Literalmente, que Significa "Hip" y que significa

Seccion Cultural donde podras informarte y aportar sobre documentales de la cultura Hip Hop

Moderator: Escuadron Team

User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Literalmente, que Significa "Hip" y que significa

Post by TkTo »

Todo el mundo, incluyendo a rapmental, puede decir con lujos de detalles que es el rap y que significa, y cuales son sus versiones, etc... eso esta bastante discutido.

Ahora bien... Hip Hop que significa??? De donde viene???

Estaba buscando algun post viejo por ahi y no encontre ninguna referencia a la pregunta... pero si encontre buenos temas por ahi, y los revivi 8) .

Ahora bien... el internet se hizo pa algo... y lo use, y encontre esto:

Hip significa en inglés literal "cadera", y hop "saltar, brincar, bailar". El trío Sugar Hill Gang fueron quienes se encargaron de hermanar estas dos onomatopeyas que tantos frutos han producido en la sospechosa industria musical. El invento nació gracias al estribillo "I said the hip, hop, the heavy", del álbum "Rapper's Delight", hito que data de 1979.

Buscando alguito de este grupo, encontre en la gran wikipedia:

The Sugarhill Gang


The Sugarhill Gang fue un trío de músicos de hip hop de Estados Unidos. Los miembros se hacían llamar Wonder Mike, Big Bank Hank, y Master Gee, que habían sido reunidos por la productora Sylvia Robinson y su marido Joe Robinson.

Rapper's Delight e influencias [editar]

Son conocidos sobre todo por su canción Rapper's Delight, de 1979, una canción de 14 minutos 36 segundos, con una letra de unas tres mil palabras. El sencillo fue el primer éxito discográfico del hip hop, llegando al número 36 en las listas de pop de Estados Unidos. Aunque a veces se le califica como el primer single de hip hop jamás editado, King Tim III (Personality Jock) de Fatback Band había sido publicado unos meses antes, pero no alcanzó la misma repercusión.

A su vez, la parte instrumental de Rapper's Delight fue interpretada por tres músicos de estudio (entre ellos Doug Wimbish, que más tarde sería bajista de Living Colour). La música está copiada de Good Times (1979), de Chic. Esto convirtió a Rapper's Delight en un disco pionero en otro aspecto: Fue el primer disco de hip hop denunciado por infracción de derechos de autor

Además, Grandmaster Caz, de the Cold Crush Brothers denunció que Big Bank Hank había usado sus rimas en Rapper's Delight.
Master Gee
Master Gee

Historia [editar]

A diferencia de Kool DJ Herc o los equipos de Afrika Bambaataa, estos tres rappers no eran un grupo con prestigio entre los aficionados al rap. Fueron escogidos por la productora Sylvia Robinson, quien también fundó Sugar Hill Records, con su marido el magnate discográfico Joe Robinson.

La canción fue un éxito en 1979, aunque en general se consideraba que el hip hop sería una moda pasajera. The Sugarhill Gang no llegó a lo más alto de las listas, aunque tuvo otros éxitos menores, como "Apache", "Eighth Wonder" y "Showdown" (con the Furious Five). A mediados de los ochenta redujeron su actividad hasta prácticamente disolverse, aunque se siguieron sacando reediciones de sus temas, y conciertos nostálgicos.

En 1999, se reunieron y grabaron Jump on It, un álbum de hip hop para niños. INTERESANTE, NO???? :!: :!:

------------



Si alguien tiene una opinion o algun documento que presentar sobre lo que significa Hip Hop, delo por aqui.

No estoy hablando de cultura ni de movimiento nacido en el bronx a finales de los 70... Es lo que significa literalmente.

Fuente: http://www.clubcultura.com/clubmusica/larima/larima.htm
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Para que no quede en el olvido... :!: :wink: :!: :arrow:
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Hice un lio yo mismo... :|
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

el termino hiphop se usa mucho antes de sugar hill,ellos incluso no escribeieron nada,esas rimas eran de melle mel,de los furious five de grandmaster flash,esos chamaquitos eran de un barrio de clase media de new jersey,y solo copiaron lo que veian en el bronx,el hip-hop era un baile popular entre los negros a principios de los 70,y ese nombre se le quedo,como al rock,el rock and roll era un termino para el sexo entre los negros,cosa que no tiene nada que ver con la musica...lo de hip,es por que hip siginifica cool,bacano,etc...
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Ok... Entonces el termino esta bien: "mover la cadera". O no?
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
Jesus32
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 615
Joined: Wed, 05 Jul 2006 2:29 am

Post by Jesus32 »

Eso salio en la ultima entrevista que le hicieron a Lo Correcto (un post que se llama "DDH en el listin) hablo bastante detallado de eso, pero se kedo asi.
User avatar
badgirl
Cabo
Cabo
Posts: 65
Joined: Thu, 16 Nov 2006 9:51 am

Post by badgirl »

gracias esos son los foros q en verdad necesita esta pag.. para q los q somos oyentes como yo,podemas aprender mas sobre la cultura........thanks tkto :)
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

De nada... siempre es bueno y de provecho aprender. :)
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
faygo32
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3260
Joined: Wed, 03 May 2006 12:29 am
Location: En Un Ip
Contact:

Post by faygo32 »

por vago no sabia eso, pero ya que TKTO lo trajo lo se :D
www.faygomusic.net
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

No has quitado el avatar ese???!!! :x
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
faygo32
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3260
Joined: Wed, 03 May 2006 12:29 am
Location: En Un Ip
Contact:

Post by faygo32 »

TkTo wrote:No has quitado el avatar ese???!!! :x
si me dices el por que lo quito--- :D
www.faygomusic.net
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Esperare a que otro te lo diga...
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
lokwa
Sargento
Sargento
Posts: 93
Joined: Mon, 26 May 2008 10:21 am

Post by lokwa »

GRACIAS TKTO POR LA ACLARACION
User avatar
Socrates809
Coronel
Coronel
Posts: 443
Joined: Fri, 11 Jul 2008 3:12 am
Location: VillaRap

Post by Socrates809 »

Yo tengo entendido que Hip-Hop fue un dicho apadrinado por Afrika Bambataa para llamar a la cultura, todos los que saben de esto llaman a la Cultura: Hip-Hop. Y a la musica: Rap (Ryhtm And Poetry) aunque tienes multiples definiciones.

Como: RAP viene de Rapsoda, asi se llamaba un poeta griego que recitaba poesias en las calles.

RAP viene de Radical American Poetry (Poesia Radical Americana).

RAP viene de Real African People (Gente Real Africana).

Entre otras definiciones, que ningunas estan concretizadas por lo cual les recomiendo que se lleven por la teoria que mas les llegue o que crean que es.

Pero tengo entendido que fue Afrika Bambaataa que apadrino ese termino y KRS One fue que lo simplifico en cuatro elementos en ese entonces.

Ah, y Faygo ese avatar parece un dibujo de Hogar E Crea. Para que te lo quites.
«Sólo sé que no sé nada».
User avatar
Cyrax
Capitan
Capitan
Posts: 190
Joined: Sun, 23 Apr 2006 1:42 pm

Post by Cyrax »

Bueno antes que todo hola a todos.


Lo Segundo es para Precisar algunas de las cosas que Comentaba Jrpolanco hacerca del tema y es que primero que todo, el termino Hip-Hop se iso popular por razon de que ya eso se habia convertido en un Slangword en esos dias y segun fuentes muy cercanas las cuales conoces de personas que vivieron la epoca, varias canciones de Funk de la epoca ya incluian en sus liricas Hip-Hop.

Lo Tercero es la Relacion de Sugar hill y el tema de Rappers Delight, para ser mucho mas precisos en el 1978 se grabo de manera no profesional

Furious Four and Flash–Audubon Ballroom 1978

Como se podra ver en ese entonces no Eran los Furious Five porque el team Estaba incompleto faltaba Raheim en esos dias hasta que llegaron a NYC.

En Esa Pieza Se puede escuchar que GrandMaster Flash iso muchos pero muchos muchos cortes, pero segun mi modesta experiencia en el asunto creo que los cuts para la epoca , segun algunas partes no eran las adecuadas para como andaban las cosas, no fue sino hasta que salio Rap-o Clap-o en el 1979 (si mal no recuerdo la fecha tengo que chequiar el VLS para verificar) que pude constatar como se fue introduciendo cada cosa incluso se adelanto mucho mas rapido al tiempo porque aun se usa el Hand Clap como parte de una composicion de percusion o beat ( tomado de los temas de Disco y Funk los cuales cortaba ) no instrumental gente que eso es otra cosa.

Pero en realidad para dar con el verdadero meoyo del asunto ahi que leer un poco mas y preguntar y ver muchas cosas en en este universo.


Si Quieres jr Nos podemos juntar donde tu sabes :P para que podamos discutir mas sobre el caso la musica esta en mis manos donde podemos hacer las comparaciones, cuidate man pZ.
Post Reply