Flowklorikos

Seccion Europeo Que ocurriendo con el HipHop en Europa

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
Imperfecto
Raso
Raso
Posts: 38
Joined: Wed, 02 Apr 2008 9:09 am
Location: Ínvivienda.

Flowklorikos

Post by Imperfecto »

FLOWKLORIKOS.

Grupo de hip hop de Zaragoza (España) compuesto por Lechowsky (Rafael Lechowski, MC) y Dejotafran (Francisco Javier Sanz, Dj). Antes del lanzamiento de su segundo LP, también formaba parte del grupo Carlos (Carlos Talavera, MC).

Flowklorikos es una banda Rap formada en Zaragoza en el año 2000, compuesta principalmente por el joven rapero y poeta Rafael Lechowski, que junto a Carlos Talavera y Francisco javier Sanz editó su primera maqueta “In-Extremis” en el año 2000.

Su siguiente trabajo en forma de maqueta "Zerdos y diamantes" llamó la atención de David Busqueta. Gracias a ello, dicha maqueta fue reeditada en forma de LP a través de la discográfica Estilo Hip Hop, siendo el primer grupo en editar en dicha compañía. Lograron vender más de 15.000 copias de dicho trabajo.[1]

Fueron nombrados jóvenes promesas del arte en españa por el diario “El País” en el Tentaciones 2004 junto a otros jóvenes talentos como el actor Juan José Ballesta..

En Marzo de 2007 publicaron “Donde duele inspira”. Un disco atípico que ha despertado gran expectación entre los oyentes y medios de comunicación.Poesía a ritmo de jazz sin estribillos y colaboraciones como la de el legendario jamaicano Gregory Isaacs han convertido este disco en una de las grandes obras del Rap nacional. Recientemente han adaptado "Donde duele inspira" al directo con musicos de jazz... El último proyecto asociado a Flowklorikos es el álbum instrumental de Rafael Lechowski, cuya edición esta prevista para finales del 2008. Se llama iola en honor a su madre y es su particular aproximación a la esencia del soul de los setenta mediante loops y arreglos de instrumentos reales.

Discografía:

* "In extremis" (Maqueta) (Independiente, 2000)
* "Zerdos y diamantes" (Maqueta) (Independiente, 2002)
* "Zerdos y diamantes" (LP) (Estilo Hip-Hop, 2002)
* "Donde duele inspira" (LP) (Estilo Hip-Hop) (2007)

Para que puedan deleitarse acerca de este grupo de Hip-Hop de España cliquéen este link del disco central de su última album 'Donde Duele Inspira'. Que lo disfruten!!!

http://www.youtube.com/watch?v=t3aSBCIC ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=t3aSBCIC ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=t3aSBCIC ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=t3aSBCIC ... re=related
<B>Hamor Al Hip Hop (Maketa-Mixtape). Próximamente!!!</B>
User avatar
Yokasta_
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3233
Joined: Thu, 23 Jun 2005 8:00 pm
Location: A do equina D Aqui

Post by Yokasta_ »

Gracias por la biografia

tema movido a secion europea
Que Dios Te Multiplique Lo Q Me Deseas
Post Reply