Cyber-Entrevista a RolezBeatz

Seccion Cultural donde podras informarte y aportar sobre documentales de la cultura Hip Hop

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
COLLRAP
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1100
Joined: Fri, 26 Sep 2008 5:29 am

Cyber-Entrevista a RolezBeatz

Post by COLLRAP »

Image

RolexBeatz un establecido en Santiago Ciudad Corazon de los 30 caballeros de Republica Dominicana es uno de los mc cibaeños que representa 100% lo que es el hiphop en esa zona a cotinucacion conoceremos mas de el , para darle una adelanto rolex ya tiene un tienpo colaborando en el hiphop y ah colaborado en el ultimo albun de ponlo duro ahora o nunca....

Cyberentrebista : RolexBeatz
By Zero

1- Quién es RolexBeat?

Rolexbeatz es una persona con un muchos defectos y pocas virtudes que utiliza el rap como medio de expresion de todo lo que ha vivido y lo que ha visto en lo que va de su vida,

2- Por qué ese Nombre?

El nombre se divide en dos, Rolex, como MC, viene porque siempre me llamo la atencion el commercial del reloj el cual dice GARANTIA DE POR VIDA y es algo que estoy tratando de hacer, hacer cosas de calidad para que se mantengan a travez de los años, como digo en un tema “Lo Clasico nunca pasa, el swagger pasa de moda”, y lo de BEATZ es mi parte como productor de lo que es el rap, el beat o base es el producto de lo que hago, de esa mezcla nace el nombre ROLEXBEATZ.

3- Como empiezan en esto del Hip-Hop?

Empiezo en lo que es el hip hop como en el 96 pero solo escribiendo, escribia toooodo lo que me pasaba en rimas, para ese entonces no tenia la facilidad para grabar los temas o conseguir bases instrumentales y por eso no es hasta el dos mil y algo que empiezo a meterme en lleno en lo que es el ambito musical, tanto asi que en realidad mi primer disco o tema lo grabe en el 2005-2006 lo que me hace un MC nueva escuela con sentimiento de la vieja escuela.

4- Cuales fueron tus influencias?

Realmente yo no empece como muchos escuchando rap en sí, la primera musica urbana que llego a mis oidos fue el HOUSE y al mismo tiempo por medio de un vecino mayor que yo me llego una cinta de Vico C como en el 90-91.

Algo contradictorio es que lo que me hizo comenzar a escribir fueron los pocos temas de rap que salian en los cassettes de The Noise, The Flow, Playero, osea producciones boricuas ya que en ese tiempo no habia llegado a mis oidos el rap de Estados Unidos, CONTRADICTORIO NO?????


5- Qué es el Hip-Hop para Rolexbeat y como incide en tu vida?

El hip hop es mi antidepresivo, el hip hop es mi desahogo, el hip hop es la fuerza que me anima a seguir adelante y tratar de superarme tanto en lo musical como en lo que es mi vida personal y el aporte que puedo dar a la sociedad.

6- Para ti cual tema tuyo ha sido tu gran obra maestra?

El tema que mas me ha llenado de los que están ya rodando en la red es MUCHAS RAZONES, el cual salio en el Disco AHORA O NUNCA de Ponlo Duro. Ese tema fue un reto tanto como productor como mc. Lo sentí como una prueba a mi mismo ya que sería escuchado por otros exponentes y productores que ya tienen un respeto en el ámbito, creo haber llenado las expectativas.

7- Cual mc o los mcs que mas admiras ?

Si te menciono tengo muuuuchos mc’s que admiro cada uno a su manera entre los que mas: Talib Kweli, Lupe Fiasco, Jay z (en su lado no comercial), Nas, Bone Thugs N’ Harmony,

8 - Que tipo de HipHop Consideras que haces?

No me encasillo en ningún stylo solo trato de decir cosas que creo puedan ser de ayuda a lo que es la cultura, puedo hacer un tema social como un tema skill o competencia dependiendo de la musa del momento.

9 - Para ti a la hora de hacer un tema de rap que es mas importante la metrica o el contenido?

Tanto la métrica como el contenido es importante pero creo que lo mejor es una buena combinacion de ambas cosas, tanto la rima o la forma en que dices las cosas, como el contenido o el mensaje que deseas transmitir.

10- Como ven el panorama actual del Hip-Hop Dominicano?

Veo el movimiento en buena posicion en cuanto al crecimiento y la aceptacion del mismo, pero al mismo tiempo me apena que la gente llame rap a la barrabazada que suena en la emisora.

11- Que piensas acerca de grupo de artistas que están dando mucho de que hablar en la escena del rap dominicano.

Creo que todo el que se ha mantenido en lo que es su esencia merece respeto, TODOS, suenen o no suenen ya que CON TA SOLO HACER RAP ESTAN APORTANDO y si estan dando agua de beber en lo que es el rap sirven de ejemplo para que los que viene subiendo cojan esta cultura como forma de vida.

12. Que piensas acerca del regueatton?

Lo que voy a decir puede que les duela a dos o tres pero lo voy a decir DEBEMOS ESFORZARNOS EN HACER LO QUE DEBEMOS DE HACER Y OLVIDARNOS DEL REGGAETON, por ejemplo, si le hablamos a una persona que no conoce a Dios ni al Diablo tratando de que se vaya por el lado de Dios y lo primero que decimos es: PORK EL DIABLO ES ESTO Y EL DIABLO LO OTRO, la persona tarde o temprano preguntara QUIEN ES EL DIABLO????? Espero que entiendan el punto. NO HABLO MAL DE REGGAETON PORQUE PARA EL GUSTO LOS COLORES PERO TAMPOCO LO HAGO PORK CREO QUE MI INTELIGENCIA COMO MC VA MAS ALLA DE LO QUE ES UNA MUSICA BAILABLE Y NO ME NACE HACERLA.

13- Háblame un poco de tus próximos proyectos

Ahora mismo estamos trabajando en lo que es la elaboracion del EXTENDED EDITION DE HACIENDO CAMINO sumando 10 temas nuevos a lo que fue HACIENDO CAMINO y como productor estoy trabajando en la produccion de QG PECETA “TIME IS ON MY SIDE” quien pertenece a URBAN TRACKZ al igual que yo.

14- Algunas palabras que quiere decir a la gente que te sigue

Solo puedo decir que esperen siempre buena musica de mi parte y gracias a los que apoyaron mi primer EP HACIENDO CAMINO.

15- Dónde se puede conseguir más información sobre RolexBeath?

Para contactos con este servidor pueden contactarme a www.myspace.com/Rolexbeatz o al correo eazy111@hotmail.com. TENEMOS BUENAS BASES A BUENOS PRECIOS!!! JEJE

http://www.myspace.com/rolexbeatz
-- <br />
WwW.RapSinLimites.Com<br />
Mas que Music Conciencia Universal<br />
http://twitter.com/RapSinLimites<br />
http://Myspace.com/MercadoNegroRap
User avatar
COLLRAP
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1100
Joined: Fri, 26 Sep 2008 5:29 am

Re: Cyber-Entrevista a RolezBeatz

Post by COLLRAP »

:arrow:
-- <br />
WwW.RapSinLimites.Com<br />
Mas que Music Conciencia Universal<br />
http://twitter.com/RapSinLimites<br />
http://Myspace.com/MercadoNegroRap
Post Reply