Concurso Raperos!! Homenaje a VIVA RAP 89 Y VIEJA LA ESCUELA

Seccion Cultural donde podras informarte y aportar sobre documentales de la cultura Hip Hop

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
Dj_BIT
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 488
Joined: Fri, 30 Mar 2007 11:52 am

Concurso Raperos!! Homenaje a VIVA RAP 89 Y VIEJA LA ESCUELA

Post by Dj_BIT »

Como Todos saben en el año 1989 este fue el primer gran evento de HIP HOP, celebrado aquí y el inicio de los grupos de RAP aquí en el país. Se considera el mas grande espectáculo de la cultura HIP HOP hecho en Republica Dominicana y todavía hasta la fecha no a podido ser superado en asistencia de publico.
Este evento abrió las puertas a celebridades locales como Ito Ogami, Figurín, Fausto Don Jay, Vladimir de ilegales, quien era a penas un niño en ese momento, a Papo Mc, de Sandy y Papo, Born Mc y un grupo de personas que en ese momento pusieron su corazón y un granito de arena para que hoy la cultura urbana sea tomada en cuenta en los medios escritos, radiales y televisivos.

Image Extraido de Expacio Urbano Cultural Dominicano.

En el 2003 recuerdo tambien se hizo un concurso de Raperos dentro de lo que fue el 1er Festival de Hip Hop Dominicano, que le abrio las puertas a muchos de los que estan bien situados dentro de los que es la cultura Hip Hop como lo fue el Caso de Perfecto Klan A.K.A. Rap Sonara quienes fueron los ganadores del primer lugar de ese concurso otros que no ganaron pero estan trabajando como el caso Yakirt de Resistencia Rap.

Con esta iniciativa no se pretende superar records de asistencia Noooo, el objetivo principal es abrir una pequeña brecha a todos los nuevos grupos que tengan propuestas interesantes, con buena lirica. Contaremos con jueces que saben de RAP, gente de la prensa, gente normal, Hip Hopers.

No hay premios en efectivo!! si es por cuarto que lo va hacer ni siquiera termine de leer este mensaje.

Pero si abran premios como grabaciones en Estudios profesionales, Beats de DJ y Productores reconocidos, arreglos, Secciones Fotograficas profesionales.

La propuesta formal vienen en camino asi que no se me desesperen esto fue Un´ Bombillo´que le toy dando (ese nuevo codigo esta patentizado no lo copien. Porque ahorita comienzan dique loco que lo que dame bombillo y dicen que fueron ellos que lo inventaron)

GRUPOS, MC´S, PRODUCTORES, DJ´S, TODOS LOS QUE REPRESENTAN LA CULTURA HIP HOP ESTE CONCUERSO ES PARA USTEDES APOYEN PARTICIPAN DE ALGUNA MANERA U OTRA.

NO ES UNA BATALLA NI DE GALLOS (MAXIMO RESPETO PARA MI GENTE DE REDBULL). ES UN ESPACIO CULTURAL QUE LE HABRIRA LAS PUERTAS PARA QUE USTED AMIGO QUE SE DESVELA ESCRIBIENDO ALGO CONSETIDO COMUN , MENSAJE Y COMPROMISO AUNQUE UTILISE GERGAS TENGA LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIRLO Y SER RECONOCIDO PIERDA O GANA DONDE NO SE LE JUZGARA POR SU APARIENCIA SI NO POR SUS LETRAS Y DE LA FORMA EN QUE LA EXPRESE ENCIMA DE UN BEAT QUE USTED ELIJA.

MAS DETALLES EN LA PRENSA.

PARA MAS INFO:

MANDEME UN MSN O ESCRIBA AQUI MISMO.

OSCARTAMA@GMAIL.COM
829'723'1473

NOTA: ESTO ES UNDER ALTERNATIVO.

TEATRO GULOYA
DICIEMBRE 2008

PAZ UNION AMOR Y RESPETO.
Last edited by Dj_BIT on Sun, 28 Sep 2008 11:21 pm, edited 2 times in total.
User avatar
Dj_BIT
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 488
Joined: Fri, 30 Mar 2007 11:52 am

Post by Dj_BIT »

YA ME VOY PAL BASKET RAP!!
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

muy bueno,te estas poniendo viejo,el festival fue en el 2003,jajajaja,no estoy solo!lol!en fin,na,avisa cuando es para ir a ver...tengo un documnetal de lso raperos espanoles en dvd,muy bueno,seria cool ponerlo un dia en el teatro ,pa tripear,junto a l de los cubanos,y asi se socializa un chin...
User avatar
macalbertnyc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1052
Joined: Sun, 09 Mar 2008 6:04 am
Location: santo domingo RD
Contact:

Post by macalbertnyc »

--- APOYO DE MI AL 100 --
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
www.Rapublicasa.tk<br />
<br />
<br />
<br />
нσиσя α qυιєи нσиσя мєяє¢є
User avatar
hiphoper
Sargento
Sargento
Posts: 97
Joined: Fri, 09 Mar 2007 9:52 am
Location: villa juana city
Contact:

Post by hiphoper »

en realidad en el 1992 en la discoteca trebol en villa juana es una discoteca ke kedava en la maria montez frente al cementerio se hizo un festival ke creo ke fue el segundo despues de viva rap 89,y recuerdo algunos de los partisipantez,(alex x)cuando se llamava paco montana(black wave)(mc conection)(rebel rap)era un grupo de villa faro casi nadie lo conosio(y team five)ke fue el grupo ke gano porke era del barrio,lokal de aki de villa juana y si perdia se almava un lio...donde en ese grupo los MCs eran (mc buby y hotty c)ke luego se puso el padrino y fue compañero mio de grupo por muchos años ahora es cristiano igual ke yo mi hermano the godfather...buby mc fue kien introdujo al padrino en la musica y ganaron con el tema de (they want efx) ke lo cantava das efx pero ellos consigieron el beat y lo hicieron en spañol y se robaron el show EN ESE TIEMPO YO NO CANTAVA...pero en cuanto a viva rap 89 nunca se me olvidara el liaso ke se almo en el maleco...y un aguasero ke callo y entre corriendo pal cine del malecon y los bailadorez de breakdance tavan en el cine vailando en la escalera y los sacaron a to...ese dia fue historia porke la verdad ke jamaz yo e visto un consierto de rap como ese y la gente con to y lluvia no se iva...ese dia recuerdo ke yo suvi a pie pa mi casa y veniamoz el corito de graffiteroz de villa juana pintando toa la calle delgado y cantando y haciendo (human beat box)iiight...1luv and GOD BLESS
User avatar
Dj_BIT
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 488
Joined: Fri, 30 Mar 2007 11:52 am

Post by Dj_BIT »

polanco wrote:muy bueno,te estas poniendo viejo,el festival fue en el 2003,jajajaja,no estoy solo!lol!en fin,na,avisa cuando es para ir a ver...tengo un documnetal de lso raperos espanoles en dvd,muy bueno,seria cool ponerlo un dia en el teatro ,pa tripear,junto a l de los cubanos,y asi se socializa un chin...
Ya lo edite. . . si creo que me estoy poniendo viejo..... en vez de avisarte te enviare una propuesta formal para que seas parte del jurado.

y con respecto al los documentales puede ser a partir del Viernes 17 hasta 1 de enero 2009, Tenemos un proyector disponible.

Nota: Cualquier actividad que quieras organizar y el guloya te sirva pues las puertas estan abiertas siempre y cuando sea viernes o sabado y que la fecha no la tenga otra persona.

Paz y Respeto.
User avatar
Dj_BIT
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 488
Joined: Fri, 30 Mar 2007 11:52 am

Post by Dj_BIT »

hiphoper wrote:en realidad en el 1992 en la discoteca trebol en villa juana es una discoteca ke kedava en la maria montez frente al cementerio se hizo un festival ke creo ke fue el segundo despues de viva rap 89,y recuerdo algunos de los partisipantez,(alex x)cuando se llamava paco montana(black wave)(mc conection)(rebel rap)era un grupo de villa faro casi nadie lo conosio(y team five)ke fue el grupo ke gano porke era del barrio,lokal de aki de villa juana y si perdia se almava un lio...donde en ese grupo los MCs eran (mc buby y hotty c)ke luego se puso el padrino y fue compañero mio de grupo por muchos años ahora es cristiano igual ke yo mi hermano the godfather...buby mc fue kien introdujo al padrino en la musica y ganaron con el tema de (they want efx) ke lo cantava das efx pero ellos consigieron el beat y lo hicieron en spañol y se robaron el show EN ESE TIEMPO YO NO CANTAVA...pero en cuanto a viva rap 89 nunca se me olvidara el liaso ke se almo en el maleco...y un aguasero ke callo y entre corriendo pal cine del malecon y los bailadorez de breakdance tavan en el cine vailando en la escalera y los sacaron a to...ese dia fue historia porke la verdad ke jamaz yo e visto un consierto de rap como ese y la gente con to y lluvia no se iva...ese dia recuerdo ke yo suvi a pie pa mi casa y veniamoz el corito de graffiteroz de villa juana pintando toa la calle delgado y cantando y haciendo (human beat box)iiight...1luv and GOD BLESS

Gracias por la info: Voy a usar estos datos para la propuesta tambien.

Se Busca Liricistas!!
yakirt
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 292
Joined: Mon, 15 May 2006 1:51 pm
Location: no existe.
Contact:

Post by yakirt »

ay bit, que dia esos ehh? y un nitido after party en fusion rose, de verdad que la gente de perfect clan metieron mano ese dia me dejaron sorprendido y yo killao por q mi compañero de grupo de aquel entonces no aparecia y eso q lo llame a la 2 de la tarde para recordarle y lo peor es q cuando termino de rapear y bajo de la tarima me llaman para decirme q habia un tipo pregutando por mi osea q solo espero q terminara para llegar.
MI FUNCION EN EL MENEO ES GRITAR DE CORAZON!!!!SOY RAPPER DE RELIGION!!!<br />
User avatar
pon1flow
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 219
Joined: Sat, 17 Jun 2006 4:06 am
Location: INVIVIENDA CITY

Post by pon1flow »

QUE BUENO QUE TU HAGAS RECORDAR ESOS TIENPOS PORQUE DE AHI SALE EL RAP DOMINICANO NOSOTROS CAIAMOS PRESOS INTERDIARIO POR UNA PELA CALIENTE ,UNOS ARETES ,O UNOS PANTALONES BAJITOS, ES DECIR LE HABRIMOS EL CAMINO CUANDO SER RAPERO ERA UN DELITO CUANDO TODOS NOS MIRABAN COMO VICHOS ...YO ERA DEL GRUPO REVEL RAP QUE PARTICIPO EN ESE ENTONCES EN EL CONCURSO DE TREVOL DONDE QUEDAMOS EN SEG LUGAR EL GRUPO NO SIGUIO PORQUE MI AMIGO Y MC VITICO CALLO PRESO EN NEW YORK BUENO DE ESE ENTONCE SOY RAPERO DE CORAZON PERO GRACIAS A DIOS E VIVIDO TODO LO QUE A SIDO EL RAP DOMINICANO Y ME DA CORAJE EL VER OPINANDO TANTO PARACITOS EN LAS PAGINAS WET SIN SAVER DE DONDE NACIMOS NI A CUESTA DE QUE ..MIS RESPETO PARA BORM MC ,EURY UZY,DIFUNTO PAPO,ALCAPONE RAP,MC CONECTIONS,BUGGY D RAP,Y DESPUES DE ESO CANPAMENTO,Y A LOS BAILARINES DE ESE MOMENTO,MOFETA ,EL CHINITO,YUNIOR QUE ERA EL BAILARIN DE PAPO ETC
User avatar
pon1flow
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 219
Joined: Sat, 17 Jun 2006 4:06 am
Location: INVIVIENDA CITY

Post by pon1flow »

hiphoper, MI HERMANO UN PLACER SALUDAR UN GUERRERO DE LOS DE ANTES YO FUI QUIEN ISO EL GRUPO REVEL RAP QUE PARTICIPO EN TREVOL EN ESE FESTIVAL, NA MI HERMANO CONTENTO QUE ESOS RECUERDOS EXISTAN Y TODOS PUEDAN VER QUE EN AQUELLOS TIENPOS NO ES COMO AHORA QUE ES MUY FACIL GRAVAR Y ANDAR CON TRENSAS EN LA CALLE CUANDO NOSOTROS TENIAMOS QUE ANDAR ENTRE LOS CALLEJONES PARA QUE LOS POLICIAS NO NOS VEAN Y MANTENER EL RAP VIVO DOMINICANO VIVO...
User avatar
Dj_BIT
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 488
Joined: Fri, 30 Mar 2007 11:52 am

Post by Dj_BIT »

pon1flow wrote:QUE BUENO QUE TU HAGAS RECORDAR ESOS TIENPOS PORQUE DE AHI SALE EL RAP DOMINICANO NOSOTROS CAIAMOS PRESOS INTERDIARIO POR UNA PELA CALIENTE ,UNOS ARETES ,O UNOS PANTALONES BAJITOS, ES DECIR LE HABRIMOS EL CAMINO CUANDO SER RAPERO ERA UN DELITO CUANDO TODOS NOS MIRABAN COMO VICHOS ...YO ERA DEL GRUPO REVEL RAP QUE PARTICIPO EN ESE ENTONCES EN EL CONCURSO DE TREVOL DONDE QUEDAMOS EN SEG LUGAR EL GRUPO NO SIGUIO PORQUE MI AMIGO Y MC VITICO CALLO PRESO EN NEW YORK BUENO DE ESE ENTONCE SOY RAPERO DE CORAZON PERO GRACIAS A DIOS E VIVIDO TODO LO QUE A SIDO EL RAP DOMINICANO Y ME DA CORAJE EL VER OPINANDO TANTO PARACITOS EN LAS PAGINAS WET SIN SAVER DE DONDE NACIMOS NI A CUESTA DE QUE ..MIS RESPETO PARA BORM MC ,EURY UZY,DIFUNTO PAPO,ALCAPONE RAP,MC CONECTIONS,BUGGY D RAP,Y DESPUES DE ESO CANPAMENTO,Y A LOS BAILARINES DE ESE MOMENTO,MOFETA ,EL CHINITO,YUNIOR QUE ERA EL BAILARIN DE PAPO ETC
Necesito contacto contigo para que seas parte del evento tambien al igual que hip hoper, Tengo a Jonas en contacto tambien que son de la vieja escuela y al Traker.

Atencion todos los vieja escuela que esten en el foro escriban por aqui.

Si no sabemos de donde venimos mucho menos sabemos para donde vamos.

Honor a quien Honor se merece.

Respeto para el old school y todos los que cojieron lucha para lograr que se respete el hip hop.

Paz.
Post Reply