R.Dominicana y Haití son los países más afectados de Sida

Seccion de Off Topic donde puedes poner tus comentarios que no se identifica con las secciones abierta, puedes colocarlo aqui.

Moderator: Escuadron Team

User avatar
Yokasta_
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3233
Joined: Thu, 23 Jun 2005 8:00 pm
Location: A do equina D Aqui

R.Dominicana y Haití son los países más afectados de Sida

Post by Yokasta_ »

NACIONES UNIDAS.- La República Dominicana y Haití son los dos países más afectadas por el VIH/SIDA en el Caribe, según el nuevo informe presentado el martes por Las Naciones Unidas, en el que destaca que en la región cerca de 20.000 personas se infectaron en 2007, lo que hizo aumentar a 230.000 el número de víctimas.

El informe ONU/SIDA, en el que afirma que 1,7 millones de centro y suramericanos eran portadores del virus del VIH en 2007, de los que 140.000 se infectaron el año pasado.

La ONU advirtió que la persistencia de un ambiente homofóbico en Latinoamérica impide el avance de la lucha contra la epidemia del VIH-Sida pese al progreso alcanzado en prevención y tratamientos en los últimos años.

El director del Programa de Naciones Unidas sobre el Sida (ONUSIDA), Peter Piot, señaló este martes, durante la presentación del Informe Mundial 2008 del organismo, que la epidemia en Latinoamérica sigue concentrándose entre los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, según resalta la agencia española Efe.

"Eso lo hace mucho más difícil debido al ambiente homofóbico, el hecho de que por ello los recursos no se invierten en donde más se necesita y muchas de las actividades en este campo se lleven a cabo de manera oculta", aseguró.

El mismo problema se observa en Centroamérica, donde aseguró que factores como la emigración, la homofobia y la discriminación de las poblaciones indígenas hacen que algunos segmentos de la población sean muy vulnerables a la epidemia.

Por ello, consideró muy oportuno que México reciba del 3 al 8 de agosto la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, la primera vez que este encuentro mundial se celebra en un país latinoamericano.

"Esperamos que esto sirva para que se presente atención sobre lo que ha menudo ha sido un continente olvidado por la comunidad global", apuntó Piot.

Asegura el documento que a pesar de estos incrementos se puede considerar que la epidemia se ha estabilizado en las dos regiones, en las que una media del 62 por ciento de los enfermos que necesitan tratamiento con antiretrovirales lo reciben.

Brasil, con un 40 por ciento de todos los casos de la región, y México siguen siendo los dos países más afectados por la epidemia en el continente, en que el sida se cobró 63.000 vidas el año pasado.

En el caso mexicano, el informe advierte de que el 57 por ciento de los diagnósticos de VIH se atribuyeron a relaciones homosexuales en las que no se emplearon medidas de protección.

Las prostitutas también siguen siendo un segmento vulnerable de la población, particularmente en Centroamérica, donde gobiernos como el de Honduras han iniciado programas de promoción del uso de condones para prevenir contagios.

El estudio destaca que el intercambio de jeringuillas entre drogadictos es un factor todavía importante en el incremento de contagios en el Cono Sur, aunque su número se ha ido reduciendo.

Piot recordó en la presentación del informe que el Caribe es después del África subsahariana el área del planeta más afectada por el VIH/sida, que el año pasado causó unas 14.000 muertes en la región.

El sida es todavía una de las principales causas de muerte entre los caribeños de entre 25 y 44 años, aunque el considerable incremento del acceso a los tratamientos antiretrovirales se espera que reduzca el número de contagiados por el virus VIH que desarrollan la enfermedad.

Las relaciones heterosexuales sin protección son responsables de la mayor parte de los contagios, aunque en algunos países como Cuba el principal factor parece ser el sexo entre hombres, indica el informe.

Advierte que la epidemia en el Caribe se sitúa en un contexto de altos niveles de pobreza, desempleo, desigualdades sociales y de género, además del considerable tabú que rodea a este asunto, lo que en conjunto contribuye a la propagación de la enfermedad.

que fuerte esta eso
:? :?
Que Dios Te Multiplique Lo Q Me Deseas
User avatar
eliminado-69
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1195
Joined: Fri, 13 Jan 2006 11:13 am

Post by eliminado-69 »

Que duro, dios se nos proteja a cada uno de nosotros.
User avatar
netmaster
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1925
Joined: Fri, 01 Dec 2006 12:19 am
Location: DENTRO DEL MOTHERBOARD

Post by netmaster »

marbado wrote:Que duro, dios se nos proteja a cada uno de nosotros.
ponte condon 8)
UNOS VINIERON A RENDIR CULTO, OTROS A HACER BULTO
User avatar
BILLY-JOE
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1561
Joined: Wed, 03 Jan 2007 1:44 am
Location: Ciudad Nueva

Post by BILLY-JOE »

muy buen articulo yokasta


protejanse mi gente......SIN GORRITO NO HAY CUMPLEAÑO Y SIN GOMA NO CORREN LOS CARROS !!!!!!!!!!!
!!! MO MONEY MO FUCKIN PROBLEM !!!<br />
User avatar
GUEVINOLOGO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Posts: 341
Joined: Wed, 28 May 2008 2:33 pm
Contact:

Post by GUEVINOLOGO »

ESO PASA POR LA GENTE DE AYA PEGADO CUERNO :cry: :cry: :cry:USE LA CABESA NO SEA ESTUPIDO
User avatar
Yokasta_
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3233
Joined: Thu, 23 Jun 2005 8:00 pm
Location: A do equina D Aqui

Post by Yokasta_ »

ya lo saben, cuidense que la cosa no esta facil. no eh dike que uhh eke se cuiden para no lamentar :)
Que Dios Te Multiplique Lo Q Me Deseas
User avatar
faygo32
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3260
Joined: Wed, 03 May 2006 12:29 am
Location: En Un Ip
Contact:

Post by faygo32 »

Mala: papi dame sin condon que asi es que me gusta..
Yo: Bueeeeeeeeeeeeeeno si no hay condon no hay gutto para ti,
Mala: Hay tu si eres no confias en mi???
Yo: yo si confio en ti pero en el sida no..

SEXO SIN CONDON NOTAAAAAAAAAAAAAAA DE NAAAAAAAAA
www.faygomusic.net
User avatar
macalbertnyc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1052
Joined: Sun, 09 Mar 2008 6:04 am
Location: santo domingo RD
Contact:

Post by macalbertnyc »

--- DIOS NOS RESPALDE, Y USUARIOS PROTEJANCE HASTA DEL SOL , K ESTO NO ESTA FACIL ---
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
www.Rapublicasa.tk<br />
<br />
<br />
<br />
нσиσя α qυιєи нσиσя мєяє¢є
User avatar
Jesus32
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 615
Joined: Wed, 05 Jul 2006 2:29 am

Post by Jesus32 »

Siempre hay que protejerse lo eh dicho antes, pero esa situacion no es preocupante.

1 - En el caribe estamos entre los paises mas poblados, es logico que existan mas probabilidades de SIDA.

2 - El sida no es de las principales causa de muerte, eso es falso, etre las principales esta el carcer y los infartos, entre 20 y 50 años de edad. Eso fue para darle fuersa al articulo

3 - RD es uno (sino el mas) de los principales centros turisticos del caribe, y como dice arriba, la prostitucion es una causa de que el virus se propague.

Una cosa mas, cuando comparen RD con cualkier pais del caribe no lo tomen tan apecho, porque? todos sabemos el problema de Cuba, Puerto Rico es EEUU, y Jamaica ni mencionarlo. Haiti ya sabemos por la crisis que esta pasando. Estos son los paises que estan al margen de RD en el caribe y todos tienen "un detalle" que no permite la comparacion....

Eso es lo que creo.

PD:GUEVINOLOGO, dime en que parte del mundo no se usa la infidelidad y apuesto que donde vives el indice de SIDA esta mas alto que en RD.
User avatar
Socrates809
Coronel
Coronel
Posts: 443
Joined: Fri, 11 Jul 2008 3:12 am
Location: VillaRap

Post by Socrates809 »

faygo32 wrote:Mala: papi dame sin condon que asi es que me gusta..
Yo: Bueeeeeeeeeeeeeeno si no hay condon no hay gutto para ti,
Mala: Hay tu si eres no confias en mi???
Yo: yo si confio en ti pero en el sida no..

SEXO SIN CONDON NOTAAAAAAAAAAAAAAA DE NAAAAAAAAA
E' verdad eso, jajajajajaja
«Sólo sé que no sé nada».
User avatar
Socrates809
Coronel
Coronel
Posts: 443
Joined: Fri, 11 Jul 2008 3:12 am
Location: VillaRap

Post by Socrates809 »

Gran aporte, aportes asi se necesitan para educar mas a los usuarios.
«Sólo sé que no sé nada».
User avatar
Yokasta_
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3233
Joined: Thu, 23 Jun 2005 8:00 pm
Location: A do equina D Aqui

Post by Yokasta_ »

Protejanse asi evitan una emfermedad o un embarazo no deseado
Que Dios Te Multiplique Lo Q Me Deseas
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

GUEVINOLOGO wrote:ESO PASA POR LA GENTE DE AYA PEGADO CUERNO :cry: :cry: :cry:USE LA CABESA NO SEA ESTUPIDO
Todos la usaron... Es quien va de primero.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

faygo32 wrote:Mala: papi dame sin condon que asi es que me gusta..
Yo: Bueeeeeeeeeeeeeeno si no hay condon no hay gutto para ti,
Mala: Hay tu si eres no confias en mi???
Yo: yo si confio en ti pero en el sida no..

SEXO SIN CONDON NOTAAAAAAAAAAAAAAA DE NAAAAAAAAA
Y ese anuncio de mala clase... Y porque prejuicias a las malas con el sida???

Estas de banearte y bloquearte el IP!!!
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Jesus32 wrote:Siempre hay que protejerse lo eh dicho antes, pero esa situacion no es preocupante.

1 - En el caribe estamos entre los paises mas poblados, es logico que existan mas probabilidades de SIDA.

2 - El sida no es de las principales causa de muerte, eso es falso, etre las principales esta el carcer y los infartos, entre 20 y 50 años de edad. Eso fue para darle fuersa al articulo

3 - RD es uno (sino el mas) de los principales centros turisticos del caribe, y como dice arriba, la prostitucion es una causa de que el virus se propague.

Una cosa mas, cuando comparen RD con cualkier pais del caribe no lo tomen tan apecho, porque? todos sabemos el problema de Cuba, Puerto Rico es EEUU, y Jamaica ni mencionarlo. Haiti ya sabemos por la crisis que esta pasando. Estos son los paises que estan al margen de RD en el caribe y todos tienen "un detalle" que no permite la comparacion....

Eso es lo que creo.

PD:GUEVINOLOGO, dime en que parte del mundo no se usa la infidelidad y apuesto que donde vives el indice de SIDA esta mas alto que en RD.
Corroboro.... China es el pais que tiene mas suicidios. Logico!
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
Post Reply