El hip hop latino carga mas la cultura que el americano

Seccion Cultural donde podras informarte y aportar sobre documentales de la cultura Hip Hop

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
Low-Q
Mayor
Mayor
Posts: 391
Joined: Sat, 23 Jul 2005 9:11 pm
Contact:

Post by Low-Q »

Hermano no evado la discucion ni nunca la evadi discuti por ti tema por tema creo que necesitas leer bien la cositas , desde el comienzo, pero esta chevere la conversacion por que ese es el efecto que yo quiero causar en la gente incredula , recien acabo de terminar un programa en vivo de 3 horas y toque mas de 40 canciones de todas partes de el Salvador, Chile, Mexico, Republica Dominicana, Puerto Rico, España, Peru, Cuba , Venezuela y mi hermano abra ese oido, NADIE SONO IGUAL.... pero NADIE, segundo ya vas entrando en razon dices que no le restaste merito al old skool pero te gusta Vico C. , que si el rap se hubiera quedado en el estilo de Kool Herc y de Slick Rick estaria olvidado. Te digo ahora mas ..... La Musica es una rueda , y el rap nunca ha sido original han habido estilos originales pero el hip hop como tal se nutrio de sampleos de otros artistas Jazz, Funk, Salsa, en fin luego pasaron a tocar los ritmos y olvidaron el sampleo pero ahora de Kanye West para aca todo el mundo quiere samplear osea el hip hop como todo en la vida es una rueda y baja y sube nada es NEW , todo ya esta inventado solo se adapta a la epoca pero es lo mismo, Todabia no veo un carro volando ni con 5 gomas..... pazzzzz ahhh y ya lei en el ustimo escrito que le ds algo de credito al Old Skool , that a boy, that's good b.....
User avatar
eliminado-36
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 117
Joined: Fri, 14 Oct 2005 4:45 am
Location: BROOOOOOKLYN>>>>>THUG CITY>>>>>ENY

Post by eliminado-36 »

look below pana avre tu los ojos you should take las gafas off!!!
Last edited by eliminado-36 on Sun, 16 Oct 2005 7:01 pm, edited 1 time in total.
User avatar
eliminado-36
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 117
Joined: Fri, 14 Oct 2005 4:45 am
Location: BROOOOOOKLYN>>>>>THUG CITY>>>>>ENY

Post by eliminado-36 »

Charly_La_Melma wrote:
Charly_La_Melma wrote:oye low peor siego es el ke no kiere ver
i tu me estas evadiendo to los comentarios menos los de tu situacion monetaria,
ke baina eh???

mira ya pa terminar esta conversasion ke me encanto sin duda, chekea:::::


los viejos si se merecen sus props porke son los pioneros porke fueron los primeros y porke hicieron buena musica NUNCA DIJE KE NOO verdad????.........

el hip hop americano comercial no NO ME GUSTA ni nunca me a gustado primeramente.....pero si respeto a los artistas ke viven de eso porke por ellos esta el hip hop ke keda VIVO!!!........

nunca dije ke un artista se tiene ke vender dije ke tienen ke vender su MUSICA...........
porke si la gente encuentra ke no tiene ke dar pa resivir no le ponen VALOR a las cosas ke resiven..........

sobre los raperos latinos::::
haora yo escucho a raperos latinos y no los se diferenciar todos suenan igual la misma mierrda, son pocos los ke tienen su propio estilo y esos son lo unicos ke me gustan. la unica forma de contribuir al hip hop latino es dejar el pasado atras y ser mas autenticos y perfeccionar esta musica eso es lo ke farta..........

sobre el dinero en el hip hop latino:::::
ke las personas dejen de ser tan ingenua, si el hip hop latino llega a ser tan grande como keremos ve a costar mas dinero todo va a costar mas y todo sera igual kel hip hop americano soooo............

mas na :arrow:
cuando hablo de ser autentico y de tener un estilo diferente no t ehablo de flow o la forma de cantar te hablo de lo ke ke ellos dicen en sus cansiones!!!
flow por ke a ti te gustan todos estos raperos????
porke son diferente o similar????
hablan de lo mismo todos o no???
si no las estas evadiendo no estas leyendo!!!
User avatar
Low-Q
Mayor
Mayor
Posts: 391
Joined: Sat, 23 Jul 2005 9:11 pm
Contact:

Post by Low-Q »

cuando hablo de ser autentico y de tener un estilo diferente no t ehablo de flow o la forma de cantar te hablo de lo ke ke ellos dicen en sus cansiones!!!
flow por ke a ti te gustan todos estos raperos????
porke son diferente o similar????
hablan de lo mismo todos o no???
Y te pregunto yo si no es en flow y en su forma de cantar que diferencia tiene Vico C. Tego Calderon y Eddie Dee, si hasta un cover hicieron de la canción "El Bueno, El Malo y El Feo" hummmm No es : "The Good, The Bad & The Ugly" - Willie Colón, Hector Lavoe & Yomo Toro 1974 Fania Records
User avatar
eliminado-36
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 117
Joined: Fri, 14 Oct 2005 4:45 am
Location: BROOOOOOKLYN>>>>>THUG CITY>>>>>ENY

Post by eliminado-36 »

no me venga con eso pana y rresponde la pregunta???
User avatar
Low-Q
Mayor
Mayor
Posts: 391
Joined: Sat, 23 Jul 2005 9:11 pm
Contact:

Post by Low-Q »

I'm with you boy, Can you fallow me!!!!!
User avatar
Low-Q
Mayor
Mayor
Posts: 391
Joined: Sat, 23 Jul 2005 9:11 pm
Contact:

Post by Low-Q »

Sabes por que son distintos por que las condiciones de vida y los problemas de cada uno de los paises no son las mismas, POR ESOOOOOOOOOOOO!!!! Eddie Dee, Tego Calderon y Vico C SON LO MISMO que diferente han hecho ellos , haen lo mismo si uno hace un rap el otro tambien, es mas en la cancion de Tony Touch la bazura esa de disco de reggaeton que tiro Tony, Eddie dee hizo una cancion en la cual en hip hop le tira a la gente que hace hip hop y dice y cito :

eddie Dee dice;
-Yo si que soy un cara e lata
-un tipo comun y corriente
-pero que NO se vende por plata
-Y no trata con los rata
-que andan diciendo por ahi
-que gente mata
-Yo soy yo y nada mas que eso pa'
-Sin receso ando buscando el pe$$O y ya
-de mi comida que nadie pida
-la gente que haga lo que quiera
-con su vida
-Y al criticon que no le gusta el reggaeton
-Tiene un problema cabron
-Pues poco son los que pintan como crayola
-Quieren sonar en la vitrola
-pero ninguno da pie con bola.

Bueno , vamos a analizar segun tu preguntas y tus planteamiento a uno de tus idolos o por lo menos a uno que tu escuchas, Dice el que no se vende por plata, pero sin reseso anda buscando el peso , y defiende el reggaeton pues es lo que vende o sea Se vende o no se vende de que hablamos .....

Segundo que por que me gustan estos raperos aun que le hicistes la pregunta a Flow NO FUE A MI SI NO LEE OTRA VES LO QUE ESCRIBISTE NO DIJISTE LOW-Q DIJISTE FLOW, pero yo la voy a contestar como dije antes son diferentes paises latinos pero con problemas sociales diferentes por ejemplo Santo Domingo son muy obscuros , under , pero tambien tienen Club themes en algunas canciones , temas fuertes duricimos punch lines you know what i mean.... Puerto Rico tienen flow suave pero heavy, fluyen en el beat o en el ritmo, temas de todo politicos, jokosos, party, malianteo, de la vida cotodiana, Mexico ahora le mete banda su musica regional al asunto, mucha trompeta muchos vientos y eso suena gordo al westcost pues ellos son del oeste tambien, no solo en cali se hace eso , en fin podria esta con un bonche de paises latinos pero nada .... entra a Radio Frecuencia Subterranea para que comprendas por que defendemos esto con uñas y dientes.... No Todo es Lean Back!!!!
User avatar
eliminado-36
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 117
Joined: Fri, 14 Oct 2005 4:45 am
Location: BROOOOOOKLYN>>>>>THUG CITY>>>>>ENY

Post by eliminado-36 »

ok pana tarvez el blunt ke tengo en el avatar te tiene pensando otras cosa

aki va:::::

la mayoria de los raperos del underground tienen el mismo estilo le misma forma de cantar la misma tecnica, los raperos ke se dejen de vaina ke esto es hip hop,
no una discusion en las naciones unidas sobre ke hacen los goviernos y ke no hacen.
ni una junta de vecinos donde se comenta to lo ke pasa en el barrio.
si vico tiene cansiones sobre este tipo de cosas tambien tego y tambien eddie
pero la diferencia es ke no es un cd entero. estos otros raperos se empe~an en kerer cambiar el mundo... si ellos kieren eso ke se metan a politicos o activistas o algo por el estilo.....hablan mucho pero hacen naaaa ke dejen ese burrto, si ellos de verdad kisieran algun tipo de cambio en la sociedad ke dejen el rap y se metan a bregar en la calle contra las personas ke los opresan. haora tego eddie y vico son el tipo de gente ke no kieren cambiar las vida de nadie solo son gente ke expresan su vivir sus historias sus
malas y sus buenas....
como tu crees ke yo boi a comprar un cd de una persona ke dice lo mismo en 20 cansiones entonces ensima de eso lo mismo ke dijo otro rapero en otra 20 cansiones so on and so on... la mayoria de estos raperos se dedican a hablar sobre el govierno y la sociedad por tres razones:::: una no an pasado por nada en la vida perosonal de tan gran magnitud ke los oblige a escrivir sobre eso, dos temen ser ellos temen ser lo ke son temen ke las personas los juzguen por el estilo de vida real ke llevan y tres kieren saver o kieren hacer creer ke saven y no saven naa sobre naaa.....

por eso no los escucho por eso los k emencione son mis favoritos de latino america
porke oviamente they stay true to their selfs y lo ke en realidad seinten...

the good the bad the ugly whatever fue una manera de ellos deja dicho kienes son o no??
aunke el estilo o la cansion no sea original fue un buen trabajo el ke hicieron..

yo se si la musica es autentica cuando la escucho mi papa fue musico todos sus amigos tambien y e escuchado to tipo de musica ke existe en el mundo toooo
desde chikito loco la musica me corre por la venas compay y se cuando algo es bueno
i can feel it...

AND I DON"T FEEL MANY OF THE UNDERGROUND RAPPERS!!!!!!!!

what they speak is not the truth at all no lo es!!!!!
User avatar
K-dabrA
Raso
Raso
Posts: 49
Joined: Fri, 15 Jul 2005 10:23 am
Location: Maldonado

Post by K-dabrA »

dejas dicho q no escuchas rap,, si sabes diferenciar lo bueno y lo malo sabes q es rap y q no... yo veo q el rap crece en latinoamerica pero en eeuu solo veo fuciones.. no veo las raices....
K-dabrA\"
User avatar
eliminado-36
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 117
Joined: Fri, 14 Oct 2005 4:45 am
Location: BROOOOOOKLYN>>>>>THUG CITY>>>>>ENY

Post by eliminado-36 »

K-dabrA wrote:dejas dicho q no escuchas rap,, si sabes diferenciar lo bueno y lo malo sabes q es rap y q no... yo veo q el rap crece en latinoamerica pero en eeuu solo veo fuciones.. no veo las raices....
como ke dejo dicho ke no le escucho ?????

si no escuchara no tuviera ninguna critica verdad????
User avatar
K-dabrA
Raso
Raso
Posts: 49
Joined: Fri, 15 Jul 2005 10:23 am
Location: Maldonado

Post by K-dabrA »

no lo tomes a mal, pero pienso q escuchas la mierdita musical q te deja resonando los ritmos en el oido... cuando el rap es un estiloo vocal y no musical..
K-dabrA\"
User avatar
eliminado-36
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 117
Joined: Fri, 14 Oct 2005 4:45 am
Location: BROOOOOOKLYN>>>>>THUG CITY>>>>>ENY

Post by eliminado-36 »

K-dabrA wrote:dejas dicho q no escuchas rap,, si sabes diferenciar lo bueno y lo malo sabes q es rap y q no... yo veo q el rap crece en latinoamerica pero en eeuu solo veo fuciones.. no veo las raices....
y tarvez estas viendo en el luagr eskivocado like juuuummmmm mtv!!!!
User avatar
Low-Q
Mayor
Mayor
Posts: 391
Joined: Sat, 23 Jul 2005 9:11 pm
Contact:

Post by Low-Q »

Bueno mi amigo yo honestamente conteste tus preguntas pero la yerba que aparentemente tu compra esta expira o es pangola salta de un tema a otro primero discutimos lo del oldskool y se te vino abajo el arguneto , brincaste al hip hop latino nombrando a un chorro de artistas que son mas vendios que las tenis nike y se te debatio ese punto, luego ahi mismo hablaste de que los artistas de hip hop latino tos suenan a lo mismo que por que son diferentes y se te bateo esa como si fuera david Ortiz "pa que comprendas" ahora vienes con el lloriqueo de que si las naciones unidas que sin son politicos.... Honestamente mi hermano aqui el blunt ya se lo fumo usted y definitivamente esta bien arrebatao que no sabe ni por donde mas venir , esta como el raton detras de la nevera y uno velandole con la escoba corriendo cuanta esquina ahi de aqui se acabo esto , cuando usted se desenote y le bajen los munchies hablamos y dicernimos de un tema ala vez por que ya esto es un simposio o foro universitario.. Ya se le dijo hable cuando usted mencione un artista desente, que nombro a 3 pero le faltan 3,000 cuando haga su asignacion pase por aqui , matriculese y seguimos hablando ahhhh y alguito que se quedo sin contestar mi casa esta graffitia, por artistas de aqui de verdad writers de verdad no toy's ni garabatos , por eso defiendo tambien el arte pues yo hago algo de writing tambien.En esta semana abro la escuelita Flow725 para que repartas conmigo los cheques de la beca. jajajajajaja good night homes!!!!
User avatar
eliminado-36
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 117
Joined: Fri, 14 Oct 2005 4:45 am
Location: BROOOOOOKLYN>>>>>THUG CITY>>>>>ENY

Post by eliminado-36 »

yo lo primero ke escucho es lo ke el rapero tiene ke decir y al contrario
cuando escho k el apista de una cansion esta demasiado ridmica
o muy party like oviamente es una porkeria mas

yo kadabra lee bien mi pana lee bien no vengas con comentarios incoherente mi pana lee to los otros comentarios ke e dejado
User avatar
eliminado-36
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 117
Joined: Fri, 14 Oct 2005 4:45 am
Location: BROOOOOOKLYN>>>>>THUG CITY>>>>>ENY

Post by eliminado-36 »

Low-Q wrote:Bueno mi amigo yo honestamente conteste tus preguntas pero la yerba que aparentemente tu compra esta expira o es pangola salta de un tema a otro primero discutimos lo del oldskool y se te vino abajo el arguneto , brincaste al hip hop latino nombrando a un chorro de artistas que son mas vendios que las tenis nike y se te debatio ese punto, luego ahi mismo hablaste de que los artistas de hip hop latino tos suenan a lo mismo que por que son diferentes y se te bateo esa como si fuera david Ortiz "pa que comprendas" ahora vienes con el lloriqueo de que si las naciones unidas que sin son politicos.... Honestamente mi hermano aqui el blunt ya se lo fumo usted y definitivamente esta bien arrebatao que no sabe ni por donde mas venir , esta como el raton detras de la nevera y uno velandole con la escoba corriendo cuanta esquina ahi de aqui se acabo esto , cuando usted se desenote y le bajen los munchies hablamos y dicernimos de un tema ala vez por que ya esto es un simposio o foro universitario.. Ya se le dijo hable cuando usted mencione un artista desente, que nombro a 3 pero le faltan 3,000 cuando haga su asignacion pase por aqui , matriculese y seguimos hablando ahhhh y alguito que se quedo sin contestar mi casa esta graffitia, por artistas de aqui de verdad writers de verdad no toy's ni garabatos , por eso defiendo tambien el arte pues yo hago algo de writing tambien.En esta semana abro la escuelita Flow725 para que repartas conmigo los cheques de la beca. jajajajajaja good night homes!!!!
despues si comienzo a mentarle la mai soy un desafinao verdad???


mire pana si me meto mis blunts.....el tema no se a cambiado solo se adividio en partes
para hacerte entender mi punto de vista, el ke oviamente te tiene killao...
porke no t efarte el respeto en ninguno de mis comentarios pero tu entendiste ke uvo necesidad para fartarmelo a mi oook ta to te la comite....

lo de lo grafitti jajaja mire tu save muy bien lo ke digo y porke es un crimen aki no te agas el idiota saves ke los pandilleros no hacen arte y ha eso es ke me rrefiro arte esta bien pero baina de ganga y baina rrara en la pared de mi casa no las kiero y tuu???

encuanto a mi punto de vista bueeeeno si no lo puedes acceptar ke se puede hacer
yo sigo palante tu no eres ni el primero ni el ultimo.....

me kite
Post Reply