Afrika Bambaataa: primero en decir esto e hip hop es cultura

Seccion Cultural donde podras informarte y aportar sobre documentales de la cultura Hip Hop

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
one_mic
Mayor
Mayor
Posts: 358
Joined: Mon, 05 Sep 2005 2:57 pm

Afrika Bambaataa: primero en decir esto e hip hop es cultura

Post by one_mic »

Afrika Bambaataa

Afrika Bambaataa (nacido como Kevin Donovan el 17 de abril de 1957) está catalogado un pionero dentro del nacimiento del hip hop. Afrika fue uno de los DJ de la escena neoyorquina (South Bronx en especial) de finales de los setenta.

Durante sus primeros años, Bambaataa fue el miembro fundador de una pandilla del Bronx llamada The Savage Seven. Debido al crecimiento y expansión de la banda, la ‘street gang’ pasó a ser conocida como Black Spades, y Bambaataa ascendió al status de líder del grupo. Después de una visita a África que le marcó, Kevin Donovan se cambió el nombre a Afrika Bambaataa Aasim. Bambaataa fue influido notablemente por la película Zulu, basada en una sangrienta batalla que tuvo lugar en África en el año 1879 y en la que 140 soldados británicos tuvieron que enfrentarse a 4.000 guerreros Zulú. Después de esto, Bambataa decidió liderar e involucrar a las bandas en labores y actos positivos para la comunidad. Su carrera se inicia en los 70, cuando el hip hop pasaba por una etapa estrictamente underground. Aquella era una época en que Bambaataa ejercía labores de DJ, además de crear una asociación que con el paso del tiempo iría aumentando en tamaño e importancia: la Zulu Nation (en primer lugar se llamaba The Organization), que englobaba DJs, raperos, B-boys, y graffiteros. Un grupo de artistas callejeros formado como una pandilla pero dedicados a expresarse mediante arte y no por violencia.
En 1977, inspirado en DJ Kool Herc, Bambaataa empezó a organizar 'block parties' en South Bronx, convirtiéndose en uno de los mejores DJ. Los miembros de Zulu Nation se dividían a su vez en diversas formaciones intercambiables con nombres como Soul Sonic Force o Cosmic Force, y Bambaataa, apoyado en esta infraestructura, participó en batallas de DJs celebradas en el Bronx, contando con la ventaja de poseer una amplísima colección de vinilos, lo que le valió el apodo de "Master of records". En la década de 1980, produjo un buen número de clásicos, entre los que brilla "Planet Rock"(1982), donde une ritmos sincopados de sonidos electrónicos (gracias a la genial producción de Arthur Baker y el tecladista John Robie) con las melodías del tema "Trans-Europe Express" de Kraftwerk, que el artista llena de alma y al que convierte en todo un himno callejero-espacial, pionero del Electro y que ha dejado su influencia que ha calado en géneros de baile posteriores, desde el House a unas cuantas variantes del Techno. Donovan había pasado de pinchar en parques del Bronx a hacerlo en las discotecas de moda, inventando así el denominado electro-funk (también conocido como hip hop robot), influenciando a muchos estilos como la electrónica, el dance, el freestyle, el house o el techno.
En 1983, Bambaataa organizó su primera gira por Europa junto con los legendarios graffiteros Fab 5 Freddy, Phase 2, Futura 2000, Dondi y Rammellzee, el Zulu Nation DJ Grand Mixer DXT (antiguamente Grand Mixer D.St), la afamada banda de breakdancing Rock Steady Crew y las Double Dutch Girls. Era el DJ del momento, incluso editaba discos como "Jazzy sensation" (en Tommy Boy Records y donde aparece el "Planet Rock") y cuya popularidad había eclipsado al mismo Grandmaster Flash.
Después de sacar Wildstyle en 1983 como Time Zone, Bambaataa grabó "Unity" junto con el "Padrino del Soul" James Brown (1984) y publicó "World Destruction" de nuevo bajo el grupo Time Zone con el ex cantante de los Sex Pistols, John "Rotten" Lydon. Bajo otro grupo, Shango, debutó con 'Beware (The Funk Is Everywhere)'. Incluso apareció en el tercer film que obtuvo gran acogida dedicado especialmente al rap, "Beat Street" de Stan Lathan. El primero no olvidemos que fue "Wild Style" y el segundo "Breakin", donde aparece Ice-T.
En 1986 publicó Planet Rock, The album". Publicado por Afrika Bambaataa & the Soulsonic Force, era una colección de singles anteriores, como "Planet Rock" (1982), "Looking for the Perfect Beat" (1983) o "Renegades of Funk" (1983), incluida en el Renegades de Rage Against The Machine (2000).
A partir de último tercio de los 80 este artista iniciaría la búsqueda de nuevas vías musicales de expresión, con menos fortuna que en años anteriores, acercándose a las raíces africanas. Su figura empezó a decaer a causa de la irrupción de la vieja escuela, para la cual el era un mito. Aún así, Bambaataa ha continuado en activo hasta el presente, simultaneando su carrera individual con sus colaboraciones con otros artistas, habiendo editado una cantidad inmensa de material. Sin olvidar que su "Nación Zulú" está extendida por todo el mundo y que tiene una interesante página en Internet donde se da conocer la peculiar filosofía de esta organización

fue unos de los pioneros y quien bautizo la cultura.. paz.. hermano donde quieras que estes..
User avatar
Yokasta_
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3233
Joined: Thu, 23 Jun 2005 8:00 pm
Location: A do equina D Aqui

Post by Yokasta_ »

Tema movido a seccion de Cultura HipHop
Que Dios Te Multiplique Lo Q Me Deseas
User avatar
BILLY-JOE
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1561
Joined: Wed, 03 Jan 2007 1:44 am
Location: Ciudad Nueva

Post by BILLY-JOE »

tengo en mi pc 2 o 3 canciones de el , aunque no sea muy amante de su musica , pero es un legendario del hiphop !!
!!! MO MONEY MO FUCKIN PROBLEM !!!<br />
Post Reply