LOS 9 ELEMENTOS DEL HIP-HOP SEGUN KRS-ONE...

Seccion Cultural donde podras informarte y aportar sobre documentales de la cultura Hip Hop

Moderator: Escuadron Team

User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Armando rey... Tienes la suerte de que el internet aguante to...
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
armandorey
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1242
Joined: Fri, 28 Apr 2006 3:35 am
Location: Rapdiacion.com
Contact:

Post by armandorey »

donde metí la pata???

en los deportes xtremos???

no lo habia analisado antes, pero si quieres convencerte de que es un elemento de trascendencia en la cultura urbana, preguntale a polanco.

y si es por lo ultimo, yo no canto, no bailo, ni soy dj, pero respeto, disfruto y promuevo a quienes desarrollan algunos de estos elementos.

la pregunta que ya se han hecho antes... que soy entonces???

escuchate realidad al paper - androide ft ericlan (mixtape diplan con figueroa)

http://www.rapsodiamusic.com/diplanconf ... roide).mp3
User avatar
Montesino
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 105
Joined: Sun, 30 Mar 2008 1:13 am

Post by Montesino »

Aunque varias veces, en ocasión de sus conferencias universitarias, he escuchado a KRS-One predicar estos 9 elementos como constitutivos de la cultura Hip Hop, sería bueno saber, si es que el es el verdadero pionero de esta extensiva enumeración, cuando (en que fecha) fue presentada por él por vez primera.

Esto lo planteo por que ya en 1995, GURU, en su album Jazzmatazz Vol. 2 (The new reality), de manera especifica en un interlude titulado: "Hip Hop as a Way of Life [Jazzalude III]", se había referido a cada uno de estos, y a otros más como partes esenciales de la cultura.

En todo caso, y más allá de la autoridad que significa tener el respaldo de KRS y Guru en una opinión, considero que si analizamos detenidamente el papel de cada uno de estos elementos, no nos costará ubicarlos como factores importantes en la definición o ilustración del Hip Hop como cultura.

Independientemente de la prioridad que representen los primeros cuatro, como ejes definidores de la musica Hip Hop en sí, y de los orígenes de esta en su formación cultural, no debemos restar importancia a algunos de los otros enunciados.

Y para muestra, botones nos sobran, solo para referirme a uno de ellos, el No. 9:
-Que hubiese sido de Def Jam sin un Russel Simmons (y que decir de cada uno de los frutos de este sello para la cultura: desde RUN DMC, LL cool J, pasando por un Redman, hasta llegar a los Def comedy Jam y Def Poetry).

Pero como sobreabundan los ejemplos entre los gringos, citemos algo del plano local.
-Que hubiese sido un campamento sin un Jr. Polanco que fue así como se inicio en esos caminos. O Lo correcto y sus raperos sin un Núcleo Salomón, quien es su creador y fundador.

Con repecto a la vestimenta... bueno, eso puede generar dudas y conflictos, pero si valoras generalizando en el tiempo, sobre todo si incluimos sin discriminar el periodo después de la segunda mitad de los noventa, cuando Puff Daddy termino de joder la vaina de verdad (por que antes había alguito ya, pero inofensivo), introduciendo en el RAP ese afan materialista exagerado. De los pocos que salieron en la defensa del Hip Hop contra esa tormenta que hasta hoy padecemos, no se puede excluir Jeru The Damaja. Escuchense el track: "One day" del Album Wrath the Math, para una pequeña muestra de las virtudes de ese genial rapero como héroe del genero.

Pero volviendo al punto inicial, sin duda que la vestimenta característica de la primera mitad de los noventa, WAO!!, eso era prácticamente un uniforme del "jipapero". Baggy jeans, gorras de lado o hacia atrás, Timberlands, el camuflage de guardía... eso esta ahí en los discos que quedan como memoria: Ej. Wu tang, Gang starr, Black Moon (who got the props), etc, etc.

Los demás elementos, como señalaba, excluyendo los primeros cuatro que ya estan ahí, seguro que se cuelan solos sin que algunos tengamos que salir en su ayuda.

Montesino...
La voz que clama en el desierto.
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

El resumen es una tecnica de redaccion.

Aun, los lobos rapaces del gobierno no lo han prohibido.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
Montesino
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 105
Joined: Sun, 30 Mar 2008 1:13 am

Post by Montesino »

TkTo wrote:El resumen es una tecnica de redaccion.

Aun, los lobos rapaces del gobierno no lo han prohibido.
Creame ídolo,
fue un resumen.

En todo caso, de que sirven si como usted señala son más los que no leen que los que sí.
La voz que clama en el desierto.
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Es cierto lo que dice... en eso tiene toda la plenitud de la verdad absoluta.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
Montesino
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 105
Joined: Sun, 30 Mar 2008 1:13 am

Post by Montesino »

TkTo wrote:Es cierto lo que dice... en eso tiene toda la plenitud de la verdad absoluta.
Idolo,
Aunque quizas no como usted, ...
en otras cuestiones también, créame. Usualmente me dicen que "la pego".
En todo caso, eso no quita mi calidad de simple seguidor suyo, y de los suyos.
User avatar
fedsta
Cabo
Cabo
Posts: 68
Joined: Wed, 07 Sep 2005 5:06 am
Location: Callejones Country Club

Post by fedsta »

Suelten el chisme y volvamos al asunto.

Todavía estoy dándole caco a "Los nueve Elementos del Hip Hop
Según KRS One". Por el momento en ese sentido me voy reservar mi opinión hasta que esté seguro de ella.

Lo que si me atrevo a decir es que la poesía hablada (Spoken Poetry) ya debería de estar entre los elementos del Hip Hop si es que de verdad vemos esto como Cultura. Es simplemente innegable el hecho de que esta nace del Rap y dada su grandísima influencia en los círculos de poesía de las grandes ciudades de Estados Unidos y su creciente interés en Centro y Sur América es (a mi entender) hora de incluírla en el listado

Lamentablemente los viejos Hiphoppers se niegan a aceptarla talvez porque no tienen o no han desarrollado las técnicas necesarias ya que son mas complicadas que las de un Mc.
The people should not be afraid of the Goverment, the Goverment should be afraid of the people.
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Hey Fedsta... Buen argumento... pero no creo que el hip hop sea el pionero de eso.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
Montesino
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 105
Joined: Sun, 30 Mar 2008 1:13 am

Post by Montesino »

TkTo wrote:Hey Fedsta... Buen argumento... pero no creo que el hip hop sea el pionero de eso.
Eso es cierto TKTO.
En efecto, puede que lo contrario.
Es decir que en cierto sentido la "ghetto poetry", poesía o spoken word (que no es lo mismo en ningún caso) hayan servido de factores en la formación del Hip Hop como manifestación cultural.
De los tantos ejemplos pueden consultar "The Last Poets". Uno de sus principales éxitos
de los años 70´ se titula WHEN THE REVOLUTION COMES. Ubiquenlo y saquen conclusiones, para mi evidentemente un embrión de lo que eventualmente sería el Rap.

La última colaboración de estos que encuentro en mis discos, data del 2005 con el rapero COMMON en el Album "Be". Seguro que recuerdan el tema, incluso merecedor de un grammy: "The Corner"

Lo que sería importante es retomar las observaciones vertidas por TKTO en otra parte, y partir de ellas para no confundirnos con términos y conceptos que no son lo que se piensa.

Identifiquen, a que o quien pertencen los elementos. Si lo que se tiene por elementos son factores del genero, manifestaciones de este, o partes estructurales de su contenido.
Y eso puede ser un buen ejercicio inicial para bien separar los que si son elementos de los que no, o de los que sean otra cosa, pero no piezas indispensables del HIP HOP (independientemente de que los gringos piensen lo contrario).
La voz que clama en el desierto.
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Corroboro.

El hip hop tiene muchos atributos... docenas de atributos, que no son necesariamente elementos fundamentales del hip hop.

Para ser un elemento, debe ser Base de la cultura, estar ahi en sus origenes, y tener su creacion legitima del hip hop.

Un atributo del hip hop puede ser su caracter underground.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
rapbfpermanece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 128
Joined: Tue, 04 Dec 2007 2:47 am

Post by rapbfpermanece »

patrañas la unica forma por que el street ball no fue un lemento desde el icicio es por que a los morenos no se les permitika practicarlo pero siempre estuvo asi como el grafiti para muesta siempre se empezaron hacer party en las cachas barriales marginales desde el inicio del hip hop el fuckin street ball es un elemento de la cultura qye de cultura solamente que aqui los supuesos culturistas no entienden eso lo k es un radio y hip hop en canchas por que no hay una verdadera cultura aqui lo que son unos guillao improvisar y bailar break en canchas por que tu lo ve que vienen vestidos con unos patalocito que parecen una licra y sin estilo a pero tan bien to esoss eñementos al que no le llama la atencion y se identifica con cada uno de esos elementos no se hip hoppers si por que si por que al k no sabe fraffiti al menos le llama la atencion el arte de calle y si hay que tene vivencias callejeras los demas nunca pueden vivir una cultura real del hip hop eso no es algo k tu vas a decir si me enganche a este movimiento son cosas que identifican la vida propia la verdadera esencia nace de abajo aunque ahora es algo comercialo y abierto a todos y ya hasta personas ricas pueden ver k empiezan hacer hips hops na pero eso ta jevi lo real siempre se siente y la tiradera y to esa jodienda siempre han sido parte de la cultura de la verdarea cultura no de las que dcicen algunos na aki tamo de new hasta k el aburrimiento nos separe.
User avatar
Montesino
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 105
Joined: Sun, 30 Mar 2008 1:13 am

Post by Montesino »

rapbfpermanece wrote:patrañas la unica forma por que el street ball no fue un lemento desde el icicio es por que a los morenos no se les permitika practicarlo pero siempre estuvo asi como el grafiti para muesta siempre se empezaron hacer party en las cachas barriales marginales desde el inicio del hip hop el fuckin street ball es un elemento de la cultura qye de cultura solamente que aqui los supuesos culturistas no entienden eso lo k es un radio y hip hop en canchas por que no hay una verdadera cultura aqui lo que son unos guillao improvisar y bailar break en canchas por que tu lo ve que vienen vestidos con unos patalocito que parecen una licra y sin estilo a pero tan bien to esoss eñementos al que no le llama la atencion y se identifica con cada uno de esos elementos no se hip hoppers si por que si por que al k no sabe fraffiti al menos le llama la atencion el arte de calle y si hay que tene vivencias callejeras los demas nunca pueden vivir una cultura real del hip hop eso no es algo k tu vas a decir si me enganche a este movimiento son cosas que identifican la vida propia la verdadera esencia nace de abajo aunque ahora es algo comercialo y abierto a todos y ya hasta personas ricas pueden ver k empiezan hacer hips hops na pero eso ta jevi lo real siempre se siente y la tiradera y to esa jodienda siempre han sido parte de la cultura de la verdarea cultura no de las que dcicen algunos na aki tamo de new hasta k el aburrimiento nos separe.
Que ameno este muchacho,
Contigo confirmo una vez más eso de que de buenas intenciones esta lleno el camino al infierno.

Mijo, si nos llevamos de tu punto de vista, no menos errado que vacío, entonces habrá que meter en esa Cultura del Hip Hop que tu predicas, TO´, osea TO´... así de sencillo.
Si es como tu dices, así con toda esa autoridad con que te imagino presumiendo, ni los egipcios ni los griegos superarían a los hip hoppers en cultura.

Por tanto, siguiendo tu teoría, elemento sería no solo el "street ball" y todo lo que tenga que ver con calle, como tu pretendes demostrar (una locura por cierto), también vamos a tener que meter ahí los policías acotao´, las pulperías (por que siempre fueron un punto de reunión), las esquinas (si, como un patrimonio de los raperos, ¿verdad?), la droga (con que se ha patrocinado tanto rap), las armas de fuego, etc. etc.

AH VERDAD!, se me olvidaba aquí todos somos unos "guillao". Ya entendiendo. Cualquier cosa que diga o piense esta censurada previamente.
AH VERDAD!, en este país nada más pueden hablar de HIP HOP usted y Leonel Fernández los únicos que piensan y conceptualizan.

Pido disculpas,
Y hago un mea culpa. Usted vive en una convicción, por eso plantea convicciones. Yo solo tengo ideas que comunicar con esperanza de que sean acogidas o reformuladas, lo cual aceptaría en su caso. Pero eso es imposible tratandose de usted.
Usted el único que no es guillao.

Se más humilde, si no puedes así por así, mirate en el espejo con los ojos abiertos.


P.D. "La cultura hip hop no se manifiesta en el que más sabe de rap, o encarna una de sus manifestación culturales como que hacer cotidiano, HIP HOP es más, es una forma de vida, en N.Y. en China, en Alemania, y aun incluso donde nunca se ha escuchado rap." (Por alguien que no es un guillao).
La voz que clama en el desierto.
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Montesino, te conozco???
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
Montesino
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 105
Joined: Sun, 30 Mar 2008 1:13 am

Post by Montesino »

Esa es mi pregunta hacia tí, TKTO.
Te me adelantaste otra vez.

Pero la respuesta no es un misterio: no tengo idea.
Post Reply