El hip hop latino carga mas la cultura que el americano

Seccion Cultural donde podras informarte y aportar sobre documentales de la cultura Hip Hop

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
NASTRADAMOUS
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1903
Joined: Wed, 13 Jul 2005 6:38 am
Location: villa juana, Citty
Contact:

Post by NASTRADAMOUS »

exacto buen punto ese... no conozco a muchos de los "Super Underground" de aya, ok bien.. eso estuvo de lo mejor.

pero tu no conoces a muchos de los de aqui tampoco tu conoces al lapiz a la charle y a pal mas e entiendes??

quizas tu escuchas mas Rap Americano q yo (bueno a mi no me importa yo no soy americano), pero lo q se yo de Rap Dominicano tu no sabes ni el 50%, ok? asi q defiende tu lo tuyo pero estas hablando sin saber nada de lo q hay de este lado mi panal, tub no vives aqui como me dijiste, las canciones q escuchas es por q te la mandan por Msn me entiendes?? yo vivo aqui y se to lo q se mueve mi panita.

ya me entiendes, creo q la solucion de esto es la siguiente..

CADA UNO DE LOS DOS LLEVAN MUCHA CULTURA PERO EL REGUETTON AQUI Y EL RAP COMERCIAL AYA, NO DEJAN Q SE ESCUCHE LO PURO...




Me dijiste q me ubique...

ok me ubico, pero te guarde un laito pa q te ubique tu tambien..


DE RAP DOMINICANO PUEDO SER TU PROFESOR... NO SOLO SOY UN OYENTE DE HIP HOP, LO ESTUDIO Y ANALIZO...



JAO
DH MAGAZINNE VOL. 3-- Coming<br />
Ahora Son menos los que Rapean Mas O Menos..<br />
<br />
<br />
TODO LO QUE HAGO ES MEJORAR EL HIP HOP... -- >>>twitter.com/nastradamousDH<<<
User avatar
TiguereRojo
Coronel
Coronel
Posts: 407
Joined: Wed, 19 Apr 2006 8:35 am

Post by TiguereRojo »

r1 - siempre al tanto

dkano - material reciclable

r1 y 8cero9 - rap pesao

8cero9 - insienso rap

Dj Scuff - Te la puse como e

Experiencia - desde el barrio

La facultad - dinero sucio

villaman - par de baina

sin fin - A tiempo completo

lo correcto - union individual

madretierra - en espera

charles family - en espera

par de baina de rap sonora perfecto clan
par de baina de espadasofia
par de las basuras ke se cocinan en el complot
par de las basuras ke cocina el lapiz
par de baina de organismo mc
par de las basuras de par de raperos mas


haora manin...ke hip hop norte americano tiene usted????
Last edited by TiguereRojo on Thu, 20 Apr 2006 6:37 pm, edited 1 time in total.
User avatar
NASTRADAMOUS
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1903
Joined: Wed, 13 Jul 2005 6:38 am
Location: villa juana, Citty
Contact:

Post by NASTRADAMOUS »

a q viene eso ??????
DH MAGAZINNE VOL. 3-- Coming<br />
Ahora Son menos los que Rapean Mas O Menos..<br />
<br />
<br />
TODO LO QUE HAGO ES MEJORAR EL HIP HOP... -- >>>twitter.com/nastradamousDH<<<
User avatar
TiguereRojo
Coronel
Coronel
Posts: 407
Joined: Wed, 19 Apr 2006 8:35 am

Post by TiguereRojo »

tu dices ke no se de hip hop dominicano porke estoy aki sin embargo tengo todos esos mixtapes ke mencione mas par de cositas de un sin numero de artistas diferentes..es decir hablo porke se de ke demonios estoy hablando....haora como pregunte anteriormente...cueles mixtape de artistas norte americanos tienes tu?????? ke no te importe el hip hop norte americano...ok...pues no opiene si no saven de el hip hop norte americano...hay un tro de americanos ke lo hacen mil veces mejor ke el lapiz...y cargan la cultura en su hombro...so como dije antes...i rest my case....no hay mas na ke hablar...
User avatar
NASTRADAMOUS
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1903
Joined: Wed, 13 Jul 2005 6:38 am
Location: villa juana, Citty
Contact:

Post by NASTRADAMOUS »

dime una vaina cuando diablo yo dije q tu no sabias de Rap Dominicano, q se sepa yo dije, q tu sabias el 50% de lo q yo se ahora dime si eso es mentira...

pai mire analizando bien ute no me va a volver loco como pusiste a Low Q, ve??

te gua a poner claro .... eres el campeon de la discucion ..


el mas HIP HOPERS DE LOS HIP HOPERS ...


te dejo mi pana,


un abrazo,


Dios te Bendiga cariño..


JAO
DH MAGAZINNE VOL. 3-- Coming<br />
Ahora Son menos los que Rapean Mas O Menos..<br />
<br />
<br />
TODO LO QUE HAGO ES MEJORAR EL HIP HOP... -- >>>twitter.com/nastradamousDH<<<
User avatar
TiguereRojo
Coronel
Coronel
Posts: 407
Joined: Wed, 19 Apr 2006 8:35 am

Post by TiguereRojo »

jajajajajaja de esa manera es ke tu acceptas ke estas ekivocado?????? jajajaja....ok....ke dios te vendiga a ti y te de mas sabiduria mi hijo...oookkkk....

un placer ponerte a pasar verguenza.....
un placer....

ooo y claro..un abrazo para el resto de los descerebrados de dominicanhiphop.com....i'm baaaaaackkkk....
User avatar
NASTRADAMOUS
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1903
Joined: Wed, 13 Jul 2005 6:38 am
Location: villa juana, Citty
Contact:

Post by NASTRADAMOUS »

ejeje oye ahora... tu plan es ese tratar de hacerte ver mas q yo a mi no me importa yo no ando detras de esto por ser mas q nadie si no tratar de aprender mas sobre esto....

a mi no me importa lo q tu pienses de mi mi pana, todo tu persona salio en este foro y en conclucion eres un innorante, tan asi q te crees q sabes mas q todo el mundo y dejame decirte q sabes tanto q sabes a mierda...

tengo todo con q defenderme para seguir hablando del tema con tigo pero pasa algo, tu eres de la gente q nunca pierde siempre le buscas la 67 patas al gato. y no quiero hacer con tigo lo mismo q paso con low q, lo pusiste de vuelta y media, con tus teorias macabras ejejejej....

dejeme decirle sr. Dead Prez q le hago mi reverencia a usted, usted es el mas sabiondo del Hip Hop, tan asi q las canciones tuyas son las mas sonadas y las mas aclamadas por el pueblo Dominicano...

no te pierdas para mi tambien ha sido un placer hablar con usted señor. San Hip Hop Gran Ultimatum de la cultura Dominicana... le juro q soy su admirador.. ejejejjejej....


cuidate, a otra cosa cuando quieras aprender algo sobre Rap Dominicano me avisas, q te puedo dar una terapia...


coño mano, esmas mira lee bien los comentarios mios q lo voy a eliminar por q ya yo se donde va a parar esto, ahorita viene a decir todas las malapalabras del universo como q por eso ya es un leon, ejejej.... pero no le pare yo tambien me se muchas malapalabras el lio es q con decirla no me hago mas hombre ni mas guapo...


bye señor San Hip Hop de lo mas Hip Hop Ultimatum extravagante analitico de la nueva era.... ejejje


no y mira no,,, ya no respondo mas en este foro... empezó con Hip `Hop y mira con q termina... y de lo q no es hip hop aqui no opino..


bye cariño



JAO
DH MAGAZINNE VOL. 3-- Coming<br />
Ahora Son menos los que Rapean Mas O Menos..<br />
<br />
<br />
TODO LO QUE HAGO ES MEJORAR EL HIP HOP... -- >>>twitter.com/nastradamousDH<<<
User avatar
CyberneXt
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 200
Joined: Tue, 02 Aug 2005 3:28 am
Location: Los Minas City
Contact:

Post by CyberneXt »

loko la verdad k hablataste por 1000 centurias, la cultura se perfeciona y en base a ella cambia, si se fijan en lo k es el Real African People (RAP) hay muchos exponentes con diversos estilos, son muchos los generos que se derivan del rap.

Hay cosas que veo en la dike cultura aki es lo siguiente

en canciones hablan de to lo cuarto del mundo --> hay que buscarlos, de que manera? -> bueno sabemos que el Hip Hop en nuestro pais esta como un niño en pañales, por que no tenemos el apollo que debiramos tener.

la base a que no tenemos apoyo es que nuestra Cultura General, nuestras creencias y nuestro metodo de expresion no es = a de USA, seamos claros en eso.

Sonamos muy bien Under, pero no seamos sarcastico de decir " La Cultura, todo por la cultura, el underground oooohh si el under --> papa aki to el k ta e por lo kuarto, son muy pocos lo que dependen y lo hacen por hobbie --> hay personas que tienen mucho potencial pero no tienen quien lo apadrine y tienen k pagar pa' que le produscan, y esa es la base.

te voy a dar un Ejemplo:

A mi no hay quien me saque de mi RAP, yo adoro el Rap es como dicen:

"Ella Ilumina nuestras vidas, la morfina que alivia mis dias tu diras como lo harias sin el Rap"

Pero estamos en Rep Dominicana y lo que es explicito es para un publico pero muy pequeño.

entonces que hago lo que me deja el Dinero, y sigo haciendo lo que me gusta.

sin duda es la realidad de la vida y quizas cambie pero por ahora no eh visto muestras de eso.









eliminado-36 wrote:ok respeto tu punto de vista y con mi siguiente opinion no kiero matar el espiritud si no abrir los ojos:

ke tu llamas cultura?

cultura (para mi) no es hacer shows de gratis a ver si gente los va a ver,
cultura no es rapear sobre la sociedad, govierno ect ect, cultura no es hacer
musica ke gente hizo ace veinte a~os atras, cultura no es ser krs 1 rakim cool herc ect.

para mi cultura is to be true to yourself, cantar de lo ke tu sientes tus creencias tus opiniones no las de otros artistas solo porke son kien son. almenos ke tus creencias sean igual a las de ellos, yo creo ke lo ke ustedes estan haciendo es indevido , ustedes le estan metiendo por los ojos una baina ke no tiene sentido alguno a los usuarios de esta pajina.

mira el hip hop americano esta lleno de gente ke hace buena musica por ejemplo::

kanye west, outkast, nas, comon, talib kweli, the roots, nappy roots entre otros
pero de estos ke mencione cuales se an pegao? todos , porkr todos hacen musica consiente pero a su manera con sus propias teorias con su propia actitud, yo no se si ustedes escuchan la musica de ellos pero yo si escucho sus cd's de principio a final.

haora yo escucho a raperos latinos y no los se diferenciar todos suenan igual la misma mierrda, son pocos los ke tienen su propio estilo y esos son lo unicos ke me gustan. la unica forma de contribuir al hip hop latino es dejar el pasado atras y ser mas autenticos y perfeccionar esta musica eso es lo ke farta y ke las personas dejen de ser tan si el hip hop latino llega a ser tan grande como keremos ve a costar mas dinero todo va a costar mas y todo sera igual kel hip hop americano soooo

"if you don't rhyme for the money rhyme on your block" <<<<< JAY- Z greatest of all time
<B>Blandino</B><br />
DW Entertaiment<br />
LA LIGA \"Muy Duro\"<br />
User avatar
Hst
Sargento
Sargento
Posts: 87
Joined: Sat, 04 Mar 2006 3:46 am

Post by Hst »

Sin duda el mejor Hip Hop del mundo es el de USA. Lo que pasa es que la gente ve el Hip Hop de MTV, Tu sabe todos los cd's apero que salen en este lado, consigan el cd de Army Of The Pharaoh la gente jedi mind tricks, lo de GZA con DJ Muggs, Lo nuevo de Dilated peoples, lo de Murs ect...

Aqui siempre esta saliendo cosa apera, lo que pasa es que eso llega a la gente que vive en ese mundo, en el mundo del hip hop.

y porque MTV no quiere apoyar el buen HIP HOP no quiere decir que esta muerto, el verdadero Hip Hop tiene su gente, de que nolo pasen por TV es otra cosa, Pero Krs ONe, Masta Ace y esa gente dura hacen Gira apera aqui en USA y para Europa.

Los que viven en NY que se tiren para B B King que esta por ahi por la 42, miren la cartelera que siempre va gente apera, yo fui a mirar a Rakim y casi me quedo sin entrada y una fila del diablo, y ese concierto fue muy apero, ahi estaba Dead prez, Peter Rock, Killah Priest, Beatnuts, Kid Capri y un tro de gente dura. Y un publico que ama el hip hop de verdad, no tiene que ver na con Nelly ni 50 Cent ni na de eso.

y los que viven en NY que quieran comprar musica y conoser gente de la cultura,que se tiren para Fat Beats por elque esta por la 14, ahi siempre van dj's aponer musica y Mc's del under,Premier ahi es que va tambien.

A nuesto Pais le falta mucho todavia a lo que cultura se refiere, el movimiento es muy pequeño y lo que creen que saben de hip hop te hablan de G-unit, una cosa que me choca es como eh que en Colombia ha ido Afu-Ra y a venezuela a ido Dead prez, a Cuba ni decir ahi se hace un festival muy apero, y en España ni hablar cuando estaba alla eso era todas las semanas un conciertazo, En RD no ha ido ni beatnuts que JUJU es Dominicano por cierto de Santiago,y nosotros los Domicanos que sabemos tanto de Hip Hop tenemos quedarle mas credito a ese tipo porque es tremendo productor, Jurassic 5, Ghostface Killah, Big Pun, Guru, Masta Ace y un tro de gente mas tienen beat de ese tipo.

Na señores no tengo mucho tiempo pa esto, si me quedo pegado escribo un libro.

ahh entren ahi www.hiphopsite.com
User avatar
CyberneXt
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 200
Joined: Tue, 02 Aug 2005 3:28 am
Location: Los Minas City
Contact:

Post by CyberneXt »

chamo si combinas el Hip hop de cualquier pais y el de Rep Dominicana veras lo mismo

UnderGround y Comercial

Underground - lo que se queda ahi pa un publico especifico --> calle los escuchamos en un CD y en emisoras despues de las 12:00 AM

Comercial - lo que coje pa lante y obtiene exito, logico si el artista es bueno --> lo escuchas tanto en cd's como en las emisoras

el under obtiene el exito, pero en su masa que es muy poca, eso es todo.
Hst wrote:Sin duda el mejor Hip Hop del mundo es el de USA. Lo que pasa es que la gente ve el Hip Hop de MTV, Tu sabe todos los cd's apero que salen en este lado, consigan el cd de Army Of The Pharaoh la gente jedi mind tricks, lo de GZA con DJ Muggs, Lo nuevo de Dilated peoples, lo de Murs ect...

Aqui siempre esta saliendo cosa apera, lo que pasa es que eso llega a la gente que vive en ese mundo, en el mundo del hip hop.

y porque MTV no quiere apoyar el buen HIP HOP no quiere decir que esta muerto, el verdadero Hip Hop tiene su gente, de que nolo pasen por TV es otra cosa, Pero Krs ONe, Masta Ace y esa gente dura hacen Gira apera aqui en USA y para Europa.

Los que viven en NY que se tiren para B B King que esta por ahi por la 42, miren la cartelera que siempre va gente apera, yo fui a mirar a Rakim y casi me quedo sin entrada y una fila del diablo, y ese concierto fue muy apero, ahi estaba Dead prez, Peter Rock, Killah Priest, Beatnuts, Kid Capri y un tro de gente dura. Y un publico que ama el hip hop de verdad, no tiene que ver na con Nelly ni 50 Cent ni na de eso.

y los que viven en NY que quieran comprar musica y conoser gente de la cultura,que se tiren para Fat Beats por elque esta por la 14, ahi siempre van dj's aponer musica y Mc's del under,Premier ahi es que va tambien.

A nuesto Pais le falta mucho todavia a lo que cultura se refiere, el movimiento es muy pequeño y lo que creen que saben de hip hop te hablan de G-unit, una cosa que me choca es como eh que en Colombia ha ido Afu-Ra y a venezuela a ido Dead prez, a Cuba ni decir ahi se hace un festival muy apero, y en España ni hablar cuando estaba alla eso era todas las semanas un conciertazo, En RD no ha ido ni beatnuts que JUJU es Dominicano por cierto de Santiago,y nosotros los Domicanos que sabemos tanto de Hip Hop tenemos quedarle mas credito a ese tipo porque es tremendo productor, Jurassic 5, Ghostface Killah, Big Pun, Guru, Masta Ace y un tro de gente mas tienen beat de ese tipo.

Na señores no tengo mucho tiempo pa esto, si me quedo pegado escribo un libro.

ahh entren ahi www.hiphopsite.com
<B>Blandino</B><br />
DW Entertaiment<br />
LA LIGA \"Muy Duro\"<br />
User avatar
BxPaPi4uMa
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 141
Joined: Thu, 02 Feb 2006 10:23 am
Location: BXxXx & La Charles

Post by BxPaPi4uMa »

bueno pal de argumentos aqui me huelen a super mc y a "yo soy el mas duro, soy el mejor, nadie puede conmigo tengo flow de dominicanyork"

lol y dique que el lapiz y el complot cantan basura.. mi pana esa gente tienen su estilo tu no lo puede compara con raperos underground americano porq son diferentes estilos, ahora si tu dice que no te gusta es tu opinion.. pero pa decir que son basura ute ta mal mi pana..

Tambien tu habla que en el rap dominicano son pocos lo que cantan de cultura y que de esos pocos son algunos que lo hacen bien.. Entonce tu si canta de cultura y lo hace bien? wey mandenme cancione del pa ve klok porque toy loko por escuchar el super mc..

Y aqui lo que se esta diciendo (a mi entender) es que el rap que esta sonando en la radio y la calle de estados unidos es totalmente comercial no hay cultura, mientras que el rap latino es lo contrario..

Y ante de que venga a decir que tu ere de ny que eto y lo otro.. Yo soy del bronx papalote so no me tire esa que soy de aki y el hip hop que suena en ny es totalmente comercial.. y los poco rap culturales que se encuentran tu se lo compra a lo bootleggers si ó no? porque nadie lo apoya..

Pero vuelvo y repito no se puede comparar raperos latino americanos con raperos norte americanos.. Son diferentes estilos.. Y amen aqui nadie va a sali ganando es solo un argumento no se lo cojan a pecho super mc's
Patriaaaaa All Mothafuckin Dayyyyyy!!!!
User avatar
m-80
Sargento
Sargento
Posts: 77
Joined: Tue, 07 Mar 2006 7:27 am

Post by m-80 »

de todo lo k he oido aki me agrado lo k dijo flow . en realidad los latinos y los espa;oles son realmente los k llevan la voz en lo k se refiere a cultura y llevar lo k muchos consideramos nuestro estilo de vida, y lo k nos mueve. hay pila de rapero nuevos o kasi todos k piensan igual k este caballero, y k sabiebdo k el rap exactamente no se hiso para lucrarse en endemasia, se burlan de lo k es la verdadera esencia de el hip hop , para mi de los nuevos uno de los k lleva la cultura y lo digo por k hable un buen rato con el es nash scrash. y sobre los raperos latinos si te pones a conparar las letras te vas a dar una tremenda sorpresa por k la calidad en rima y contenido es mui inclinada hacia nosotros.

no te digo k no tienes razon el pal de vainas pero los raperos estadounidenses actuales no toman esto como una forma de exprecion para alludar al ghetto ni para conplaserse espiritualmente, si no para lucrarse y luego salir en videos estrujandoles a los ilusos y tontos para k se deviria usar el rap.

y para k no te pierdas a los ansestros no se les toka se les respeta y se les da su payola sin protestar o mejor usted se keda callado.

flow estoy totalmente contigo.
the real mc m80
User avatar
m-80
Sargento
Sargento
Posts: 77
Joined: Tue, 07 Mar 2006 7:27 am

Post by m-80 »

BxPaPi4uMa wrote:bueno pal de argumentos aqui me huelen a super mc y a "yo soy el mas duro, soy el mejor, nadie puede conmigo tengo flow de dominicanyork"

lol y dique que el lapiz y el complot cantan basura.. mi pana esa gente tienen su estilo tu no lo puede compara con raperos underground americano porq son diferentes estilos, ahora si tu dice que no te gusta es tu opinion.. pero pa decir que son basura ute ta mal mi pana..

Tambien tu habla que en el rap dominicano son pocos lo que cantan de cultura y que de esos pocos son algunos que lo hacen bien.. Entonce tu si canta de cultura y lo hace bien? wey mandenme cancione del pa ve klok porque toy loko por escuchar el super mc..

Y aqui lo que se esta diciendo (a mi entender) es que el rap que esta sonando en la radio y la calle de estados unidos es totalmente comercial no hay cultura, mientras que el rap latino es lo contrario..

Y ante de que venga a decir que tu ere de ny que eto y lo otro.. Yo soy del bronx papalote so no me tire esa que soy de aki y el hip hop que suena en ny es totalmente comercial.. y los poco rap culturales que se encuentran tu se lo compra a lo bootleggers si ó no? porque nadie lo apoya..

Pero vuelvo y repito no se puede comparar raperos latino americanos con raperos norte americanos.. Son diferentes estilos.. Y amen aqui nadie va a sali ganando es solo un argumento no se lo cojan a pecho super mc's
mira loko en lo de lo comercial en ny te apoyo.
pero el lapis

mire mi hermano sin la mas minima intencion de ofender el lapiz por la cultura en realidad no esta mas k haciendola hechar para atras. a mi consideracion el hip hop no e pa ta curandose to el tiempo como un payaso, si estoi de acuerdo con expresasr lo k vez pero no to la mamaguevada k te pasen por la mente. no tengo nada en contra de el pero esa es mi opinion. si es el deseo de dios ojala se pege un tro y consiga lo k el kiera , pero a nivel de calidad de 0 a 10 , 0.5 como mucho. y yo no soy kien para jusgar pero repito es mi opinion
User avatar
Low-Q
Mayor
Mayor
Posts: 391
Joined: Sat, 23 Jul 2005 9:11 pm
Contact:

Post by Low-Q »

CyberneXt wrote:chamo si combinas el Hip hop de cualquier pais y el de Rep Dominicana veras lo mismo

UnderGround y Comercial

Underground - lo que se queda ahi pa un publico especifico --> calle los escuchamos en un CD y en emisoras despues de las 12:00 AM

Comercial - lo que coje pa lante y obtiene exito, logico si el artista es bueno --> lo escuchas tanto en cd's como en las emisoras

el under obtiene el exito, pero en su masa que es muy poca, eso es todo.
Bueno este tema es bien viejito y me refiero al thread y aparentemente ha cogido mucho auge en estos dias nuevamente, en cuanto lo que el amigo escribe.... buehhhnooo no se de muchas emisoras que ni tan siquiera toquen el supuesto underground hip hop despues de las 12 am si esto fuera asi el Universal Zulu Nation no nos ubiera pedido que coalicionaramos (Radio Frecuencia Subterranea) con su pedido y boicot a las estaciones de Rap en EU, segundo ¿lo comercial es lo que hecha para lante? mmmmmmmm. Radio Frecuencia Subterranea por ejemplo tiene Mas de Medio millon de usuarios radio escuchas en el mundo entero atraves del internet y no tocamos nada comercial es un formato underground y latino osea que ni tan siquiera los artistas del hip hop underground entiendace MF Doom, Madlib, Juggaknots, Quasimoto, Dilated People etc, etc... y no nos hacen falta honestamente y aun que elogio su trabajo y lo catalogo de excelente y los escucho entiendo que la cuasa del hip hop latino es otra, estos artistas aun que underground ellos viven de su musica los artistas del hip hop latino en general no viven de su musica... en lo de que el under tiene exito en su masa que es muy poca te podria decir que la sabiduria no es para todo el mundo , la gente prefiere tener a un MC cantandole temas faciles dinero, mujeres, y vienes....(carros, casas, etc, etc...) pero eso no fue para lo que el hip hop se hizo , se creo es todo cuestion de opiniones, yo me sostengo a la mia straight Sharp hip hop...

ahhh y en estudios recientes solo un 13% de los artistas comerciales mas pegados tienen exito osea que se mantienen por su verdadero talento los demas son fabricados, y peor aun luego de su auge OLVIDADOS dentro de su exito creado por un productor de corvata en una disquera....
http://hiphopboricua.blogspot.com
User avatar
m-80
Sargento
Sargento
Posts: 77
Joined: Tue, 07 Mar 2006 7:27 am

Post by m-80 »

hojala k hubieran mas personas como usted.
dios le bendiga y siga amando el rap, por k yo lo amo hasta cuando lo odio co;aso.

viva el rap de corazon.
m80 the real mc
Post Reply