¿Que es "America Libre"?

Seccion de Conciertos donde puedes comentar como se efectuo o cuando se efectuara.

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
Robot_Solo
Sargento
Sargento
Posts: 75
Joined: Thu, 07 Feb 2008 7:04 am
Location: Miami

¿Que es "America Libre"?

Post by Robot_Solo »

¿America libre es un concierto?
¿Un festival de Rap dominicano?
¿Una actividad Anti-Partidista?
¿Un festival internaional?
¿Siendo usuario de esta Pág cualquiera, que me motivaria a ir?
(a mi no me cabe pero...)

Esa son las dudas que tengo despues de leer esto:

http://desordenurbano.es.tl/America-Lib ... 32ad03423d


Quien me ayuda o corrobora mi duda??
User avatar
promise
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 2826
Joined: Thu, 14 Jul 2005 9:56 am

Post by promise »

manin hay un foro por que lo explica
ahora tengo hambre cuando vuelva
lo rebusco en la seccion de conciertos
que hay explica TODO para que no tenga
lagunas :D
www.myspace.com/promisetinterocolectivo<br />
DESAYUNANDO CERVEZA CON PAN. PONLO DURO; Levantando saco de arroz de 125 lbs con la boca...<B><I>
User avatar
Rapmetal
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 939
Joined: Wed, 30 Aug 2006 3:14 am
Location: Detras de ti!!
Contact:

Post by Rapmetal »

BUENO HERMANO COMO MIEMBRO DE JUVENTUD REBELDE ME COMPLACE DARTE UN POCO DE DATOS SOBRE QUE ES AMERICA LIBRE.

LA 2DA CUMBRE “AMÉRICA LIBRE HIP-HOP” A REALIZARSE EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO D.N. EN LOS DÍAS 25, 26 Y 27 DE ABRIL DEL 2008 EL CUAL SERÁ UN EVENTO CULTURAL INTERNACIONAL DONDE LA CULTURA URBANA SE PONDRÁ DE MANIFIESTO A TRAVÉS DE DIFERENTES RAMAS DEL ARTE (RAPEO, BREAKDANCE, MURALES-GRAFFITI, VIDEOS, DJ, MALABARES, TEATRO CALLEJERO, PERFORMANCE Y OTRAS EXPRESIONES).

ESTE EVENTO ESTA CONCEBIDO COMO UN ESPACIO DE DISCUSIÓN Y REFLEXIONES DONDE SE ABORDARA LA REALIDAD DEL MOVIMIENTO HIP HOP LATINOAMERICANO Y SU INCIDENCIA EN LA LUCHA SOCIAL. ADEMÁS DE LA DISCUSIÓN PROPIA DEL MOVIMIENTO ESTARÁ ANALIZANDO LA SITUACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN NUESTRO PAÍS Y EL CONTINENTE ASÍ COMO EL APORTE DEL HIP-HOP EN LA LUCHA SOCIAL DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO.

ESTA 2DA CUMBRE NO SOLO SE EXPRESARA POR UNA “AMÉRICA LIBRE” SINO TAMBIEN POR EL DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE SALUDABLE Y EL RESPETO O A NUESTRA BIODIVERSIDAD, ASÍ COMO LA CONSTRUCCIÓN DE UNA METODOLOGÍA PARA UN ENFOQUE DE GÉNERO.

A DICHA CUMBRE ESTAMOS INVITANDO A UN CONJUNTO DE EXPONENTES DEL GÉNERO HIP HOP DE DIFERENTES PAÍSES COMO SON VENEZUELA, ARGENTINA, PUERTO RICO, NEW YORK, CUBA, COLOMBIA, ESPAÑA, CHILE, ETC.…


OBJETIVO GENERAL:

-CONTRIBUIR AL DESARROLLO DEL MOVIMIENTO HIP-HOP COMO EXPRESIÓN DE RESISTENCIA URBANA GENERADORA DE CONCIENCIA SOCIAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA REVOLUCIÓN DEMÓCRATA-POPULAR Y LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA.
´
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

-CONTRIBUIR AL DESARROLLO DEL MOVIMIENTO HIP-HOP DOMINICANO COMO MOVIMIENTO DE RESISTENCIA URBANA.

-CONTRIBUIR A LA INTEGRACIÓN DEL MOVIMIENTO HIP-HOP EN LATINOAMÉRICA, TANTO DESDE LA PERSPECTIVA ARTÍSTICA CULTURAL-CULTURAL, COMO EXPRESIÓN DE LUCHA DE LOS PUEBLOS EN LA BÚSQUEDA DE UNA SOCIEDAD MAS JUSTA.

-POTENCIALIZAR LA CONCIENCIA DE LOS EXPONENTES Y SEGUIDORES DEL MOVIMIENTO DE HIP-HOP DE QUE LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE ES UN ELEMENTO IMPORTANTE DE LA LUCHA SOCIAL Y DE UN MODELO ALTERNATIVO…

-ELEVAR LOS NIVELES DE INFORMACIÓN CON UN ENFOQUE HACIA LOS PROBLEMAS DE GENERO Y COMO NOS COMPETE A HOMBRES Y MUJERES POR IGUAL.

DIRIGIDO A:

-EXPONENTES ESTE GÉNERO ARTÍSTICOS, SEGUIDORES, ACTIVISTAS DEL MOVIMIENTO JUVENIL, SOCIAL Y CULTURAL.

AHI TE DEJO LO QUE ES UN RESUMEN DE LA IDEA. SIN DUDA ALGUNA ES EL EVENTO MAS GRANDE REALIZADO PARA APOYAR LA CULTURA HIP HOP CONCIENTE HECHO AQUI EN REP. DOM.

LARGA VIDA AL METAL Y AL RAP.
User avatar
promise
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 2826
Joined: Thu, 14 Jul 2005 9:56 am

Post by promise »

www.myspace.com/promisetinterocolectivo<br />
DESAYUNANDO CERVEZA CON PAN. PONLO DURO; Levantando saco de arroz de 125 lbs con la boca...<B><I>
User avatar
Robot_Solo
Sargento
Sargento
Posts: 75
Joined: Thu, 07 Feb 2008 7:04 am
Location: Miami

Post by Robot_Solo »

Graciaspor el aclarando.

Solo falto decirme que:

¿Siendo usuario de esta Pág cualquiera, que me motivaria a ir?
(y si me la puede contestar mas Usuarios), que le motivarian a ir o a no ir ?
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

los objetivos de la cumbre hablan por si solos.el termino a emplear es compromiso,y, por que no?diversion...
User avatar
Dj_BIT
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 488
Joined: Fri, 30 Mar 2007 11:52 am

Post by Dj_BIT »

Robot_Solo wrote:Graciaspor el aclarando.

Solo falto decirme que:

¿Siendo usuario de esta Pág cualquiera, que me motivaria a ir?
(y si me la puede contestar mas Usuarios), que le motivarian a ir o a no ir ?

Todo aquel que de una manera u otra se sienta identificado o mas bien parte de la cultura Hip Hop debe apoyar este evento, ya que el mismo representa la verdadera esencia de lo que es la cultura Hip hop.

El Hip hop se usaba para denunciar actos, normalmente políticos, consiguiendo el rechazo o la enemistad de entidades como el gobierno, se cree que popularizar la cultura del Hip hop y comercializarla era una manera de canalizarla hacia las masas y así esconder su verdadera función: sus básicas denuncias al sistema.

En 1987, Public Enemy publicó su primer álbum (Yo! Bum Rush the Show) en Def Jam, una de las compañías discográficas más importantes del Hip hop y Boogie Down Productions, dio continuación en 1988 con By All Means Necessary; El LP It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back de Public Enemy se convirtió en un éxito total a pesar de su tono militante y de confrontación (llegó al número 1 Rhythm and Blues en USA a finales del 88. Además de las innovaciones líricas. Promovieron nuevas técnicas en el uso de samples.

Recientemente en NY se celebro una cumbre de Hip Hop por la Responsabilidad Social, para programar acciones en contra del encarcelamiento masivo en ese pais y a favor de una educacion publica, impresidible en las Zonas Pobres. KRS-1 , CHUCK D y MASTER P. Instaron a los artistas de este genero a enfocarse menos en promover imagenes de gansters, prostitutas y criminales y mas en mejorar las condiciones sociales de ese pais.

P.D. No hay que pagar para ir al evento. Todos deben ir. yo personalmente quisiera ver en esta cumbre personas como:

Jr. Polanco, Dj Lombardo, Dj Strike ONE, Nukleo, Dj Mahogany, que los considero padres de la cultura Hip Hop en la Republica Dominicana.

y a los raperos como El Lapiz, Vaquero, Toxic Crow,Joa, R1,chelo chaq, el poeta y demas familiares que dejen sus diferencias por un par de dias y se unan a este magestuoso evento y participen en los Diferentes foros.

A todos los Grafiteros, Dj's, MC's, Breakdancers y los otros nuevos elementos tambien que participen .

Y los wannabes tambien por favor. Principalmente.
User avatar
rapsodamc1
Mayor
Mayor
Posts: 378
Joined: Wed, 18 Jul 2007 2:27 pm

Post by rapsodamc1 »

na ya utede saben klk .to el mundo a apoyar america libe,por que es evidente que es ua actividad historica en lo que es el rap dominicano
y america latina.



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
EMISARIO RAPSODA=============================
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++==

UN RAPERO ES UN LIRISISTA
UN LIRISISTA ES UN MC
UN MC ES UN MAESTRO DE CEREMONIAS
!!!Y UN MAESTRO DE CEREMONIAS , ES UN POETA!!!
Post Reply