"Hip Hop" Pt. I

Seccion Cultural donde podras informarte y aportar sobre documentales de la cultura Hip Hop

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
Jay
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 451
Joined: Thu, 14 Jul 2005 3:13 am

"Hip Hop" Pt. I

Post by Jay »

[font=Comic Sans MS]El Hip-Hop es un movimiento cultural surgido a principios de los años 1970 en las comunidades afroamericanas de los barrios Neoyorkinos Bronx, Queens y Brooklyn.

La concepción clásica del Hip-Hop se centra en la existencia de cuatro aspectos o "pilares" de la cultura: El MCing (o rapping), el DJing (o turntablism), el Breakdancing (o BBoying), y el Grafiti. Hay quienes dan la misma importancia a otros "pilares", como el beatboxing, el activismo político, el diseño de ropa, el de complementos...

* La unión de dos de los elementos, el MC (Master of Ceremony) y el DJ (Disc Jockey), conforman el estilo musical del hip hop: el Rap, que consiste en cantar o hablar letras rimadas acompañadas de un ritmo repetitivo y sincopado.
* El BBoying es el arte de bailar el breakdance. A la persona que practica este baile, se le denomina b boy, b girl, fly girl o breaker. También se le llama b-boy/girl al que sigue esta cultura.
* El Grafiti es la principal expresión del hip hop en las artes plásticas. Consiste en firmar con rotulador o pintar con pintura en aerosol sobre superficies urbanas como pueden ser muros de cualquier material, así como trenes, puertas, mobiliario urbano, etc. Lo más común es que los artistas grafiteros dediquen sus obras a pintar su nombre. La estética de los grafitis ha influido en la historieta (como en las tiras de The Boondocks) y en el diseño de ropa, portadas de discos, y otros objetos.
* El beatboxing es la técnica de imitar con la boca sonidos de percusión propios de la música rap o hip hop.[/font]

Bueno espero k le haya agradado la informacion, sobretodo lo del "Beatboxing" k se k pocos lo conocian. Nada tengo otras partes k la pondre ya pronto k es acerca de la vestimenta y otras cosas.
User avatar
promise
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 2826
Joined: Thu, 14 Jul 2005 9:56 am

Post by promise »

Muy buena informacion men
www.myspace.com/promisetinterocolectivo<br />
DESAYUNANDO CERVEZA CON PAN. PONLO DURO; Levantando saco de arroz de 125 lbs con la boca...<B><I>
User avatar
Jay
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 451
Joined: Thu, 14 Jul 2005 3:13 am

Post by Jay »

OK esperen lo otro. K viene pronto.
User avatar
Yokasta_
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3233
Joined: Thu, 23 Jun 2005 8:00 pm
Location: A do equina D Aqui

Post by Yokasta_ »

Jay buen aporte, sabes lo que mas me llama dela cultura el Freestyle
melo encuentro super interesante, wao como los MCs sacan las letras ay
en segundos jaja que jevy ami me gusta esa vaina
Que Dios Te Multiplique Lo Q Me Deseas
User avatar
wilbert3
Mayor General
Mayor General
Posts: 530
Joined: Tue, 12 Jul 2005 7:32 pm
Location: paterson New jersey

Post by wilbert3 »

el Beatboxing, es uno de los elementos mas complejos y a la vez interezantes,,, el Beatboxing es lo k se le conoce como el

Beat bass o mejor dicho hacer los ritmos con la boca..
Tu felicidad va a dura lo k dura un Tabaco en un coro de VICIOSOS..
User avatar
LiL_AmAuRy
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 781
Joined: Sat, 11 Mar 2006 11:05 pm
Location: españa, barcelona , poble sec

Post by LiL_AmAuRy »

hey ta alante ese informacion men ....cada ves la gente se entera mejor de las cosas ,.... lol
me kite

:!: :!:
User avatar
Jay
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 451
Joined: Thu, 14 Jul 2005 3:13 am

Post by Jay »

Yokasta_ wrote:Jay buen aporte, sabes lo que mas me llama dela cultura el Freestyle
melo encuentro super interesante, wao como los MCs sacan las letras ay
en segundos jaja que jevy ami me gusta esa vaina
Aja eso es muy interesante y creo k es la parte onde uno goza mas oyendo ah eso tipos (as) cuando dicen algo y to el mundo se keda oh, oh, oh XD. y tambien el beatboxing. Pero lo k ami mas me gusta es el graffiti.
User avatar
Jay
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 451
Joined: Thu, 14 Jul 2005 3:13 am

Post by Jay »

wilbert3 wrote:el Beatboxing, es uno de los elementos mas complejos y a la vez interezantes,,, el Beatboxing es lo k se le conoce como el

Beat bass o mejor dicho hacer los ritmos con la boca..
Yup y hay muchos k no lo conocen tambien, yo espero k con esto mucha gente aprendiera, por k hay muchos k cren k hiphip solo es rap.
Post Reply