LOS 9 ELEMENTOS DEL HIP-HOP SEGUN KRS-ONE...

Seccion Cultural donde podras informarte y aportar sobre documentales de la cultura Hip Hop

Moderator: Escuadron Team

User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

DMN wrote:
TkTo wrote:Yo, A diferencia de algunos, estoy de acuerdo con los 9... aunque los BASICOS son los 4 que ya todos conocemos.

Que es un elemento del Hip Hip??? Es una caracteristica o cualidad distintiva y exclusiva de dicha cultura. Todas esas "cosas" caracterizan, o caracterizaron en su tiempo al hip hop en una determinada epoca.

El beatbox es unico y propio del hip hop... otro genero no lo habia hecho, antes jamas.
Tenemos nuestra forma de vestir, aunque no determine nada (como han dicho mas arriba).
Nuestro lenguaje y conocimiento callejero tambien es importante... es la cultura, en la cual su musica es una pintura de la calle...

sjamb, NuEvE-11, TiguereRojo, No se apropien de los elemenos de la cultura... es decir, no es que todo le mundo tiene que tener esas cualidades. LOS ELEMENTOS MAS ARRIBA MENCIONADO SON DE LA CULTURA, NO DE LOS HIPHOPPERS....

No todos podemos hacer todo lo que dicen de los elementos, y por no hacerlo, no podemos decir que no son elementos necesarios.

Decir: bueno... yo puedo rapear con esto, yo puedo vestirme con esto, yo no hago beatbox, YO ESTO, YO LO OTRO... Eso no esta correcto, porque los elementos no son de ustedes, sino de la cultura.

LA CONFORMACION DE TODO ESTO ES LA CULTURA, NO EL HIPHOPPER.

Un Aclarando.
WOW YO NO LO HABIA VISTO DESDE ESE PUNTO DE VISTA, TKTO TIENE RAZON NO PODEMOS APROPIARNOS DE LOS ELEMENTOS DE LA CULTURA YA QUE NO NOS PERTENECEN A NOSOTROS SINO A LA CULTURA...UNA INTERPRETACION MAS SIMPLE ES LA SIGUIENTE, EL MERENGUE PERTENECE A LA CULTURA DOMINICANA Y HAY MUCHOS DOMINICANOS A LOS QUE NO LES GUSTA EL MERENGUE Y NO POR ESO EL MERENGUE DEJA DE SER PARTE DE LA CULTURA DOMINICANA, Y NOSOTROS NO DEJAMOS DE SER DOMINICANOS PORQUE NO NOS GUSTE EL MERENGUE...

CREO QUE PUDE INTERPRETARLO BIEN...MAS O MENOS...
Magistral comprension, y tremenda ilustracion... Pero aun asi, no bastó para que este muchacho (joel809) entendiera...

Ay padre... dejame revisar si leer está prohibido en las reglas del foro.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
maur0
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1181
Joined: Sun, 07 Oct 2007 1:03 pm

Post by maur0 »

TkTo wrote:Yo, A diferencia de algunos, estoy de acuerdo con los 9... aunque los BASICOS son los 4 que ya todos conocemos.

Que es un elemento del Hip Hip??? Es una caracteristica o cualidad distintiva y exclusiva de dicha cultura. Todas esas "cosas" caracterizan, o caracterizaron en su tiempo al hip hop en una determinada epoca.

El beatbox es unico y propio del hip hop... otro genero no lo habia hecho, antes jamas.
Tenemos nuestra forma de vestir, aunque no determine nada (como han dicho mas arriba).
Nuestro lenguaje y conocimiento callejero tambien es importante... es la cultura, en la cual su musica es una pintura de la calle...

sjamb, NuEvE-11, TiguereRojo, No se apropien de los elemenos de la cultura... es decir, no es que todo le mundo tiene que tener esas cualidades. LOS ELEMENTOS MAS ARRIBA MENCIONADO SON DE LA CULTURA, NO DE LOS HIPHOPPERS....

No todos podemos hacer todo lo que dicen de los elementos, y por no hacerlo, no podemos decir que no son elementos necesarios.

Decir: bueno... yo puedo rapear con esto, yo puedo vestirme con esto, yo no hago beatbox, YO ESTO, YO LO OTRO... Eso no esta correcto, porque los elementos no son de ustedes, sino de la cultura.

LA CONFORMACION DE TODO ESTO ES LA CULTURA, NO EL HIPHOPPER.

Un Aclarando.
TkTo eh el idolo mio en dominicanhiphop.com
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

No me busques problemas con Jesucristo... :D
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
DMN
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1719
Joined: Wed, 08 Mar 2006 4:27 am
Location: Brooklyn

Post by DMN »

TkTo wrote:
DMN wrote:
TkTo wrote:Yo, A diferencia de algunos, estoy de acuerdo con los 9... aunque los BASICOS son los 4 que ya todos conocemos.

Que es un elemento del Hip Hip??? Es una caracteristica o cualidad distintiva y exclusiva de dicha cultura. Todas esas "cosas" caracterizan, o caracterizaron en su tiempo al hip hop en una determinada epoca.

El beatbox es unico y propio del hip hop... otro genero no lo habia hecho, antes jamas.
Tenemos nuestra forma de vestir, aunque no determine nada (como han dicho mas arriba).
Nuestro lenguaje y conocimiento callejero tambien es importante... es la cultura, en la cual su musica es una pintura de la calle...

sjamb, NuEvE-11, TiguereRojo, No se apropien de los elemenos de la cultura... es decir, no es que todo le mundo tiene que tener esas cualidades. LOS ELEMENTOS MAS ARRIBA MENCIONADO SON DE LA CULTURA, NO DE LOS HIPHOPPERS....

No todos podemos hacer todo lo que dicen de los elementos, y por no hacerlo, no podemos decir que no son elementos necesarios.

Decir: bueno... yo puedo rapear con esto, yo puedo vestirme con esto, yo no hago beatbox, YO ESTO, YO LO OTRO... Eso no esta correcto, porque los elementos no son de ustedes, sino de la cultura.

LA CONFORMACION DE TODO ESTO ES LA CULTURA, NO EL HIPHOPPER.

Un Aclarando.
WOW YO NO LO HABIA VISTO DESDE ESE PUNTO DE VISTA, TKTO TIENE RAZON NO PODEMOS APROPIARNOS DE LOS ELEMENTOS DE LA CULTURA YA QUE NO NOS PERTENECEN A NOSOTROS SINO A LA CULTURA...UNA INTERPRETACION MAS SIMPLE ES LA SIGUIENTE, EL MERENGUE PERTENECE A LA CULTURA DOMINICANA Y HAY MUCHOS DOMINICANOS A LOS QUE NO LES GUSTA EL MERENGUE Y NO POR ESO EL MERENGUE DEJA DE SER PARTE DE LA CULTURA DOMINICANA, Y NOSOTROS NO DEJAMOS DE SER DOMINICANOS PORQUE NO NOS GUSTE EL MERENGUE...

CREO QUE PUDE INTERPRETARLO BIEN...MAS O MENOS...
Magistral comprension, y tremenda ilustracion... Pero aun asi, no bastó para que este muchacho (joel809) entendiera...

Ay padre... dejame revisar si leer está prohibido en las reglas del foro.
TKTO MERECE UN FAN CLUB AQUI EN DHH LO QUE PASA ES QUE LA GRAN HUMILDAD QUE LO CARACTERIZA NO PERMITE QUE LOS USUARIOS EXPRESEMOS NUESTRO APRECIO A SUS ENSENANZAS CON ESE TIPO DE "PAQUETERIA" ASI QUE LA MEJOR MANERA DE AGRADECERLE SUS ENSENANZAS ES LEYENDO Y APRENDIENDO DE SUS INTERVENCIONES EN LOS POST DE UNA MANERA PASIVA Y CALLADA, PARA QUE ASI ALGUN DIA PODAMOS ELEVAR NUESTRO NIVEL INTELECTUAL A UN PUNTO CERCANO AL QUE EL TIENE Y PORQUE NO QUIZAS HASTA SUPERARLO (COSA DIFICIL) PERO BUENO...SEGUIRE APRENDIENDO DE LAS OPINIONES DE ESTE USUARIO MIENTRAS ESTE EN DHH....
http://www.myspace.com/lok0_o & http://Gabrielf.hi5.com <br />
<br />
DMN..Dominican Ma Nigga...<br />
<br />
<br />
User avatar
maur0
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1181
Joined: Sun, 07 Oct 2007 1:03 pm

Post by maur0 »

TkTo wrote:No me busques problemas con Jesucristo... :D
JAJAJAJAJAJAJA.
NO COLEGA YO TOY A SU FAVOR NO EN SU CONTRA.
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Estaré por estos prados hasta que El Señor venga a buscarme... o hasta que algun forista lapizfan rastree mi IP y me venga a matar a mi casa...

Nadie sabe... el fanatismo hace cosas.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
maur0
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1181
Joined: Sun, 07 Oct 2007 1:03 pm

Post by maur0 »

TkTo wrote:Estaré por estos prados hasta que El Señor venga a buscarme... o hasta que algun forista lapizfan rastree mi IP y me venga a matar a mi casa...

Nadie sabe... el fanatismo hace cosas.
jajajajajaja.
yo soy un lapizfan pero apoyo a to el mundo igual y reconosco el talento del otro.
lla eso dike de ratriarte pa matarte jajajajajaja lla eso eh frutracion.
User avatar
hiphopero
Raso
Raso
Posts: 41
Joined: Thu, 15 Dec 2005 8:52 am

Post by hiphopero »

creo k alguien ya habia abierto un foro explicando mas detalladamente esas cosas

pero no recuerdo kien diablos fue ni en k seccion.
User avatar
EL_EL_EL_CHOBBI
Mayor
Mayor
Posts: 350
Joined: Fri, 11 Jan 2008 7:08 am

Post by EL_EL_EL_CHOBBI »

TkTo wrote:Yo, A diferencia de algunos, estoy de acuerdo con los 9... aunque los BASICOS son los 4 que ya todos conocemos.

Que es un elemento del Hip Hip??? Es una caracteristica o cualidad distintiva y exclusiva de dicha cultura. Todas esas "cosas" caracterizan, o caracterizaron en su tiempo al hip hop en una determinada epoca.

El beatbox es unico y propio del hip hop... otro genero no lo habia hecho, antes jamas.
Tenemos nuestra forma de vestir, aunque no determine nada (como han dicho mas arriba).
Nuestro lenguaje y conocimiento callejero tambien es importante... es la cultura, en la cual su musica es una pintura de la calle...

sjamb, NuEvE-11, TiguereRojo, No se apropien de los elemenos de la cultura... es decir, no es que todo le mundo tiene que tener esas cualidades. LOS ELEMENTOS MAS ARRIBA MENCIONADO SON DE LA CULTURA, NO DE LOS HIPHOPPERS....

No todos podemos hacer todo lo que dicen de los elementos, y por no hacerlo, no podemos decir que no son elementos necesarios.

Decir: bueno... yo puedo rapear con esto, yo puedo vestirme con esto, yo no hago beatbox, YO ESTO, YO LO OTRO... Eso no esta correcto, porque los elementos no son de ustedes, sino de la cultura.

LA CONFORMACION DE TODO ESTO ES LA CULTURA, NO EL HIPHOPPER.

Un Aclarando.
GRACIA TKTO NI TENGO QUE DECIR NADA, LO DIJISTE POR MI Y POR MUCHOS.
User avatar
Rastafar-I
Cabo
Cabo
Posts: 71
Joined: Wed, 13 Jul 2005 3:20 pm

Post by Rastafar-I »

Aunque a muchos no los convensa yo si creo que tiene fundamento. primero porque KRS nunca abre la boca pa solta palabra solamente y para los que no lo sabes ese señor es una de las columnas de Hip Hop.
para que la mayoria gente pueda aceptar los nuevos elementos tienen que dejar de ver el Hip Hop como un movimiento musical.
es como que una persona diga que un grafitero no es hip hop solo porque no escuche rap o no rapea.
User avatar
38degreez_ent
Capitan
Capitan
Posts: 177
Joined: Tue, 27 Nov 2007 7:09 pm

Post by 38degreez_ent »

TiguereRojo wrote:sigo con los 4, to lo otro es monte y culebra....KR1 es un genio, es bueno, es sabio pero esos extra elementos como ke no tan....

5 - no todos tienen el talento de beatboxin

6 - yo me puedo bestir plastikito o ensacao y puedo ser rapero

7 - yo me puedo desemvolver o rapear con el espaniol globar y puedo ser rapero

8 - No hay que ser de la calle para ser rapero pero

9 - puede solo interesarme el arte nada de dinero y puedo ser rapero
manin, disculpame, pero lo k dices no tiene sentido, porke el hecho de ke sigas la cultura no kiere decir ke cumplas con los 9 elemento, nisikiera kon los 4 principales. ej. hay kienes rapean, pero no bailan break, o hay kienes bailan pero no grafitean, eso mismo viene pasando kon los nuevos 5 elementos, pero por kumplir kon solo uno ya eres hip hop.
esa es mi opinion
User avatar
promise
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 2826
Joined: Thu, 14 Jul 2005 9:56 am

Post by promise »

Diablo tk ya veo que tengo competencia
en material de admiracion :D
www.myspace.com/promisetinterocolectivo<br />
DESAYUNANDO CERVEZA CON PAN. PONLO DURO; Levantando saco de arroz de 125 lbs con la boca...<B><I>
dj_dusk
Coronel
Coronel
Posts: 448
Joined: Sat, 04 Feb 2006 10:34 am
Location: Toy San Cristobal, (Ocoeño)

Post by dj_dusk »

Yo Veo los Elementos Como Forma de Representacion.

El Hecho de k no represente (represente, haga, practike) 2 o 3 no kiere decir k no pertenezca a la cultura.

Creo k Los 9 estan Bn.
User avatar
blancorecords
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 740
Joined: Fri, 21 Sep 2007 7:30 am
Location: Blanco Records City
Contact:

Post by blancorecords »

para mi los 9 elementos son una guia para que el la gente se intente mantener en la linea del hip hop siguiendolos. ahora mismo ya a los oyentes no les importa como sea el mc solo le importa como es frente a un mike y como rapeee
http://myspace.com/blancorecords1
User avatar
armandorey
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1242
Joined: Fri, 28 Apr 2006 3:35 am
Location: Rapdiacion.com
Contact:

Post by armandorey »

interpreto como elementos de la cultura hiphop relevantes y de trasendencia 6

mc
dj
brk
grf
b.box
deportes xtremos

y un b.boy es quien disfruta, respeta y promueve algunos de estos elementos.
Post Reply