SOY UN HIP HOPER??

Seccion Cultural donde podras informarte y aportar sobre documentales de la cultura Hip Hop

Moderator: Escuadron Team

User avatar
NASTRADAMOUS
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1903
Joined: Wed, 13 Jul 2005 6:38 am
Location: villa juana, Citty
Contact:

SOY UN HIP HOPER??

Post by NASTRADAMOUS »

existe una duda, q tengo hace algunos dias:

Puedo Considerarme un Hip Hoper????

el Hip Hop como todos saben esta formado por 4 elementos

DJ.
MC.
GRafitty
BreakDance

bueno esto quiere decir q un Hip Hoper es una persona que con sigo lleva uno de esos cuatros elementos? pero yo siempre me he considerado un Hip Hoper, pues yo no solamente soy amante del rap, llevo la cultura por dentro, (al igual q muchos) entonces quiero llegar a una conclucion.

soy o no soy un Hip Hoper o solosoy un rapero por q, soy amante del rap?????.....

en conclucion, se puede ser un Hip Hoper siendo un simple ollente y segudor del Rap?????....

concluciones demen concluciones



hablamos mi gente


jao
DH MAGAZINNE VOL. 3-- Coming<br />
Ahora Son menos los que Rapean Mas O Menos..<br />
<br />
<br />
TODO LO QUE HAGO ES MEJORAR EL HIP HOP... -- >>>twitter.com/nastradamousDH<<<
User avatar
big_porro_one
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Posts: 828
Joined: Thu, 08 Dec 2005 2:23 am
Location: En D.R. Ens.Ozama y en N.Y. 135 Harlem World pa ke ten cloro.

Post by big_porro_one »

BUENO YO EN MI CASO SOY LAS DOS COSAS:

1-SOY UN AMANTE DEL HIP HOP,PORQUE ES LA MUSICA KE LLEVO POR DENTRO,LA MUSICA KE ME GUSTA,LA MUSICA KE ESCUCHO Y SIEMPRE SEGUIRE ESCUCHANDO,LA MUSICA KE CORRE POR MIS VENAS.

2-ME PUEDO CONSIDERAR HIP HOPPER PORQUE DE LOS 4 ELEMENTOS KE MENCIONASTE HAY 2 KE LOS DESARROLLO KE SON: MC Y GRAFFITERO,PERO DE BREAK DANCE NO SE NADA Y DE DJ ME HE PUESTO A JODER PERO NO ES LO MIO EN POCAS PALABRAS NO SOY BUENO ES ESO...........ESA ES MI OPINION.......ME KITE... 8)
User avatar
dominicana_mc
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1016
Joined: Thu, 18 Aug 2005 3:39 am
Location: Puerto Plata
Contact:

Post by dominicana_mc »

oye NAS a mi como q me paso algo parecido...

y asi es q va la cosa..:::
yo empeze a cantar cuando tenia 15 años
pero desde q tengo uso de razon escucho rap, y
componia canciones,, entonces no c los demas
pero yo me consideraba hip hoppers..

..........................................

y bueno,, a ti te considero hip hoppers..

esa es mi opinion,,,,, es lo q creo....
Rythm And Poetry`=RAP<br />
<br />
El RAP aparecio del amor entre Poesia y Ritmo...<br />
www.rythmandpoetry.blogspot.com<br />
<br />
Se ríen de mi por k soy diferente y yo me rió de ellos por k todos son iguales….<br />
<br />
www.myspace.com/dominicana
User avatar
NASTRADAMOUS
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1903
Joined: Wed, 13 Jul 2005 6:38 am
Location: villa juana, Citty
Contact:

Post by NASTRADAMOUS »

yeah...

`pero no es exactamente ese mi punto si no, PARA SER UN HIP HOPER DEBO DE EJECUTAR ALGUNO DE LOS CUATROS ELEMENTOS, O CON TAN SOLO SER UN FANATICO PUEDO CONSIDERARME UN HIP HOPER????......


PEACE.....
JAO
DH MAGAZINNE VOL. 3-- Coming<br />
Ahora Son menos los que Rapean Mas O Menos..<br />
<br />
<br />
TODO LO QUE HAGO ES MEJORAR EL HIP HOP... -- >>>twitter.com/nastradamousDH<<<
User avatar
Yokasta_
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3233
Joined: Thu, 23 Jun 2005 8:00 pm
Location: A do equina D Aqui

Post by Yokasta_ »

Para mi un hip hoper es la gente que lleva uno d los 4 elementos, los demas
son seguidores, porque si te preguntas que tu ereS?
un rapero y que tu hace? cantas? ehhh no escucho rap jeje
q lio na el que escucha hip hop rap esta en el genero
Que Dios Te Multiplique Lo Q Me Deseas
User avatar
miguelreal
Mayor General
Mayor General
Posts: 518
Joined: Fri, 02 Dec 2005 4:31 pm
Location: Bronx, NY
Contact:

Post by miguelreal »

pa' mi eres parte del hip hop
y no un hiphoper
por ke pa se hiphoper hay
ke hacer una de la 4 partes
ej no puedes decir soy pintor
solo por ke te gusta ver las
pinturas pero eres parte del hip hop
yo digo ke soy hip hoper por ke
me considero mc
dentro de la cultura
User avatar
Swordzman
Novato
Novato
Posts: 14
Joined: Sat, 16 Jul 2005 4:18 pm

Post by Swordzman »

jeje.. bueno... yo rapeo bien y todo pero no me considero MC... pero se que soy hip hopper porque llevo representando esto y ayudando a que el hip hop cresca en mi pais
User avatar
NASTRADAMOUS
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1903
Joined: Wed, 13 Jul 2005 6:38 am
Location: villa juana, Citty
Contact:

Post by NASTRADAMOUS »

si eso es algo real, pero, el rap es el tronco del hip hop, y si yo soy un rapero, entonces soy un hip hoper, digo yo si no me equivoco....


habamos luego mi gente

peace
DH MAGAZINNE VOL. 3-- Coming<br />
Ahora Son menos los que Rapean Mas O Menos..<br />
<br />
<br />
TODO LO QUE HAGO ES MEJORAR EL HIP HOP... -- >>>twitter.com/nastradamousDH<<<
User avatar
rapsolo
Sargento
Sargento
Posts: 86
Joined: Tue, 19 Jul 2005 8:42 am
Location: La Charles

Post by rapsolo »

A mi entender lo primero que se debia de a ser es definir a k diablos se le llama hiphopper para uno entonces conociendo la definición saber si se puede catalogar como hiphopper.

¿Qué es un hiphopper?

Es una persona que tiene como filosofia de vida a la cultura Hiphop, es un conocedor de la cultura A FONDO, trabaja para que la cultura se desarrolle y crezca, es una persona que conoce y respeta LAS DECLARACIONES DE PAZ en el Hiphop , entre otras cualidades mas que tiene k tener.

Un hiphopper puede usar y expresarse por medio de uno de los 4 elementos k componen a la cultura Hiphop, pero estos tampoco son los unicos medio k él puede usar para trabajar y desarrollar la cultura existen otras 5 expresiones mas k tambien lo puede usar para desarrollar la cultura.

Tampoco porque una persona trabaje y/o desarrolle uno de los elementos del hiphop eso no garantiza que la persona sea hiphopper. Y te pondre ej. sencillos

Todos esos “MC” ( si le cabe el termino) de disqueras que solo buscan el dinero y esos tiguere que rapean por moda y cuando pasen la fiebre se olvidan de la cultura no son hiphopper

Esos DJ que solo se limitan a poner musica y mezclar algunas musica electronicas no son hiphopper

Esos graffiteros que rayan pa’ joder y porque no tienen mas na’ k hacer y no conocen nada sobre ese elemento no son hiphopper

Esos bailarines k acompañan a los cantantes de Pop porque tiren par de pasitos de break dance no son hiphopper

Fijate k esas personas pueden usar elemetos de la cultura Hiphop y eso no los convierte en hiphopper, porque para eso debe tener conocimiento de la cultura y tiene k trabajar para el crecimiento y desarrollo del Hiphop.

Pero sin embargo te puedes encontrar una persona k no desarrolle ninguno de los 4 elementos, pero tiene un conocimiento profundo de la cultura, trabaja para el desarrollo y el crecimiento del hiphop y tiene como su forma de vida el Hiphop, entonces me vas a decir k no es hiphopper solo porque no utiliza uno de los 4 elementos k mencionaste, él puede estar utilizando uno de lo otros 5 elementos o sub-elementos k tambien representan y complementan a el Hiphop.

Para mi algo importante k se tiene k tomar en cuenta para decir k una persona es un hiphopper es el conocimiento k tenga de la cultura. No basta con solo ser miembro de uno de los elementos del Hiphop.

Por ultimo dejare una parte de un articulo escrito por Andres G. llamado “Difícil De Aceptar La Verdadera Cultura Hiphop” y dice:

……… en primer lugar se sabe que muchos de los "Hiphoppers" se consideran fieles a su capacidad de reconocimiento, de respeto, de fieldad, de su compromiso y amor por la CULTURA, hasta el caso que "dicen" (pero no practican) que llevan el Hiphop en la sangre y que la respetan a todo lugar. Se aclara que cuando un sujeto se encasilla y se posesiona dentro de estos acuerdos es por que:

1. Conoce muy bien la cultura Hiphop.

2. Reconoce lo importante de cada uno de los 9 elementos de la cultura Hiphop.

3. Respeta el compromiso universal de las Declaraciones de paz , que proponen respetar y no menos preciar cualquier principio o refinación cultural de la cultura Hiphop.
4. Tienen un estudio de lo que es verdaderamente una cultura.

5. Saben que constituye la identidad dentro de una cultura. Etc...






PODRAN CORTAR TODAS LAS FLORES PERO NO PODRAN PARAR LA PRIMAVERA<br />
<br />
CAAMAÑO VIVE!!!!!!!!!!!!!!<br />
<br />
WWW.MYSPACE.COM/PONLODURO<br />
WWW.MYSPACE.COM/PONLODURO<br />
WWW.MYSPACE.COM/PONLODURO<br />
WWW.MYSPACE.COM/PONLODURO<br />
<br />
<b
User avatar
miguelreal
Mayor General
Mayor General
Posts: 518
Joined: Fri, 02 Dec 2005 4:31 pm
Location: Bronx, NY
Contact:

Post by miguelreal »

perdon
pero ud me llego pay
lo ke dije ta hay
pero voy a mudar mi opinion
aunke no estaba 100% erroneo
ya estoy mas claro
User avatar
DSTRO187
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 264
Joined: Fri, 02 Dec 2005 8:21 pm
Location: Madrid

Post by DSTRO187 »

Yo pienso que usted seria rapero, porque le gusta la musica rap, y también podria ser muy cercano a un bboy porque siente la cultura y la conoce, pero al no desempeñar ningun elemento pues no se le puede llamar, breaker, mc , dj ,escritor, beatboxer....
Scratch life: fresh mind, dope soul, and futuristic style.
User avatar
wilbert3
Mayor General
Mayor General
Posts: 530
Joined: Tue, 12 Jul 2005 7:32 pm
Location: paterson New jersey

Post by wilbert3 »

Hip-hoper es una palabra grande k pa desarrollarla tendriamos k hacer mas de un Foro.
Tu felicidad va a dura lo k dura un Tabaco en un coro de VICIOSOS..
User avatar
promise
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 2826
Joined: Thu, 14 Jul 2005 9:56 am

Post by promise »

rapsolo wrote:A mi entender lo primero que se debia de a ser es definir a k diablos se le llama hiphopper para uno entonces conociendo la definición saber si se puede catalogar como hiphopper.

¿Qué es un hiphopper?

Es una persona que tiene como filosofia de vida a la cultura Hiphop, es un conocedor de la cultura A FONDO, trabaja para que la cultura se desarrolle y crezca, es una persona que conoce y respeta LAS DECLARACIONES DE PAZ en el Hiphop , entre otras cualidades mas que tiene k tener.

Un hiphopper puede usar y expresarse por medio de uno de los 4 elementos k componen a la cultura Hiphop, pero estos tampoco son los unicos medio k él puede usar para trabajar y desarrollar la cultura existen otras 5 expresiones mas k tambien lo puede usar para desarrollar la cultura.

Tampoco porque una persona trabaje y/o desarrolle uno de los elementos del hiphop eso no garantiza que la persona sea hiphopper. Y te pondre ej. sencillos

Todos esos “MC” ( si le cabe el termino) de disqueras que solo buscan el dinero y esos tiguere que rapean por moda y cuando pasen la fiebre se olvidan de la cultura no son hiphopper

Esos DJ que solo se limitan a poner musica y mezclar algunas musica electronicas no son hiphopper

Esos graffiteros que rayan pa’ joder y porque no tienen mas na’ k hacer y no conocen nada sobre ese elemento no son hiphopper

Esos bailarines k acompañan a los cantantes de Pop porque tiren par de pasitos de break dance no son hiphopper

Fijate k esas personas pueden usar elemetos de la cultura Hiphop y eso no los convierte en hiphopper, porque para eso debe tener conocimiento de la cultura y tiene k trabajar para el crecimiento y desarrollo del Hiphop.

Pero sin embargo te puedes encontrar una persona k no desarrolle ninguno de los 4 elementos, pero tiene un conocimiento profundo de la cultura, trabaja para el desarrollo y el crecimiento del hiphop y tiene como su forma de vida el Hiphop, entonces me vas a decir k no es hiphopper solo porque no utiliza uno de los 4 elementos k mencionaste, él puede estar utilizando uno de lo otros 5 elementos o sub-elementos k tambien representan y complementan a el Hiphop.

Para mi algo importante k se tiene k tomar en cuenta para decir k una persona es un hiphopper es el conocimiento k tenga de la cultura. No basta con solo ser miembro de uno de los elementos del Hiphop.

Por ultimo dejare una parte de un articulo escrito por Andres G. llamado “Difícil De Aceptar La Verdadera Cultura Hiphop” y dice:

……… en primer lugar se sabe que muchos de los "Hiphoppers" se consideran fieles a su capacidad de reconocimiento, de respeto, de fieldad, de su compromiso y amor por la CULTURA, hasta el caso que "dicen" (pero no practican) que llevan el Hiphop en la sangre y que la respetan a todo lugar. Se aclara que cuando un sujeto se encasilla y se posesiona dentro de estos acuerdos es por que:

1. Conoce muy bien la cultura Hiphop.

2. Reconoce lo importante de cada uno de los 9 elementos de la cultura Hiphop.

3. Respeta el compromiso universal de las Declaraciones de paz , que proponen respetar y no menos preciar cualquier principio o refinación cultural de la cultura Hiphop.
4. Tienen un estudio de lo que es verdaderamente una cultura.

5. Saben que constituye la identidad dentro de una cultura. Etc...








toy con usted manin
www.myspace.com/promisetinterocolectivo<br />
DESAYUNANDO CERVEZA CON PAN. PONLO DURO; Levantando saco de arroz de 125 lbs con la boca...<B><I>
User avatar
hiphopero
Raso
Raso
Posts: 41
Joined: Thu, 15 Dec 2005 8:52 am

Post by hiphopero »

otro foro mas para aprender.

y donde diablo se han metido esa gente k abria y opinaba tan duro en los foro.

se desilusionaron con el tipo de foro k se habre en el presente 8O 8O 8O :roll: :roll:
User avatar
jels_stylo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Posts: 321
Joined: Wed, 06 Jul 2005 5:05 pm

Post by jels_stylo »

YES YES YES
muy buen tema, y eso se aplica en muchas ramas
por ejemplo:
-hay mucha gente k por k usa ropa ancha dicen k son raperos y k son hiphopers
-como dijo rapsolo si usted canta encima de un beat de rap pero canta disparates uste no es rapero ni hiphoper

yo creo k ser hiphoper o no es una opcion de cada uno, por k por ejemplo los productores de rap, ellos tecnicamente no trabajan con ningun elemento pero, si ayudan a k un rap kede con to los poderes
tambien hay personas k no tienen nada k ver con ninguno de los elementos pero
seamos claro, un dj no scratch para k los otros djs lo oigan, un bboy no baila para k los otros bboys lo vean,
todo el k trabaja con un elemento lo hace para llegarle a un publico, asi k al fin y al cabo el publico k disfruta y sigue esta cultura debe considerarse parte del movimiento

kitao
Pendiente a Xpresion Independiente Inc. http://www.myspace.com/jelscs<br />
StyloCompany presenta: <a href=\'http://hhdmovimiento.blogspot.com/\' target=_blank>HipHopDominicano El Movimiento</a> Entra pa que te Cures!!!!
Post Reply