EL UNDERGROUND DE HOY...

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
NASTRADAMOUS
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1903
Joined: Wed, 13 Jul 2005 6:38 am
Location: villa juana, Citty
Contact:

EL UNDERGROUND DE HOY...

Post by NASTRADAMOUS »

si ute no lee ni le guta el Underground... salgase de aqui...

olle eto...

QUE ES SER UN UNDERGROUND???--- hablar mal de JOa??? hablar mal de El Toxic ??? hablar mal del Reguetton ???... pero mientras tanto donde esta tu musica donde esta lo q das para alimentar al underground...

por q entonces de verdad que no entiendo.. todo esto... cuchuciento Grupos Dominicanos Underground y cada 6 meses Sale 1 cancion de un grupo de eto... mas sin embargo... TODOS... se las pasan criticando a los "RAPEROS MACHETASOS" o como le llamen... por q no hacen el tipo de Rap q concientemente usted cree q es logico de hacer para la cultura...

pero entonce? dime con que Moral, y con que Fuerza tu criticas a un RAPERO DE ESO... q esta Trabajando y Haciendo Su Musica de a duroooo... to lo dia esforzandose.. si tu estas dedicado totalmente a tu trabajo y a tu novia... y dejate el Under en la Basura.. PEROOO... cada ves q oyes un carro pasandote por al lao con una cancion de MOnky Black a toa entonces te remuerde la conciencia....

es increible aqui to los Grupos estan preparando Producciones... desde hace como 456 años--- y nadie la saca... DONDE ESTAN.. la producciones de lo Rapero Underground???... donde Tann... ??? donde tan LO MP3.. ??? Fulano Saca u tema hoy... y saca otro en 9 mese... El Otro saca dos hoy y depue nadie lo ve durante 11 mese... etc etc etc etc.... entonces mira esto... yo creo q el descontrol q hay ahora mismo con el Rap Dominicano es por culpa de que LOS MCS UNDERGROUND Bajaron La Guardia.... el Unico q lamentablemente se ha mantenido trabajando es DKANO... depue tto el mundo... haciendo na... un mal dia sueltan un tema... coñooo... pero BEBENNN... Y SALENNNN.. Y COMPRANN ROPAA... osea q no es ni tiempo ni dinero pa estudio... q les falta... es poner un pokito de empeño... y trabaja por su musica y por su respeto dentro de el ambito de la musica...

eso desencanta, a cualkier seguidor... yo no me acuerdo la ultima ves q me sente a escuchar RAP DOMINICANO... por q de verdad amo mi Under.. pero si toy jalto ya de escuchar lo mismo y no hay Na nuevo q hago ???.... me pego de Mi Rap Cubano to lo dia.... y pronto con Dios delante a coje un avion pa lla.. por q son gente q inspiran a uno a escucharlo y seguirlo y admirarlo...

Aqui en el Underground.. Muchas Criticas y Poco Trabajo... asi no se llega a nada... hay q trabajar. hay q esforzarse que nada se logra sentao en su casa... y sepan todos que en cada mano de ustedes tienen un porciento de dependencia para que el Under Suba O Baje... osea q no es de nadie e de ustede q depende que el Under haga algo en RD....

Los Mcs Under Dominicanos son durosssssss.... durisimooooooooooo... pero son bagos... y eso podria ser el peor Error de un artista.... por q por mas bueno q tu eres si no te gusta trabajar ni te dedicas a prepararte entonces te Jodiste....

Traten de tomar esto como un consejo... por q ahora mismo acabo de escuchar el demo de PONLO DURO... y por eso me inspire a escribir esto... por q me da nostalgia tener q esperar tanto maldito tiempo pa escuchar MUSICA BUENA CON CALIDAD... de Mcs de los que uno Respeta y Admira.... ponganse a trabajar... q el Under tiene su Publico FIEL... y eso es lo importante... 3 o 4 Gente pero Leales... y purosss...

"y antes de irme. quiero felicitar, al dueño de este proyecto, de verdad que es un trabajo envidiable, y muy bueno... si noo me ekivoco creo q el Colega RAP SOLO es Parte de este proyecto... Pa Lante con eso... q esta muy bien de verdad..."

y na
como dice Kase O...

"TODO LO QUE DIGAS FUERA DE UN MICRO NO SIRVE"....



MI HUMILDE OPINION...



JAO
DH MAGAZINNE VOL. 3-- Coming<br />
Ahora Son menos los que Rapean Mas O Menos..<br />
<br />
<br />
TODO LO QUE HAGO ES MEJORAR EL HIP HOP... -- >>>twitter.com/nastradamousDH<<<
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

es asi,somos mas lentos,por lo menos en esta epoca,sera por que tenemos responsabilides que muchos otros eluden,por lo de que no tienen tiempo para trabajar o estudiar,por el "rap",otros,tienen hijos y los ven en navidad,si acaso,por que no hay "tiempo",creo que el b-boy underground,es underground,por que tiene talvez otro tipo de prioridades,otro perfil de la vida,y al menos en mi caso particular,me gustaria ser un poco mas como antes,mas activo en grabadera,la parte farandulera no la extrano,no me gusta ir a la radio ni a la tele,cosas mias,solo al porgrama del nukleo,por que nos entendemos.me gusta ir a los eventos,trato de ir a los que me llaman la atencion,antes iba a todo lo que hacian,pero todo satura.lo que para mi es mas importante es vivir mi vida con el hip-hop como parte de ella,no lo inverso.y,ojala que el album de la meka salga pronto,tiene mucho grabandose,pero espero que su efecto sea mas duradero que 100 atento a mi,que son discos enlatados,con fecha de vencimiento,y despues son como los golondrinos,que nadie los quiere...
yakirt
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 292
Joined: Mon, 15 May 2006 1:51 pm
Location: no existe.
Contact:

Post by yakirt »

es cierto somos lentos, lentos por que no sacamos un disco escrito en el studio despues de escuchar un beat, lentos por q no tenemos un studio con todo pago donde nos graben hasta los saludos de las menores, somos lentos muy lentos por q hay canciones que nos toman hasta varios años puliendolas y no queremos sacarlas sin conseguir la metrica perfecta.(en el studio hasta que quede bien.kase o).

sacamos un disco cada 6 meses con horas de studio, beats, mezcla y todo pagado por nosotros y en cima de eso cada cd que sacamos o cada demo o tema suelto lo hacemos sin ningun interes economico, sin contar con que nos van a apoyar en la radio, sabiendo que muchos q se proclaman underground tienen sus iphone, ipod, mp3 o lo que sea lleno de rap sin sentido.

somos lentos por eso cuando hacemos un tema lo hacemos con calidad ya que como sabemos q no haremos un tema en mucho tiempo lo hacemos bien para que te guste por toda la vida.

yakirt
aka optimus rhymes
MI FUNCION EN EL MENEO ES GRITAR DE CORAZON!!!!SOY RAPPER DE RELIGION!!!<br />
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Corroboro con lo antes dicho...

Nastra... dame detalles de ese viaje, y dime la posibilidad de que se te pueda pegar alguien, osea yo.

Espero tu respuesta.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
underground
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Posts: 894
Joined: Mon, 06 Mar 2006 4:16 am
Location: Villa Juana
Contact:

Re: EL UNDERGROUND DE HOY...

Post by underground »

NASTRADAMOUS wrote: por q entonces de verdad que no entiendo.. todo esto... cuchuciento Grupos Dominicanos Underground y cada 6 meses Sale 1 cancion de un grupo de eto...

es increible aqui to los Grupos estan preparando Producciones... desde hace como 456 años--- y nadie la saca... DONDE ESTAN.. la producciones de lo Rapero Underground???... donde Tann... ??? donde tan LO MP3.. ??? Fulano Saca u tema hoy... y saca otro en 9 mese... El Otro saca dos hoy y depue nadie lo ve durante 11 mese...
ahi estoy de acuerdo con nastra siempre hemos hablando eso que los mc under de aqui la gran mayoria son HARAGANES
Rapdiacion.com <br />
<br />
Preservando el UNDERGROUND
User avatar
bfrecords
Capitan
Capitan
Posts: 178
Joined: Tue, 12 Feb 2008 4:44 am

Post by bfrecords »

Totalmente de acuerdo, k en ves de criticar a ciertos colegas por alguna diferencia de conceptos, estilos, o criterios diferentes a los de los underground, esta nueva escuela es un arma de doble filo para el hiphop por k muchos han logrado poner el hiphop dominicano a donde esta situado hoy en dia pero a la vex la carencia de letras buenas desvia lo k es la cultura del hiphop, lo digo por k para no decir nunca por k creo k oido uno o dos temas asi, ya esta nueva escuela no hace temas de un caracter social, ya sean protesta callejeras, en contra de la policia, y el maltrato k recive la sociedad, el prejuicio k hay con los raperos, y esas cosas. ahora to el mundo el una tiraera a premios falsos, tiraera entre el mismo circulo, y cosas de risa, pero como kiera algunos estan haciendo su trabajo, por eso el under tiene k ponese pa lo suyo, ya k fueron los primero en tirar la zapata del edificio k es el hiphop hoy en dia.
User avatar
Dj_On6
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 243
Joined: Wed, 13 Jul 2005 2:22 pm
Location: makiteria
Contact:

Post by Dj_On6 »

yakirt wrote:es cierto somos lentos, lentos por que no sacamos un disco escrito en el studio despues de escuchar un beat, lentos por q no tenemos un studio con todo pago donde nos graben hasta los saludos de las menores, somos lentos muy lentos por q hay canciones que nos toman hasta varios años puliendolas y no queremos sacarlas sin conseguir la metrica perfecta.(en el studio hasta que quede bien.kase o).

sacamos un disco cada 6 meses con horas de studio, beats, mezcla y todo pagado por nosotros y en cima de eso cada cd que sacamos o cada demo o tema suelto lo hacemos sin ningun interes economico, sin contar con que nos van a apoyar en la radio, sabiendo que muchos q se proclaman underground tienen sus iphone, ipod, mp3 o lo que sea lleno de rap sin sentido.

somos lentos por eso cuando hacemos un tema lo hacemos con calidad ya que como sabemos q no haremos un tema en mucho tiempo lo hacemos bien para que te guste por toda la vida.

yakirt
aka optimus rhymes
TOY CONTIGO MA MEN

Te gusta mucho el rap, no tienes porque ser Mc hijo,
¿Por que no quieres el consejo que te dejo?
A mi plim lo hago por ti, te ahorro sustos,
Y un camino de piedras y serpientes tras los arbustos,
www.myspace.com/djon6 <br />
www.radiorapdom.com<br />
The Bullet Scratch
User avatar
smoke
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 689
Joined: Mon, 19 Feb 2007 1:36 am

Post by smoke »

eee desaogense mi gente :)
User avatar
promise
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 2826
Joined: Thu, 14 Jul 2005 9:56 am

Post by promise »

Esperen mas cosas de ponlo duro mi gente
www.myspace.com/promisetinterocolectivo<br />
DESAYUNANDO CERVEZA CON PAN. PONLO DURO; Levantando saco de arroz de 125 lbs con la boca...<B><I>
User avatar
CHRONOS
Raso
Raso
Posts: 29
Joined: Tue, 05 Aug 2008 4:42 am

Post by CHRONOS »

Primero que nada saludos a todos

mi opinion es la siguiente, yo pienso que en realidad solidarisandome con la opinion de mi hermano yakirt todos esos factores ya mencionados son verdaderos y agrego el hecho de que tambien la falta de material under en la calle es porque hay pocos buenos representantes del underground en comparacion con la faccion comercial, ademas hay MC's del under haraganes pero hay otros que trabajan y son perfeccionistas aunque no se consiga la perfeccion, creo firmemente que uno no debe criticar al otro haciendo lo mismo que el está haciendo debemos enseñar con el ejemplo y si hacer un buen tema me toma mucho tiempo bueno pues melo tomo porque para hacer un tema malo desesperado pa sona prefiero quedarme sentado en mi casa, esa es la diferencia entre un MC underground y loco viejo que escribe una cancion en un minuto.

Esa es mi portura.
User avatar
armandorey
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1242
Joined: Fri, 28 Apr 2006 3:35 am
Location: Rapdiacion.com
Contact:

Post by armandorey »

lo bueno es que el tiempo se encarga de poner en el olvido todos los productos con fecha de vencimiento. (extraido de las opiniones de Jr. Polanco)

sacar una cancion hoy y que ni tu mismo te acuerdes de las letras 2 meses despues, eso te deve dejar mucho que pensar como artista del momento, y asi tienen el valor de decir que son MCs...

prefiero 2 temas bien trabajados en un año, que 200 temas en un mes y sin calidad.
User avatar
Jesus32
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 615
Joined: Wed, 05 Jul 2006 2:29 am

Post by Jesus32 »

Existen temas viejos que no me cansan, pero son muy pocos. No puede ser que te tome un año para hacer un solo tema yakirt, puede que dures un año haciendole arreglos, pero en ese año tu trabajo no puede detenerse, sino, de que vale. Creo que tienen que trabajar mas a menudo y no solo hacer musica sino distribuirla.
User avatar
NASTRADAMOUS
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1903
Joined: Wed, 13 Jul 2005 6:38 am
Location: villa juana, Citty
Contact:

Post by NASTRADAMOUS »

yo soy responsable de todos mis actos, fuera y dentro de la pagina, no bajo la guardia ni me estoy disculpando ahora.... pero no quiero q ningun MC, se lo tome a mal, no es un chisme es mi opinion sobre eso. si usted quiere lo toma como un consejo si no pues amen, pero no lo hize con la intencion de Ofender, estoy diciendo esto por q conosco la tematica de esta pagina... y se q ahorita se alma un tintingo... y dicen que yo toy hablando mal DEL UNDERGROUND etc etc etc....

Es mi opinion y la comparto con ustedes, si la aceptan pues Pa Lante,,, si no.. pues amen Innorala.. pero no crea q estoy Criticando de mala manera solo es para ver si hay un pockito mas de esfuerso... nada mas....


Hablamos... Luego..



JAO
DH MAGAZINNE VOL. 3-- Coming<br />
Ahora Son menos los que Rapean Mas O Menos..<br />
<br />
<br />
TODO LO QUE HAGO ES MEJORAR EL HIP HOP... -- >>>twitter.com/nastradamousDH<<<
User avatar
Riotstarter
Usuario Gold
Usuario Gold
Posts: 2124
Joined: Sun, 30 Oct 2005 7:38 am
Location: Los Mina

Post by Riotstarter »

BUEEEEEEEEEEEEENO......SE DESAHOGO EL HOMBRE UNA VEZ MAS....PORQUE VIVIMOS HABLANDO DE ESE TEMA JEJEJEJE.

YO TOY DE ACUERDO CON VINCENT EN MUCHOS PUNTOS Y EN OTROS PUNTOS ESTOY DE ACUERDO CON POLANCO Y YAKIRT.......PEEEEEEERO PODEMOS DECIR LO SIGUIENTE:

- EN EL UNDER FALTA UNIDAD Y NO HABLO DE QUE TODOS SEAN PANAS SINO QUE TRABAJEN JUNTOS...Y NO HABLO DE HACER FEATURINGS...

- AQUI MUCHOS RAPEROS UNDER VIVEN QUEJANDOSE DE LAS DIFICULTADES ECONOMICAS, PERO ESO SIEMPRE HA EXISTIDO Y MUCHOS RAPEROS TIENEN LA MAñITA, NO TODOS CLARO ESTA, DE RECOSTARSE MUCHO DE LOS QUE HAN SUDADO PARA CONSEGUIR SUS INSTRUMENTOS DE GRABACION. PARA PONERTE UN EJEMPLO, YO CONOZCO UN MC LOCAL QUE SE JARTO DE COGER LUCHA CON LOS PRODUCTORES......COMENZO A AHORRAR....A SACRIFICARSE Y POCO A POCO FUE MANGANDO SUS COMPONENTES PARA IR CREANDO SU ESTUDIO CASERO Y GRABAR SUS COSITAS EN LA CASA....PUES UNA VEZ EL CON SU SUDORASO PUDO CREAR SU PEQUEñO ESTUDIO, DE UNA VEZ SALIERON LO RECOTAO PIDIENDOLE GRABAR EN SU ESTUDIO.......DE GRATISSSSSSS. ¿PORQUE CUANDO LO VIERON AHORRANDO Y HABLANDO DE HACER UN ESTUDIO NADIE LE DIJO AGARRESE DE AHI COMPAI $$$$$?

- DUELE TENER QUE HACERLO.....PERO COMPAREMOS LA SITUACION ECONOMICA CUBANA CON LA SITUACION ECONOMICA DOMINICANA.......E LA MIMA???????????? Y PAPA HUMBERTICO TIENE UN DIPARATASO DE ETUDIO Y GRABA....AQUI HAY MUCHOS MC UNDERGROUND QUE TRABAJAN Y GANAN MA QUE CUALQUIER MC CUBANO......PERO MUUUUUUUUUCHO MA, E MA, HATA COMEN MEJOR A DIARIO.

- POR OTRO LADO HAY MC'S Y PRODUCTORES QUE REALMENTE BUSCAN LA PERFECCION Y TIENEN SUS RAZONES A LA HORA DE TARDARSE HACIENDO SUS PROYECTOS, POR EJEMPLO HST TA TRABAJANDO SU PIEZA DE COLECCION, DKANO TA TRABAJANDO SU MIXTAPE, EL 8CERO9 TA TRABAJANDO SU MIXTAPE, SHENG LANZO UNA TREMENDA PRODUCCION LLAMADA DIEZ DE DIEZ, MI GENTE DE PONLO DURO LANZARON ESTE DEMO DURISISISIMO TAMBIEN PEEEEEEERO YO ME PREGUNTO: ¿CUANTOS DE USTEDES ESTAN DISPUESTOS A REGALARLE 2 JUMBO LIGHT (200 PESOS) A ESTA GENTE POR UN FUCKIN CD??????? AHI LA MAYORIA SE QUEDAN CALLAO VERDAD??? AQUI SOMOS POCOS LOS QUE APORTAMOS Y AYUDAMOS A NUESTROS MC'S.

POLANCO Y LA MEKA NO HAN TIRAO EL CD.....SI LO TIRAN DEPUE DE GASTAR DINERO EN PRODUCIR ESOS CD.....CUANTOS VAN A COMPRAR USTEDES???????

EL 8 VA A TIRAR SU MIXTAPE.....CUANTOS DE USTEDES VAN A COMPRARLO?????? O CUANTOS VAN A ESPERAR QUE VICIOBOY LO SUBA PARA DESCARGARLO???????

CUANTO HIZO SHENG CON LAS VENTAS DE SU CD???????? NAAAAAAAAAA.

ENTONCE SEñORES, PARA ESTOS MC'S QUE SI TRABAJAN Y SE SACRIFICAN CREANDO SU MUSICA ES VERDADERAMENTE DECEPCIONANTE NO RECIBIR NADA DE APOYO MAS QUE LOS OIDOS LLENOS DE CERILLA DE TODOS LOS FANATICOS UNDERGROUND.......PORQUE HACER UN CD CUESTA DINERO, PERO ELLOS POR LO MENOS TIENEN LOS COJONES DE ARRIESGARSE A TIRARLO AUNQUE SE JODAN ECONOMICAMENTE AL FINAL.

CUANTOS DE LOS QUE FUERON A LO CORRECTO UNIVERSAL PAGARON LA TAKILLA Y ADEMAS LLEVARON SU VIRUTA PA MANGA EL CD????????

CUANTOS LE COMPRARON UN SENCILLO A FUNDACION NEGRA EN CINEMA CAFE???????

CUANTOS LE COMPRARON POLOCHE O CD A BOCAFLOJA CUANDO VINO????

SIEMPRE RECUERDO UNAS DECLARACIONES DE FRUSTRACION DE TONY ALMONT DE TOQUE PROFUNDO.....QUE DIJO QUE PA QUE TIRAR UN CD......SI HASTA TUS PROPIOS AMIGOS LO MANGAN PIRATIAO O LO BAJAN DE INTERNET O UN PANA LO COMPRA Y DEPUE DE AHI TODITO LO MANGAN GRATIS....

EN LA OTRA CARA DE LA MONEDA ESTAN LOS QUE SIEMPRE VIVEN QUEJANDOSE Y NUNCA JUNTAN UNO CHELITO PA GRABA.....SINO QUE TU LOS VES EN MAKUMBA O EN UN COLMADON A CADA RATO BEBIENDO PILA E CERVEZA, CON LOS ULTIMO TENI DE LA BOUTIQUE DE LA SAN VINCENTE Y QUERIENDO PRIVAR QUE SABEN DE RAP.

Y YA....QUE TENGO UN DESORDEN DE IDEAS DE TANTA CUERDA QUE ME DA EL TEMA.

VINCENT SACA LO DE INFAN-T YA
\"...ESTOY PROCLAMANDO EN EL RAP LO QUE HAY, PUES EN ESTE AMBIENTE TU MENTE SE DISTRAE...\"
User avatar
one_mic
Mayor
Mayor
Posts: 358
Joined: Mon, 05 Sep 2005 2:57 pm

Post by one_mic »

armandorey wrote:lo bueno es que el tiempo se encarga de poner en el olvido todos los productos con fecha de vencimiento. (extraido de las opiniones de Jr. Polanco)

sacar una cancion hoy y que ni tu mismo te acuerdes de las letras 2 meses despues, eso te deve dejar mucho que pensar como artista del momento, y asi tienen el valor de decir que son MCs...

prefiero 2 temas bien trabajados en un año, que 200 temas en un mes y sin calidad.


ESTOY CONTIGO BRO
Convirtiendo el asfalto en aire para que mas nadie lo pise!! Hip Hop en Estado Puro <br />
<br />
<br />
Post Reply