APRENDAN A SER DIFERENTES...LIDERES...APRENDAN "ESTILO&

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
oxes414
Novato
Novato
Posts: 5
Joined: Tue, 14 Aug 2007 12:38 pm

Post by oxes414 »

Que les digo la gente cree que solo hay 3 raperos solo tres y esa pendeja eso son gente que no evoluciona musical mente gente corta de mente que se le llena la cabeza de mierda facil... Creo que deberia de cambiar sus formas como dice 725 cual es el miedo de hacer algo diferente ?
User avatar
faygo32
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3260
Joined: Wed, 03 May 2006 12:29 am
Location: En Un Ip
Contact:

Post by faygo32 »

Gente lo que dice flow 725 es cierto en su 100 % cual es el miedo de hacer la cosas diferente ? no es nada malo asi el Rap evolouciona sube mas de lo que esta llama mas la atencion yo lo que digo miren el caso de Villano Sam el señor esta haciendo Beat que nadie se atrevia hacer y hay personas que le gusta bueno yo apoyo cuando tratan de hacer algo diferente !!!!!
www.faygomusic.net
User avatar
Riotstarter
Usuario Gold
Usuario Gold
Posts: 2124
Joined: Sun, 30 Oct 2005 7:38 am
Location: Los Mina

Post by Riotstarter »

E QUE AQUI SI TU TIRA UN VERSO QUE TERMINA EN A....Y NO TIRAS EL OTRO TERMINADO EN A.....NO SABES RIMAR....JEJEJEJEJE LO QUE ME DAN E RISA....

TKTO TIRO HACE TIEMPO UN POST EXPLICANDO LOS DISTINTOS TIPOS DE RIMA.....Y TODAVIA HAY PILA DE IGNORANTES QUE NO COMPRENDEN....
\"...ESTOY PROCLAMANDO EN EL RAP LO QUE HAY, PUES EN ESTE AMBIENTE TU MENTE SE DISTRAE...\"
User avatar
D_Nikkah_L
Raso
Raso
Posts: 46
Joined: Sat, 23 Dec 2006 3:11 am

Post by D_Nikkah_L »

faygo32 wrote:Gente lo que dice flow 725 es cierto en su 100 % cual es el miedo de hacer la cosas diferente ? no es nada malo asi el Rap evolouciona sube mas de lo que esta llama mas la atencion yo lo que digo miren el caso de Villano Sam el señor esta haciendo Beat que nadie se atrevia hacer y hay personas que le gusta bueno yo apoyo cuando tratan de hacer algo diferente !!!!!
...Eso es verdad manin...Villano Sam no solo hace Beatz totao, pero las canciones y el estilo son durisimo y con mucho mas concepto ke muchas de las vainas ke aki idolatran, y al Villano Sam veo ke lo tienen como uno mas del monton....apoyemos lo bueno, lo diferente no es malo, es evolucion....y sin evolucion solo podremos terminar en extincion......1......L.....

Image
User avatar
Rastafar-I
Cabo
Cabo
Posts: 71
Joined: Wed, 13 Jul 2005 3:20 pm

mucho fundamento

Post by Rastafar-I »

primeramente quiero decir que a esta pagina entran muchos pero muchos que son de respetar. el problema es el siguiente, que desde que tu dice algo que tenga que ver con los 3 heroes del rap dominicano se arma un pleito del carajo y se comienzan a matar unos con otros y al final se salen del objetivo del post.
luego tu escribe cuanquier cosa que tenga que ver con hip hop y el post desaparece en lo que canta un gallo, porque solo 2 o 3 les interesa de verdad.
yo lo unico que voy a decir lo voy a dedicar para los raperos que estan pegados en el momento: aprovechen todo lo que puedan y complascan a sus fanaticos porque todo lo que suve vuelve y baja. y en es muy dificil que un fanatico que se sienta traicionado vuelva a apoyar su trabajo.
que porque lo digo?... facil.
muchos fanaticos del hip hop se sienten traicionados por El Lapiz (es un ejemplo), porque sinceramente para mi en los inicios del Conciente era en MC que habia que repetar. pero se dedico a crear musica para los jevitos de ahora y los que eran sus fanaticos antes ya no los son. que va a pasar? pues en un tiempo los jevitos se cansaran de lo mismo, el Artista querra volver a sus inicios pero sera tarde ya.

asi que me despido mencionado a varios MC's que repeto mucho.
D.Kano, El 8cero9, Prisco, Sin Fin, Villanosan y varios mas que se merecen ser escuchados.

ah y Dkano va saca un album nuevo señore apoyen, apoyen que ese es un Mc como pocos.
me borre.
User avatar
Castro_1
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 205
Joined: Sat, 06 May 2006 1:34 am

Post by Castro_1 »

J2chulo wrote:Bueno yo no me considero 100% hip hop ya que lo primero que empese a escuchar oh mejor dicho lo primero de que yo me aferre fue del reggeaton. Yo vine a NYC en el 91 ya ustedes pueden mas oh meno darse cuenta porque comense a escuchar hip hop dominicano recientemente. dure 10 años sin volver y asta hace poco fue que me di cuenta que otro genero esta sobresaliendo en la Rep Dom. Bueno para hacer la historia corta. me aferre al reggeaton desde el principio los playero the Noise entre otro. Aunque me sueño era que algo surgiera en mis pais. Cuando Dj Mafa empeso a tirar los Dominicanos al medio aqui en NYC yo era uno de los primero en apoyarlo siempre eh apoyado mi patria y la segire apoyando. Bueno cuando ustedes hablan del hip hop real del de ante no me queda mas que leer y tratar de analizar lo que ustedes dice y ver la diferencia. y por lo que me eh dado cuenta tienen mucha razon en decir que el hip hop de ahora suena monotono. el estilo es muy parecido y las letras no silven. NO eh escuchado mucho de Dkano ni de Metaforous ni de muchos que ustedes mencionan pero lo poco que eh escuchado me eh dado cuenta que su estilo de cantar de rimar y de su pista son diferente. Yo empese a escuchar el lapiz por el Internet me gusto porque dije wow esta surgiendo algo diferente y parece que la gente lo esta haceptando. depues escuche a Joa con el Super MC y dije pero hay Mcs y por ahi empese a buscar en la internet asta que di con esta pagina y empese a conocer lo que es el rap de ahora cuando escuche a Vaker vi que era diferente al lapiz y a Joa y me gusto mas vi que tenia ma versatilidad y que era diferente. Luego Toxic Crow entre otro. El caso es que ya de tanto escuchar a esto MC como que me eh desencantao con el estilo. Como dice Flow_Siete25 todo suena igual no importa que traten de cambiar la pista un poco pero por ejemplo el Lapiz por mas que trate es la misma baina su malas palabra y su tigeraje, eso cansa. El toxic crow lo respecto mucho pero como que el necesita cambiar su flow y no ser tan monotono todas sus canciones suenan igual. Vakero hmmm Vakero es un poco mas versatir ya que canta de to. y cambia su flow. Pero como que ultimamente no aya que cantar necesita su descanso y salir con algo que me impresione. Bueno para darle fin a eto la charly family me gusta por ser diferente al igual que lo correcto. Ministerio intelracial tambien van en mi lista Dkano heavy entre otro pero creo que voy a tener que empesar a buscar y bajar de esas canciones y hip hoper underground de lo que ustedes mientan a ver si escucho algo diferente. y NO hay que ser viejo en esto oh estar en esto desde el principio para uno darse cuenta que como que esto se esta convirtiendo en algo mas comercial que algo real y algo que los mcs en realidad viven. Porque para mi el cantar una cancion deve de ser algo que el MC lo vive y lo siente no tirar un disparate para animal al publico. Por eso es que aqui en este foro hay tanto fanatico. y Muchos de ellos que se matan con cualquiera si dicen algo mal de su idolo. Ignorante to el que sea fanatico. Yo siempre lo dijo y lo dire APOYARE EL MOVIMIENTO NO IMPORTA QUIEN SEA EL MC. NO TENGO NADA EN CONTRA DE NADIE SIEMPRE Y CUANDO LO ESTE HACIENDO POR EL MOVIMIENTO. Y como dige no me considero 100% hip hoper ya que estoy en esto desde hace poco y tambien me gusta el reggeaton. Pero eso de mezclar el reggeaton con el Hip hop en eso no estoy de acuerdo. El Reggeaton dejenselo a Don Miguelo Big Family, Rubiote y se me olvido el otro grupo de reggeatoneros de Santiago. pero bueno me Kite
Tu caso como el de mucho se entiende. Alla no llegaba el material dominicano a meno que tu conociera a alguien que te lo traiga de alla ve??????? Pero el rap puro que hacen muy pocos reales hoy se desarrollo de muy buena forma de 3 a 4 años atras.
User avatar
nuevotalento
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 115
Joined: Thu, 12 Apr 2007 6:08 am

Post by nuevotalento »

POR FIN UN POST CONCRETIZADO EN UN MATERIAL K TIENE K VALERSE , " LO DIFERENTE Y CREATIVO ".


SIN MAS NADA K ABORTAR AL TEMA, SOLO LE DIGO A FLOW_725 K ESTE HA SIDO UNO O EL MEJOR POST K HE LEIDO.

LOS RAPEROS K MENCIONAN LA MAYORIA, TALES COMO "METAFORUS,DKNO,ETC.. SON BUENOS PERO TAMBIEN SE VUELVEN UN POCO MONOTONOS EN LO K UN MC DIFERENTE SE REQUIERE.

EJ:EMPEZAR A MONTAR PILA DE VAINA PERO EN FIN Y A CABO TERMINAN EN LA MISMA IDEA. " DEFENZA SOCIAL, K EL HIPHOP PARA ACA K EL HIPHOP PARA ALLA, LO VIENEN DICIENDO HACE AÑOS, LAS GRANDES LEYENDAS DE ESTA CULTURA, Y ESO PARA MI EN PARTICULAR Y RESPETANDO CADA CRITERIO, ESO NO ES DIFERENTE.

DIFERENTE SE BASA EN CREAR UNA IDEA NO SIMILAR A LO K ESTA ALREDEDOR, YA SEA ALGO K RESALTE ANTE EL MONTON.



AQUI ESTAN LOS 3 MC'S K SON DIFERENTES EN GENERAL, EN CADA TIEMPO.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO:

01.SUPREMO RADICAL. (letras profundas, musica oscura, y un estilo k lo ha carecteriza2).

02.Jaidro D' Lo Correcto. (un estilo raro, mucha base en lo k transmite, y control).


03.Kjota. (un estilo raro, pero tiene diversos, musica elaborada, un alto grado de delivery).

ESTOS MC'S ANALIZENLO Y NOTARAN LO K A ME REFIERO...
User avatar
Flow_Siete25
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 713
Joined: Fri, 24 Jun 2005 2:33 am
Location: NYC
Contact:

Post by Flow_Siete25 »

nuevotalento wrote:
02.Jaidro D' Lo Correcto. (un estilo raro, mucha base en lo k transmite, y control).

mierda loko...me voa pega un tiro!!!.....

primera vez que veo que alguien escribe el nombre de JAIDRO en un foro de rap!!!
la creta...

hey, no...mire...ute ta to....

mucha gente le ronca a Jaidro.....pero ese es uno de los pocos raperos dominicano que veo que siempre sale con un estilo diferente....tiene buena letras, cotorra vacana, flow vacano...
lo unico malo de el, es que avece se hace dificil entender lo que dice...no se si es por la mezcla de los temas....o que aveces dice algunas palabras tan rapidas...que hasta como otra suenan....pero el pana e un vacano...creo que le deben dedica mas tiempo a el hay en LO CORRECTO....ya que pa mi...es uno de los poco hay que meten mano

y tambien mensionaste a KJ.....ese chamakito tiene un trooo de estilo tambien....

es mas....ese coro entero de 420 entertaiment....TO SON DIFERENTE...NO SUENAN COMO NINGUN OTRO GRUPO O RAPERO...
<B>www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com</B>
User avatar
Legolas
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 201
Joined: Sat, 23 Jun 2007 7:44 am

Post by Legolas »

con to y ke me killo con FLOW....ESTOY DE ACUERDO Y TU SABE FLOW QUE NO SOY DE LOS QUE SALTAN APOYANDO UN RAPERO O MC Y LUEGO APOYA OTRA IDEA>>>>SI ESTAS En LO CORRECTO LO ESTAS Y NADIE TE L:O KITA


PERO CON RELACION AL DE SANCHEZ FAMILY esa RIMA NO ESTA FLOW IMSORRY EL PEOR EEJEMPLO ES ESE SENOR POR X O Y>>>>MI OPINION.....

PERO TTODO LO QUE DIJERON EN ESTE POST ESTA EN LO CIERTO
SOLO HAY KE DARSE CUENTA NO ES EL TIEMPO QUE SE TENGA EN ESTO<><<<<<><><>
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

DIANTRE,


Si flow ta sorprendio con lo de hydro,yo estoy grave con lo de radical.ese es el rapero mas underground de el planeta.ex-archirrival del campamento(EL UNICO CONTRINCANTE AL QUE YO LE PARABA BOLA),y un personaje en general.con muchisimos conocimientos de rap old school,radical de verdad esta en otra dimension.el tema PERRA de 1996,es tan chocante,que una vez el mago del terror se lo puso a una jeva en su casa y la tipa se lo cogio pa ella y se fue.Radical tiene unos temas nuevos bien diferentes,entre ellos erostratismo,no hables con extranos,y uno que vamos a hacer el y yo llamado pseudo patriotismo,hablando sobre los superdominicanos ,o como dice el gnomico"el patriotismo,se olvida mi pana,si comienzan a dar visa en la embajada americana".PAZ y cambio y fuera.
User avatar
brugalitomotin
Raso
Raso
Posts: 40
Joined: Sun, 01 Jul 2007 4:56 pm

Post by brugalitomotin »

bueno flow tiene rason hydro tiene un etilo raro y es un rapero underground
y tiene unas letra durisima
User avatar
Riotstarter
Usuario Gold
Usuario Gold
Posts: 2124
Joined: Sun, 30 Oct 2005 7:38 am
Location: Los Mina

Post by Riotstarter »

EN LOS ULTIMOS REPLIES DE ESTE POST ME HE PODIDO DAR CUENTA QUE NOSOTROS (Y ME INCLUYO) LOS QUE SIEMPRE BUSCAMOS ALGO DIFERENTE, RIMAS DIFERENTES, ESTILOS DIFERENTES....TENEMOS LA TENDENCIA DE NO EXPONER MUCHOS FACTORES DE NUESTRAS PREFERENCIAS EN EL FORO Y NO NOS APOYAMOS MUTUAMENTE EN ECHAR PA LANTE NUESTROS CONCEPTOS.

PARA CITAR ALGUNOS EJEMPLOS, CUANDO AQUI SE SUBE UNA CANCION DE MC'S COMO HST O ALIANZA MEKA, MADRE TIERRA, FUNDACION NEGRA, ENTRE OTROS....SUCEDE LO SIGUIENTE:

1. ENTRA POCA GENTE AL POST....Y NO OPINA...
2. ENTRA MUCHA GENTE AL POST...Y NO OPINAN
3. OPINA UN GRUPITO DE GENTE QUE SI LO APRECIA
4. OPINA UN GRUPITO DE PARIGUAYOS QUE NO SABEN DE RAP HABLANDO BABA Y NADIE DEFIENDE LA CALIDAD.

YO SOY UN FANATICO DE JAIDRO KAMIKAZE A.K.A SANDY KOUFAX, PERO AQUI TU POSTEAS CANCIONES DE LA FACULTAD Y SENCILLAMENTE LOS QUE APOYAMOS ESA VAINA NO LE DAMOS LA IMPORTANCIA QUE MERECE Y NOS DEJAMOS ARROPAR POR AQUELLOS QUE LO QUE LES GUSTA ES LA BASURA....QUE LO QUE LES GUSTA SON LOS PAREADOS SUPER-ULTRA BASICOS,

EN CONCLUSION, LOS IGNORANTES LE DAN MAS VALOR A SUS "MC'S" QUE LOS QUE BUSCAMOS LA ESENCIA.

VAMOS A APOYAR REALMENTE A NUESTRA TENDENCIA!!!!!


PS: EL COMENTARIO VA DIRIGIDO AL APOYO AQUI EN LA PAGINA DHH.COM....QUE CONSTE.
\"...ESTOY PROCLAMANDO EN EL RAP LO QUE HAY, PUES EN ESTE AMBIENTE TU MENTE SE DISTRAE...\"
User avatar
arturoBIG
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 487
Joined: Thu, 05 Apr 2007 2:31 pm

Post by arturoBIG »

tonitoca wrote:MIRDA MONTRO LO DIJISTE TOO AHORAMISMO LO KE HAY ES MUCHO DE LO MISMO. JENTE KE OPINAN SI ESO TA O NO ESO NO TA JENTE KE EMPESARON A OIR AL LAPIZ Y EL VAKERO Y NO SAVEN COMO EMPEZO ESTO. EMAS NI TENGO GANA DE SEGUIR HABLANDO YA TU LO DIJISTE TODO COñOO ME KITEEEEEEEE
ya tu lo dijite gente que empesaron escuchando al lapiz y a vakero pero no las primeras canciones de ellos si no las menores del lapiz y se paltio el lapiz de vakero tu le pregunta de canciones viejas de estos dos Mc y no saben nada...........

otra cosa le preguntas que te den por lo menos dos nombres de lo que empezaron esto o mejor dicho cuales eran los fuerte del genero al inicio, aunque antes no existia la demagogia que hay ahora antes to el mundo sonaba no era con una baina como ahora que nadamas es lapiz y vakero antes to el mundo sonaba con su estilo y brillaba............

tu comparas los beat del lapiz y vakero con los beat de (lo correcto) y veras la diferencia de lo que es saber de cultura eso es hip hop y rap puro no es reguerap es RAP.................................

tu ves que dicen yo toy sonando en to lo lao pero como con canciones de RAP local puro o con canciones de reggaeton o con unos beat que lo metieron colao................
si crees que la cultura es cara imaginate cuanto cuesta la ignorancia........................
User avatar
promise
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 2826
Joined: Thu, 14 Jul 2005 9:56 am

Post by promise »

Hay muchos que ustedes dicen que tienen
estilo diferente pero la tematica de su
disco a veces es la misma

ahora bien hay que saber que una cosa
es lo politematico y otra cosa es lo versatil

ejemplo de versatil: nach tiene un tema sobre
una prostituta (penelope) pero lo enfoca de
un tipo de vista, juaninacka tiene otro tema
que se llama confesiones que es sobre una
protistuta tambien pero con otro punto
de vista y en ningun momento se ven canson
ni monotono porque son ptos. de vista diferente
pero sobre un mismo tema. Ademas hay un mcs
que tienen varias canciones que hablan sobre
la cultura un ejmplo pero lo enfocan desde una
optica que no es monotona digo yo.
www.myspace.com/promisetinterocolectivo<br />
DESAYUNANDO CERVEZA CON PAN. PONLO DURO; Levantando saco de arroz de 125 lbs con la boca...<B><I>
User avatar
original
Sargento
Sargento
Posts: 75
Joined: Wed, 20 Jun 2007 12:19 am

Post by original »

promise wrote:Hay muchos que ustedes dicen que tienen
estilo diferente pero la tematica de su
disco a veces es la misma

ahora bien hay que saber que una cosa
es lo politematico y otra cosa es lo versatil

ejemplo de versatil: nach tiene un tema sobre
una prostituta (penelope) pero lo enfoca de
un tipo de vista, juaninacka tiene otro tema
que se llama confesiones que es sobre una
protistuta tambien pero con otro punto
de vista y en ningun momento se ven canson
ni monotono porque son ptos. de vista diferente
pero sobre un mismo tema. Ademas hay un mcs
que tienen varias canciones que hablan sobre
la cultura un ejmplo pero lo enfocan desde una
optica que no es monotona digo yo.

RESPETO TU OPINION, PERO EN CIERTO CONCEPTO DE LA PALABRA ES MONOTONIA TODO AQUELLO K SE RELACIONE CON UN TERMINO, ES DECIR HABLAMO DEL CARRO.
EJ: EL CARRO TIENE 4 GOMAS Y UN MOTOR MUY RAPIDO O K SE YO, ETC.

PERO OTRO DICE ESE AUTO TIENE UN POTENTE EXPULSOR DE GASOLINA, Y CORRE CON GOMAS FUERTES.

PERO LOS 2 EJEMPLOS SE BASAN EN UN TEMA LA CUAL ES EL CARRO.

ESO ES LO K HACEN CON EL HIP-HOP MANIM, POR ESO TAMBIEN TOY DE ACUERDO CON LO K ALGUNOS DICEN ES CREAR UNA IDEA O AL GO NUEVO.

SI HABLAMOS DE LOS ESPAÑOLES .

NACH ME SORPRENDIO CON EL TEMA """2055"""". """ DESDE EL OTRO LADO""".

SON TEMAS K CASI NADIE A ESTUDIADO ESOS CONCEPTOS.

ESO ES CREAR. PERO NO VOY CO SU ESTILO ES MONOTONO.

KASE-O ----NO ES MONOTONO EN EL ESTILO NI EL FLOW , PERO SU CANCIONES TIENDEN A SER LA MISMA VERDA PERO CON DIFERENTES MENTIRAS.

ESE ES MI PTO.
Post Reply