Continuando el tema del momento..."REAL"...quien e

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
Flow_Siete25
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 713
Joined: Fri, 24 Jun 2005 2:33 am
Location: NYC
Contact:

Continuando el tema del momento..."REAL"...quien e

Post by Flow_Siete25 »

contuinuando la conversacion del momento....si me permiten involucrarme

quien es el rapero mas "real" del rap...NO dominicano...si no, de habla hispana!


hay quinees son "fanticos" full time de "NACH", otros de "TEMPO",, otros de "randy Acosta", otros de "Boca Floja", etc etc etc

para ustedes los "cultureros" cual es el mas real de todos estos?
<B>www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com</B>
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

lo real es relativo a cada quien,mi realidad es privativa de mi persona,al igual la tuya o la del lector.principalmente,el hip-hop es musica,hay muchos artesanos a los cuales escucho,y otros que aunque comulgue con sus mensajes,no me gusta como suenan,sean ellos o sus beats.yo en realidad soy fan de old school,incluso de aqui,mi rapero favorito es el mistico,o sea,que es viejisimo tambien,pero metaforus me gusta mas que los que mencionaste.la palabra cultureros creo que no existe,no obstante,se podria decir,cultos,o cultivadores.pero no veo por que el afan de dividir,a cualquiera que le guste el rap le deberia gustar cualquiera de esos ilustres mc's.ahora bien,desde cuando fue que uno se volvio un especimen raro dentro del rap por no ser you,ni por no gustarle los toyos de raperos embusteros" hablando m... en disco,como si ellos matan gente,no son dueno de punto ni na,"ese chin es de un skit de fat joe,llamado fat joe's way,del album jealous ones envy de 1995,y dice clarito lo que pasa hoy aca."wannabe mc's,but really good triers"...esa es de krs,para mi el mejor rapero en definitiva.jeru es durisimo tambien,"real,ruff and rugged,shine like a gold nugget,every time I pick up the microphone I drug it,unplug it on chumps,with the gangster babble,leave your nines at home and bring your skills to the battle!"-come clean,the sun rises in the east,1994,ffrr records.esa ultima linea es totalmente apropiada,'real rudo y crudo,brillo como pepita de oro,cuando tomo el microfono y lo levanto lo drogo/se lo desconecto a payasos que me hablan de gangas,deja tu nueve(mm)en casa,trae destreza pa' la batalla"mas claro de ahi,el agua(no de la caasd).
User avatar
tonitoca
Usuario Platinum
Usuario Platinum
Posts: 2804
Joined: Thu, 30 Nov 2006 2:50 pm
Location: LOMINERO EN BOSTON

Post by tonitoca »

para mi ....lo real,lo define tus letras,ke tan real sea el mensaje ke tu emites,ke tan real sean tus liricas,las vivencias ke kieres llevar al publico....
User avatar
Flow_Siete25
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 713
Joined: Fri, 24 Jun 2005 2:33 am
Location: NYC
Contact:

Post by Flow_Siete25 »

bien..ok,

TU y YO...podemos entender eso, que ambos venimos siguiendo esto desde cuando el hiphop era ser "TU" y solo "TU"....asi como dijiste ",mi realidad es privativa de mi persona"...yo vengo desde esa epoca cuando HIPHOP ( el cual desde un principio fue ) era ser "TU" y nada mas que "TU"

a lo k quiero llegar es...

aqui muchos de los seguidores "reales" son los mismo que an divido el rap, entre ral y no real....los segudires puro son los que han saltao con eso de real, cultura, etc etc...incluso, para poner un ejemplo cercano a hace pal de meses atras, uno de los raperos mas "reales" que a tenido RD, ( segun los "reales" )el panita DKano( digo panita, ya que hemos compartido aqui en NY ) tiro un tema llamado "CULTURA" VS COMEDIA...el tomando el lado de cultura...el cual los raperos "reales" acpetaron como un tema de "se almo la revolucion" ( muy buena la repuesta del DK )

siguendo...asi como el DK, o de tu parte, META o Mistico.....el es el k represnta la mayoria..osea, DK es "rapero ideal" a seguir en RD...a lo mejor ultimamente no, pero durante un largo tiempo lo fue....

asi mismo como el es "EL PLANO" en RD...a nivel de habla hispana, siempre se mencionan algunos de estos MC's que di en mi comentario de apertura al tema....siendo NACH, algo asi como el dios del rap en habla hispana....

por eso pregunto, quien para ustedes es el mejor de todos estos MC's k mencione...y digo ustedes ya que soy realista y abierto a todo em cuanto a esto, y no me concideor de esa liga que pone el HIPHOP como que debe ser "UNA SOLA COSA, Y ESO NADA MAS"...

ahora mismo la moda entre los "raperos cultura" es EL RAP CUBANO...osea, RANDY ACOSTA, ALDEANOS, ETC ETC.....asi como en un momento NACH fue PAPA DIOS..bueno, en verda lo sigue siendo....o como en un momento en RD no se hablabla de rap sin menciona al colectivo WU!


diablo, tpy habando demasiaod..el sueno me tiene loco....lo mas probale tu ( polanco ) le llegaste a lo k me refiero..y lo mas probable ( ojala ) el rsto le llegara....mi pregunta es......

PARA TI, QUIEN ES EL RAPERO A SEGUIR....OSEA, QUIEN ES EL "REAL"
<B>www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com</B>
User avatar
Flow_Siete25
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 713
Joined: Fri, 24 Jun 2005 2:33 am
Location: NYC
Contact:

Post by Flow_Siete25 »

tonitoca wrote:para mi ....lo real,lo define tus letras,ke tan real sea el mensaje ke tu emites,ke tan real sean tus liricas,las vivencias ke kieres llevar al publico....

bien manin....eso lo entiendo perfectamente...pero, para ti...siguiendo tu opinion...QUIEN ES EL K LO MANTIENE REAL?
<B>www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com</B>
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

yo tengo un choque con los raperos cubanos,tienen muy buen talento,pero muchos son herramientas de; regimen de castro para capturar a la juventud,cuba esta bien jodida,y eso hay que irlo a er,o sea,esa fachada de reolucion es en muchos casos un disfraz,he conocido a algunos,superficialmente,y qieren lo mismo que todos,vivir mejor,viajar etc,o sino,por que amenaza,que era el mejor grupo de cuba en los 90,ahora es el grupo orishas,que no toca esos temas?han vuelto a cuba?en fin,talez meta me de luz en este tema,puede ser que este equivocado,pero ellos mismos me dijeron esto.y eso no es ser real,que conste,que con esto no quiero empezar una discusion con los fans de los cubanos,es como los raperos eangelicos,lo que dicen,brao!pero cuantos realmente son lo que cantan?el gnomico es muy realista,kr tambien,sheng tambien,H tambien,nach tambien,hay muchos,no puede haber uno mas real que otro,eso seria segmentar mas el asunto,creo que hay 2 tipos,reales,y falsos!
User avatar
Flow_Siete25
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 713
Joined: Fri, 24 Jun 2005 2:33 am
Location: NYC
Contact:

Post by Flow_Siete25 »

ok POLACO, como t edije....otra vz..entiendo tu punto....pero..

quien es el MC que mantiene esa versatilidad de llegale a toda esa "realidad" que mantienen cada uno de esos MC?

en CASTELLANO, cual es el rapero que le a llegado a esa masa de rapero "REALES"
<B>www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com</B>
User avatar
NASTRADAMOUS
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1903
Joined: Wed, 13 Jul 2005 6:38 am
Location: villa juana, Citty
Contact:

Post by NASTRADAMOUS »

OK TAMO AKI... saludos..

bueno debo decir, que para mi REAL.. no teneq ver nada con si es o no es Hip Hop, REAL tiene q ver con si usted realmente esta describiendo lo q usted es, de una u otra forma, sin disfrazar mucho, mientra mas claro mas real es, digo ese es mi criterio.

por eso pienso que los dos raperos mas reales de habla Hispana son KASE O, Y RANDY ACOSTA..


en cuanto al Hip Hop Cubano no debo decir mucho hace poco organize un coro en mi casa, eso creo q lo dice todo.. y creo desde mi punto de vista q el Hip Hop Cubano, le lleva demasiado al Dominicano... uffff muchisimo... aunke el Dominicano es MUy bueno...


na Mi Humilde Opinion..

los dejo q toy amanecio aki, escribiendo Articulos.. pa DH.. lol... (eso es ser real) ejejej..



JAO
DH MAGAZINNE VOL. 3-- Coming<br />
Ahora Son menos los que Rapean Mas O Menos..<br />
<br />
<br />
TODO LO QUE HAGO ES MEJORAR EL HIP HOP... -- >>>twitter.com/nastradamousDH<<<
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Es que si tu quieres especificamente un nombre, nunca lo tendras... es la misma pregunta de quien es el mejor...

Te han dicho muchos, yo puedo agregar 20 mas, de habla hispana... Pero quedariamos en lo mismo.

Ahora, a que quieres llegar?
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
underground
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Posts: 894
Joined: Mon, 06 Mar 2006 4:16 am
Location: Villa Juana
Contact:

Post by underground »

ESTOY DE ACUERDO CON NASTRA SE TRATA DE QUE SI REALMENTE ESTAS DESCRIBIENDO LO QUE USTED ES PARA MI UNO DE LOS MC MAS REALES ES RAUDEL DE ESCUADRON PATRIOTA Y JUNIOR NO TODOS LOS RAPEROS CUBANOS SON HERRAMIENTAS DE CASTRO HAY MUCHOS QUE HAN TENIDO PROBLEMA CON GOBIERNO DE CASTRO POR EXPRESAR PUBLICAMENTE SUS DIFERENCIAS COMO EL CASO DEL MISMO RAUDEL QUE EN CUBA TIENE QUE RAPIAR ESCONDIDO Y LO HAN METIDO PRESO Y DE TO POR EXPRESAR SU INDIFERENCIA
Rapdiacion.com <br />
<br />
Preservando el UNDERGROUND
User avatar
gisselle
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Posts: 330
Joined: Wed, 07 Mar 2007 4:55 am
Location: SIMPLEMENTE DONDE YO QUIERA ESTAR Y CON QUIERA ESTAR

Post by gisselle »

randy acosta for me because at least his lyrics come to me much or what rapists are very real and I liked myself that if I'm really real
QUE LO QUE TU PIENSES SEA TU VERDAD NUNCA TRATE DE IMITAR SE TU NO LO HAGAS PARA CAER BIEN SERIAS EL EN VE DE TU DE ESO SE TRATA EL HIP HOP DE SER TU Y RESPECTAR Y DE TENER CONOCIMIENTO
User avatar
Flow_Siete25
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 713
Joined: Fri, 24 Jun 2005 2:33 am
Location: NYC
Contact:

Post by Flow_Siete25 »

ok...bien

a que quiero llegar....despues que me mencionen nombres, yo personalmente voy a hacer un resumen para mi uso privado, de lo que es ser "real o Falso"

veo que asi como NACH fue el hombre del momento por largos años...veo que aqui ahora RANDY ACOSTA es la sensacion del bloke

a nivel de rap latino, NACHO es quien mas barreras a trascendido con su hiphop "real", si no es el, entonces quien es?...esa es mi pregunta
<B>www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com</B>
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

vico c?en su epoca preregetonera?y aun despues,se me habia olvidao el,nunca me gusto,pero decia cosas positivas.me gustaba un tema de el,'EL FILOSOFO'que era como una adaptacion de my philosophy de krs one.y los beats de su primer album taban bien,.se parecian alos de marley marl.
User avatar
Flow_Siete25
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 713
Joined: Fri, 24 Jun 2005 2:33 am
Location: NYC
Contact:

Post by Flow_Siete25 »

polanco wrote:vico c?en su epoca preregetonera?y aun despues,se me habia olvidao el,nunca me gusto,pero decia cosas positivas.me gustaba un tema de el,'EL FILOSOFO'que era como una adaptacion de my philosophy de krs one.y los beats de su primer album taban bien,.se parecian alos de marley marl.
bien...eso era lo que yo buscaba.....

entonce tenemos a Vico-C, Nach y Randy Acosta
<B>www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com<br />
www.RLantigua.Com</B>
User avatar
NASTRADAMOUS
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1903
Joined: Wed, 13 Jul 2005 6:38 am
Location: villa juana, Citty
Contact:

Post by NASTRADAMOUS »

Nach. en mi opinion no lo es, hace ya al rededor de un año deje de escucharlo por que se contradice mucho, y una persona que se contradiga no creo que es real...

esa es mi opinion, de españa creo q Kase O, es mucho mas real que Nach..



MI HUMILDA OPINION



JAO
DH MAGAZINNE VOL. 3-- Coming<br />
Ahora Son menos los que Rapean Mas O Menos..<br />
<br />
<br />
TODO LO QUE HAGO ES MEJORAR EL HIP HOP... -- >>>twitter.com/nastradamousDH<<<
Post Reply