEltoN
Mayor General
Mayor General
Posts: 561
Joined: Tue, 19 Jul 2005 10:04 am
Location: Bronx NY Villa Mella City Represent
Contact:

Post by MiGuEltoN »

bueno ilimix eminem primero tiro un cd underground al k no el saco nada luego paso a manos de dr dre y de hay salio slim shady lp que fue la produccion con la que se dio a conocer y todas sus producciones eminem ha hecho canciones de todos los tipos es muy controversial y versatil a la vez.
tus palabras no las oigo como que soy sordomu2
Post Reply