Pongo mi país en alto con el Hip-Hop Dominicano.

Seccion Cultural donde podras informarte y aportar sobre documentales de la cultura Hip Hop

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
In_The_Shadows
Novato
Novato
Posts: 1
Joined: Wed, 10 May 2006 7:41 am
Location: Alma Roza City

Pongo mi país en alto con el Hip-Hop Dominicano.

Post by In_The_Shadows »

[align=center]Pongo mi país en alto con el Hip-Hop Dominicano[/align]
República Dominicana. El Hip Hop latino esta aparentemente creciendo a un ritmo que se hace dificil para el publico en masa el mantenerse a la par con la avalancha de producciones musicales, video clips, lineas de calzados y ropa, y muchos otros medios de exposicion y consumo provenientes de un vasto talento surgido del "underground", o sea, de lo mas recondito del pueblo.

La clara intencion de este "underground talent" es nada menos que tomar para si el mundo del espectaculo al mas alto nivel posible.

En el caso del rapero Dominicano ApX, todo lo anterior es cierto literalmente.

Después de haber logrado convertirse en un icono de popularidad, ahora esta dispuesto, deseoso y capacitado para implantar su marca en el mercado americano con la introducción de su mas reciente albúm titulado "Our History was written".

De acuerdo con conocedores de la industria, su CD es desde ya considerado como uno con la capacidad para romper esquemas en el mundo del Hip Hop Latino, dado que viene de un artista el cual ha venido desarrollandose al mantenerse altamente ocupado en la escena internacional durante varios años.

ApX nos permitió compartir con el después de completar una filmación para el show Sábado de Corporan, el cual es el programa de mayor reputación en la isla, y con una señal que alcanza a millones de televidentes en todo el mundo por medio del cable, sátelite e internet.

LF: ¿En qué lugar se rankea ApX entre todos los artistas de Hip Hop y Reggaeton existentes en la isla?

PS: Yo comence a escribir y a cantar Hip Hop desde que tenia la edad de 11 años. Mi estilo es bastante amplio y por eso no me puedo clasificar entre los "players" del genero en la RD. Ya yo estaba haciendo lo mío mucho tiempo antes que nadie en mi país.

LF: Entonces, ¿Cómo consideras que esta la cosa en el ambiente del Hip Hop Dominicano?

PS: De la forma que lo veo es que a cada quien que haya tenido el valor de arriesgarse en este medio, hay que darle la bienvenida. Ahora mismo hay un movimiento de Hip Hop muy creciente y saludable en el pais. Además, creo que debo darles crédito a todos los que están haciendo buena música y dando la cara en representación del Movimiento.

LF: Tu lista de logros es larga y resulta insuperable para cualquier exponente del género en tu país. Es un hecho real que esta respaldado por fuentes de la industria.

¿Esto genera expectativas mas altas en tí como artista?

AX: Me mantengo trabajando y desarrollando mi producto cada vez más. No me preocupan las expectativas, porque como artista estoy en un estado de progreso constante. Además, por mi experiencia y la posición actual que tengo en el negocio, ya empieza a decirse que soy El Padrino del Hip Hop en la RD.

LF: ¿Porqué el título de Welcome To Paradise para este albúm nuevo?

AX: El título se refiere a mi país. Esta tierra es un verdadero paraiso. He estado en muchas partes del mundo y parece como si todos quisieran venir aqui para disfrutar las cosas que mi gente tiene para ofrecer. Se me ocurrió expresar mi orgullo Dominicano en este CD por medio de hacer lo que mejor nos representa: Hacer sentir bienvenido a todo el que viene a nuestro país. Y eso es así, porque los Dominicanos sabemos como divertirnos y ser buenos anfitriones como nadie más.

LF: Hablando de diversion, la cancion "Manos' Pa'rriba" tiene un video clip con una temática tropical.

¿Porqué se eligió esta cancion como primer corte promocional del CD?

AX: Si te has dado cuenta, todo lo que sucede en el video clip tiene que ver con baile, diversión, estar rodeado de la naturaleza, etc. O sea que siendo el título del albúm una bienvenida al paraiso, pues "Manos Pa'rriba" es la introducción perfecta.

LF: Tu nombre (ApX) es pegajoso y distinto. ¿De dónde vino la idea de utilizar este nombre?

AX: Pues si, eso proviene de Aspirante Excelente para las chicas la palabra " ApX " representa una expresión de su cariño. Yo, por mi parte, he sido muy afortunado (y bien tratado) por las chicas.


LF: ¿Qué estará sucediendo contigo durante el 2006?

PS: Muchas cosas, pero te puedo decir que sera el año más ocupado de toda mi carrera. Mi albúm será lanzado oficialmente el 31 de Enero en la República Dominicana, estoy también preparando una gira promocional por los Estados Unidos. También estamos en planes de encabezar un super concierto en la RD para instituirlo como una costumbre de cada ano. Ahora bien, mi equipo esta enfocado en conquistar el mercado americano y esa es la mayor prioridad dado que entendemos que es una tarea muy grande que habremos de realizar.

LF: ¿Cuáles artistas han influenciado tu estilo musical?

PS: Del Hip Hop americano soy admirador del trabajo de NWA, Big Daddy Kane y Rakeem entre otros. Además, Rúben Blades es uno de mis héroes por su lírica y su música. Ricardo Montaner es definitivamente uno de mis grandes favoritos. Mi estilo musical es muy expandido y eso me ha ayudado a tener la destreza de poder combinar el Merengue con Hip Hop, o con Reggaeton, Merengue Tipico, o cualquier otro ritmo sin perder la esencia del uno o el otro.

LF: La cancion "la delincuencia " del albúm " esto es mi pais " fué la que te puso en el radar del Hip Hop, hablanos acerca de ese tiempo en tu carrera.

PS: Me tomo un buen tiempo el poder digerir lo que fué el impacto de la canción entre la gente. Tuve la suerte de que el tema y el video clip se tocaran bastante en la radio y la TV de muchos países. Además de la delincuencia ", otro hit del mismo albúm fue "Dilema", ambos cortes se mantuvieron en las listas de éxitos de Europa desde Noviembre del 2004 hasta Agosto del 2005.

LF: ¿Hay algo más que deberiamos saber acerca de ApX?

AX: Ahora estamos en planes de hacer una grabación con un artista del Hip Hop de los Estados Unidos cuyo nombre no puedo revelar ahora por razones legales. Esto sucedera en el 2006, pero ya sabes como es este negocio. Tan pronto sea permisible hacerlo público, te dejare saber.

ApX se nota como un artista de ilimitado talento y con una dedicación hacia su arte que se deja ver cada vez que pone pie en la tarima.

El parece comprender su lugar dentro del negocio en estos momentos, y tal entendimiento propulsa su motivación en su busqueda de escalar montanas más altas.

No se podría esperar menos de alguien que profiesa ser El Padrino Del Hip Hop en la RD. Un título que parece quedarle bien…
User avatar
Melissa_RPM
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 229
Joined: Mon, 06 Feb 2006 8:26 am
Location: villa JUANA CITY (LA GOMEZ)
Contact:

Post by Melissa_RPM »

gracias por la info .
interesante :idea:
http://www.myspace.com/melissa_rpm
User avatar
promise
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 2826
Joined: Thu, 14 Jul 2005 9:56 am

Post by promise »

Muy buena tu informacion

pero yo no creo que el sea el padrino
del hip hop dominicano :evil:
www.myspace.com/promisetinterocolectivo<br />
DESAYUNANDO CERVEZA CON PAN. PONLO DURO; Levantando saco de arroz de 125 lbs con la boca...<B><I>
User avatar
TBK
Cabo
Cabo
Posts: 69
Joined: Sun, 11 Jun 2006 5:37 am
Location: Invivienda

Post by TBK »

La información por demas esta requete buena, no se quien es ese tal rapero, pero te doy las gracias por bajar esa vainita pa'l publico.!
Post Reply