A que le llamas UNDERGROUND?

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
CharlyLaMelma
Mayor
Mayor
Posts: 397
Joined: Wed, 06 Jun 2007 2:05 pm
Location: Brooklyn
Contact:

Post by CharlyLaMelma »

CyberneXt wrote:Muy buen comentario aunque yo le anexo mucho mas informacion.

La Cultura underground, o simplemente underground (bajo tierra en inglés), es un término que decribe varias culturas alternativas que se consideran a sí mismas como diferentes del mainstream (la mayoría) de la sociedad y cultura, o que son consideradas así por otros. La palabra anglosajona underground tiene sus raíces en la historia de los movimientos de resistencia bajo regímenes represivos donde el término era empleado para referirse a la necesaria clandestinidad de los resistentes.

Por ejemplo, el Ferrocarril Subterráneo fue una red de rutas clandestinas por la que esclavos africanos intentaban huir de los Estados Unidos del Siglo XIX. La frase "ferrocarril subterráneo" fue resucitada y aplicada en los Años 1960 para describir la extensa red de grupos que ayudaban a prófugos a escapar a Canadá en la Guerra de Vietnam y fue también aplicada en los Años 1970 al movimiento clandestino de gente y bienes por el Movimiento Americano Indio dentro y fuera de las tierras reservadas de amerindio.

Desde entonces, el término se ha utilizado para designar varias subculturas como la cultura mod, cultura hippie, cultura punk rock, música tecno/música rave y hip hop underground.


El término underground se utilizó para designar a los movimientos de resistencia de la Segunda Guerra Mundial. Más tarde se aplicó a los movimientos contraculturales que se difundieron en los Años 1960.

Frank Zappa definió el underground con la siguiente frase:

"La Cultura Oficial sale a tu encuentro, pero al Underground tienes que ir tú."

Como adjetivo, underground suele aplicarse a artistas que no están auspiciados corporativamente y generalmente no quieren estarlo. Con la llegada de Internet, muchos expertos argumentan que no tiene sentido ya hablar de underground, pues las nuevas tecnologías hacen posible acceder con facilidad a prácticamente cualquier manifestación artística o propuesta ideológica. Internet permite que los artistas y activistas difundan su trabajo e ideas sin tener que acomodarse a los intereses de ninguna empresa (compañía de discos, editorial, etc.). Incluso lo que alguna vez estuvo 'oculto', se ha incorporado hoy de hecho al acervo común, dado el fácil acceso actual a información pormenorizada sobre las tendencias artísticas pasadas o contemporáneas.



1!

DIOS LES BENDIGA A TODOS
Oye Hermano estoy 100% contigo...

Mira, este caso de los hiphopers UNDERGROUND es similar al caso de los trovadores. Por ejemplo, Silvio Rodriguez, su musica no es comercial no es musica "de moda", sin embargo el hombre es millonario por su musica. Ahi es donde muchas personas y muchos ARTISTAS estan confundidos y equivocados. Una vez dije que los artistas deven de vender su musica, no venderse...es decir, vender el arte que hacen no una imajen..y mucha gente no entendio eso y casi me querian crucificar en esta pajina. El underground no es un estilo de musica, es un estilo de vida. El Underground es rrefujio para los que quieren escapar la monotonia y la rutina del "mainstream" el cual esta manipulado por personas que lo unico que les interesa es hacer un peso...Si la musica de un artista es musica verdaderamente buena ese artista tiene el derecho de vender lo que a creado asi mismo como lo puede regalar.
La intension con la cual un artista hace su musica define a el artista... Repito: EL UNDERGROUND NO ES UN ESTILO DE MUSICA EL UNDERGROUND ES UN ESTILO DE VIDA...para finalizar mi punto quiero preguntar lo siguiente: QUIEN DECIDE SI EL ARTISTAS ES UNDERGROUND O MAINSTREAM? EL ARTISTA O EL PUBLICO?? se lo dejo de tarea...
Salini Music..
User avatar
Georgey_b
Raso
Raso
Posts: 43
Joined: Sat, 03 Feb 2007 7:17 am
Location: From Herrera City - Machetelandia

Post by Georgey_b »

100% de acuerdo con Charly ya el lo dijo todo
<B><div style=\'text-align:center\'>Georgey B La Municion</div></B><br />
<B><div style=\'text-align:center\'>R.D.P. Real Dominican People</B><br />
<br />
<B><div style=\'text-align:center\'>Ñ.D.C.</B><br />
User avatar
apocsolo
Sargento
Sargento
Posts: 90
Joined: Mon, 27 Aug 2007 6:00 am

Post by apocsolo »

me fui con lo q dijo polanco
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

POLANCO ES UNO DE LOS USUARIOS QUE YO MAS LE PRESTO ATENCION... Y ME TRIPEA COMO EL TIPO DESARROLLA DE AHI AHI...

BUEN COMENTARIO MI HERMANO. NO HAY QUE LLOVER SOBRE MOJADO.

DE NADA.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
enkei
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Posts: 312
Joined: Sun, 26 Aug 2007 4:44 am
Location: Netherland
Contact:

Post by enkei »

ZERO wrote:PORQUE LA JENTE QUE NO SABE BIEN DE UNA CULTURA QUIERE VENIR DE PEGAO AHGORA QUE ESO ESTA SUBIENDO NO QUIERO MENCIONAR NOMBRE ....KE.... ,

, NO A LO COMERCIAL SI A LA CULTURA...
Oiga ninja sueltame en banda ya!

Sigue diciendole a los Mcs NO A LO COMERCIAL SI A LA CULTURA despues tu le vas a dar pa grabar y pa comer en su casa, porque el rapero en su mayoria deja la escuela y si trabaja se tripean con el! dike el empleado!

BUENO Rapero Prohibido lo comercial Zero lo va mantener a toditos!
http://www.chubla.com Eres un nuevo talento ingles o en español? mandame tu cancion a 3nkei@chubla.com nosotros apoyando tambien el hip hop dominicano
User avatar
dominicana_mc
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1016
Joined: Thu, 18 Aug 2005 3:39 am
Location: Puerto Plata
Contact:

Post by dominicana_mc »

NASTRADAMOUS wrote:ok..


Buen Post. este muy interesante..

el "underground" a mi entender es: Lo no comercial, aquella Musica (en este caso Rap) que se hace con el fin de no Vender millones de copias de discos, o de reflejar una apariencia que no es...., el Underground define a cada MC o a cada Rapero Tal y como es, sin ninguna Apariencia Fictisia..

debo aclarar que el Underground, hoy en dia es mas popular, Gracias a la tecnologia, el Underground a elevado su nivel Profesional, Musical, y de Ventas gracias a la TEcnologia. Principalmente al Internet, que ha sido un medio de Difucion, publicacion, etc etc para el Underground....

cabe decir que el underground es la Verdadera Escencia de el Rap, el Rap nacio en el Underground, asi como lo es hasta hoy, pues el Underground no es nisiquiera un Estilo de musica, ni un flow de rapiar, si no La realidad de las cosas, la verdad de lo que piensas, pues existen muchos grupos q viven de el underground siendo Underground, pues sus discos son buenos y se venden...

tantas cosas q decir pero si sigo no termino ahora.. y ahora tengo q ponerme a subir unas noticias .. aqui... lugo continuio


MI HUMILDE OPINION


JAO
de acuerdo con nastra, el underground es la verdadera escencia del rap
Rythm And Poetry`=RAP<br />
<br />
El RAP aparecio del amor entre Poesia y Ritmo...<br />
www.rythmandpoetry.blogspot.com<br />
<br />
Se ríen de mi por k soy diferente y yo me rió de ellos por k todos son iguales….<br />
<br />
www.myspace.com/dominicana
Post Reply