Que significan las iniciales R.A.P

Seccion Cultural donde podras informarte y aportar sobre documentales de la cultura Hip Hop

Moderator: Escuadron Team

User avatar
VIII
Mayor
Mayor
Posts: 360
Joined: Sun, 06 Aug 2006 8:56 am

Post by VIII »

Segun entiendo significa Real African People
User avatar
ijs_ijs
Cabo
Cabo
Posts: 72
Joined: Tue, 01 Aug 2006 12:53 am

Re: Que significan las iniciales R.A.P

Post by ijs_ijs »

casanovarap wrote:WEA mi genten manguen eto los otros dias estaba con unos panas unos supuestos rapper y llegamos al tema de las iniciales de rap alguno se comieron lo moco otros dijeron algo. Dime tu que es lo ke realmente significa RAP.

Pongo algunas aki y si kieres pon las tuya y di por ke. Yo se cual es lo sabes tu?

R.A.P: real african people

R.A.P: rhythm and poetry
Tu ta en eso, hay muchos q no lo sabiam y se la dan en unos montros pero na pa´ lante.
para mi es***** R.A.P: rhythm and poetry


Avanzando juntos por el Rap Dominicano Dia a Dia
User avatar
necio04
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 623
Joined: Tue, 24 Jan 2006 2:51 am
Location: invivienda fogon.. Siempre Apoyo Al Rap LokAl!
Contact:

Post by necio04 »

Ya polanco lo dijo todo0o b klk..yo me consideraba un raper.pero no sabia ese clips ahy ..ahora si me puedo considerar un verdadero hiphopers
<br />
El S3creto de La Existencia No Consiste Solamente en Vivir, SIno Saber PAra que se Vive !!
User avatar
casanovarap
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 752
Joined: Sat, 06 Aug 2005 5:04 pm
Location: Invivienda City

Post by casanovarap »

necio04 wrote:Ya polanco lo dijo todo0o b klk..yo me consideraba un raper.pero no sabia ese clips ahy ..ahora si me puedo considerar un verdadero hiphopers
Bueno usted sabe viejo para alante y esperamos que el foro lo alla ayudado.
El HIP-HOP murio en Norteamerica pero revivio en Latinoamerica.
User avatar
LiL_AmAuRy
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 781
Joined: Sat, 11 Mar 2006 11:05 pm
Location: españa, barcelona , poble sec

Post by LiL_AmAuRy »

ta bien esta bien
User avatar
fedsta
Cabo
Cabo
Posts: 68
Joined: Wed, 07 Sep 2005 5:06 am
Location: Callejones Country Club

Post by fedsta »

fedsta wrote:Polanco lo dijo todo.
En verdad el origen de la palabra RAP para llamar así a este género musical viene de "Wrapping" que significar envolver. Era un Slang utilizado por los afroamericanos para referirse una conversación informal y para lo que nosotros llamamos dar "muela" o "cotorra". Inclusive todavía algunos diccionarios lo definen así:

Rap:intransitive verb U.S. talk informally: to have an informal talk or discussion ( slang )

¿Como se asoció esta música? Recuerden que MC significa "Master of Ceremony" (Maestro de Ceremonia). Cuando en las fiestas o Blck Parties los maestros de ceremonia empezaron a hablar sobre las pistas para animar al público y evitar que dejaran de bailar estaban "wrapping", osea dando muela para que no se sentaran. Con el tiempo los MCs empezaron a rimar al tiempo que impusiera la pista, lo cual se fue convirtiendo en una costumbre que al requerir de cierta habilidad y ganar popularidad dio inicio al Rap.

Lo de Rythm and Poetry y Real African American people vino después. La prueba es que al inicio...

1.-De poesía el Rap tenía poco.

2.-El Rap fué una alternativa a la música Disco la cual no era exclusiva de los negros.
Será que no saben leer.
Lean de nuevo lo que dije. Eso de Real African People y Rythm And Poetry vino mucho tiempo despues de que se le llamara Rap al hecho de rimar sobre una pista de audio.
Déjense de pendejadas, wikipedia no es la biblia de la sabiduría. Wikipedia se nutre de aportes hechos por cualquiera, no por expertos.

Rap es una palabra y no siglas.
The people should not be afraid of the Goverment, the Goverment should be afraid of the people.
User avatar
papacho
Raso
Raso
Posts: 34
Joined: Fri, 29 Sep 2006 12:00 am
Location: cristo rey city.

Post by papacho »

que buen aporte para nutrir mas cerebros que siempre sea asi " gracias "

incluyendome.
User avatar
Ao_La_Barilla
Novato
Novato
Posts: 4
Joined: Sun, 20 Aug 2006 4:35 am

Post by Ao_La_Barilla »

R.A.P -----> REALIDAD AL PAPEL(Rap Sonora)/SPM... rhythm and poetry
User avatar
necio04
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 623
Joined: Tue, 24 Jan 2006 2:51 am
Location: invivienda fogon.. Siempre Apoyo Al Rap LokAl!
Contact:

Post by necio04 »

ENCONTRE ESTE SIGNIFICADO.. Y QUISIERA COMPARTITLO..

Muchos creen que el RAP o las siglas RAP vienen ya de muchos años ancestrales y que el significado de las siglas inglesas viene a ser una paradoja con suerte a lo que realmente tiene que ver con el RAP. Creo que muchos de vosotros, sabréis de donde viene la palabra, o en este caso las siglas de R.A.P y si no las sabéis, ahora expondré las 2 caras de lo que se suponen que significa, tanto sintáctica-mente, como la síntesis de su significado. Probablemente las dos, tengan una base sólida en lo que a significado histórico se refiera, pero la pregunta que nos hacemos los mortales es; ¿cuál de ellas, realmente es la verdadera?

Ahora expondré un poco la historia de una de ellas:

Allá en la época de los griegos, existían unos caballeros que trovaban de pueblo en pueblo explicando aventuras y noticias que pasaban en las grandes ciudades. Estos trovadores iban con una Lira, la cual, mientras recitaban las noticias hechas versos, tocaban este instrumento para hacer el evento, más ameno y no sentirse admirado por todo el pueblo recitando en silencio. (Para quienes no sepan que es una Lira, es como una arpa pero muy pequeña). Como comprenderéis, en los pueblos situados a las afueras de las murallas de las grandes ciudades, no llegaba la prensa informativa, así estos trovadores eran quienes se encargaban de ir pregonando las noticias del pueblo y burguesía, denominados poetas críticos de la plebe. Estos trovadores poetas tenían un nombre, "rapsodas" ¿os suena el nombre? al menos a mi sí. Después de 6 siglos, se repite la misma historia, y su
denominación del "RAP" a esta cultura.
<br />
El S3creto de La Existencia No Consiste Solamente en Vivir, SIno Saber PAra que se Vive !!
User avatar
necio04
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 623
Joined: Tue, 24 Jan 2006 2:51 am
Location: invivienda fogon.. Siempre Apoyo Al Rap LokAl!
Contact:

Post by necio04 »

La otra historia es más fácil:

La denominación americana sobre las siglas de "R.A.P" es Rimes And Poetry: "Rimas y Poesía" lo cual crea la duda sobre si realmente la palabra RAP tiene uno de los dos significados, aún así, sabemos cual es el mensaje de esta cultura.

¿Realmente es una paradoja con suerte, por el tema de las siglas con el significado inglés, con la asemejanza de la palabra RAPSODA en la época de los griegos? Si no tuviese nada que ver, estaría claro, pero los RAPSODAS, no eran cocineros precisamente...
<br />
El S3creto de La Existencia No Consiste Solamente en Vivir, SIno Saber PAra que se Vive !!
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

APRENDI MUCHO... YO NO SABIA NADA DE ESTO.

PERO CREO QUE LAS OPINIONES CON MAS BASE FUERON LAS DE POLANCO Y FEDSTA...

BUEN TEMA... Casanovarap (mi hijo, en de to... en basketball, en colegio, en de to... me ha llevao un chin de musculos... pero ahora en el 07 te voy a da la liga) ... ya sabes lo que significa parte de tu nombre... ahora tienes que saber que significa Casanova.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
casanovarap
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 752
Joined: Sat, 06 Aug 2005 5:04 pm
Location: Invivienda City

Post by casanovarap »

Aja monta mas pila montron jajaja dele duro ke yo empiezo de nuevo ahora en enero.

Ke bueno ke le haya gustado el foro usted sabe aportando un pokito a nuestra cultura ke esta llena de de allegados y no de reales como dice dkano no real de reyes.
El HIP-HOP murio en Norteamerica pero revivio en Latinoamerica.
Post Reply