CUAL FUE EL PIONERO DEL HIP HOP DOMINICANO??????

Seccion Cultural donde podras informarte y aportar sobre documentales de la cultura Hip Hop

Moderator: Escuadron Team

User avatar
Socrates809
Coronel
Coronel
Posts: 443
Joined: Fri, 11 Jul 2008 3:12 am
Location: VillaRap

Post by Socrates809 »

El Pionero de el Hip-Hop Dominicano?

La respuesta de esa interrogante seria el o los que hicieron el primer rap en el pais, para ser el o los primer o primeros indicios de la cultura Hip-Hop.

Entonces la pregunta esta mal formulada segun yo, por que los primeros pioneros fueron Freddy Beras Goico y Felipe Polanco (Boruga) por que hicieron el primer rap en el pais, hasta incluso dicen que fue el Primer Rap en Español.

Aunque como TkTo ha dicho no se puede descartar la posibilidad de que se haya hecho otro rap en español o rap dominicano antes que ese pero que no tuvo la luz publica.

Pero mientras tanto Freddy y Boruga son los pioneros (y suena medio extraños que unos comediantes hayan dado los primeros indicios sobre esta cultura).

Despues de ese tema, que ha proposito ese tema se hizo el mismo año en el que Sugar Hill Gang vino al pais por la acogida que tuvo Rappers Delight, despues de eso viene Viva Rap '89 y por ahi maria se va (Como dice un loco viejo).

Pero Jr. Polanco vivio esa epoca mas que nadie y es el unico que puede dar la opinion mas certera sobre este tema.
«Sólo sé que no sé nada».
User avatar
tG_
Mayor
Mayor
Posts: 357
Joined: Tue, 10 Jul 2007 9:15 pm
Location: Herrera City
Contact:

Post by tG_ »

APRENDIENDO COMO SIEMPRE AHORA MI PREGUNTA ES QUIENES FUERON LOS PRIMEROS DJ'S A MI PARECER PARTE IMPORTANTE TAMBIEN... ???

DISCULPEN MI IGNORANCIA Y GRACIAS
http://www.rdhiphop.com
User avatar
Socrates809
Coronel
Coronel
Posts: 443
Joined: Fri, 11 Jul 2008 3:12 am
Location: VillaRap

Post by Socrates809 »

tG_ wrote:APRENDIENDO COMO SIEMPRE AHORA MI PREGUNTA ES QUIENES FUERON LOS PRIMEROS DJ'S A MI PARECER PARTE IMPORTANTE TAMBIEN... ???

DISCULPEN MI IGNORANCIA Y GRACIAS
Bueno, haz un post sobre este tema para que obtengas mejores resultados.

Pero para no poner esta pregunta en espera, Dj Super Frank fue una de las grandes figuras en el ambito de los DJS de la cultura en Republica Dominicana ya que el fue quien constituyo Viva Rap '89.
«Sólo sé que no sé nada».
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Buena pregunta la de TG... porque en el caso de fredy y boruga, el instrumental fue de una banda de un tal taveras.

Socrates... entonces ya lo leiste. que tal? :P
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
vicioboy
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 667
Joined: Mon, 10 Jul 2006 1:35 pm

Post by vicioboy »

Polanco te esperamos, nama ute puede confirmar si todo eso es verdad o aclarar la verdad....
RAPESAO MANAGER 8CERO9, EL MIEMBRO<br />
809-802-0454<br />
HCANAHUATE@CODETEL.NET.DO<br />
WWW.MYSPACE.COM/8CERO9<br />
.COM COMING SOON www.myspace.com/vicioboy<br />
Vpow Production.- <br />
8.09FM Mixtape en la calle... MIEMBRO PRENDE
User avatar
bfrecords
Capitan
Capitan
Posts: 178
Joined: Tue, 12 Feb 2008 4:44 am

Post by bfrecords »

Al Parecer Polanco es la enciclopedia humana del rap dominicano, Bueno espero Su Resp. Tambien aunke ya lo han dicho todo aki.
User avatar
bfrecords
Capitan
Capitan
Posts: 178
Joined: Tue, 12 Feb 2008 4:44 am

Post by bfrecords »

Ah y otra cosa mucho de esta gente k tan Hablando pa k creean k son filosofos del rap lo k han dicho es de un blog publicado en internet, asi k enga;en a otro pero con lo tigre y conmigo tampoco, ve, si no me creen solo ponga historia del rap en rep.dom. en googles y veran lo mimo k tan diciendo muchos,
User avatar
bfrecords
Capitan
Capitan
Posts: 178
Joined: Tue, 12 Feb 2008 4:44 am

Post by bfrecords »

E + llegenle.

En la década de los 80’S, de la mano de Freddy Beras Goico y Felipe Polanco (Boruga), nace la canción “Venga acá”, una sátira al tema “Rappers Delight’s”, del grupo norteamericano Sugar Hill Gangs.
El Rap (Real African People) o Hip Hop como ha sido llamado en los últimos años, nace en República Dominicana con la llegada de los denominados “Dominican York” o “Viajeros”, los cuales traían discos con este tipo de música.

Así, las personas comenzaron a conocer e identificarse con el género. En la década de los 80’S, de la mano de Freddy Beras Goico y Felipe Polanco (Boruga), nace la canción “Venga acá”, una sátira al tema “Rappers Delight’s”, del grupo norteamericano Sugar Hill Gangs. Para esa época aún la presencia de este ritmo era muy pobre, aunque existían personas con el interés de incursionar en el género.

Con el paso del tiempo los jóvenes dominicanos fueron adentrándose en este estilo urbano norteamericano y aparecen los famosos Grafittys, el conocidísimo Brake Dance y Electro Boggie. A mediado de los 80’s Wilfrido Vargas graba el éxito “El Jardinero”, un tema que tenía una parte rapeada que era asumida por el en aquel momento muy joven Eddie Herrera. Al mismo tiempo se dieron a conocer, aunque de manera “underground”, raperos como Fausto Don J, West and Force y Ucho Bit Box. Estos eran asiduos visitantes de “Mundo sobre ruedas”, un centro de diversión familiar donde se montaban patines y que se convirtió en una cuna de quienes soñaban conque el estilo creciera y al mismo tiempo intentaban demostrar quién era el mejor MC.

En el 1989 se realiza un concurso televisivo llamado “Viva Rap 89”, con la promo “Canta y toca con la boca y gánate $10,000 pelotas”. Este concurso fue organizado por la emisora Viva FM y su locutor Super Frank fue un pilar importante de esta iniciativa. Los ganadores fueron Alcapone Rap, Kool Criminal y West and Force.

Es luego de este concurso que se forma la primera organización de grupos de rap en el país, llamada Black Wave. Para entonces el movimiento crecía tan rápido que decidieron hacer carnet de identificación de los grupos. En esta década también se destacaron raperos como Born Mc, Mr. Magic y aparecieron las primeras mujeres raperas: las Rap Girl, un grupo formado por Wendy y Rosanna. En Los Mina también surge una fémina en el género llamada J-Key.

La década de los 90’s es una época que marca la pauta en los dominicanos con este estilo gracias a grupos como Proyecto Uno y Sandy y Papo, los creadores del “meren house”. La idea de ambos era fusionar merengue con rap, convirtiéndose en figuras reconocidas a nivel nacional e internacional. A mediado y finales de los 90’s surgen grupos más “underground” como Campamento Revolucionario, La Vieja Guardia, Círculo de la Muerte, Los Crudos, Tribu Rebelde, Extremo Norte, Fuerza Delta, Junta de Vecinos, Dimensión Necia, Fundación Negra, MC’ D (etiqueta negra), 1 Bajo Cero y Monopolio, que ofrecen una versión más acabada de este género.

En la actualidad el término Hip Hop se ha confundido con el Reggaetón, tanto así que hay personas que no saben cuál es la diferencia entre un género y otro. Para los expertos, se diferencian, sobre todo, en el mensaje de sus letras y el estilo de su música. Por eso muchos “puristas” del hip hop critican con tanta saña a El Lápiz, acusado por muchos de distorsionar el género.

A partir del 2000 nacen mas MC’S, los cuales le dan otro giro a la historia. Algunos de ellos son la Cooperativa Empresarial lo Correcto, Charles Family, Sin Fin, El Lápiz, Joa, Vakero, Alianza Mecca, Piddy Pablo, Toxic Crow, D’ Kano, El Complot Record, R-1, y otros.

El renglón cristiano también ha incursionado en este estilo con exponentes como Redimidos, Ariel Kelly, y el Sr. Pérez. La presencia de Dj’S se ha hecho muy visible, con exponentes como Dj, Strike one, Dj, Scuff, Dj, Avanna, Dj, Lombardo, Dj, Mahoganny, y el difunto Dj Will

En el Hip Hop dominicano hay una gran controversia sobre el tipo de mensaje que encierra cada canción, si es o no violento o de qué manera contribuye a la sociedad. Para quienes conocen sobre el tema, el hip hop no es una moda, es una cultura, un estilo de vida, de vestir, de hablar, de expresar los problemas sociales que todos tenemos en frente pero que nadie admite que existen, ni se atreven a reconocer.
User avatar
bfrecords
Capitan
Capitan
Posts: 178
Joined: Tue, 12 Feb 2008 4:44 am

Post by bfrecords »

Ahora Polanco Confirma esto, a ve si eso e lo k es o no.
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

bueno,en realidad,dadas las circunstancias de la epoca,si aqui habian raperos en 1979-80,es muy dificil de determinar,por que como los mayas,no dejaron rastro,freddy y boruga,con letra de milton pelaez,y acompanados de los arreglos de jorge taveras,reconocido musico local,hicieron una parodia de rapper's delight,la mayor parte de esos datos que andan por ahi en internet sobre la historia del rap local derivan de unaq entrevista que jimmy me hizo en el 2003,por eso mucha info se recicla en estos lares,el primer dj del cual tengo referencia,con platos y todo,fue dj raymond,quien ya en 1989 estaba en eso,y era asimismo dj de mundo sobre ruedas durante un tiempo,quien si estaba muy involucrado en el rap local en esos inicios,es jonas muvdi,el b-boy y escritor de graffitti.con raymond,vino lombardo tambien,quien se destaco mas como dj de party,hasta que formamos al campamento,ahi fue entonces nuestro primer dj y productir,antes de mahogany,y joy garcia.el primer tema concreto que escuche de rap propiamente dominicano fue uno del grupo west and fourth,y los vi un dia que fui a hacer una exhibicion de bmx al canal 9,en el 88,en gigante familiar,y cantaron un tema que hablaba sobre la situacion,los apagones,atracos,etc...despues de eso,el tema lo minimo de ito ogami,y el de born tirandole a ito,y los mc connection.
User avatar
bfrecords
Capitan
Capitan
Posts: 178
Joined: Tue, 12 Feb 2008 4:44 am

Post by bfrecords »

YA Hablo polanco, pa to el mun2 k esperaba su resp.
User avatar
bfrecords
Capitan
Capitan
Posts: 178
Joined: Tue, 12 Feb 2008 4:44 am

Post by bfrecords »

Olle polanco entonce tu me dices k fuiste tu el autor de ese reseña historica del rap dominicano, en una entrevista k te hicieron.?????????????
User avatar
badblood_50cent
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 671
Joined: Fri, 05 May 2006 12:54 pm
Location: los minas city
Contact:

Post by badblood_50cent »

bueno uno de los que mas conose del rap dominicano y su origenes son polaco y nuclesalon :evil:
User avatar
sk8boyv
Mayor General
Mayor General
Posts: 572
Joined: Mon, 24 Sep 2007 10:59 am
Location: SD
Contact:

Post by sk8boyv »

BORN MC CON BMCP 1989 - ACTUALMENTE :D
User avatar
Cyrax
Capitan
Capitan
Posts: 190
Joined: Sun, 23 Apr 2006 1:42 pm

Post by Cyrax »

[align=center]EL TOXICO LO DIJO TOOOO!!![/align]

El Maestro Born es el Verdadero lo demas es monte y culebra no evadan la realidad que por mas vuelta que le den al Asunto BMCP es BMCP la Escuela.


señore señore no se pieldan Todos estan claros NO LE DEN MAS VUELTAS BORN MC The Minister Of Chaos LO MAximO que ahi el MC Mas Adelantado de R.D NADIE PUEde habla PUNTOOO!!! .


Que Refute uno a ver!!
Post Reply