Taína Mirabal: los dominicanos han sido engañados

Seccion de Off Topic donde puedes poner tus comentarios que no se identifica con las secciones abierta, puedes colocarlo aqui.

Moderator: Escuadron Team

User avatar
Yokasta_
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3233
Joined: Thu, 23 Jun 2005 8:00 pm
Location: A do equina D Aqui

Taína Mirabal: los dominicanos han sido engañados

Post by Yokasta_ »

Nueva York — Juan Pablo Duarte fue un personaje racista, que pretendía en todo momento establecer una sociedad de raza blanca, sostiene Taína Mirabal, directora de la película “Padres de Racismo”.
Mirabal, quien se identifica como latina, sin confirmar sus raíces culturales, asegura que la historia de la República Dominicana está plegada de imprecisiones, “en donde se coloca a Duarte como si hubiese sido Jesucristo... pero la verdad es que Duarte fue un racista, esa es una verdad que ha sido ocultado por los grupos en el poder, que quieren mantener el control de los recursos del país.

De acuerdo a Mirabal, quien radica en la ciudad de los Angeles, Duarte y la Trinitaria fueron hijos de aquellas personas que mataron a los Taínos y explotaron a los africanos.

Sobre el significado de la bandera dominicana, indicó que ésta ser una copia de la bandera del imperio romano en tiempos de guerra y que asegura fue utilizada para asesinar africanos y judíos durante las cruzadas. Mirabal precisó que La cruz blanca promueve la supremacía blanca. “Lo que yo creo es que la gente de color no debería ondear la bandera si realmente se aprecia así mismo”.

Mirabal justificó la campaña de promoción lanzada por la agencia SPG Marketing, tomando en cuenta “que lo que se busca es informar a la comunidad hispana en general y a los dominicanos en particular, pues ellos tienen que entender que la historia de su país ha sido escrita por funcionarios pagados por sus gobiernos”.

De lo que se trata a través de esta película es de informar quien fue ese personaje llamado Pablo Duarte y cómo esta persona tomó el nombre de Dominicana de un grupo asesino y antisemita (dominicos), dijo.

A continuación la traducción de la entrevista.

¿Eres de nacionalidad dominicana?

Taina Mirabal: Los dominicanos fueron una orden de la iglesia católica. Ellos son los que encabezaron las matanzas en contra de los judíos, durante la inquisición española. Ellos fueron los que quemaron las casas de los indígenas taínos en el Caribe, México y América del Sur. La población que vive en aquella isla del Caribe y que lleva consigo sangre africana, no debería llamarse dominicano, porque nuestros ancestros fueron unos asesinos y represores.

¿Cuánta gente está detrás de este movimiento?

Mucha gente. yo sólo represento a una parte pequeña de un gran movimiento por los derechos civiles, que ha iniciado a expandirse en Latinoamérica y entre los latinos de Estados Unidos. Este movimiento lucha por los derechos de los africanos, de los americanos nativos y de las mujeres latinoamericana. Creo que a través de mi talento como productora estoy contribuyendo en un movimiento.

¿Que es lo que buscas a través de esta película?

Quiero que nosotros como “Latinos” nos veamos como lo que somos: nosotros somos negros. Nosotros somos nativos americanos, somos criollos y no esa gente que aparece en las telenovelas. Muchos de nosotros no venimos de España, incluso el español no es nuestro idioma. Creo que es tiempo de una redefinición y yo quiero contribuir con ese proceso.

¿Cómo iniciaste esta película?

La película está basada en el libro de José Molina, titulado ‘Padres del Racismo’, el cual se refiera la forma en que Juan Pablo Duarte y la Trinitaria inspiraron a otros grupos supremacistas a luchar contra los negros.

¿Cómo puedes decir que Juan Pablo Duarte fue un racista?

Lo primero que debemos hacer es dejar de comprar la falsa imagen de que Duarte como si fuese Jesucristo. Esa idea la ha impuesto el gobierno dominicano en los últimos 60 años a fin de promover entre la gente la “identidad dominicana” y mantener el control sobre la población. Duarte fue educado en España, en un sistema pro blanco y pro católico, en donde el comenzó a creer en la política de la “limpieza de la sangre”. Duarte trajo esa idea a la isla y la utilizó para unificar a grupos racistas que querían formar un país y con ello los recursos. Duarte y La Trinitaria siempre estuvieron en contra de la gente que hoy vive en República Dominicana.

¿Qué significa para ti la bandera dominicana? ¿Por qué sugieres no ondear la bandera dominicana?

La bandera dominicana sostiene el método de la supremacía a través del método de divide y vencerás. Ella no representa a la gente de color. La bandera dominicana es una copia de aquella utilizada por los romanos en tiempos de guerra. Esa bandera fue utilizada para matar a los africanos, a los judíos y moros. Duarte sólo agrego el color azul cuando dividió los colores de la bandera haitiana. La cruz blanca se mantiene como un símbolo de conquista de la supremacía blanca sobre la gente. Esa es la razón por la cual el Ku Klux Klan utilizó la cruz. Ellos la copiaron de Duarte.

¿Crees que los dominicanos conocen toda la verdad sobre este tema?

No lo creo. Ellos saben lo que otras personas han querido que ellos sepan, lo cual es una fantasía. Pienso que los han engañado por mucho tiempo.

¿Mucha gente cree que esta campaña ha sido lanzada por grupos de haitianos y tu formas parte de estos grupos?

Eso no es verdad. Ninguna persona que ha trabajado en esta película es de Haití.

La gente cree que esta campaña es en contra de los dominicanos. ¿Qué opinas al respecto?

Aquellos que piensan que estos lo hago en contra de los dominicanos, está en un error. Lo que queremos es que ellos se miren en un espejo. Yo quiero mucho a mi gente.

ESTARA LOCA O DICE LA VELDA :?
Que Dios Te Multiplique Lo Q Me Deseas
User avatar
Riotstarter
Usuario Gold
Usuario Gold
Posts: 2124
Joined: Sun, 30 Oct 2005 7:38 am
Location: Los Mina

Post by Riotstarter »

TA LOCA....

1. JUAN PABLO DUARTE ESTUVO DURANTE MUCHOS AñOS AL SERVICIO DE LAS FUERZAS ARMADAS HAITIANAS...

2. FRANCISCO DEL ROSARIO SANCHEZ...QUE SEPA YO NO ERA BLANKITO.

3. SI HUBIESE SIDO EL INTERES DE DUARTE, HUBIERA SIDO PRESIDENTE AD-VITAM DE LA REPUBLICA DOMINICANA...Y NO FUE ESE SU INTERES....

4. DUARTE PUDO HABER VIVIDO UNA VIDA DE RICO...EN BUENA, SIN JODER EN LA CALLE....Y COMO TERMINO??? VUELTO UNA MIERDA Y EN OLLA PORQUE LO DIO TODO POR LA CAUSA DOMINICANA.

5. LEAN TODAS SUS FRASES CELEBRES Y POEMAS PA QUE VEAN KLK CON SU PENSAMIENTO

6. LA REPUBLICA DOMINICANA NO ES UN PAIS RACISTA...SINO PREGUNTALE A TO LO PRIETO QUE TAMO EN ETA PAGINA....

7. ESTADOS UNIDOS Y TO EL QUE VIVE ALLA ES MAS RACISTA QUE NOSOTROS...PORQUE SIENDO PAISANOS LOS MISMOS ESTADOUNIDENSES SE CLASIFICAN ENTRE NEGROS Y BLANCOS....EN EL PENTAGONO INCLUSIVE HABIAN IGUAL CANTIDAD DE BAñOS PARA BLANCOS E IGUAL CANTIDAD DE BAñOS PARA NEGROS....NO HACE MUCHOS AñOS QUE SE ELIMINO LA CLASIFICACION DE RAZAS POR ESCUELAS....LOS NEGROS A UNA Y LOS BLANCOS A OTRA....EN REPUBLICA DOMINICANA ESO NUNCA HA EXISTIDO, AQUI TAMO TO LIGAO...SOMO MULATO.

8. TODO EL QUE VIVE EN REPUBLICA DOMINICANA SABE BIEN QUE AQUI LOS RACISTAS SON UNA MINORIA....Y QUE EL PROBLEMA CON LOS HAITIANOS NO ES PORQUE SEAN NEGROS O BLANCOS..ES UN PROBLEMA SOCIO-ECONOMICO....GEOPOLITICO.

9. SI EL IDEAL DE DUARTE HUBIERA SIDO ALGO RACISTA...AQUI NOS HABRIAMOS PUESTO CONTENTISIMOS CUANDO ANEXARON LA REPUBLICA EN 1861...Y UN PRIETO COMO LUPERON NO HABRIA LUCHADO POR RESTAURAR LA CAUSA DE DUARTE.

10. TODO AQUEL QUE ESCRIBE UN LIBRO SOBRE RACISMO...SIMPLEMENTE ES UNA DE DOS COSAS...O UN RACISTA EMPEDERNIDO....O UNA PERSONA ACOMPLEJADA DE SU COLOR...

11. HACE FALTA BUSCAR LA LISTA DE NEGROS Y BLANCOS SOBRESALIENTES QUE TENEMOS EN NUESTRA HISTORIA DOMINICANA??? QUE HAN TRABAJADO JUNTOS POR UNA CAUSA...

ETA VIEJA LO QUE TA E POR SONA....CON DIPARATE....QUE VIVA LA REPUBLICA COñO!!!!!! QUE VIVA JUAN PABLO DUARTE EL MONTRON DE ETA PENDEJA!!!!!!!!!!!
\"...ESTOY PROCLAMANDO EN EL RAP LO QUE HAY, PUES EN ESTE AMBIENTE TU MENTE SE DISTRAE...\"
User avatar
rapbf
Raso
Raso
Posts: 44
Joined: Sun, 26 Aug 2007 10:45 pm

Post by rapbf »

Señores no se lleven de esa porqueria aqui todo el mundo sabe que nuestra bandera es una copia de la bandera haitiana a la cual le invirtieron los colores para dejarles saber que estabamos en contra, no es cierto que duarte era racista y como dice riotstarter no solo sanchez no era banco si no muchos otros, lo que pasa es que duarte y los demás eran ricos de herencia, incluso se unieron y aceptaron la ayuda de nuestros vecinos, señores eso solo se llama envidia a los dominicanos, ahora quiere que nos cambiemos el nombre, por que los dominicanos estamos sonando y estamos unidos, nosotros lo que deberiamos hacer es unirnos contra esa señora por atentar contra la republica dominicana, y someterla a la justicia,por inventarse cosas, que no tiene ninguna base, es como si le quisieramos cambiar el nombre a santo domingo, o a cuba, puerto rico etc, que la mayoria de los nombres de america latina la pusieron los españoles. Duarte murio pobre en la miseria por que vendio todo lo que tenia y hoy no estuvieramos aqui en hip hop dominicano, pero tanbien Sanchez y Mella.
User avatar
decom4
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1458
Joined: Fri, 26 May 2006 4:27 am
Contact:

Post by decom4 »

BUENO A PRIMERA VISTA PARECE DESCABELLADO LO QUE PLANTEA ESA SEÑORA PORQUE VA CONTRA TODO LO QUE NOS HAN ENSEÑADO DESDE QUE NACIMOS.

PERO, PERO, PERO SI LO ANALIZAMOS ESTO PODRIA SER CIERTO.

EN QUE ME VASO PARA DECIR ESTO, BUENO FACIL, SI EN ESTOS TIEMPOS MODERNOS EN NUESTRO PAIS EXISTE EL RASISMO, SI EL RASISMO, A MUCHOS LE MOSLESTA ESTA PALABRA PERO ES LA VERDAD ESO SE USA MUCHO AQUI.

ENTONCES IMAGINATE EN AQUELLA EPOCA QUE EL PUEBLO ERA GOBERNADO POR LOS HAITIANOS, SOLO IMAGINATE COMO SE SENTIAN AQUELLAS PERSONAS?

VUELVO Y DIGO NO DIGO QUE ELLA ESTE EN LO CIERTO PERO SERIA BUENO ESCUDRIÑAR BIEN ASUNTOS COMO ESTE PORQUE TODOS SABEMOS QUE DESDE SIEMPRE LOS GOBIERNOS DICEN Y MANIPULAN LA INFORMACION A S CONVENIENCIA.

MIENTRAS TANTO YO SEGUIRE SIENDO UN NEGRO DOMINICANO AUNQUE A VECES NO SIENTO TANTO ORGULLO DE DECIR ESO.

PRAAAAAAAAPO.
User avatar
twuans
Mayor
Mayor
Posts: 365
Joined: Tue, 23 Aug 2005 12:01 am
Location: san pedro de macorix

Post by twuans »

yo tengo pal de día oyendo a la jente hablando de eso..

pero sanchez es de color y mella es medio indio.... yo lo que le aconsejo es que ame a su mujer y cuide su familia y no se lleven lo que dicen la jente...
User avatar
Jesus32
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 615
Joined: Wed, 05 Jul 2006 2:29 am

Post by Jesus32 »

Lo mas Grande del mundo es tu contradecir años de historia, aunque sea falsa. No voy a decir k lo k que ella dice es verdadero o falso, pues yo tambien especularia y haria lo que ella dice: dicer lo que los lideres me han enceñado... para decir cosas como esa hay que tener mucha info y mas credivilidad. Lo que si se k por estar inventando ahora sera Tania la Loca.
User avatar
lean_yayo
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 243
Joined: Tue, 19 Jul 2005 7:45 am
Location: arroyo hondo2

Post by lean_yayo »

COÑO PERO EL K DUDE DE DUARTES Y SUS IDEALES CON ESTE PAIS HAY K MATALO COÑO YO LOKE KIERO K ELLA VENGA PACA HABLA SU MIELDA ESA MALDITA LOKA PERO HOIGAN NADA MAS LOKE ESA MUJER ESTA HABLANDO PORAY POR CASA DEL DIABLO..AKI TO SOMO PRIETO COÑO Y LOS RACISTAS K HAY AKI SON MUY POCO PARA COMPARARLO CON LOS PAICES EXTRANGERO....ESA MMGB A LO MEJOR TA KILLA POR K AL GUNA MORENA DOMINICANA LE KITO EL MARIO Y AHORA TA RECHA Y LEDIO PA NOSOTRO PERO LOKE HAY K HACER ES UNISER EN CONTRA DE ESA MUJER K ESTA HABLANDO SU BLAFEMIA PORAY.....................K VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA COÑASO K VIVA DUARTE K VIVA TO EL MUNDO COÑO.....

SOY NEGRO ASI SOY Y LO QUE SOY NO ME AVERGUENSA TAL VES SI FUERA BLANCO NO ME QUEDARAN BIEN LAS TRENSAS....BLACK POWER 4 LIVE
User avatar
DarkJesus
Novato
Novato
Posts: 21
Joined: Sun, 08 Jul 2007 1:22 pm

Post by DarkJesus »

Tema muy interesante , bueno lo 1 que voy a decir es que no creo de que Duarte fuera racista ya que contava con varios negros en su bando incluso uno de los lideres que fue Sanchez , so para ella hacer dicha declaraciones tuvo que haber echo un tro de research para tar hablando todo esto que creo que es mentira, en lo unico que estoy de acuerdo con esa mujer es cuando habla sobre el gobierno dominicano que siempre nos tiene engañado y todo eso ya que la educacion de nuestro pais nos enseña los que le puede convenir a ellos oh sea el govierno.

El negro dominicano debe ser mas tomado en cuenta en cuanto a la historia y a la importancia que tiene en cuanto a lo que es la cultura Dominicana, en la escuela siempre nos llenan la cabeza de que somos indio y que los españoles eran los bueno y que U y que A pero to el mundo sabe que eso es mentira pero ninguno de nosotros ha salido aah opinar en contra de eso, mismo a mi que vine a conocer mas a fondo sobre lo ke es la cultura y historia dominicana desde que sali del pais . Cuando los Españoles llegaron a la isla en 1492 habian alrededor de 500, 000 tainos en la isla ,el maltrato fue tan grande hacia los tainos que para el 1550 solo unas docenas de ellos sobrevivieron esto ya que estaban el 98% de ellos habia muerto por enfermedades o maltrato fisicos, de ahy es que traen los esclavos africanos de esos lados por ahy a los que hoy se conoce como nigeria y angola del sur-estede africa pa ser mas especifico, de ahy nace lo ke se conoce hoy como la raza dominicana de hoy que es 70% mulata(union entre blanco y negro),11%negra,16%blanca y 3%otros y desde ese tiempo como ha sido el blanco es el rico y el negro es el pobre (ya que fue el esclavo) y hasta el sol de hoy ha pasado 500 años y todavia eso no cambia.

para que tapar el sol con un dedo si to el mundo ta claro que vivimos en un pais extremamente racista , ignorante donde nadie se preocupa por apreder estas cosas y lamentablemente nuca vamos a dejar de ser un pais tercer mundista, por la ignorancia y el sistema en el cual vivimos y seguiremos viviendo, hay un 81% de la poblacio que es de color(mulato y negro) y todavia nos ponen en la cedula que somos indio (algo creado por trujillo un verdadero racsista de alante) yo sinceramente no entiendo otro ejemplo la representante de miss universo del pais siempre es blanca y yo me pregunto y como va ser eso si hay 81 % de gente de color , es que todavia tamo en esa ingnorancia de que el blaco es bonito y lo negro es lo feo , por que. eso me quilla fuck, Peña Gomez un gran lider del pais nunca gano la presidencia por ser negro y por lo ke nosotros mismo lo discriminamos, el fue un tremendo lider y nunca pudo hacer su sueño realidad y un blanco(hipolito) , con mucho menos liderazgo que peña toma su lugar y gana sin nadie conocerlo , por que somos asi expliquenme que es que no entiendo, hasta la musica del negro dominicano , como el gágá, lo palo , etc nunca seran tomados en cuenta , por que para nosotros los ingnorante eso es musica de budu, somos racista con los haitiano y ni sabemos por que , busquen en la historia y conoscan esa gente y ustedes veran cuanta relacion existe entre haitianos y dominicanos incluso mas que en cualquier otro pais hispano , se van a quedar con la boca abierta. hay mucha gente de color que se siente avergonzado de lo que son en mi pais y yo lo ke digo es una cosa , somos mayoria debemos darnos un lugar , el lugar que nos merecemos y el lugar que somos que es la cultura dominicana y no dejar que otros nos quiten eso solo por conveniencia propia.

algo que admiro en verdad son los peloteros dominicanos ellos representan lo ke son y se siente orgulloso, otra cosa ya que esto es rap dominicano yo espero que estos rapero canten sobre lo ke es el valor del negro, yo se que muchos de ellos se siente orgullosos pero al mismo tiempo oprimidos, por medio de lo que es el rap ellos pueden denunciar todas esta cosas que han venido pasando por muchisimo tiempo, es siempre algo que admiro de tego calderon siempre puso a su raza y gente de color por encima de todo, anyway espero que les alla servido de algo y sorry por escribir tanto. peace out
User avatar
mxm
Raso
Raso
Posts: 26
Joined: Thu, 22 Sep 2005 1:09 am

Post by mxm »

ustedes saven desde cuando esta jodia tipa esta hablando eso? hace solo 1mes y algo, porque lo publica ahora? el propocito es difamar la patria dominicana en tò lo lao para hasi lograr forsa a leonel a unir las dos naciones ke eso es lo ke kieren los estados unidos y francia, ellos kieren encharcarnos con ese pueblo lleno de enfermedades, sin educacion, corruptos, y para colmo son devastadores acaban con todo ejemplo su propio pais..

yo lo ke digo es ke si el gobierno une las dos naciones, no apareseran un duarte o un sanchez ban aparecer miles como elloss a defender esta patria.. viva dominicana coñoooo
User avatar
Nota_Loca
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 128
Joined: Mon, 14 May 2007 5:02 am
Location: Invivienda City

Post by Nota_Loca »

q disparate saa.
User avatar
Yokasta_
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3233
Joined: Thu, 23 Jun 2005 8:00 pm
Location: A do equina D Aqui

Post by Yokasta_ »

Mui buenas opiniones de Todos, ella deveria de tener mucha base
y fundamento para basarse en lo que ella esta diciendo. seguro quiere
darle mas publicidad ala pelicula que quiere hacer :| y se invento eso :?
Que Dios Te Multiplique Lo Q Me Deseas
User avatar
promise
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 2826
Joined: Thu, 14 Jul 2005 9:56 am

Post by promise »

Ella tiene buena teoria, y se basa en par de cositas
que son reales como el sistema politico de la
epoca de españa, pero sus ideas no estan concatenada
asi que ella como que ta fundia si :twisted:
www.myspace.com/promisetinterocolectivo<br />
DESAYUNANDO CERVEZA CON PAN. PONLO DURO; Levantando saco de arroz de 125 lbs con la boca...<B><I>
User avatar
arturoBIG
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 487
Joined: Thu, 05 Apr 2007 2:31 pm

Post by arturoBIG »

ella lo que le paso fue que se metio un tabco y le hizo daño.............

ya sin relajo yo lo que creo es que ella como dise yokasta tiene que tener mucha base y fundamento para venir despues de tantos años nosotros creyendo en la cultura dominicana a decie que eso es esto que es lo otro.....................
si crees que la cultura es cara imaginate cuanto cuesta la ignorancia........................
User avatar
Riotstarter
Usuario Gold
Usuario Gold
Posts: 2124
Joined: Sun, 30 Oct 2005 7:38 am
Location: Los Mina

Post by Riotstarter »

OYE KE LO KE....TO EL QUE TENGA DUDAS QUE SE LEA EL LIBRITO COMPOSICION SOCIAL DOMINICANA DEL MONTRO JUAN BOSCH (QUE EN PAZ DESCANSE) Y SI DEPUE DE ESO LE QUEDAN DUDAS DE COMO LA SOCIEDAD DOMINICANA HA EVOLUCIONADO DESDE CUANDO NI SIQUIERA SE LLAMABA DOMINICANA HASTA LA HISTORIA RECIENTE....

LA VIEJA ESA QUE SE LEA EL LIBRITO TAMBIEN....UNA COMPOSICION QUE SI SE BASA EN EXTENSAS INVESTIGACIONES SOCIALES E HISTORICAS Y REALIZADA POR UNA DE LAS LUMINARIAS INTELECTUALES DEL SIGLO EN LA REPUBLICA DOMINICANA....Y MAS AUN....EN AMERICA LATINA, EL PROFE BOSCH.
\"...ESTOY PROCLAMANDO EN EL RAP LO QUE HAY, PUES EN ESTE AMBIENTE TU MENTE SE DISTRAE...\"
User avatar
Georgey_b
Raso
Raso
Posts: 43
Joined: Sat, 03 Feb 2007 7:17 am
Location: From Herrera City - Machetelandia

Post by Georgey_b »

oye klk RDP (Real Dominican People) Duarte el papa d mi país y si a esa tipa le pica q no hable con dominicanos o q se lleve a todos los haitianos para su casa pa b si aguanta el perfume, aquí hay vaina purina si ella ta usando porkeria q baje pa santo domingo ejeje con los dominicanos no, ahora kiere decir q tenemos q aguantar a todos los inmigrantes ilegales q vengan para q no nos tilden d racistas
<B><div style=\'text-align:center\'>Georgey B La Municion</div></B><br />
<B><div style=\'text-align:center\'>R.D.P. Real Dominican People</B><br />
<br />
<B><div style=\'text-align:center\'>Ñ.D.C.</B><br />
Post Reply