porque copiar o arreglar una idea ya hecha? (shelow shaq)

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
Flow_Siete25
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 713
Joined: Fri, 24 Jun 2005 2:33 am
Location: NYC
Contact:

porque copiar o arreglar una idea ya hecha? (shelow shaq)

Post by Flow_Siete25 »

hey, k lo k...hacia un tiempesito k no daba una opinion en la pagina...pero me tenian jarto pal de gente hacerca de esto que voy a decir...y por eso..tube que venir aqui a hacer una pregunta....

porque copiar o re-arreglar una idea?

eso es algo que en el rap dominicano pasa a diario y nadie dice na....pero como paso con uno de los mio, tengo que hablar sobre eso...

Charly La Melma - Fama & Dinero 2008 Dice: "...tu no eres ratata...tu tienes rata atras...que te hacen sentir, que tu eres ratata...ra - ta - ta - ta palomo.....etc etc..."

Shelow Shag - Clara de Huevo Dice: "...ello tan diciendo ke son ratatata pero en verda son rata sin la tatata..."

ok...a lo mejor van a decir pal que eso no es lo mismo...que Shelow Shag e mejor...que tan bucando sonido...que blah blah.....pero todo aquel que tiene conocimiento de lo que es rap, a nivel de arte como lo es ( no toy hablando de cultura, que eso son lo primero que tan danando la "cultura" )....todo el que tiene conocimiento de el arte de escribir y hacer un punchline...tiene que saber que ute tiene que trata que su punchline no tenga la misma idea, ritma o sea copia, del proximo rapero por mas fuera del radar que este ese rapero...

hoy se la pasaron diciendole eso a charly y a mi, de que "shelow le copio un punchline a charly"...y ya me jarte de k me lo ten diciendo, asi que puse el mensaje aqui para que asi opinemos sobre esto....para ver que se puede hacer hacerca de esto
pa que vengan con su "que charly eto que shellow akello" "k lo rapero de NY, que fulanito e ma duro" etc etc

ya toy jarto de tanta maldita copia a la clara y falta de creatividad que hay en el rap dominicano...que hasta por eso deje de jode con raperos dominicano ( pa los que me preguntan por k no brego con tiguere de RD )

es esto un caso de copia a la clara...un caso de "yo lo dije primero"..un caso de que solo tubieron la misma idea...ustedes diran....

dialoguemos

saludo a to lo tiguere frio conmigo en herrera...el 9...la yuca...los rios city y los de la caña que divide La 80...
<B>www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com</B>
User avatar
Flow_Siete25
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 713
Joined: Fri, 24 Jun 2005 2:33 am
Location: NYC
Contact:

Post by Flow_Siete25 »

y que no se me olvide....por hay viene el video de FAMA & DINERO 2008...pa un dvd k se ta concinando por hay....no toy claro de los datos de ese DVD...pero ya el video ta grabao....
<B>www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com</B>
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Flow... y tu no sabes que aqui hay una "recua" de fusiladores y recicladores...

De hecho, la idea es la misma, aunque este un poco modificada.

Pero eso no importa... no le pare al indio, que el siboney es bueno.

Y eso de que no trabajas con raperos dominicanos???
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
the_indi_block
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Posts: 312
Joined: Fri, 12 Aug 2005 5:40 am
Location: NeW yOrK>..FoGoOn CiiTy!
Contact:

Post by the_indi_block »

eO..

LO DIjite to y el ejemplo ta ahyy asi que van 2 a favor...''me sumo''...ahora ahy k esperar los de la contra pa entonce dicutile y dale por donde eh oh nO???

como yo estoy radicado en NY esa maldita pulla no va pami flow..asi k produceme asa....

KapOstatUzz
www.myspace.com/kapotillo www.myspace.com/elkapomusic
User avatar
DReze187
Coronel
Coronel
Posts: 412
Joined: Thu, 14 Jul 2005 9:38 pm
Location: Washington Haze!!!

Post by DReze187 »

BUENOOOOOOOOOOOOOO
NI YO HABIA ESCUCHADO ESA CANCION DE ESE CHAMAKO
IMAGINATE EL SHELOW.....NI CERKAAA..........YO KREO Q SHELOW SHAQ
NI TIENE UNA PC PA TA BAJANDO DIKO ESE HOMBRE OYE DIKO CUANDO TA DONDE NIKO........LOLOLOLZ

LA COINSIDENCIA EXITEEE
NO HAY Q HIZE TAN LEJOOO

ME KITEE!!!!!
User avatar
Riotstarter
Usuario Gold
Usuario Gold
Posts: 2124
Joined: Sun, 30 Oct 2005 7:38 am
Location: Los Mina

Post by Riotstarter »

AAAAAH PERO ESTE ES OTRO TEMA QUE YO HE DEBATIDO EN OTROS FOROS POR AHI...PERO FLOW, HAY PILA DE CASOS....PERO PILA!!!! ENTONCES YO TE VOY A PRESENTAR UNO QUE LLAMO MI ATENCION RECIENTEMENTE Y EN ESTE NO SE QUIEN COPIO DE QUIEN....O SI FUE PURA COINCIDENCIA ATIENDE:

LA CANCION DEL BEBE LETAL FEAT. LAPIZ CONCIENTE LLAMADA MC'S DUROS CREO QUE SALIO PRIMERO QUE LISTO PA LA GUERRA DE MIGUEL REAL, EN REALIDAD NO SE QUIEN ESCRIBIO PRIMERO PERO AQUI VA LA COMPARATIVA:

MIGUEL REAL EN LISTO PA LA GUERRA: "XPRESION INDEPENDIENTE COMO UN NUEVO MOVIMIENTO, UTEDE NO TIENEN TALENTO, UTEDE LO QUE TAN E LENTO"

LAPIZ CONCIENTE EN MC'S DUROS: "UTEDE SON DURO COMO FUNDA DE CEMENTO, VOA LLAMA AL AYUNTAMIENTO PA QUE TIRE EL PAVIMENTO, RA-TA-TA!!! UTEDE TO EN ETO TAN LENTO...PO!!!, PO!!!! UTEDE NO TIENEN TALENTO!!!! TU LO ABE!!! SCUFF!!!! TU LO ABE!!!!! TU LO ABE!!!!!!"

ENTONCE, ES ALGO QUE SUCEDE A MENUDO Y MUCHOS OYENTES NO LE DAN MENTE. POR EJEMPLO, MUCHOS VOCABLOS Y FRASES CALLEJERAS LAS PEGO AQUI EN RD BEETHOVEN VILLAMAN Y CUANDO LOS DEMAS RAPEROS COMENZARON A USARLAS, TAMBIEN EL ADUJO QUE ELLOS COPIARON, PERO YA NO SE NI QUE PENSAR JEJEJEJEJE.

SOLO UNA REFLEXION Y MI PERSONAL PUNTO DE VISTA. HEHEHE NO TOY DEFENDIENDO AL LAPIZ NI A MIGUEL QUE CONSTE HEHEHEHEHEHE.
\"...ESTOY PROCLAMANDO EN EL RAP LO QUE HAY, PUES EN ESTE AMBIENTE TU MENTE SE DISTRAE...\"
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

No defiendas al lapiz!!! A ti te gusta calentarte con los "artista urbanos". :D :D :D
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
pt
Cabo
Cabo
Posts: 66
Joined: Mon, 25 Jun 2007 2:34 pm

Post by pt »

Flow Manito buen post para los que copia pero excusame quien diablo va copia al charly la melma jejejejejeje ese tipo no suena y no es por na los raperos tienen muchas cosas en comun me kite no te moleste por eso :cry:
User avatar
elpejedom
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 205
Joined: Wed, 23 May 2007 10:40 am
Contact:

Post by elpejedom »

eso no tiene sentido, eso no es igual en nada asi que dejen su vaina , ademas kien diablo escucha ese tipo , dike charles la melma , ese tipo no ta de na , ademas ustedes pueden decir que shelow shaq hiso algo parecido a charles la melma no digan que copio pork duro que shelow shaq pierda su tiempo escuchando a ese gallo loco me kite ...... no es dema es lo real , ustedes estan buscando sonido , hagan musica dejen de estar buscando la forma de hacer comtrovercia ...
User avatar
Flow_Siete25
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 713
Joined: Fri, 24 Jun 2005 2:33 am
Location: NYC
Contact:

Post by Flow_Siete25 »

TK: siempre supe que lo habia, pero quilla mas cuando te lo hacen a ti

INDI: yo te dije que eso va

DREZE: cuidese!

RIOT: una cancion que me gusta un troo de NAS...se llama NO IDEA IS ORIGINAL....en el cual el dice "is never what you do, but how is done"...NO ES LO QUE HAGAS PERO COMO LO HACES...y en el movimiento local desde el mas "puro y cultero" hasta el mas "comediante" copia ma quel diablaso y nadie dice na...osea, entiendo tu punto...pero aveces la cosa se hace como que muy a la clara y uno se tiene que preguntar..."fue o no fue?"..... muy buen punto el tuyo, algo que debato mucho con la gente mia....y sobre lo de Miguel Real...manga esto y tu me diras.... OCTUBRE 2007 ---> http://www.youtube.com/watch?v=iDMlBLGpGUc

PT: no se quien le va copia a charly la melma, a lo meor en tu radio o mp3player no suena...pero por algo me jartaron este fin de semana hacerca de esto que escribi....y por algo Scuff le kiso hace el remix..por algo el tema fue seleccionado para un DVD que se ta haciendo...en el cual le haran un video ( ya se hiso )...por algo e que pal de gente tan atra de uno pa payolia a uno como manda...por algo e...o me ekivoco?

PEJE: cuidese!

ya me recorde el por que no posteo comentarios en la pagina...soy de los que coje la cuerda rapido cuando quieren habla como que saben...

pero pa acaba el tema...como dije, es esto un caso de copia a la clara...un caso de "yo lo dije primero"..un caso de que solo tubieron la misma idea...ustedes diran....

entonce, coñaso...muy claramente desde el principio toy buscando opiniones, no solo haceerca de este caso...si no...todos lo fucking casos que veo a cada rato...que fulano suena igual que el otro, que perensejo le cojio una linea a fulano y la viro pa hacerla suya....y que por que "fulanito" suene mas que el otro...NO QUIERE DECIR QUE NADIE ESTE ATENTO!!!...por que por algo se nos trajo a la atencion..no de una, ni dos, ni tres....si no que mas de 10 personas a mi me dijeron sobre esto....OSEA QUE LA GENTE SI TA ESCUCHANDO AL SUPUESTO RAPERO QUE NO SUENA......

pero na....como se que se va alma un chsme .... A LOS MODERADORES QUE POR FAVOR BORREN ESTE FORO !!!...
<B>www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com</B>
User avatar
el_nasty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 108
Joined: Sat, 27 Oct 2007 11:10 pm
Location: sabana city
Contact:

Post by el_nasty »

hay quienes tienen la razon y kienes no...

es cierto k existen las coincidencias k por un mc buscar una rima haga algo paresido al de otro sin saberlo, pero tambien hay muchos chamakitos k salen y para escribir sus letras se sientan con un mp4 o ipod lo que sea que suene a inspirarse oyendo temas de rap y eso no se debe de hacer (para esos chamakitos k esten leiendo esto), por que tu coje pa! y ecribe una linea creiendo que eso que pones nadie lo dise pero no sabes que tu sub conciente grabo esa linea de el tema con el k te estabas inspirando.

pero en el caso de flow_siete eso no tiene casi nada de paresido y deben tomar en cuenta k muchos mc estan tirando rimas que tengan k ver con el ra ta ta por que esta de moda y eso que ambos mc's k estan comparando disen refleja lo mismo que siempre pasa. que uno dise dise que e de rabia y no e de na y blah blah blah...
el punto e k eso no se parese en naaaa (sin dema pa k no me vengan a come) solo fue una coinsidencia k paso por que como dije el asunto esta de moda...

esa fue mi opinion.
http://myspace.com/elnasty15
User avatar
dementemusic
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1671
Joined: Wed, 18 Oct 2006 5:34 pm
Location: Los mina , Nyc
Contact:

Post by dementemusic »

Charly La Melma - Fama & Dinero 2008 Dice: "...tu no eres ratata...tu tienes rata atras...que te hacen sentir, que tu eres ratata...ra - ta - ta - ta palomo.....etc etc..."

Shelow Shag - Clara de Huevo Dice: "...ello tan diciendo ke son ratatata pero en verda son rata sin la tatata..."


misma rima y un signifikado demasiado diferente.....aunke no dudo k aiga sakao la idea de ahi
User avatar
Riotstarter
Usuario Gold
Usuario Gold
Posts: 2124
Joined: Sun, 30 Oct 2005 7:38 am
Location: Los Mina

Post by Riotstarter »

LO MA JEVY ES QUE CUANDO SE PRESENTAN ESTE TIPO DE DEBATES, LOS FANS NO SABEN EMITIR CRITICAS IMPARCIALES SIN TENER QUE IDENTIFICARSE CON LO QUE OYEN....

SEñORES ESTO ES UN DEBATE DE IDEAS, NO TIENEN QUE CONVERTIRLO EN UN TU ME DICE Y YO TE DIGO DEFENDIENDO O DENIGRANDO AL MC QUE USTED NO ESCUCHA.

PARA MI CHARLY ES MEJOR QUE SHELLOW SHAQ Y EN NINGUN POST HE DICHO QUE SHELLOW SHAQ E UN COPION O QUE E UNA MIERDA....DEJENSE DE ESO QUE UTEDE SON GRANDE LA MAYORIA Y AUNQUE SEA A OCTAVO DE PRIMARIA LLEGARON.
\"...ESTOY PROCLAMANDO EN EL RAP LO QUE HAY, PUES EN ESTE AMBIENTE TU MENTE SE DISTRAE...\"
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Yo estoy en Cualto! :D
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
dementemusic
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1671
Joined: Wed, 18 Oct 2006 5:34 pm
Location: Los mina , Nyc
Contact:

Post by dementemusic »

tego-si tu mete mano yo meto to el brazo

dkano-me kanse de mete mano toi kasi metiando el brazo

kopia?
Post Reply