El hip hop latino carga mas la cultura que el americano

Seccion Cultural donde podras informarte y aportar sobre documentales de la cultura Hip Hop

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
Low-Q
Mayor
Mayor
Posts: 391
Joined: Sat, 23 Jul 2005 9:11 pm
Contact:

El hip hop latino carga mas la cultura que el americano

Post by Low-Q »

Con el pasar de los años el hip hop latino tiene a su haber mas peso dentro de la cultura que el mismo supuesto originador , lo peor de esto es que se corre como la polvora pues mucha gente latina hoy en dia imitan esta actitud de muchos raperos mas no hiphoppers por Ejemplo Jay.Z, 50 Cent., Little John, etc, etc,. Usted se preguntara a que me refiero? pues bien , Hoy por hoy el hip hop latino crea los eventos mas importantes dentro de la cultura como movement mundial, El Festival de rap Cubano. El Hip Hop al Parke, La Batalla de los gallos, face2face, Xpress Your Skills, Dia Nacional Del Hip Hop, Hip Hop Xtravaganza, en fin todos estos eventos de envergadura mundial son realizados y producidos en Latino america, todabia faltan paises por incorporar este tipo de evento pero por lo regular estos son gatherings que se organizan como una especie de pasa dia en la cual se envuelven todos los elementos de la cultura: Graffiti, MC's, B-boys y DJ's al menos los principales elementos para crear una atmosfera armoniosa todos juntos intercambiando expreciones , opiniones libremente en un compartir que abre la puerta a el intercambio cultural. Sin embargo la escena anglosajona todo lo que nos demuestra es la busqueda del bien economico el Hustling y el mismo es parte de nuestra comunidades pero de verdad hay que aflorar todo lo que en el trae de por si, Estas supuestas super estrellas nos hablan en sus rimas de como debemos : matar, fumar, violar toda ley posible, ganar el dinero a toda costa, maltratar nuestra mujeres, en fin .... no es cuestion de sermoniar pues no me pongo para esto pero honestamente esto nos crea un razonamiento claro , humano y sincero de a que hacia esto que queremos llevar a las genraciones futuras dentro de esta cultura. Sin embargo vemos el llamado MTV vendiendose como la cadena mas grande en hip hop y me pregunto yo con tanto programa estupido que esta cadena transmite sobre todo los llamados reality shows de gente blanca por que si no se han dado cuenta su programacion hip hop esta mas bleachea que Eminem, pero aqui vamos ellos tiene shows como Sucker free Sunday, Direct effect etc, etc, y te traen todas las noticias negativas posibles sobre los raperos americanos : aquien arrestarón , quien mato a quien de hecho esta gente fuerón los que mas ventaja sacarón del beef de 2pac y Notorius BIG, la que los llevo a su muerte por Haters, definitivamente entonces donde estan los Kool Hercs de hoy dia, donde estan los Rakim, los KRS #1, yo les dire estan en latino america por que definitivamente en EU no estan. Estan en Santo Domingo, Puerto Rico ( NO hablo del reggeton por favor), Colombia, Mexico, Argentina, Venezuela, Cuba, Chile, Peru, Guatemala, estan en nuestros lados y no los vemos por eso debemos unificar nuestros esfuerzos musicales , organizar eventos grandes y gratuitos para que esto se riegue . Esa es la mejor forma deja tu opinion haber que harias tu o de que forma ayudarias para contribuir con el crecimiento del hip hop.

Image
User avatar
K-dabrA
Raso
Raso
Posts: 49
Joined: Fri, 15 Jul 2005 10:23 am
Location: Maldonado

Post by K-dabrA »

estoy de acuerdo... pero si en latinoamerica llegara el mismo lavado de dinero q hay en eeuu :S sabelo q se caga todo...
K-dabrA\"
User avatar
eliminado-36
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 117
Joined: Fri, 14 Oct 2005 4:45 am
Location: BROOOOOOKLYN>>>>>THUG CITY>>>>>ENY

Post by eliminado-36 »

ok respeto tu punto de vista y con mi siguiente opinion no kiero matar el espiritud si no abrir los ojos:

ke tu llamas cultura?

cultura (para mi) no es hacer shows de gratis a ver si gente los va a ver,
cultura no es rapear sobre la sociedad, govierno ect ect, cultura no es hacer
musica ke gente hizo ace veinte a~os atras, cultura no es ser krs 1 rakim cool herc ect.

para mi cultura is to be true to yourself, cantar de lo ke tu sientes tus creencias tus opiniones no las de otros artistas solo porke son kien son. almenos ke tus creencias sean igual a las de ellos, yo creo ke lo ke ustedes estan haciendo es indevido , ustedes le estan metiendo por los ojos una baina ke no tiene sentido alguno a los usuarios de esta pajina.

mira el hip hop americano esta lleno de gente ke hace buena musica por ejemplo::

kanye west, outkast, nas, comon, talib kweli, the roots, nappy roots entre otros
pero de estos ke mencione cuales se an pegao? todos , porkr todos hacen musica consiente pero a su manera con sus propias teorias con su propia actitud, yo no se si ustedes escuchan la musica de ellos pero yo si escucho sus cd's de principio a final.

haora yo escucho a raperos latinos y no los se diferenciar todos suenan igual la misma mierrda, son pocos los ke tienen su propio estilo y esos son lo unicos ke me gustan. la unica forma de contribuir al hip hop latino es dejar el pasado atras y ser mas autenticos y perfeccionar esta musica eso es lo ke farta y ke las personas dejen de ser tan si el hip hop latino llega a ser tan grande como keremos ve a costar mas dinero todo va a costar mas y todo sera igual kel hip hop americano soooo

"if you don't rhyme for the money rhyme on your block" <<<<< JAY- Z greatest of all time
User avatar
eliminado-36
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 117
Joined: Fri, 14 Oct 2005 4:45 am
Location: BROOOOOOKLYN>>>>>THUG CITY>>>>>ENY

Post by eliminado-36 »

by the way por lo ke veo los unicos ke estan saliendo beneficiados de esta baina son ustedes los djs lo promovedores y baina haci porke los pobre rapero van donde ustedes a ver si los suenan a ver si ganan par de chelito y aunke lo suenen no hacen ni un peso mintras ustedes comokiera se gana el bollo en esos trabajitos ke tienen

but i understand, no hard feelings, yo se ke to el mundo kiereu un pedaso del bicocho
ve i don't hate .
User avatar
Low-Q
Mayor
Mayor
Posts: 391
Joined: Sat, 23 Jul 2005 9:11 pm
Contact:

Post by Low-Q »

Saludos primero que nada , creo que tienes algunos puntos punots validos en tu plantiamento pero se pierde o quisas me perdi yo pues comenzaste con lo de que no se hacen conciertos gratis, no se venden discos gratis etc, etc, y despues dices que aqui aparentemente hay alguien que quiere parte del biscocho y que los artistas mueren de hambre, bueno perimero primero que nada hay que darle props a quien los emrece y de seguro que ni Nas, ni Talib Kwelib , ni los Root , aun que hagan buena musica y yo si consumo sus discos y me gustan , pero lamentablemente mi amigo ellos NO INVENTARON LA RUEDA, aqui los props COMO CULTURA se los lleva el Rock Steady Crue, Zulu Nation, Kool Herc , Furous Five, Grand Master Flash, Por que ellos fueron los que se chuparón el limón y busca haber donde estan ellos, lo unico que se les ha hecho a ellos es un tributo por VH1 en año pasado y Thats it, olvidados nuevamente por que? por unas nuevas escuelas de raperos o de seguidores del rap que entienden que el hip hop o rap es de DR. Dre para aca, no buscan su historia, me podrias contestar tu, Cual fue el primer elemento en el hip hop que surgio? Como surge el Break dance y por que? en fin podria estar todo el dia haciendo preguntas pero esto no es un trivia Show..... Mi escrito arriba dice que el hip hop latino carga en sus hombros la cultura hoy en dia, por que hacemos eventos como dios manda y no hablo del concierto de Nas @ the apollo, no hablo del Jiggy Tour, del Up & Smoke Tour de cual quier tour hablo de eventos , gente como Cope2 (the kings of the trains) ha tenido que irce a Europa a realizar giras y a publicar libros por que en EU el graffiti es visto mas como vandalismo que arte. Es bueno que entiendan algo Cuando se habla de hip hop se habla de una cultura no un programa de TV donde bailan el Crunk!!!, caminan cantando con chalecos de bala, y te cuentan 20 historias que ellos dicen que las han vivido. Their is more in the ghetto than that!!!!. And homes their is no body here getting cash out of latin hip hop i was born a raised in the bronx i'll been more than 20 years in this movement and it haven't pay ... but my satisfaction and love for this culture is more than a million dollars on my packet!!!!
User avatar
cocoa-sobrino
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 660
Joined: Mon, 12 Sep 2005 11:19 am
Location: columbia maryland

Post by cocoa-sobrino »

OSEA QUE LO QUE TU DICE ES QUE LOS DJ SE BUSCAN EL MASO I LOS CANTANTE SIGUEN CON LA MISMA MALARIA.. DAMN ESO NO LO SABIA---
User avatar
eliminado-36
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 117
Joined: Fri, 14 Oct 2005 4:45 am
Location: BROOOOOOKLYN>>>>>THUG CITY>>>>>ENY

Post by eliminado-36 »

low lee lo ke escrivi, no lo mires lee mi pana no te confundas, no te ofendas ni te sientas ke estoy atacandote. tu oviamente no leeiste lo ke escrivi o t eisiste el siego no se pero lo voy a repetir aki va:

el darle a la gente un disco gratis o darles conciertos gratis es un error, por ke? porke la gente no le pone valor a el trabajo ajeno, a la gente no les importa los sentiminentos le los otros soo los artistas no deverian dar nada de gratis oook y si lo hacen son unos idiotas. por mas amor ke tu tengas ceeme por mas amor ke tu tengas tu saves ke si te ofrecen ese millon de dolares pa ke le hagas una entrevista a snoop dogg o 50 cent o cualkier otro mierrrda ahy en radio frecuensia tu se la haces si un problema...y los props si hay ke darcelo a todos esos otros raperos porke si no fuera por ellos el hip hop estuviera en el olvido igual ke cool herc, slick rick, rakim (kien iva a firmar en la aftermath records no hace poco). ke importa ke yo invente un telefono a prueva de agua ke tu no usaras? eh? dre , jay-z (the greatest of all time) kanye, 50 cent, no uvieran seguido rapeando por el "dinero" esto no existiera, o si?? ellos son los generales de este tiempo como lo fueron krs 1, big daddy kane y el resto en akel tiempo, lo ke es el brake dance lo ke es el grafitti es parte de la "cultura" del hip hop con eso no hay problema con eso no tengo ningun problema pero si tengo problema con ke kieran dictarles a los raperos de ke escrivir y a el publico ke escuchar eso no taaa. en cuanto a los conciertos tu solo mensionas a los ke hacen porkeria pero no kanye no a jay-z no a common entre otros ke de verdad hacen shows enventos eso es para el underground oviamente, un grupo de raperos se unen por ke si hacen algo solo son pocos lo ke iran a sus shows o no??? el graffiti es visto como vandalismo tu saves muy bien porke espefcially if you were born and raised in the bronx...a ti te gustaria ke un hijo de su mardta mata e mango te llene tu casa de garavato??? i don't think so.... if you've been in the movement for 20 years and you have nothing es porke no as podido no porke no aigas kerido....


aki va otra vez:

haora yo escucho a raperos latinos y no los se diferenciar todos suenan igual la misma mierrda, son pocos los ke tienen su propio estilo y esos son lo unicos ke me gustan. la unica forma de contribuir al hip hop latino es dejar el pasado atras y ser mas autenticos y perfeccionar esta musica eso es lo ke farta y ke las personas dejen de ser tan si el hip hop latino llega a ser tan grande como keremos ve a costar mas dinero todo va a costar mas y todo sera igual kel hip hop americano soooo

haora dime algo about that !!!!!
User avatar
Flow_Siete25
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 713
Joined: Fri, 24 Jun 2005 2:33 am
Location: NYC
Contact:

Post by Flow_Siete25 »

Charly_La_Melma wrote:
haora yo escucho a raperos latinos y no los se diferenciar todos suenan igual la misma mierrda, son pocos los ke tienen su propio estilo y esos son lo unicos ke me gustan. la unica forma de contribuir al hip hop latino es dejar el pasado atras y ser mas autenticos y perfeccionar esta musica eso es lo ke farta y ke las personas dejen de ser tan si el hip hop latino llega a ser tan grande como keremos ve a costar mas dinero todo va a costar mas y todo sera igual kel hip hop americano soooo

haora dime algo about that !!!!!
cuales son los raperos latinos que escuchas?
<B>www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com</B>
User avatar
Low-Q
Mayor
Mayor
Posts: 391
Joined: Sat, 23 Jul 2005 9:11 pm
Contact:

Post by Low-Q »

Ufffffffffff , honestamente me encanta entrar en este tipo de discucion para comenzar ni snoop ni ningun artista anglosajon con billete tiene cabida en Radio Frecuencia Subterranea , y te soy mas hay artistas de reggeton en mi pais Puerto Rico que me han hechos los hacercamientos para hacerles entrevitas pasarles temas por $$$ y yo sencillamente les digo que NO , Radio Frecuencia Subterranea NO SE VENDE, y honestamente con lo que me dices si piensas de esa manera del los pilares del hip hop y que no hay por que darle props , pues esa es tu opinion y no la comparto , ahora si tu te venderias chevere no seral el primero y te sumaras a toda la cantidad de cantantes y artistas que prefieren exponer la moda y el mainstream y cambiarlos por sus sentimientos.... el glam y el fashion se apodera de los debiles.... thats all!!! ahhh y llevo 20 años y canto y e cantao mi musica es subterranea y a buena honra , muchos me han tratado de persuadir para hacer mil mierdas diferentes pero yo estudie, tengo mi negocio, tengo 3 hijos que no les falta nada al igual que a mi esposa y tengo lo mio, no me hace falta venderme como prostituta.....peaceeeeeeeee att, Low-Q
User avatar
Low-Q
Mayor
Mayor
Posts: 391
Joined: Sat, 23 Jul 2005 9:11 pm
Contact:

Post by Low-Q »

Ahhhh BX BOGGY DOWN BRONX , where all came from !!!!
User avatar
eliminado-36
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 117
Joined: Fri, 14 Oct 2005 4:45 am
Location: BROOOOOOKLYN>>>>>THUG CITY>>>>>ENY

Post by eliminado-36 »

arianna puello ( cansiones como hablando en plata o la ley de murphy)
eddie dee (cansiones como la calles de hoy o sensurarme por ser rapero)
orishas (cansiones como la reyna de la calle o distinto)
tego calderon ( cansiones como loiza y los difuntos)
judiny (el de new york) es mas calle tigueraje y baina
vico c >>>you know, TODAS!!!
ningunos del undergroud me llaman mucho la atencion solo
me esta comensando a convercer la gente de lo correto!!!!
sin fin mas ke todos....
User avatar
Low-Q
Mayor
Mayor
Posts: 391
Joined: Sat, 23 Jul 2005 9:11 pm
Contact:

Post by Low-Q »

el 90% son mainstream solo sacaria a Lo Correcto y tal ves a Ari y Judiny , fuera de esos todo lo demas es Mainstream, de Puerto Rico escucha 79, Tek-1, EA Flow, Intifada, MITO, COOKEE y de Santo Domingo el 8cero9, R-1 en fin todos los hip hoppers de RD son buenisimos y los apoyo un monton por que estan en la ley....
User avatar
eliminado-36
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 117
Joined: Fri, 14 Oct 2005 4:45 am
Location: BROOOOOOKLYN>>>>>THUG CITY>>>>>ENY

Post by eliminado-36 »

oye low peor siego es el ke no kiere ver
i tu me estas evadiendo to los comentarios menos los de tu situacion monetaria,
ke baina eh???

mira ya pa terminar esta conversasion ke me encanto sin duda, chekea:::::


los viejos si se merecen sus props porke son los pioneros porke fueron los primeros y porke hicieron buena musica NUNCA DIJE KE NOO verdad????.........

el hip hop americano comercial no NO ME GUSTA ni nunca me a gustado primeramente.....pero si respeto a los artistas ke viven de eso porke por ellos esta el hip hop ke keda VIVO!!!........

nunca dije ke un artista se tiene ke vender dije ke tienen ke vender su MUSICA...........
porke si la gente encuentra ke no tiene ke dar pa resivir no le ponen VALOR a las cosas ke resiven..........

sobre los raperos latinos::::
haora yo escucho a raperos latinos y no los se diferenciar todos suenan igual la misma mierrda, son pocos los ke tienen su propio estilo y esos son lo unicos ke me gustan. la unica forma de contribuir al hip hop latino es dejar el pasado atras y ser mas autenticos y perfeccionar esta musica eso es lo ke farta..........

sobre el dinero en el hip hop latino:::::
ke las personas dejen de ser tan ingenua, si el hip hop latino llega a ser tan grande como keremos ve a costar mas dinero todo va a costar mas y todo sera igual kel hip hop americano soooo............

mas na :arrow:
User avatar
Flow_Siete25
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 713
Joined: Fri, 24 Jun 2005 2:33 am
Location: NYC
Contact:

Post by Flow_Siete25 »

en RD todavia no e jallao un MC o Grupo que canten igual a nadie...to el mundo tiene su estilo...en Espana hay un tro de verdugos Violadres Del Verso, Nach, Falsalarma y por hay pabajo...en PR LOW te menciono un tro de Raperos ( y eston son los raperos de PR ) duros...en fin...el HIPHOP Latino Americano nadi es eparece a nadie..todo el mundo hace su cosa original..ahora si hablas de Mainstream...de Hip-POP de reggaeton...todos se copian el uno al otro, por que si una formula le trabajo a uno pa bucase su $$$ el otro viene y le copia esa formula pa bucase tambien...hay ta el detalle...por eso el reggaeton es tan falso como lo es al igual que el Hip-POP o lo 50 Cent, Nelly de este mundo..se copian el uno al otro pa bucase eso....pero mano, sumergete en el HipHop de verdad pa que despues tire tu opinion man, por que por lo visto estas claro, pero no Clorox Bleach
<B>www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com</B>
User avatar
eliminado-36
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 117
Joined: Fri, 14 Oct 2005 4:45 am
Location: BROOOOOOKLYN>>>>>THUG CITY>>>>>ENY

Post by eliminado-36 »

Charly_La_Melma wrote:oye low peor siego es el ke no kiere ver
i tu me estas evadiendo to los comentarios menos los de tu situacion monetaria,
ke baina eh???

mira ya pa terminar esta conversasion ke me encanto sin duda, chekea:::::


los viejos si se merecen sus props porke son los pioneros porke fueron los primeros y porke hicieron buena musica NUNCA DIJE KE NOO verdad????.........

el hip hop americano comercial no NO ME GUSTA ni nunca me a gustado primeramente.....pero si respeto a los artistas ke viven de eso porke por ellos esta el hip hop ke keda VIVO!!!........

nunca dije ke un artista se tiene ke vender dije ke tienen ke vender su MUSICA...........
porke si la gente encuentra ke no tiene ke dar pa resivir no le ponen VALOR a las cosas ke resiven..........

sobre los raperos latinos::::
haora yo escucho a raperos latinos y no los se diferenciar todos suenan igual la misma mierrda, son pocos los ke tienen su propio estilo y esos son lo unicos ke me gustan. la unica forma de contribuir al hip hop latino es dejar el pasado atras y ser mas autenticos y perfeccionar esta musica eso es lo ke farta..........

sobre el dinero en el hip hop latino:::::
ke las personas dejen de ser tan ingenua, si el hip hop latino llega a ser tan grande como keremos ve a costar mas dinero todo va a costar mas y todo sera igual kel hip hop americano soooo............

mas na :arrow:
cuando hablo de ser autentico y de tener un estilo diferente no t ehablo de flow o la forma de cantar te hablo de lo ke ke ellos dicen en sus cansiones!!!
flow por ke a ti te gustan todos estos raperos????
porke son diferente o similar????
hablan de lo mismo todos o no???
Post Reply