El antes y depues en el Hip Hop dominicano!!! Reflexion!!!

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
Rapmetal
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 939
Joined: Wed, 30 Aug 2006 3:14 am
Location: Detras de ti!!
Contact:

El antes y depues en el Hip Hop dominicano!!! Reflexion!!!

Post by Rapmetal »

La escena de hip hop dominicana underground a venido dando de que hablar en los ultimos años, dando pasos evolutivos digno de admiracion ha crecido considerablemente pudiendose considerar la mejor escena latinoamericana en cuando a variedad de los grupos y mcs a la hora de rapear. actualmente producciones lanzadas como la de los mcs REALIDAD, HSt, kasmirs, facundo, entre otros mas, el nacimiento de colectivos como Rapkonciencia, el afirmamiento de otros como Juventud rebelde, la salida al aire de paginas representativas como rapsinlimites.com, raptitud.com y la que no se puede quedar la que sigue siendo de accion, rapdiacion.com confirman que la escena de hip hop underground dominicana sigue hacia delante.
la cantidad de mcs y grupos ha crecido, la gran variedad de estilos mostrados por los grupos y mcs siendo el ejemplo mas fuerte el el Mc metaforus que actualmente para mucho es considerado el mejor mc de la escena, proyectos alternativos como el del mc Gnomico son de los tantos granitos de arena que podemos mencionar.
ahora bien no todo es color de rosa, aun faltan muchas cosas por hacer pero mas que eso faltan muchas cosas que superar.
La verdad es la verdad y siempre sale a luz por ensima de todo. Es un problema el creer que no hay problemas cuando si los hay.
Se tiene que considerar que el Rap es compentencia, pero apesar de ser competencia hay un mensaje que todos tenemos que llevar y proteger es lo que en si tenemos en comun mas alla de los intereses particulares. Es ridiculo profetizar un mensaje y actuar de otra manera, es ridiculo el no admitir el buen trabajo de otros a la hora de dar una opinion.
es tonto pensar que uno esta obligado a compartir medios, contactos, ventajas con el otro, teniendo en cuenta que antes que el otro para mi mismo voy yo, ahora bien cuando se habla de llevar un mensaje de conciencia a la poblacion a traves de la musica la persona no puede contradesirse, y es que profetizar un mensaje de igualdad va mas alla de solo decirlo, es ejecutarlo.

nuestra escena va en progreso pero cuenta con muchos problemas que estan hay y que solo se discuten trasbastidores, diferencias de intereses, de actitudes, de vision, que hacen que se proboque un choque de fuerzas para demostrar quien puede mas en esto. acciones como esas son la que demustran que una faltan muchas cosas por superarse, cada quien tiene derecho de hacer y decir lo que quiera, pero teniendo en cuenta de que tiene que respetar el trabajo del otro y que sus acciones no pueden ser directa o indirectamente dañinas ni para el otro ni para la escena.
el dime y te dire, el yo si y tu no, el tu eres el culpable y yo no me quedo callado, son de las tantas peculiaridades que se estan dando en esta escena, y al final solo es el trabajo de cada quien que habla por si mismo.

y lo que mas me da risa y rabia a la vez es el uso del termino DEMA, que fulano es demagogo, que los fulanos estan en control de aquello y esto, por Dios hay que dejarse de estar perdiendo el tiempo y seguir trabajando para el crecimiento del movimiento, recordando lo que dice el mc español lirico no me odias a mi odias a vuestra impotencia, esto quiere decir que mientras mas nos quejamos de que el otro esta jodiendo la vayna menos trabajamos. Hay una linea que separa lo personal y lo laboral, dicha linea a sido bastante veces traspasada, el hecho de que no me agrade una persona no quiere decir que su trabajo no este bien realizado, el hecho de que una persona no haga un buen trabajo no quiere decir que sea una mala persona.

porque me tomo tiempo para escribir algo como esto, facil porque es algo que todos quieren decir y nadie lo termina de decir. Estamos tan vigilantes a las acciones de los demas que se nos olvidan nuestras acciones. Ser real no es decirlo es serlo, es no ser hipocrita, egoista, desconsiderado e incapaz de reconocer el merito a otro, ser real es predicar con el ejemplo, es demostrar que lo que se dice se trata de cumplir con acciones. no se puede enseñar lo que no aprendido y si usted, yo, nostros, desimos representar un ideal mas alla de un estilo es ridiculo que lo que hagamos con las manos lo rompamos con los pies.

para finalizar si se quiere buscar un culpable de porque la escena no es mejor, facil buscalo al frente al espejo, miralo a los ojos y aconsejalo y veras como las cosas cambian.
el cambio comienza desde uno mismo, hay que predicar con el ejemplo.

atte,

Yamel Ant. Acosta Ricardo
Activista
Colaborador Rapdiacion.com
User avatar
ministerio
Sargento
Sargento
Posts: 91
Joined: Mon, 13 Nov 2006 6:07 pm

Post by ministerio »

Coroboro con Rapmetal. :arrow:
User avatar
NASTRADAMOUS
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1903
Joined: Wed, 13 Jul 2005 6:38 am
Location: villa juana, Citty
Contact:

Post by NASTRADAMOUS »

Muy Bien dicho, pero realmente sabemos que el problema no comienza por lo que alguien pueda decir, si no por lo que pueda hacer, hay es donde empieza el problema se habla mas de lo q se trabaja, y eso atraza... mese y meses sin nadie recivir ni mierda de un artista....

yo en lo particular me cansé de eso, y no creo q haya una solucion a corto plazo, por q lo principal es crear una Base "como me dijo Kashmire" y ni sikiera eso se pudo Lograr...

trate de hacer to el mundo se trabajo y olvidense de que el otro esta haciendo, creo q esa es la actitud... HAcer Hacer y Hacer... y Hablar Menos... el Movimiento Underground Dominicano se ha retrasado Muchisimos años por culpa de eso..

de verdad, q nunca pense ver a este muchacho hablar de esa forma, estoy 100% de acuerdo con el...

Aprenda eso, olvidese de que el otro Existe Haga su trabajo y Yaaa.. y luego trata de ver el resultado, pero no kiera ver primero el resultado y despues tratar de hacer trabajo, q cuando trate de hacer el trabajo que debiste hacer, quizas ya es tarde...

Paz

Dominican Hop Magazine 3
En el Horno.. tamos trabajanod eso...


paz..


JAO
DH MAGAZINNE VOL. 3-- Coming<br />
Ahora Son menos los que Rapean Mas O Menos..<br />
<br />
<br />
TODO LO QUE HAGO ES MEJORAR EL HIP HOP... -- >>>twitter.com/nastradamousDH<<<
User avatar
dominicana_mc
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1016
Joined: Thu, 18 Aug 2005 3:39 am
Location: Puerto Plata
Contact:

Post by dominicana_mc »

Muy buen post y muy acertada la opinion de Nastradamous...
el movimiento ha estado estancado por culpa de hablar tanto y no hacer nada,, y aunque en verdad se ha evolucionado mucho y se ha hecho
un gran trabajo con sus buenos resultados, aun queda mucho por hacer
Rythm And Poetry`=RAP<br />
<br />
El RAP aparecio del amor entre Poesia y Ritmo...<br />
www.rythmandpoetry.blogspot.com<br />
<br />
Se ríen de mi por k soy diferente y yo me rió de ellos por k todos son iguales….<br />
<br />
www.myspace.com/dominicana
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Bueno... no se cual es el antes y despues en el hip hop dominicano... pero, anyway.

Yo soy de los que respeta el curso del underground... y creo que la culpa de la situacion del under, sea lo bueno y sea lo malo, es culpa de los mismos mcs...

A veces se quiere culpar al oyente de no comprar un cd y de no ir a un party... cuando en tiempo atras se le ha ofendido con una larga espera de un trabajo, y pa colmo es un trabajo mediocre.

La culpa la tienen los mcs... El trabajo que se haga, la union que se mantenga, la rivalidad que se forme, todo esta en manos de nuestros mcs... El dia en que ellos quieran darle valor a esta M de movimiento (no es una ofensa... lo estoy poniendo en su justo lugar), el movimiento o el rap dominicano (nada que ver con los djs y breakdancers, y grafiteros) alzará vuelo.

Cualquier excusa dicha por cualquier mc es simplemente una excusa... hay que trabajar... y para trabajar no se puede contar con un party de 200 pesos... haga su trabajo, tirelo a la calle... y vuelva a trabajar...

No entiendo pa que hacen colectivos, si no van a trabajar... O de que sirven los grupos?? no entiendo.

El rap underground tiene un avistamiento en america libre... Donde cada mc nos sorprende con algo que escribió, nos da alguna luzzzzz de algo nuevo que esta preparando (dice el), y canta algo acapella, porque ni la pista tiene.

Antes los mcs tiraban mas canciones, y mas albums.... pero ahora el profesionalismo se los ha comido... y tambien a nosotros, que nos tienen a dieta y expuestos a otro rap de otro pais.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
phamton
Novato
Novato
Posts: 5
Joined: Mon, 22 Feb 2010 11:16 am

Post by phamton »

bueno yo conosco a mayoria de los mcs calidad inplica dinero trabajo tambien nadie anda por ahi imitando a jesucrito todo el mundo jala pa su lado si aki se apollara bn con 200 pesos como dicen por ahi se iria mejor i en cuanto a 200 pesos se kejan pero aki en rd la gente a compra cds de regueton a 500 cuanto cuesta un cds de su mcs d usa eh
el trabajo hace papeles i sin papeles no ahi trabajo a pesar de que el mc debe invertir ahi que apollarle si se quiere seguir oyendo ademas los mcs comen viven pagan casa tiene vida
fuera d to eso ahi que apollar ke aki se ace poko esoo deje d habla mierda y valla a lo party a gata 200 tan suelto
User avatar
netmaster
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1925
Joined: Fri, 01 Dec 2006 12:19 am
Location: DENTRO DEL MOTHERBOARD

Post by netmaster »

Lo mismo de siempre: si no fuera por el "yo si pero tu no y viceversa" el movimiento del hip hop dominicano pudiera ser el 1-2 pilar de america latina, porque aqui hay talento de sobra...perooooo?
UNOS VINIERON A RENDIR CULTO, OTROS A HACER BULTO
magiko
Raso
Raso
Posts: 44
Joined: Sat, 28 Oct 2006 9:28 am
Contact:

en mi opinion

Post by magiko »

Si la gente apollara lo real el rap de aki mejorara pero la basura genera basura en realidad el rap dominicano no anda mal mal andan los difrasados titeres ke no dejan nada en el interior de cada radio escucha
under por siempre magiko_rap@hotmail.com magiko rap
real rap hasta moril
primero yo luego todo lo demas!! es mi teoria
User avatar
progimo
Novato
Novato
Posts: 2
Joined: Tue, 08 Mar 2011 3:28 pm

Post by progimo »

Mi opinion es la siguiente el dominicano no apoya nosotros los dominicanos preferimos rendir homenaje otros cantantes por que ni mcs se pueden llamar de otro pais por ej: los boris diganme ustedes asi no se llega a ningun lao.

bueno lo cierto es que ya kedan pocos mcs, lo q hayy es dembowsero poray,
es como dice profasico.(para poder competir conmigo tendriann que fabricar lo mismo)
User avatar
gisselle
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Posts: 330
Joined: Wed, 07 Mar 2007 4:55 am
Location: SIMPLEMENTE DONDE YO QUIERA ESTAR Y CON QUIERA ESTAR

Post by gisselle »

muy buen tema de discusion pero la verdad es k todo al principio es asi y este es el mercado dominicano donde deberemos gatear antes de caminar y el apoyo esta lo k falta es perseverancia y k solo no trabaje un grupo sino k esta baina se unifike :twisted: ademas ya no kieren ser rapero sino artista ademas ser rapero no es k no se kieren pegar k algunos muchacho por ahy k no kieren pegarse solo dicen k kieren hacer rap donde tienen chorro de talento k pueden explotar tampoco el rap no lo hace un grupò ni uno sino un batallon paz :wink:
QUE LO QUE TU PIENSES SEA TU VERDAD NUNCA TRATE DE IMITAR SE TU NO LO HAGAS PARA CAER BIEN SERIAS EL EN VE DE TU DE ESO SE TRATA EL HIP HOP DE SER TU Y RESPECTAR Y DE TENER CONOCIMIENTO
Post Reply