Cheken Esto Diferencias Entre el Hip Hop y El Reggaeton CNN

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stanley
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Cheken Esto Diferencias Entre el Hip Hop y El Reggaeton CNN

Post by stanley »

Diferencias Entre el Hip Hop y El Reggaeton


Para muchos, el hip hop y el reggaetón son géneros musicales cercanos, que comparten estética y ritmo y que cuentan con un público en común. Pero para aquéllos inmersos en ese mundo, entre ambas corrientes existen más diferencias que puntos de encuentro.

“La controversia que existe entre el hip hop y el reggaetón es clara... y lo que sobresale del reggaetón es el sexo y la droga”, aseguró Roland Cortés, un grafittero y rapero de 40 años conocido como El Brujo en un foro realizado hace unos días por la Universidad de Puerto Rico en Arecibo para discutir la controversia entre ambos géneros artísticos urbanos.

Algunos defensores del hip hop al que describen como cultura critican que “el género del reggaetón” esté plagado de líricas y bailes sexuales, en los que la mujer sólo tiene un lugar accesorio.

Varios intérpretes de reggaetón entre los que se encontraba La Sista, Lenox y Mexicano habían confirmado su presencia en el foro. Sin embargo, ninguno asistió.

Prensa Asociada también hizo múltiples gestiones para obtener una reacción de los cantantes Daddy Yankee, Tego Calderón y Don Omar, pero no fue posible.

Cortés, quien realiza un proyecto de educación a menores en Aguadilla en el que les enseña a realizar graffitis un medio de expresión que pertenece al hip hop y que algunos consideran arte y otros, vandalismo, arremetió contra los temas sexuales del popular género del reggaetón y dijo que estas canciones llevan un mal mensaje al pueblo.

“Mis mujeres de Puerto Rico se merecen el respeto. Dentro de mi cultura (del hip hop), nos hemos sentido profanados en nuestros proyectos de educar niños” por la naturaleza de las letras del reggaetón, indicó, tras descatar que sus canciones tocan temas de problemática social.

Mientras, Adriana Garriga, una estudiante de doctorado en Antropología Cultural de la Universidad de Columbia, negó que problemas sociales de la Isla, como la alta tasa de menores embarazadas, tengan relación con el reggaetón y sí con la falta de educación. “Hay un rechazo desde el hip hop contra el reggaetón con un supuesto feminismo, rechazando la sexualidad abierta del reggaetón... La sexualidad abierta no es nuestro problema”, dijo Garriga, quien además labora con una organización de base comunitaria.
Es Facil Controlar Cuando el Desorden Manda<br />
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faygo32
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Post by faygo32 »

Punto bueno :

Mientras, Adriana Garriga, una estudiante de doctorado en Antropología Cultural de la Universidad de Columbia, negó que problemas sociales de la Isla, como la alta tasa de menores embarazadas, tengan relación con el reggaetón y sí con la falta de educación. “Hay un rechazo desde el hip hop contra el reggaetón con un supuesto feminismo, rechazando la sexualidad abierta del reggaetón... La sexualidad abierta no es nuestro problema”, dijo Garriga, quien además labora con una organización de base comunitaria.


EDUACION FALTA DE EDUCAION
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LYON_GEEZY
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Post by LYON_GEEZY »

:!: MUY BUENAA EXPLICACION SI SEÑORR :!:
ESTA KLARO QE EL REGGAETON GENERALMENTE CONSISTE EN PERDERLE TOTALMENTE EL RESPETO A LA MUJER... :idea:
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sjamb
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Post by sjamb »

Este es un tema que se ha discutido tantas y tantas veces que hasta perdi la cuenta.

Lo primero es que comparar al reggaeton con el hip hop es un error, porque un error el hip hop no es un ritmo musical es una cultura, es una agrupacion de elementos que dan vida al movimiento.

si es de compararlo comparenlo con el rap que es la expresion verval del hip hop, y creo que el 99.9 % de nuestros usuarios saben el resultado final de la comparacion.

reggaeton = carece de contenido
Rap = poesia cantada
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netmaster
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Post by netmaster »

interesante el articulo
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lunacoketamc
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Post by lunacoketamc »

EL REAGGETON SE DICE QUE NACE EN...HAY VARIAS VERSIONES

El Reggae surgió en Jamaica en los años 70 y con el transcurso del tiempo ha sido mezclado con otros ritmos, el Reggaeton se podría decir que nace de un intercambio cultural y musical entre Panamá y Puerto Rico a partir de los años 80. Panamá, país donde se cantó por primera vez reggae en español para 1985, con el 'Chicho Man'. Puerto Rico, país donde se canto por primera vez rap en español para ese mismo año con 'Vico C'
Despues de estos acontecimientos en 2 puntos diferentes de la geografía del continente americano, los panameños siguen cantando las canciones de los jamaiquinos con los mismos instrumentales y las mismas melodias de voz pero con diferentes letras... Mientras que en Puerto Rico se usaban pistas de rap de los estados unidos pero con letras y canciones totalmente nuevas en español.....
El fenómeno 'Vico C' y el 'merengue house'
Luego en 1992 y 1993 canciones 'cover' de jamaiquinos cantadas por panameños en español comienzan a sonar internacionalmente en países de america latina y en USA, puedo mencionar artistas como Pocho Pan, Nando Boom, Gringo Man, El General y La Atrevida(estos 2 ultimos fueron de los primeros y los pocos que tenian canciones originales y con pistas propias).... Para ese mismo tiempo estaba en su apogeo el boom comercial de lo que fue el fenomeno Vico C, con el rap en español y la mezcla del rap con el merengue el "merengue house".Vico C grabo uno de los primeros reggaes boricuas 'bomba para afincar' pero el reggae aun no habia sido tomado en cuenta totalmente en Puerto Rico.
Década de los 90
En el transcurso de la primera mitad de la decada de los 90's (desde el 90 al 95) en panamá lo que se hizo fue mantener el reggae a imagen y semejanza del reggae jamaiquino y hasta se adquirio el formato de sacar producciones de varios artistas en un solo instrumental por cd como se hace en jamaica desde finales de los 80's... En Puerto Rico durante 1992 y 1993 se comenzó a escuchar reggae de jamaica, solo se sonaban canciones movidas como 'Wake de man' de Cutty ranks, 'Dem bow' de Shabba Ranks, 'Limp by limp'de Cutty Ranks, 'Pounder' de Michigan &! Smiley que eran muy bailables y fueron bien aceptadas. Asi que se aprovecho para introducir el reggae panameño a la isla boricua.
Se escucharon canciones como 'Dembow' de Nando Boom, 'Pantalon caliente' de Pocho Pan, "Dulce" de la atrevida y ademas todos los exitos internacionales de Gringo Man y de el gran General, entre ellos puedo mencionar el título "Muevelo" y "Son bow". Entonces los primeros indicios de que los boricuas querian cantar reggae tambien fue notable.

Una discoteca de hip hop llamada 'The Noise'
En (1993 - 1994)Todo comenzaba en una discoteca de hip hop y reggae llamada 'The Noise' en donde los jovenes que habian crecido escuchando rap de la vieja escuela como el de Vico C se montaban en la tarima y tiraban sus liricas en instrumentales de las mas reconocidas canciones de rap de USA en esa época y de reggae movido de jamaiquino.
Se utilizaban pistas jamaiquinas como 'Fever pitch', 'Bam bam riddim' y el 'pounda' y a finales de 1994 surgen las dos primeras producciones de Reggae/rap en español: 'The Noise' y 'Playero 37'. Producciones de reggae/rap ya que se cantaba como un cantante de rap y la mayoria de los arreglos musicales eran beats de reggae movido sobre instrumentales de rap. En pocas palabras fue la fusión del rap con el reggae.

Temas de violencia en las calles
Entre los primeros exponentes de ese experimento estan Baby Rasta y Gringo, Guanabanas, Maicol y Manuel, Polaco, Don Chezina, y Daddy Yankee(de Playero).
El contenido de su musica era la vida de la violencia en las calles como la canción 'Bien guillao de ganster' de Chezina, muerte a la competencia como 'blam yo le doy' de Baby Rasta y Gringo. Tambien temas de violencia, sexo y drogas como 'Maldita Puta' de Guanabanas en The Noise 1. Las producciones de The Noise continuaron con ese estilo hasta The Noise 2. The Noise 3 fue muy diferente a los anteriores ya que usaron pistas de reggae lento para cantar canciones de mensajes positivos o romanticos debido a las fuertes criticas y medidas tomadas por las autoridades. Pero con todo y eso hubieron exitos como 'Cierra los ojos' de Baby Rasta y Gring!

Reggae en inglés
Los boricuas tomaron el ejemplo de Panamá de cantar algunas canciones reggae en ingles pero con letra en español y lo aplicaron tambien con canciones de rap pero nunca dejaron de crear canciones originales y mezclar las pistas..... En Panamá habia crecido mucho el genero para la segunda mitad de la década de los 90´s. Ya en Panamá se conocia de Vico C y Big boy cantantes que lograron traspasar las barreras internacionales pero nadie sabia que se desataba un movimiento underground tan grande en la isla.
En 1996 cuando eran los ultimos tiempos de nando boom en el género y buenos artistas como aldo ranks, el renegado y tony bull ya tenían una buena trayectoria al estilo panameño. Ademas surgian los nuevos talentos de aquel entonces como Dicky Ranking y Danger Man. Fue cuando los boricuas llevaron su musica a Panamá asi como el reggae panameño se escucho durante 1992 y 1993 en Puerto Rico.
Las primeras canciones que llegaron a panamá fueron: 'El Prom Prom' de Falo, 'Para la chica que le gusta el sex' Remix de Dj nelson para The Noise 5 y 'Mueve tu cuerpo' de Maicol y Manuel con Alberto Stylee, temas que impactaron mucho a los oyentes de reggae panameño debido a la novedad de escuchar un estilo diferente al que estaban acostumbrados.

'The Noise Live'
Pero lo que hizo que el reggae boricua se quedara marcado en panamá fue 'The Noise Live' donde Baby Rasta, Gringo e Ivy Queen fueron los principales protagonistas. Entonces el reggae de panamá dejo de ser el mismo. Los productores comenzaron a mezclar las pistas movidas de reggae como se hizo en la producción The Creation 1.
Pero en Panamá surgio una forma de cantar que no tenian los boricuas, el 'doble sentido' que ya existia en la musica alrededor del mundo desde hace mucho tiempo pero que en reggae latino fue dado a conocer por Papachan con la canción "Pa la cerca" en el cd The Creation 1 en donde ese era el único tema diferente de la producción lo que dio otro giro al curso del reggae de Panamá.
Luego apareció La Cripta 1 en donde participaron artistas de Panamá y Puerto Rico! , con la producción musical de el Chombo(de Panamá), con la ayuda y asesoria de Dj Negro (de Puerto Rico y productor de The Noise). Todos las demas producciones de Panamá siguieron el ejemplo de La Cripta y The Creation, pero en el reggae panameño estaba un grupo que era diferente que cantaba reggae lento con mensajes de paz y romance. Era dirigido por Elian Davis productor de La Rosca de donde participo El Rookie, El bandido y Tommy Real que contaban con un repertorio de 1 a 3 canciones cada uno.
Despues las producciones panameñas se dividieron en sección rápida, dancehall y la lenta roots con mensaje. La siguiente generación de artistas de reggae panameño fue muy influida por los cambios realizados por los boricuas, Don Chezina y el grupo de Elian Davis(La Rosca 1 y 2). El reggaeton boricua desaparecio en panamá a finales de 1998.

Y EL HIPHOP NACE...
El Hip-Hop:

Es una cultura, un movimiento entre culturas y razas. Afro-americanos, puertorriqueños y jamaicanos convivían en la pobreza y la marginalidad donde las pandillas representaban la violencia entre los barrios más desfavorables. Nace el Hip-hop y se convierte en una alternativa para estos jóvenes grupos que comienzan a vivir un nuevo fenómeno en muchas ciudades.
El Hip-Hop en sus inicios lo constituían 4 formas de expresión que simbolizaban la libertad que reivindicaban: la mezcla, conocida como DJs/turntablism, el graffiti, el B-BOY y el MC-ing (rap).
DJs-Turntablism Surge en Jamaica en los años 50' con los llamados “sound system” donde se pinchaban discos en plena calle y se escuchaba música de los diferentes estilos que sonaban por entonces: Blues, Reggae, funk... Se formaban auténticos “espectáculos callejeros” amenizados por el “discjockey” quien seleccionaba y pinchaba los diferentes temas.

Fue a principios de los 70' cuando llega a New York, más concretamente al Bronx una familia de jamaicanos y es el joven Clive Campbell que más tarde se le conoce con el nombre de KOOL DJ HERC quien con solo 15 años (1973) intenta trasladar esos ambientes callejeros de jamaicana a su nuevo barrio del Bronx, junto con una nueva forma de pinchar, el “BACKSPIN, SPINBACK” ó “recuperaciones”, que consistía en girar hacia atrás dos discos iguales situados en dos platos y a través de un mezclador, con el fin de alargar y repetir las partes de breakbeats de la música y que los “Break-boys” tuvieran más tiempo para bailar, además de que el DJs gozara del espacio para amenizar la fiesta sin coincidir con la parte vocal de los temas. Nace “EL PADRE DEL DJ'ING”.

“El Turntablism”, es definido por la International Turntalism Federation como la persona que aprovecha un "turntable" ó plato como elemento para crear música ó literalmente tocarla. Es un concepto que aparece en 1995 ante la necesidad de conceptualizar las nuevas formas y técnicas usadas por los Djs bajo un nombre que englobara las diferentes habilidades para crear diferentes sonidos y ritmos.

El Graffiti: Es un arte urbano basado en pintar en lugares de propiedad pública o ajena, es la cultura hip-hop, que en sus inicios fue conocido como “witting”.
Tal y como hoy lo conocemos, el Graffiti tiene sus antecedentes en Filadelfia (EEUU), cuyos artistas estampaban con sus Tag (firmas ó apodos) los diferentes lugares de la ciudad, deseaban que la gente pudiera verlo y leerlo en todas partes, eso era lo que realmente les importaba, querían llamar la atención de la sociedad, buscaban lugares extraños e inalcanzables pero con gran visibilidad, como lo hizo un artista de Manhattan que decidió escribir en los laterales de las fachadas de los edificios, trasmitiendo una auténtica sensación de libertad.

El graffiti empezó a crecer fuertemente como arte en los metros de New York, vagones llenos de miles de firmas por diferentes artistas como Kool Jeff, Lee 163, Cay 161 ó Wicked Gary, crearon una autentica competición en la que finalmente ante la necesidad de hacer resaltar sus firmas sobre las demás decidieron enriquecerlas aumentando el tamaño de sus letras, pintarlas por dentro, acompañarlas de dibujos. Aparecieron diferentes estilos, letras alargadas y juntas, anchas y separadas, aparentemente tridimensionales, llenas de adornos con distintos elementos, formas y colores. KOOL JEFF por ejemplo convirtió la "J" de su firma en el rabo de un diablo ó SUPER KOOL quién comprobó que con el mismo bote de spray y diferentes válvulas según su amplitud conseguía obtener distintas texturas en la proyección de la pintura, llegó a hacer el graffiti más colorido y espectacular de todo el metro de New York.
Este género evoluciona y llega a crear autenticas obras de arte, grandes murales creados con la expresión del alma que llegan a cubrir vagones y fachadas completas por cientos de lugares de la capital Newyorkina.

Breakdance: Todo el mundo ha oído hablar de este estilo de baile que en un principio caracterizaba al consolidado artista James Brown. En 1969 aparece el denominado “Good Foot”, una nueva forma de bailar, nombre derivado del gran éxito "Get on the Good Foot" con el que James Brown revolucionó al publico haciendo un determinado tipo de movimientos poco más que acrobáticos y donde movía los pies de forma vertiginosa.
Es evidente que el “Good Foot” no es el Breakdance que nosotros conocemos, se trataba de un tipo de baile más suave conocido como el “viejo estilo” y que perduró hasta 1977, como el resto de las cosas evolucionó con el tiempo, pero si es cierto que fue ese “viejo estilo” el que propulsó a que el breakdance creciera y se impulsará hasta donde lo hizo, recordemos como el programa musical “Tocata” congregó en España a cientos de jóvenes a participar en un concurso de Breakdance muy seguido por todo país.
Comenzaron entonces las competiciones en multitud de calles y esquinas de la gran metrópoli que enfrentaban a las diferentes pandillas. Se suplantaron las famosas peleas entre bandas por estos “torneos”, donde sobre una lona de 2x2 que extendían sobre el suelo, los chicos salían de uno en uno a demostrar sus habilidades. Así se retaban, el control de las calles dependía de lo que fueran capaces de hacer.
En la época de estás disputas no existían los movimientos de breakdance que ahora conocemos, por lo que los chicos inventaban sus propias coreografías incluyendo movimientos de diversa procedencia, p.e. el Kun-fu, de moda en las películas de la época.
Esta forma de bailar recopilaba o unía tres estilos diferentes: el body pooping que se basaba en imitar a un robot, el locking que consistía en sacudir el cuerpo rápida y convulsivamente para llevarlo a su situación original, y el breaking (b-boying) que radica en girar sobre el suelo haciendo acrobacias, piruetas y ejercicios retando a las leyes de la gravedad.
El Breakdance es un tipo de baile que suponía un indudable reto y la necesidad de un control y dominio absoluto de las distintas partes del cuerpo. Una puesta en escena que representaba MANDO, PODER y LIBERTAD, SIN REGLAS NI BARRERAS.
El Rap: Se fusiona al movimiento Hip-hop a principios de los 80 y esta especialmente ligado a la figura del discjockey. El tema "Rapper´s Delight" (1979) de Sugar Hill Gang es el referente del primer single comercialmente publicado en la historia del rap, otros sin embargo se lo atribuyen a la canción “King Tim III” (1979) de Fatback Band, lo cierto es que a partir de esta fecha es cuando comienza a popularizarse sorprendentemente este género.
El rap no es sino la parte rítmicamente hablada de una canción, eso es “rapear” y a través de este nuevo concepto los jóvenes de la sociedad negra hacían uso de él con el fin de mostrar su repulsa a las diferencias raciales, su inconformismo ante una sociedad que los marginaba. Marcados por la desigualdad y la pobreza utilizaban esta técnica como instrumento para expresar sentimientos que a través del rap recorrían pueblos, ciudades y países.
En definitiva voz, música, baile y arte representaban una cultura suburbana nacida para reivindicar, para trasmitir frustraciones, alegrías y tristezas, donde se trataba de divulgar valores y buenas acciones entre las que había una esencial: EL RESPETO. Pero pronto resultó tan grande su expansión que todo esto fue acaparado por el mundo capitalista y pasó a ser una cultura deformada por su evolución imparable, convirtiéndose tan solo en imagen, apagando el espíritu y el fin para el que nació.
En el terreno del Fitness resaltamos de igual modo que el Funk y el Hip-Hop son autenticas formas de expresión y en ellas destaca fuertemente el lenguaje del cuerpo a través de la danza. Nos encontramos ante un estilo muy particular en sus movimientos, marcado por un modo de bailar informal y desenfadado que caracteriza a este género, pero no por ello descontrolado.
Diferentes tipos de danza como el Jazz, el breakdance y otros han ido influenciando, renovando y enriqueciendo este estilo, sacando de él la mejor de sus características; la libertad de interpretación, que hace que este arte llamado “DANZA” se enseñe en casi todos los gimnasios y centros deportivos del mundo. Su diversidad y atractivo han hecho que se convierta en una disciplina del fitness y de la competición. Pero no olvidemos nunca cual es la verdadera esencia del Funk y el Hip-hop.

NOTA...ESTAS DOS DEFINICIONES SON TOTALMENTE DIFERENTE PERO SI NOS PONEMOS A LEER PROVIENEN DE UNA MEZCLA DE DISCOS, RITMOS Y LETRAS ..NUNCA COMPAREN EL HIPHOP CON EL REGGAETON PORQ SI NOS PONEMOS A COMPARAR EL REGGAETON SE ESTA SALIENDO YA DE SUS LINEAS OSEA DE SU MUSICA Y TRADICION..
Y CON EL HIPHOP LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO PAIS ES QUE NO NOS ESTAMOS DANDO CUENTA DE TANTOS TALENTOS QUE HAY EN NUESTRO PAIS..NUNCA COMPAREMOS EL ACEITE CON EL VINAGRE..

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Post by TkTo »

Muy buen aporte Stanley.

El Sr. cortez merece respeto... tiene una escuela de graffitti. :!:

La diferencia es abismal... tan grande como el gran cañon y como el vacio y falta de la gris materia de muchos Homos inevolucionados.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
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La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
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stanley
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TkTo, Gracias TKTO
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