LEE Y APRENDE SOBRE ¨TERMINOLOGIA MC¨

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
DarkWolF
Capitan
Capitan
Posts: 151
Joined: Tue, 29 Aug 2006 3:53 am
Location: Los Mina ' Fuego'

LEE Y APRENDE SOBRE ¨TERMINOLOGIA MC¨

Post by DarkWolF »

[align=justify]TERMINOLOGIA MC

El término inglés MC se cree que proviene de master of ceremony (maestro de ceremonia).
En un inicio se aplicaba a las personas que se dedicaban a animar al público en fiestas
con sesiones de DJ. Actualmente son conocidos como Mcs los raperos, los vocalistas de rap,
los escritores (writers) que son los que hacen Graffiti o los B-Boy que son los que bailan
Break Dance... dentro de la cultura del hip hop. Se dice, que el significado de MC, Maestro
de Ceremonia, fue popularizado por el grupo A Tribe called Quest, en una canción a final de
la decada del 80. Pero otras versiones anteriores, aseguran que el significado de MC, es
Microphone Checka. Que que vendría a ser "chequeador de micrófono" o "el que prueba el
microfono".

INICIOS

Durante los años 60', en Jamaica, con la aparición de los nuevos equipos de alto poder,
las fiestas se hicieron más masivas y empezaron a surgir los llamados "Sound System
Reinforcement", que eran equipos de Djs (Deejays - Disc Jockeys), que pasaban discos
en conjunto. Los Deejays jamaiquinos tenían la tradición de hacer "toasting", que no
era otra cosa que arengar a la gente, tanto mientras estaban la pista bailando, como
para incitarla a que vayan a la pista de baile, cuando no lo hacían. Se comenzó, a instar
a los concurrentes a repetir frases, a contestar muletillas y todo esto lo hacia el Dj.
A finales de los 60' Kool Herc, y otros deejays jamaiquinos comienzan a emigrar a Nueva York,
llevando consigo esta tradicón del "toasting", y la costumbre de remezclar con 2 giradiscos,
la misma parte instrumental de una canción, para que esta fuera más larga, y extenderla
indefinidamente si así se lo requería. Esto se adoptó rapidamente en el Bronx, en los
"Block Parties" (grandes fiestas realizadas en la calle). Las arengas y exhortaciones,
comenzaron a ser más complejas e infaltables, por lo tanto los deejays ténían que desconcentrarse
de la música, se complicó hacer ambas cosas a la vez. Dicen que Dj Kool Herc, justamente pasó los
micrófonos a Coke La Rock y Clark Kent para poder concentrarse bien en el Deejaying, y así
se formó Kool Herc y the Herculoids, la primera agrupación o crew, de MCs.[/align]
Lo que no me mata, solo me hace mas fuerte.
User avatar
Riotstarter
Usuario Gold
Usuario Gold
Posts: 2124
Joined: Sun, 30 Oct 2005 7:38 am
Location: Los Mina

Post by Riotstarter »

MUY BUEN POST PARA EDIFICARNOS SOBRE LO QUE ES MC
\"...ESTOY PROCLAMANDO EN EL RAP LO QUE HAY, PUES EN ESTE AMBIENTE TU MENTE SE DISTRAE...\"
User avatar
Rapmetal
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 939
Joined: Wed, 30 Aug 2006 3:14 am
Location: Detras de ti!!
Contact:

Post by Rapmetal »

sr. DarkWolF LO ENCUENTRO BIEN DE BIEN SU POST AUNQUE ESTAMOS CLAROS CON EL SIGNIFICADO DEL TEMRINO MC ES BUENO RECORDAR QUE SIGNIFICA Y MAS AUN SABER DE DONDE PROVIENE ESTE TERMINO.

MI MADRE SIEMPRE ME HA DICHO YAMEL SABER ES RECODAR A TIEMPO Y ESTO ES UNA REALIDAD HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN DEJAR PASAR DESAPERSIVIDAS.

RAPMETAL DICE: LARGA VIDA AL NU METAL Y AL RAP!!!
User avatar
DMN
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1719
Joined: Wed, 08 Mar 2006 4:27 am
Location: Brooklyn

Post by DMN »

aprendan de hip hop...eso es un aporte
User avatar
hades
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 267
Joined: Sat, 11 Nov 2006 8:00 am
Location: UNDER
Contact:

Post by hades »

MUY BUENO TU APORTE AUNQUE CREO YA ALGUIEN AVIA ABORDADO ESTE POST.PERO NUNCA ESTA DEMAS QUERER DAR Y APRENDER


"GRACIAS" :lol:
EtOy L3J05 No M3 Pu3d3S AlCaNzAr Tu MeNtAlIdAd Es L3NtA pARa m1 G3nIalIdAd.
Post Reply