R-1 entrevista (RdhipHop)

Seccion de Grupos donde puedes hablar de tus grupos o mcs favoritos.

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
faygo32
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3260
Joined: Wed, 03 May 2006 12:29 am
Location: En Un Ip
Contact:

R-1 entrevista (RdhipHop)

Post by faygo32 »

Image

Quien es R1 y como te defines tu mismo?

R1 es la abreviatura de lo que es mi nombre Rodríguez primero y nada R1 es un mc dominicano que lleva una larga trayectoria a nivel de lo que es el moviemiento del hip hop dominicano dentro del cual ha desarrollado su carrera como uno de los exponentes mas respetados dentro del juego y nada que te digo me defino como una persona perseverante capaz de hacerlo todo sin hacerle daño a nadie para lograr lo que quiero, responsable y bien abierto en el sentido de que respetar a los demás en su idea, actitud o creencia musical…


A qué edad y como empezaste en esto del Rap?

Bueno empecé como a los 14 y 15 so era bien fanático de los raperos de USA en ese entonces 2pac, Snoop Doog, Biggie, Cipress Hill, Nas, entre otros, entonces veía los videos los grababa y así me comencé hacer fanático fiel de la música y comencé a darme cuenta de que podía improvisar y con unos amigos del colegio formamos un grupo de ahí en adelante comencé a relacionarme con amigos que ya estaban en eso y nada seguí y seguí y soy lo que soy mi socio un rapero profesional ya


Que mc’s han marcado tu vida?

No tengo mcs favoritos me gustan muchas cosas de muchos diferentes…


Cual es la diferencia de tu rap al que hacen los demás?

La diferencia de los demás es que soy real,….tu sabes en lo que es el real hip hop expreso mayormente la realidad que he vivido en algún momento de mi vida y comercialmente estamos trabajando temas profesionales con calidad de competir con cualquier música de cualquier genero estamos en otro nivel sin duda…


Háblame de La Empresa, que significa y que hace?

La Empresa es mi coro, si escuchan la canción mía la empresa que salió en el 2004 ahí le di una pequeña luz a la gente y nada no es mi disquera solo es un grupo de amigos que hacemos diferentes actividades con el fin de conseguir nuestro efectivo además mis amigos que me respaldan en todas las cosas que este servidor quiera realizar en su carrera…


Un momento inolvidable?

Cuando murió Morocco…


Tu opinión sobre el rap dominicano?

Ya esta establecido lo veo que cada día esta creciendo mas gracias a dios y como te digo esta bien representado por que hay muchos mcs buenos y muchos malos ahora hay que realizar nueva música para que los oyentes se den cuenta que nadie va a parar lo que hacemos daddy…


Hay algún mc con el que te gustaría hacer un featuring?

Si hay muchos mcs que me gustaría grabar con ellos Pero se que no esta lejos ese día ya…so me lo reservo mejor…sky is the limit…


Con quien no harías nunca un featuring o una colaboración?

No tengo eso en mente soy un negociante creo que entro casi en toa…


Con cuales de tus temas te sientes más identificado?

Obstáculos, Pueto Pa Lo Mío, Tu Ere Un Cliente, Tengo que Josia, Dominican Melma.


Puedes vivir del rap o tienes que buscártela de otra manera?

Si claro puedo vivir de el…


Porque esa tiradera entre todos los raperos dominicanos, no crees que sería mejor una unión?

Bueno la tiradera pego a muchos pero una unión no estaría mal entre los exponentes duros que hicieron que el hip hop hoy tenga su espacio…


Tu último trabajo La Franquicia Mixtape que tal ha sido acogido por el público?

Excelente donde quiera que voy me piden el mixtape estamos regalando eso y creo que es el trabajo mas profesional e internacional que he realizado con mi hermano DJ Scuff el ma ke kracha, gracias a todos mis seguidores y nada sigan consumiendo hip hop dominicano que ya es oficial.


Como artista del evento que realizo esta página en Diciembre que opinión tienes del trabajo de este mismo?

Fue bien organizado en todos los sentidos y ayudo mucho al genero en ese momento de tener todos esos exponentes esa noche en esa tarima ,mucha promo, prensa, etc para mi estuvo nítido y necesitamos mas eventos de este tipo para que continúe el avance del movimiento…


Algún proyecto o actividad que te gustaría adelantar para RDHIPHOP.COM

Estamos trabajando en el próximo mixtape mientras tanto estamos promocionando mi nuevo sencillo el hit llamado tu no te imaginas con mi socio Manuelito en el coro revolucionando el juego ya tu sabe gracias y paz y respeto para todo…one…


Visiten el myspace www.myspace.com/r1hiphop y la web www.r1hiphop.com de R1


Entrevista gracias a D.j on6
User avatar
eliminado-69
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1195
Joined: Fri, 13 Jan 2006 11:13 am

Post by eliminado-69 »

TA BIEN EL RRRRRRRRRRRRRRRR ES DURICIMO MAS HOY EN DIA QUE CAMBIO SU FORMA DE RAPEAR MAS ME GUSTA SU MUSICA...........
Post Reply