UN POCO DEL HIP HOP UNDERGROUND Y UN POCO DE GANGSTA RAP

Seccion Cultural donde podras informarte y aportar sobre documentales de la cultura Hip Hop

Moderator: Escuadron Team

User avatar
CyberneXt
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 200
Joined: Tue, 02 Aug 2005 3:28 am
Location: Los Minas City
Contact:

Post by CyberneXt »

El Gangsta Rap en Español

No fue hasta 1989 cuando David Sanchez Tempo escribio canciones en gangsta rap y siguio haciendolo hasta que se integro al Dream Team de Dj Playero y conocio artistas como Mexicano 777 y siguio trabajando con ellos hasta que en el 1998 grabo su primer disco como solista, titulado "Game Over" de hay canciones como "las pistolas seguiran haciendo ruidos" y "NarcoHampon" hay conocio a artistas como "Gastam y Ghetto y Mc Ceja". Fue el primer contacto del rap español con el gangsta rap, aunque en aquella época se atribuyó al estilo musical de Tempo. Desde hay empezo a revolucionar el genero a otro nivel por el estilo de Tempo en el gangsta rap, y luego en el año 1999 en manos de Francisco Muriel conocido como "buddha" graba su segundo disco Titulado "New Game" sino más bien de un estilo característico de Tempo después de su gran éxito con sus disco en el 2000 graba su tercer disco es la recapitulacion de los otros disco de gangsta rap. Para el 2002 tuvo algunos problemas con la justicia lo arrestaron para terminar con su gangsta rap, pero no pudieron terminar con su genero

- Breve tiempo después, varios artistas se unen a este genero en donde hablan de peleas y de problemas, y todos tocaba el tema "drogas y muertos a balazos" como lo hacia el famoso Tempo.

- Sin embargo, desde que a Tempo lo arrestaron en 2002, han surgido varios artistas que apoyan a su genero firmemente, los cuales son Mexicano 777, Gastam y Ghetto, Mc Ceja, y otros nuevos artistas que lo apoyan los cuales son Don Dinero, y Temperamento los cuales han demostrado que el genero de Tempo sigue vivo y sonando y gracias a esto se le considera como el pionero y mejor del genero del "Gangsta Rap".
<B>Blandino</B><br />
DW Entertaiment<br />
LA LIGA \"Muy Duro\"<br />
User avatar
tito23
Coronel
Coronel
Posts: 421
Joined: Tue, 12 Dec 2006 1:16 pm

Post by tito23 »

buen aporte
User avatar
rafto129
Mayor General
Mayor General
Posts: 589
Joined: Wed, 07 Mar 2007 12:43 pm

Post by rafto129 »

Coño si lo rapero de aki hicieran algo asi, pero lamentablemente aki se vive del rap comedia, que por que tengo cualto, que hablame de dinero, etc wow que desastre aunke yo se que hay algunos que son la excepcion, pero ojala que las cosas vuelvan a ser como era antes y ke los raperos de aki hagan algo que valga la pena oir!!! Buen aporte mano!!
User avatar
Blanko
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Posts: 312
Joined: Fri, 08 Jun 2007 6:30 pm
Location: Boston Mass

Post by Blanko »

buen aporte manin melma pal cerebro. thankyou me kite.
www.myspace.com/banifinest
User avatar
tG_
Mayor
Mayor
Posts: 357
Joined: Tue, 10 Jul 2007 9:15 pm
Location: Herrera City
Contact:

Post by tG_ »

gracias por el aporte ;) 8)
http://www.rdhiphop.com
Post Reply