ANALISIS - Se Puede Separar las Canciones de los MCs???

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
armandorey
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1242
Joined: Fri, 28 Apr 2006 3:35 am
Location: Rapdiacion.com
Contact:

ANALISIS - Se Puede Separar las Canciones de los MCs???

Post by armandorey »

Resulta que hace poco subí un tema de los inicios de dos famosos reggetoneros, obviamente que no gozaban de la fama en aquel entonces, pero resulta que en su evolución como artistas han hechado a perder sus principios si lo llegaron a tener en algun momento. el caso es que no solo ha ocurrido con ellos, tambien ha pasado con la gran mayoria de los exponentes de puerto rico.

aqui no somos ajenos a esa problematica, tenemos casos bien marcados, donde podemos ver canciones que dicen una cosa, mientras que los Mcs hacen otra totalmente diferente.

le comentaba a polanco que se predica con el ejemplo, y el es uno de los vivos ejemplos que llevan la cultura junto a su modo de vida.

pero mi punto fundamental por lo cual abri este tema es que hay canciones que son buenas, tiene un mensaje digno de ser difundido o llevan una realidad vivida en aquel momento en que el rapero realizó la canción que no se puede quedar en el olvido, este tema ya lo habia discutido con otras personas entre las cuales enigma me recordo que hay canciones que son buenas aunque su creador esté desbaratando con los pies lo que hiso con sus manos.

un tema como mi cultura - charles family, no deja de ser bueno aunque joa grabe 40 veces el colalé y su impacto, no se si me explico

hay raperos que trabajan en base a sus canciones recientes, y van dejando atras sus primeros temas, a tal punto que hay momentos que a los mismos raperos se les olvidan las letras de sus propias canciones, las cuales los dieron a conocer.

pero para no redundar en lo mismo

cuando una canción es buena, no importa la trayectoria de creador, la canción seguirá teniendo vijencia como pasa con temas como los de Ludwig V. Beethoven, que sus mejores composiciones fueron realisadas entre 1800 y 1814 y hoy por hoy siguen vijentes.


Preguntas:

Dejarias de escuchar las canciones que te gustarón de un Mc, por su mal desempeño musical en los ultimos tiempos???

entiendes que esta mal que un mc este practicamente divorsiado del contenido de sus canciones???

crees que la evolución artistica degrada la calidad de un mc???
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

en verdad el que sabe y hace disparates es peor que el que no sabe.yo por mi parte considero que si yo se que un musico es pederasta y habla de que los ninos hay que cuidarlos,y lo escucho,yo soy peor.no obstante,hay canciones que a mi me gustaban mucho de gente que se doblo,pero las oigo con pena.no es que yo sea el mas puritano,sino que hay que tener principios para uno poderse ver en el espejo todos los dias.el mistico es el mejor ejemplo de constancia y coherencia,por que en esencia,dice lo mismo que decia cuando lo conoci hace como 15 anos.osea,que no todo esta perdido.
User avatar
aBG_TmW
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Posts: 312
Joined: Mon, 31 Jul 2006 9:54 am
Location: En La Charles.. Entrando Por ahi Mimo.. No Por Ahi Etupido.. por la Otra Ekina.. Ahiii!!!.. Yahh!!

Post by aBG_TmW »

ESO TIENE SUS PRO Y SUS CONTRA.. PORQ OTRO PUNTO DE ESO ES Q SI HACE MUCHOS TEMAS EN UN MISMO ESTILO HARTA Y DICEN "SIEMPRE LO MISMO" EJEMPLO.. VAKERO Y LAPIZ.. HAN PERDIDO GENTE PORQ SIEMPRE LO MISMO.. PERO NO ME IMPORTA LOS COLALE DE JOA.. YO SIGO OYENDO "CALLE ES CALLE" "KAPOO Y NO TE ABAJE" "MI CULTURA" ETC ETC.. PORQ SON TEMAS DUROS AUNQ EL PANA USE COLALE.. NO ME IMPOLTA.. A MI ME IMPOLTA DEL MICROFONO A LA CONSOLA Y DE LA CONSOLA A MI PC.. NO ME IMPORTA DEL MIC PA ATRA.. OSEA.. NO ME IMPORTA KIEN LA CANTE SI E TRAVETI O SI E GAY O SI DA SU LOCU.. LO Q ME IMPORTA ES LO Q DIGA EL TEMA.. IM OUT..
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

no se puede apoyar lo inapoyable,yo he dejado de oir musica de tigueres que yo se que loe dan golpes a su mujer,por que de ratas asi no quiero nada.igual es cuestion de preferencia,lo que si es que la preferencia privada de cada cual no me afecta,es la contradiccion el lio.si tu eres gay,y dices que en uts discos eres gay,amen,no te oigo,pero respeto tu ideal,ahora si tu eres gay y en tus temas hablas de tangas de mujeres en piscinas,etc,te dire como decia ice cune antes de que el mismo cayera en eso,CHECK YA SELF!
User avatar
Riotstarter
Usuario Gold
Usuario Gold
Posts: 2124
Joined: Sun, 30 Oct 2005 7:38 am
Location: Los Mina

Post by Riotstarter »

ES COMO DICE POLANCO, ESTA MAñANA VENIA EN EL CARRO CAMINO HACIA EL TRABAJO ESCUCHANDO RUDO IMPACTO DE ANONIMO.......Y AUNQUE ES UNA BUENA CANCION...ANONIMO LA MACO Y YA LA CANCION NO ES LA MISMA PARA MI CADA VEZ QUE RECUERDO LO QUE ES HOY EN DIA.

OTRA CANCION CLASICA ES LA RUTA DEL SABER QUE DE HECHO FUE UNA DE LAS PRIMERAS CANCIONES DE RAP LOCAL QUE ESCUCHE.....QUIEN LA CANTA????? EL SEñOR QUE HOY EN DIA ES MEJOR CONOCIDO COMO PAPI SANCHEZ....DIME TU!!!!!!!

Y ASI SUCESIVAMENTE HAY MUCHOS ELEMENTOS QUE SE DESESPERAN, COMO ES EL CASO DE JOA Y MUCHOS OTROS.....NO ES NECESARIO AJUSTARSE A LOS PRECEPTOS NI DIRECTRICES DEL MERCADO O DE LAS MASAS IGNORANTES PARA UNO "BUSCARSE" CON EL ARTE QUE UNO REPRESENTA.

PARA EJEMPLO EN EL RAP ESTADOUNIDENSE TE PUEDO MENCIONAR A COMMON, QUE TIENE SUS CHELITOS COMODOS Y NO HA TENIDO QUE RECURRIR A NINGUN DISPARATE PARA LOGRAR EL EXITO.
\"...ESTOY PROCLAMANDO EN EL RAP LO QUE HAY, PUES EN ESTE AMBIENTE TU MENTE SE DISTRAE...\"
User avatar
dominicana_mc
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1016
Joined: Thu, 18 Aug 2005 3:39 am
Location: Puerto Plata
Contact:

Post by dominicana_mc »

ESTOY CON LAS OPINIONES DE RIOT Y POLANCO....
CUANDO YO COMENZE A ESCUCHAR RAP, YO ERA UNA NIÑA DE ALGUNOS 12 AÑOS, NO TENIA INTERNET NI ESTABA TAN INFORMANDA EN CUANTO A LOS MC'S O GRUPOS, ESCUCHABA LO QUE ME TRAIAN MIS AMIGOS DE STO DGO, LO QUE MI HERMANO COMPRABA Y ASI SUCESIVAMENTE.... Y TENIA MIS IDOLOS MIS PREFERIDOS, PERSONAS QUE YO ADMIRABA Y DEFENDIA POR SOBRE TODO, YA FUERAN RAPEROS LOCALES O DE FUERA,, PERO LLEGO UN DIA EN Q FUI CONOCIEDO MAS INFORMANDOME MAS DESCUBRIENDO LO Q SE MOVIA, Y LO UNICO Q ME QUEDO DECIR FUE, ¿¿ esa es la persona que tanto yo respeto??

UNA DE LAS PRINCIPALES CUALIDADES DE UN MC ES SER REAL, PORQUE SI ES ASI, Y SE MANTIENE ASI, VA A OBTENER RESPETO Y NO LO VA A PERDER.

NO VENDAN COSAS Q NO SON, PORQ AL FINAL TO' SE SABE
Rythm And Poetry`=RAP<br />
<br />
El RAP aparecio del amor entre Poesia y Ritmo...<br />
www.rythmandpoetry.blogspot.com<br />
<br />
Se ríen de mi por k soy diferente y yo me rió de ellos por k todos son iguales….<br />
<br />
www.myspace.com/dominicana
User avatar
rapsodamc1
Mayor
Mayor
Posts: 378
Joined: Wed, 18 Jul 2007 2:27 pm

Post by rapsodamc1 »

Una cosa cierta es lo que dise polanco, yo por igual no puedo escuchar la musica de una persoa que no ponga en pracctica la teoria de lo que predica.

ese tipo de mcs parami son falsos y por ende aunque su musica suene vien y tenga un buen concepto no me interesa,en esto cada detalle cuenta.

escuche por ay al panita que dise tambien que hay que cambiar el estilo por que abeses harta al publico...LO DIJISTE CLARO !!!!ESTILO!!!! NO DE PERSONALIDAD QUE ES OTRA COSA MUY DIFERENTE...

CUANDO ESCUCHO UNA CANCION BUENA DE UNO DE LOS EXPONENES QUE YA NO SON LOS MiSMOS POR X RAZON...SI SE PERDIERON YA NO ME INTERESAN DE AY EN ADELANTE PERO LA MUSICA VIEJA SIGUE TENIENDO BALOR PARA MI POR QUE ME TRAE BUENOS RECUERDOS DE CUANDO CASI TODOS ASIAN BUENA MUSICA.

!!!!CAMPAMENTO!!!! AUNQUE NO TODOS SE PERDIERON

TU PREGUNTA 2

SI UN MC ESTA DIBORCIADO DE EL EL CONTENIDO DE SUS TEMAS ACTUALES,,ES UN FALSO,,

____EMISARIO ________RAPSODA_________________

http://www.myspace.com/emisariorapsoda

UN RAPERO ES UN LIRISISTA
UN LIRISISTA ES UN MC
UN MC ES UN MAESTRO DE CEREMONIAS
!!!Y UN MAESTRO DE CEREMONIAS , ES UN POETA

TU QUIEN ERES??????
User avatar
dominicana_mc
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1016
Joined: Thu, 18 Aug 2005 3:39 am
Location: Puerto Plata
Contact:

Post by dominicana_mc »

TU PREGUNTA 2

SI UN MC ESTA DIBORCIADO DE EL EL CONTENIDO DE SUS TEMAS ACTUALES,,ES UN FALSO,,

ESO ES ASI :arrow: :arrow:
Rythm And Poetry`=RAP<br />
<br />
El RAP aparecio del amor entre Poesia y Ritmo...<br />
www.rythmandpoetry.blogspot.com<br />
<br />
Se ríen de mi por k soy diferente y yo me rió de ellos por k todos son iguales….<br />
<br />
www.myspace.com/dominicana
User avatar
rapsodamc1
Mayor
Mayor
Posts: 378
Joined: Wed, 18 Jul 2007 2:27 pm

Re: ANALISIS - Se Puede Separar las Canciones de los MCs???

Post by rapsodamc1 »

crees que la evolución artistica degrada la calidad de un mc???[/quote]

PUEDE SER, POR QUE LAS MALAS INFLUENCIAS SIEMPRE ESTAN AL ASECHO
Y EL ARTE BA A LA MANO DE LA VIVENCIA PERSONAL DEL ARTISTA.



___EMISARIO_______RAPSODA_______________

http://www.myspace.com/emisariorapsoda

UN RAPERO ES UN LIRISISTA
UN LIRISISTA ES UN MC
UN MC ES UN MAESTRO DE CEREMONIAS
!!!Y UN MAESTRO DE CEREMONIAS , ES UN POETA

TU QUIEN ERES??????
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

diantre,rudo impacto,que pena,y mira que gary rapea bien todavia,pero no es lo mismo,el cambio diez en mano por mil ajenos.los del campamento que se perdieron es por que en el fondo simepre estuvieron perdidos.quienes eran los fuindadores de la idea,nukleo,mistico,lombrado,el mago y un servidor.o sea que no es tan difiil saberlo,aunque impetus se ha mantenido,y llego de ultimo al grupo.
User avatar
Riotstarter
Usuario Gold
Usuario Gold
Posts: 2124
Joined: Sun, 30 Oct 2005 7:38 am
Location: Los Mina

Post by Riotstarter »

MIRA OTRO CASO DEPRIMENTE.....LA BOTELLA......COMO DIJO TKTO, DENTRO DE UN TIEMPO CUANDO VEAN QUE EN LA BASURA QUE HACEN NO SE PEGARON TIRARAN UN CD NUEVO DE 3C LLAMADO ALGO ASI COMO EL REGRESO A CASA O UNA VAINA ASI....

Y ESO SIN CONTAR QUE CUANDO ESTABA EN SU APOGEO EL REGGAETON ESE DE LA LLAMADITA.....TIRARON UNA CANCION HABLANDO DE QUE SE JODA EL UNDERGROUND Y QUE SE QUEDEN TODITO EN EL UNDER QUE ELLO SE TABAN BUCANDO....Y LUEGO QUERIENDO VENIR DIQUE A DECIR QUE EL PUDIERA TA PEGAO.....BUT I LOVE THE UNDERGROUND COMO DIJO EN UNA.....QUE PALOMO!!!!!!!!!
\"...ESTOY PROCLAMANDO EN EL RAP LO QUE HAY, PUES EN ESTE AMBIENTE TU MENTE SE DISTRAE...\"
User avatar
armandorey
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1242
Joined: Fri, 28 Apr 2006 3:35 am
Location: Rapdiacion.com
Contact:

Post by armandorey »

no lo cojan personal, pero veo lo siguiente, hay raperos que por sencilla razon uno no tiene la oportunidad de conocer personalmente, y por tanto no conoce los detalles de su forma de ser.... como puedo saber si el mc fulano le da golpes a su mujer o que si el super rapero vainita tiene fantacias sexuales con los de su mismo sexo... esas cuestiones no se reflejan en la musica.

yo no conosco personalmente a Randy Acosta por ejemplo y por el contenido de sus canciones lo retractan en su forma de vida. asi se da el caso a la inversa, gente que conoces personalmente y te das cuenta que aunque sus canciones han sido buenas pero te das cuenta que lleva una vida perdida en tonterias.

en definitiva uno vive acabando a tal o cual rapero, por hechos concretos de sus canciones o por reacciones ante el publico, pero por eso no quiere decir que uno sabe lo que ocurren en la realidad que vive cada quien.

:idea:
User avatar
rapsodamc1
Mayor
Mayor
Posts: 378
Joined: Wed, 18 Jul 2007 2:27 pm

Post by rapsodamc1 »

eso es lo real polanco es evidente que los fundadores y la mayoria de los raperos del campamento estan en la misma linea.

los que se perdieron nunca fueron lo que desian ser,es una realidad que abeses uno puede sentirse defraudado o deprimidos por ciertas cosas que vemos pero no yego al punto de descariarme,hay me come la conciencia y se tacha en eya una placa de perdedor y no solo eso,sino que el poco respeto que tenia con los mios lo pierdo y si no yego a nada en el otro barrio que me mude entonses estare peor que como estaba.

caso tipico en RD.

SER UNO MISMO ES LO QUE VALE AL FINAL DE TODO.

_____EMISARIO________RAPSODA________________

http://www.myspace.com/emisariorapsoda

UN RAPERO ES UN LIRISISTA
UN LIRISISTA ES UN MC
UN MC ES UN MAESTRO DE CEREMONIAS
!!!Y UN MAESTRO DE CEREMONIAS , ES UN POETA

TU QUIEN ERES??????
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

BUENO ARMANDITO...

YO, POR LA IMPRECARIEDAD QUE TIENE EL HIP HOP DOMINICANO, SEPARO LAS CANCIONES DE LOS MC... PARA MI, SEA QUIEN SEA, HACE UN RAP, CON BUEN SENTIDO, BUENAS LETRAS, Y BUEN BEAT, YO LO OIGO, Y LO APOYO... AL RAP... NO AL MC...

PORQUE RESULTA QUE AHORA VIENE MAGIC ONE, SANDY (EL DE SANDY Y PAPO), KAPAON, RUBIOTE, Y DON MIGUELO, Y HACEN QUISQUEYANOS VALIENTES 3... PERO POR ESO, NO QUIERE DECIR QUE YO TENGA QUE APOYARLOS A ELLOS... AUNQUE ME GUSTE EL TRABAJO QUE HICIERON.

Y HABLANDO DE COSAS MALAS.... Y CASANOVARAP?? TENGO MUCHO QUE NO LO VEO. ME DIJERON QUE LE DEBE 2500 PESOS A FAYGO Y QUE POR ESO NO ENTRA.

CONFIRMENME POR FAVOR.

DE NADA.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
hades
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 267
Joined: Sat, 11 Nov 2006 8:00 am
Location: UNDER
Contact:

Post by hades »

PRIMERAMENTE QUIERO OFRECELE UNA HUMILDE DISCULPA A TODOS POR AVER ESTADO DESAPARECIDA Y APARECER DE LA NADA Y NISIQUIERA SALUDAR HOLA....................A TODOS Y LOS TIPOS QUE ELLOS SABEN QUIENES SON SE ME CUIDAN

BUENO YO NO QUIERO ABUNDAR MUCHO SOBRE EL TEMA SOLO DIRE QUE HOY POR HOY YO NO SOY SEGUIDORA DEL REGUEETON AUNQUE NO VIENE AL TEMA PERO SI ME GUSTA MUCHAS CANCIONES VIEJA
DE MUCHOS ARTISTAS QUE ME LAMENTO DE QUE AYAN DESFALLESIDO EN SU PENSAMIENTO REALISTEA POR CAUSA DE SU SUPERACION ECONOMICA PERO ESO NO INFLURYE EN QUE DEJEN DE GUSTARME.

EJEMPLO LAS DE LITO Y POLACO PARA NO IR MAS LEJO EL MISMO TEMPO O LA QUEEN EN FIN CREO QUE AUNQUE EL ARTISTA FALLE
LAS CANCIONES LAS TENOMOS QUE ESCUCHAR DEPENDIENTEMENTE DE LO QUE ELLO AGAN SINO POR LO QUE NOS HACEN PENSAR POR LO QUE SE APEGAN CON NUESTRAS SIRCUATANCIAS. :roll: CREO Y FICHENME SI ME EQUIVOCO .
EtOy L3J05 No M3 Pu3d3S AlCaNzAr Tu MeNtAlIdAd Es L3NtA pARa m1 G3nIalIdAd.
Post Reply