Historia del RAP (Hip Hop)

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DONPENNY05
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Historia del RAP (Hip Hop)

Post by DONPENNY05 »

El hip hop comienza a principios de la década de 1970 en Nueva York y su historia tiene continuación hasta nuestros días.

Orígenes

El hip hop, como decimos, innovó entrada la década de los 70’ en Nueva York, gracias a gente como DJ Kool Herc. En los barrios neoyorquinos se celebraban eventualmente las llamadas “block parties”, que no eran más que fiestas populares en las que los miembros de un barrio se congregaban para observar un evento de determinada importancia. En numerosas ocasiones, estas fiestas se celebraban en forma de música y baile, donde se solía poner temas de soul, funk o disco, finalmente, con la percusión acabada, los DJ aislaban los ritmos, y los MC seguían recitando sobre estos beats para que la multitud no dejara de bailar. El hip hop estaba naciendo...
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Los 70'

Herc fue uno de los DJ más populares en la década de los 70 en los barrios del bronx , y rápidamente pasó de grabar utilizando el reggae a hacerlo con funk, rock y, después, disco, dado que al público de Nueva York no le entusiasmaba especialmente el reggae. Debido a que los golpes de percusión eran generalmente cortos, Herc y otros DJ’s empezaron a extenderlos usando una mesa de mezclas y dos grabaciones. Con técnicas como la mezcla de audio (proceso utilizado en la grabación y edición de sonido) y el scratching (consiste en mover el disco hacia delante y hacia atrás, consiguiendo diversos efectos según la técnica empleada y el sonido original del disco), se evolucionó notablemente, y se perfeccionaron junto con las interrupciones (Las mismas técnicas contribuyeron a la popularización de los remixes) Al igual que en el dub jamaicano, los interpretes hablaban rápidamente mientras la música sonaba, se fundaba, así, la figura del MC. En un primer lugar, Herc se centró en labores de DJ, y empezó a trabajar con dos MC’s, Coke La Rock y Clark Kent (ésta fue la primera crew de MC’s, Kool Herc & the Herculoids). Poco a poco, estos raperos, y otros varios, se dieron a conocer entre el público. Mas tarde, empezaron a surgir MC’s más variados, con un enfoque vocal y rítmico marcado y personalizado, incorporando rimas con un mensaje conciso, a menudo, con temas sexuales o escatológicos, en un intento de diferenciarse ellos mismos y entretener a la audiencia. Estos raperos también incorporaron rimas y letras procedentes de la cultura afroamericana, como The Dozens (los montones), una tradición afroamericana según la cual dos rivales, generalmente del sexo masculino, se intercambian insultos en una competición verbal, dedicados a la familia del contrario y principalmente a la madre, dando muestras de gran agilidad mental y oral. El objetivo del juego es demostrar la fortaleza emocional, siendo el perdedor aquél de los contrincantes que primero se encoleriza. The Dozens tiene sus orígenes en el mercado de esclavos de Nueva Orleans.
Mientras Kool Herc & the Herculoids fueron los primeros en adquirir mayor fama en Nueva York, otros grupos de MC’s brotaron de todos los rincones. A menudo, estas fueron colaboraciones entre antiguos gangster, como Afrika Bambaataa, cabecilla de la Universal Zulu Nation. Durante los inicios de los 70’, el breakdancing irrumpió en las block parties, mientras los b-boys y b-girls bailaban frenéticamente ante la multitud. Beat Street fue la segunda película que trata este tema, seguida de Breakin'.
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Finales de 1970: Diversificación de estilos
A mediados de los 70, el hip hop se dividió en dos campos. Uno cogía como base la música disco, centrándose en el baile y la excitación del público. Entre estos DJ’s, destacan Pete DJ Jones, Eddie Cheeba, DJ Hollywood y Love Bug Starski. El otro bando se caracterizaba por rimas rápidas y una compleja combinación de ritmos. Esta división incluía a Afrika Bambaataa, Paul Winley, Grandmaster Flash y Bobby Robinson.
A comienzos de los 80’, muchos sintieron que el hip hop era una moda pasajera que pronto desaparecería. Este tópico sonó durante los siguientes 15 años, pero nada de eso sucedió.
Con la llegada de la grabación del hip hop a finales de 1970, los mejores elementos y técnicas del género estuvieron en su lugar. Aunque todavía no había llegado el rap mainstream, pegó fuerte entre los afroamericanos, incluso fuera de Nueva York. Ejemplos de ello encontramos en Los Angeles, Washington, Baltimore, Dallas, Kansas City, Miami, Seattle, St. Louis, New Orleans o Houston.
Filadelfia fue, durante muchos años, la única ciudad cuya contribución al hip hop fue evaluada positivamente por los puristas y críticos de Nueva York. El estilo fue muy popular allí (la primera grabación data de 1979, Rhythm Talk", de Jocko Henderson), tanto que el New York Times apodó a Philly la "Capital del mundo del Graffiti" en 1971, debido a la influencia de legendarios graffiteros como Cornbread. La primera artista femenina en grabar hip hop fue Lady B. ("To the Beat Y'All", 1980), en la emisora de radio de la localidad, WHAT. Después, Schoolly D ayudó inventando lo que después sería conocido como gangsta rap, allanando el camino a los gangsters de la costa oeste.
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Los 80'

La década de 1980 sufrió una intensa y compleja diversificación en el género. Las historias simples de los 70 de los emcees fueron reemplazadas por raperos más líricos, metafóricos y complejos, rimando sobre complejos beats. Algunos raperos incluso llegaron a ser artistas pop, como por ejemplo Kurtis Blow, cuya aparición en un anuncio de Sprite, lo convirtió en el primer artista de hip hop considerado lo suficientemente importante para representar un producto especial, pero además fue el primero en ser calificado por la audiencia del hip hop como un recordman en ventas. Otros actores populares del mainstream fueron LL Cool J, Slick Rick, y DJ Jazzy Jeff & the Fresh Prince, quienes ganaron el primer premio Grammy del hip hop en 1988.
Antes de 1980, el hip hop era muy desconocido fuera de Estados Unidos. Pero durante esta década, empezó a expandirse a todos los habitantes del continente y se convirtió en parte de la escena musical en docena de países. A principios de la década, el breakdancing se convirtió en el primer aspecto de la cultura del hip hop en llegar a Alemania, Japón y Sudáfrica, donde el grupo Black Noise estableció la práctica antes de comenzar el rap. Mientras tanto el hip hop fue lanzado en Francia (Dee Nasty 1984 Paname City Rappin') y en Filipinas (Dyords Javier "Na Onseng Delight" y Vincent Dafalong's "Nunal"). En Puerto Rico, Vico C se convirtió en el primer rapero de habla hispana, y su trabajo discográfico fue el comienzo de lo que se convirtió en el reggaeton.
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Leer mas:.... http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_rap
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CyberneXt
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Re: Historia del RAP (Hip Hop)

Post by CyberneXt »

el sigue.



DONPENNY05 wrote:El hip hop comienza a principios de la década de 1970 en Nueva York y su historia tiene continuación hasta nuestros días.

Orígenes

El hip hop, como decimos, innovó entrada la década de los 70’ en Nueva York, gracias a gente como DJ Kool Herc. En los barrios neoyorquinos se celebraban eventualmente las llamadas “block parties”, que no eran más que fiestas populares en las que los miembros de un barrio se congregaban para observar un evento de determinada importancia. En numerosas ocasiones, estas fiestas se celebraban en forma de música y baile, donde se solía poner temas de soul, funk o disco, finalmente, con la percusión acabada, los DJ aislaban los ritmos, y los MC seguían recitando sobre estos beats para que la multitud no dejara de bailar. El hip hop estaba naciendo...
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Los 70'

Herc fue uno de los DJ más populares en la década de los 70 en los barrios del bronx , y rápidamente pasó de grabar utilizando el reggae a hacerlo con funk, rock y, después, disco, dado que al público de Nueva York no le entusiasmaba especialmente el reggae. Debido a que los golpes de percusión eran generalmente cortos, Herc y otros DJ’s empezaron a extenderlos usando una mesa de mezclas y dos grabaciones. Con técnicas como la mezcla de audio (proceso utilizado en la grabación y edición de sonido) y el scratching (consiste en mover el disco hacia delante y hacia atrás, consiguiendo diversos efectos según la técnica empleada y el sonido original del disco), se evolucionó notablemente, y se perfeccionaron junto con las interrupciones (Las mismas técnicas contribuyeron a la popularización de los remixes) Al igual que en el dub jamaicano, los interpretes hablaban rápidamente mientras la música sonaba, se fundaba, así, la figura del MC. En un primer lugar, Herc se centró en labores de DJ, y empezó a trabajar con dos MC’s, Coke La Rock y Clark Kent (ésta fue la primera crew de MC’s, Kool Herc & the Herculoids). Poco a poco, estos raperos, y otros varios, se dieron a conocer entre el público. Mas tarde, empezaron a surgir MC’s más variados, con un enfoque vocal y rítmico marcado y personalizado, incorporando rimas con un mensaje conciso, a menudo, con temas sexuales o escatológicos, en un intento de diferenciarse ellos mismos y entretener a la audiencia. Estos raperos también incorporaron rimas y letras procedentes de la cultura afroamericana, como The Dozens (los montones), una tradición afroamericana según la cual dos rivales, generalmente del sexo masculino, se intercambian insultos en una competición verbal, dedicados a la familia del contrario y principalmente a la madre, dando muestras de gran agilidad mental y oral. El objetivo del juego es demostrar la fortaleza emocional, siendo el perdedor aquél de los contrincantes que primero se encoleriza. The Dozens tiene sus orígenes en el mercado de esclavos de Nueva Orleans.
Mientras Kool Herc & the Herculoids fueron los primeros en adquirir mayor fama en Nueva York, otros grupos de MC’s brotaron de todos los rincones. A menudo, estas fueron colaboraciones entre antiguos gangster, como Afrika Bambaataa, cabecilla de la Universal Zulu Nation. Durante los inicios de los 70’, el breakdancing irrumpió en las block parties, mientras los b-boys y b-girls bailaban frenéticamente ante la multitud. Beat Street fue la segunda película que trata este tema, seguida de Breakin'.
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Finales de 1970: Diversificación de estilos
A mediados de los 70, el hip hop se dividió en dos campos. Uno cogía como base la música disco, centrándose en el baile y la excitación del público. Entre estos DJ’s, destacan Pete DJ Jones, Eddie Cheeba, DJ Hollywood y Love Bug Starski. El otro bando se caracterizaba por rimas rápidas y una compleja combinación de ritmos. Esta división incluía a Afrika Bambaataa, Paul Winley, Grandmaster Flash y Bobby Robinson.
A comienzos de los 80’, muchos sintieron que el hip hop era una moda pasajera que pronto desaparecería. Este tópico sonó durante los siguientes 15 años, pero nada de eso sucedió.
Con la llegada de la grabación del hip hop a finales de 1970, los mejores elementos y técnicas del género estuvieron en su lugar. Aunque todavía no había llegado el rap mainstream, pegó fuerte entre los afroamericanos, incluso fuera de Nueva York. Ejemplos de ello encontramos en Los Angeles, Washington, Baltimore, Dallas, Kansas City, Miami, Seattle, St. Louis, New Orleans o Houston.
Filadelfia fue, durante muchos años, la única ciudad cuya contribución al hip hop fue evaluada positivamente por los puristas y críticos de Nueva York. El estilo fue muy popular allí (la primera grabación data de 1979, Rhythm Talk", de Jocko Henderson), tanto que el New York Times apodó a Philly la "Capital del mundo del Graffiti" en 1971, debido a la influencia de legendarios graffiteros como Cornbread. La primera artista femenina en grabar hip hop fue Lady B. ("To the Beat Y'All", 1980), en la emisora de radio de la localidad, WHAT. Después, Schoolly D ayudó inventando lo que después sería conocido como gangsta rap, allanando el camino a los gangsters de la costa oeste.
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Los 80'

La década de 1980 sufrió una intensa y compleja diversificación en el género. Las historias simples de los 70 de los emcees fueron reemplazadas por raperos más líricos, metafóricos y complejos, rimando sobre complejos beats. Algunos raperos incluso llegaron a ser artistas pop, como por ejemplo Kurtis Blow, cuya aparición en un anuncio de Sprite, lo convirtió en el primer artista de hip hop considerado lo suficientemente importante para representar un producto especial, pero además fue el primero en ser calificado por la audiencia del hip hop como un recordman en ventas. Otros actores populares del mainstream fueron LL Cool J, Slick Rick, y DJ Jazzy Jeff & the Fresh Prince, quienes ganaron el primer premio Grammy del hip hop en 1988.
Antes de 1980, el hip hop era muy desconocido fuera de Estados Unidos. Pero durante esta década, empezó a expandirse a todos los habitantes del continente y se convirtió en parte de la escena musical en docena de países. A principios de la década, el breakdancing se convirtió en el primer aspecto de la cultura del hip hop en llegar a Alemania, Japón y Sudáfrica, donde el grupo Black Noise estableció la práctica antes de comenzar el rap. Mientras tanto el hip hop fue lanzado en Francia (Dee Nasty 1984 Paname City Rappin') y en Filipinas (Dyords Javier "Na Onseng Delight" y Vincent Dafalong's "Nunal"). En Puerto Rico, Vico C se convirtió en el primer rapero de habla hispana, y su trabajo discográfico fue el comienzo de lo que se convirtió en el reggaeton.
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Re: Historia del RAP (Hip Hop)

Post by DONPENNY05 »

A po tu eres el unico usuario de la pagina.... payaso.

CyberneXt wrote:el sigue.



DONPENNY05 wrote:El hip hop comienza a principios de la década de 1970 en Nueva York y su historia tiene continuación hasta nuestros días.

Orígenes

El hip hop, como decimos, innovó entrada la década de los 70’ en Nueva York, gracias a gente como DJ Kool Herc. En los barrios neoyorquinos se celebraban eventualmente las llamadas “block parties”, que no eran más que fiestas populares en las que los miembros de un barrio se congregaban para observar un evento de determinada importancia. En numerosas ocasiones, estas fiestas se celebraban en forma de música y baile, donde se solía poner temas de soul, funk o disco, finalmente, con la percusión acabada, los DJ aislaban los ritmos, y los MC seguían recitando sobre estos beats para que la multitud no dejara de bailar. El hip hop estaba naciendo...
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Los 70'

Herc fue uno de los DJ más populares en la década de los 70 en los barrios del bronx , y rápidamente pasó de grabar utilizando el reggae a hacerlo con funk, rock y, después, disco, dado que al público de Nueva York no le entusiasmaba especialmente el reggae. Debido a que los golpes de percusión eran generalmente cortos, Herc y otros DJ’s empezaron a extenderlos usando una mesa de mezclas y dos grabaciones. Con técnicas como la mezcla de audio (proceso utilizado en la grabación y edición de sonido) y el scratching (consiste en mover el disco hacia delante y hacia atrás, consiguiendo diversos efectos según la técnica empleada y el sonido original del disco), se evolucionó notablemente, y se perfeccionaron junto con las interrupciones (Las mismas técnicas contribuyeron a la popularización de los remixes) Al igual que en el dub jamaicano, los interpretes hablaban rápidamente mientras la música sonaba, se fundaba, así, la figura del MC. En un primer lugar, Herc se centró en labores de DJ, y empezó a trabajar con dos MC’s, Coke La Rock y Clark Kent (ésta fue la primera crew de MC’s, Kool Herc & the Herculoids). Poco a poco, estos raperos, y otros varios, se dieron a conocer entre el público. Mas tarde, empezaron a surgir MC’s más variados, con un enfoque vocal y rítmico marcado y personalizado, incorporando rimas con un mensaje conciso, a menudo, con temas sexuales o escatológicos, en un intento de diferenciarse ellos mismos y entretener a la audiencia. Estos raperos también incorporaron rimas y letras procedentes de la cultura afroamericana, como The Dozens (los montones), una tradición afroamericana según la cual dos rivales, generalmente del sexo masculino, se intercambian insultos en una competición verbal, dedicados a la familia del contrario y principalmente a la madre, dando muestras de gran agilidad mental y oral. El objetivo del juego es demostrar la fortaleza emocional, siendo el perdedor aquél de los contrincantes que primero se encoleriza. The Dozens tiene sus orígenes en el mercado de esclavos de Nueva Orleans.
Mientras Kool Herc & the Herculoids fueron los primeros en adquirir mayor fama en Nueva York, otros grupos de MC’s brotaron de todos los rincones. A menudo, estas fueron colaboraciones entre antiguos gangster, como Afrika Bambaataa, cabecilla de la Universal Zulu Nation. Durante los inicios de los 70’, el breakdancing irrumpió en las block parties, mientras los b-boys y b-girls bailaban frenéticamente ante la multitud. Beat Street fue la segunda película que trata este tema, seguida de Breakin'.
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Finales de 1970: Diversificación de estilos
A mediados de los 70, el hip hop se dividió en dos campos. Uno cogía como base la música disco, centrándose en el baile y la excitación del público. Entre estos DJ’s, destacan Pete DJ Jones, Eddie Cheeba, DJ Hollywood y Love Bug Starski. El otro bando se caracterizaba por rimas rápidas y una compleja combinación de ritmos. Esta división incluía a Afrika Bambaataa, Paul Winley, Grandmaster Flash y Bobby Robinson.
A comienzos de los 80’, muchos sintieron que el hip hop era una moda pasajera que pronto desaparecería. Este tópico sonó durante los siguientes 15 años, pero nada de eso sucedió.
Con la llegada de la grabación del hip hop a finales de 1970, los mejores elementos y técnicas del género estuvieron en su lugar. Aunque todavía no había llegado el rap mainstream, pegó fuerte entre los afroamericanos, incluso fuera de Nueva York. Ejemplos de ello encontramos en Los Angeles, Washington, Baltimore, Dallas, Kansas City, Miami, Seattle, St. Louis, New Orleans o Houston.
Filadelfia fue, durante muchos años, la única ciudad cuya contribución al hip hop fue evaluada positivamente por los puristas y críticos de Nueva York. El estilo fue muy popular allí (la primera grabación data de 1979, Rhythm Talk", de Jocko Henderson), tanto que el New York Times apodó a Philly la "Capital del mundo del Graffiti" en 1971, debido a la influencia de legendarios graffiteros como Cornbread. La primera artista femenina en grabar hip hop fue Lady B. ("To the Beat Y'All", 1980), en la emisora de radio de la localidad, WHAT. Después, Schoolly D ayudó inventando lo que después sería conocido como gangsta rap, allanando el camino a los gangsters de la costa oeste.
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Los 80'

La década de 1980 sufrió una intensa y compleja diversificación en el género. Las historias simples de los 70 de los emcees fueron reemplazadas por raperos más líricos, metafóricos y complejos, rimando sobre complejos beats. Algunos raperos incluso llegaron a ser artistas pop, como por ejemplo Kurtis Blow, cuya aparición en un anuncio de Sprite, lo convirtió en el primer artista de hip hop considerado lo suficientemente importante para representar un producto especial, pero además fue el primero en ser calificado por la audiencia del hip hop como un recordman en ventas. Otros actores populares del mainstream fueron LL Cool J, Slick Rick, y DJ Jazzy Jeff & the Fresh Prince, quienes ganaron el primer premio Grammy del hip hop en 1988.
Antes de 1980, el hip hop era muy desconocido fuera de Estados Unidos. Pero durante esta década, empezó a expandirse a todos los habitantes del continente y se convirtió en parte de la escena musical en docena de países. A principios de la década, el breakdancing se convirtió en el primer aspecto de la cultura del hip hop en llegar a Alemania, Japón y Sudáfrica, donde el grupo Black Noise estableció la práctica antes de comenzar el rap. Mientras tanto el hip hop fue lanzado en Francia (Dee Nasty 1984 Paname City Rappin') y en Filipinas (Dyords Javier "Na Onseng Delight" y Vincent Dafalong's "Nunal"). En Puerto Rico, Vico C se convirtió en el primer rapero de habla hispana, y su trabajo discográfico fue el comienzo de lo que se convirtió en el reggaeton.
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Post by promise »

Buena informacion
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DESAYUNANDO CERVEZA CON PAN. PONLO DURO; Levantando saco de arroz de 125 lbs con la boca...<B><I>
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BlaCk_MoNey
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Post by BlaCk_MoNey »

Tu ta claro con eso de la historia del hip hop y gracias por tu infomacion!!!!!!!
ò_ó §ΘŁΘ hΆџ ÒŅ€ ẅΔџ Ÿ ЄЅ €Ł F®ЄЄ§†џĽЄ ò_ó<br />
Î\'М А ЌїИĞ
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Post by BlaCk_MoNey »

ya ute sabe man que tamos aki para leer tus informaciones no le pare a nah!!!!!!Me Kite :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
ò_ó §ΘŁΘ hΆџ ÒŅ€ ẅΔџ Ÿ ЄЅ €Ł F®ЄЄ§†џĽЄ ò_ó<br />
Î\'М А ЌїИĞ
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