Navegando sin rumbo. HACIA DONDE VA EL RAP?

Seccion Cultural donde podras informarte y aportar sobre documentales de la cultura Hip Hop

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
Dj_BIT
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 488
Joined: Fri, 30 Mar 2007 11:52 am

Navegando sin rumbo. HACIA DONDE VA EL RAP?

Post by Dj_BIT »

Desde hace mucho tiempo e seguido el rap local... bueno realmente desde lo tiempo de "Campamento" hasta la fecha y creo que las letras del rap lokal se han desviado un poco de la esencia y concepto del RAP, aunque no puedo cerrarme a una evolucion o revolucion del movimiento. Pero pienso que los MC´S deben hacer enfacis en otros temas.

El RAP es un arma de triple filo, corta por un lado , corta por el otro o simplemente puedes clavarlo directamente y traspasar fronteras del pensamiento, cambiar radicalmente el comportamiento humano, actitud y no tan solo esosi no que tambien puedes concientizar a ignorantes que obvian una situcion x.

En este momento en el que vivimos , en este pequeño instante del que formamos parte, hago un llamado a la conciencia del RAP local a los que viven RAP, a los wannabis que se convertiran algun dia en reales traficantes del RAP ......y les digo No pierdan el objetivo en el que se enfoca el movimiento cultural.

Rimas And Poesia.

Lee esto que encontre en un zafacon en intenet y lo saque por que no pertenece alli quiero que vean que piensa el mundo , de esto que vivimos HIP HOP.

Me Borré. Peace.

*Copy and Paste Mode*

IMPACTO SOCIAL

Influencia en la juventud

Siendo el rap un género musical acuñado en los suburbios, no es de extrañar que las letras que empezaron a usarse como protesta social y denuncia, hayan influido en la juventud de ayer y de hoy. En un principio, las mayoría de las letras, abnegaban de la ostentación de la riqueza y del tráfico de drogas, siendo muy críticas con el estado o las fuerzas de la ley. No en vano, las canciones con palabras malsonantes o políticamente incorrectas se han visto censuradas en estaciones de radio y televisión.

Así como algunas películas, publicaciones o videojuegos, el rap también ha sufrido críticas por el gran contenido de violencia en algunas de sus letras. Varios raperos de todo el mundo han estado bajo vigilancia por sus letras, cuando éstas hablaban de dar un golpe de estado, atentar contra miembros de las fuerzas de la ley o asesinar al presidente. Es el caso, por ejemplo, de Eminem o Sniper.

El reciente éxito del gangsta rap también ha tenido un significante impacto social en el comportamiento de la juventud de hoy en día. Las actitudes retratadas en la lírica y los vídeos de ciertos raperos son apología del estilo de vida machista y violento. Bandas como los Crips o los Bloods son conocidas a nivel mundial, y muchos raperos gangsta han declarado públicamente su afiliacion a dichas bandas, lo que ha ocasionado más de un conflicto. Varios raperos con ventas multimillonarias han aceptado que traficaban con drogas, lo que les ha convertido en el antihéroe en el que, desgraciadamente, se fijan los jóvenes de muchos paises.

Pero no toda la influencia en la juventud es negativa, tanto antes como ahora. Las block parties en las que nació el rap en los años 1970 no eran desmanteladas por la policía (a pesar de estar ilegalizadas) puesto que ayudaban a crear diversión en los barrios, y mientras todo el mundo se divertía, nadie delinquía. Otro ejemplo son los talleres de rap que se encuentran por todo el mundo, que intentan enseñar estructuras sobre ritmos, y en muchos casos dar una salida a problemas sociales.
User avatar
el_juan
Raso
Raso
Posts: 48
Joined: Thu, 14 Jul 2005 7:40 am
Location: .........FLORIDA........
Contact:

Post by el_juan »

:roll:
User avatar
el_menor_01
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 285
Joined: Thu, 20 Apr 2006 7:50 am
Location: Zona Oriental, Carretera Mella, Cansino 1
Contact:

Post by el_menor_01 »

No Manito...Lo Bueno Y Jevi Del Rap...Que Cambiaron Las Letras De Hay Paca...

Ya El Genero Ta Alante...El Movimiento Crecio Gracias A Los Exponentes Que Le Dio Pa Eto, Y El Genero Subio Despues Que Echan Las Malas Palabras A Un Lao

Me Borre... :mrgreen:
User avatar
BOULEVARD
Raso
Raso
Posts: 26
Joined: Thu, 27 Jul 2006 4:42 pm
Contact:

Post by BOULEVARD »

dj bit ...lo que escribite tiene mucha razon! la vida no da vuelta sobre tiradera muerte y delinquencia!..yo vivo en el Bronx Ny y eso fue lo que ma aprendi rapido pero no es lo unica que ofrece la vida...los mc tiene que entender que aunque uno lo hago por razones personal...sean por fama, por rapar,,por la paca..como sea...el mc todavia tiene una influencia grande en la vidas de lo que lo escuchan! claro obviamente uno habla de su propia vida y los obstaculos y to la malas que uno a pasado...pero para mi el rap es evolucion...asi uno comiensa...con la batalla y la lucha...y despues que coje atencion...deben de usarlo para superar sus propias jentes..y no de una manera que le esta imponiendo lo real y consiente a la jente...pero ...el rap fue creado para la superacion del subestimado...para ver si la persona de abajo coje la oportunidad de subir su jente! tienen que hacerlo de manera...simple y real sin aburrir a la jente...toditos gozamos...toditos pasamos buenos timepos y malos igual...la jente lloran..la jente sonrien..son diferentes emociones y condiciones que tenemos y poder traer a luz que no solo tiene que ser ...tiradera! en mi opinion la tiradera...es tato por que no encanta la competencia..pero si siguen en esa...se va a caer lo que uno trabajo duro por crear! dele mente! que lo que ven enter 50 cent y quien sea...es todo una novela! los problemas real se resuelvan a lo real...lo de musica y tirader es simplemente entrenamiento...no maten su propia army! haganse mas fuerte pa persiguir un batalla mas grande! u alreadii know...Boulevard.....www.myspace.com/boulevardseria23
User avatar
nadie
Novato
Novato
Posts: 9
Joined: Sun, 20 May 2007 11:42 pm
Contact:

Post by nadie »

Después de ver el especial de Alica Ortega y ver los testimonios de los raperos que llevan la fauna de los animales analfabetos criollos no me queda mas que seguir trabajando y estudiando. Y para el que dijo que un rapero no tiene que tomar clases de canto ni de música ni leer para nutrir su imaginario, ya entiendo por que es que su música es pobre y su lira es baba. Esto es mas complicado , esto es una cultura urbana sub-urbana ,rural que se expresa a partir de la palabra. Cuidado con la palabra ,el verbo crea.
Los políticos tendrán mucha culpa de la desgracia de este país quizás un 50 por ciento.
el otro 50 se lo voy a dejar a los llamados artistas. En fin, mediocres, que son los que han desformado esta sociedad con la ignorancia de creerse que todo lo que le pasa por la cabeza puede ser.Mucho cuidado. Esto se puede poner peor casi infernal, de hecho lo es. Ser artista es un don que hay que pulir como una piedra preciosa. No olvide que el verbo crea y en verdad en verdad esto es una cultura .Comiencen por ahí en averiguar lo que es la palabra cultura después urbano después rural y después sub- urbano. Soy NADIE porque me encanta el genero pero me da vergüenza ser parte de un colectivo tan analfabeto y que le hace tanto daño a las generaciones venideras infectándolo con una mentira que ya va bien lejos.
Att
NADIE

p.s. Cuanta basura apoyada de la cultura hip hop.
Post Reply