Cual es el mejor: Nach, Kase.O o Metaforus?

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
Socrates809
Coronel
Coronel
Posts: 443
Joined: Fri, 11 Jul 2008 3:12 am
Location: VillaRap

Post by Socrates809 »

Repito que en esta encuesta se esta midiendo por capacidad como MCs, calidad lirica, profundidad en las rimas y demas virtudes que al mi parecer pesan mas que una trayectoria impregnada de exitos.

Tambien quiero reclarcar que este post no se hizo con la intencion de hacer comparaciones prejuiciosas, sino para abrir un debate entre todos y midan a estos tres Maestros de Ceremonia por:

- Capacidad
- Calidad Lirica
- Profundidad de las Rimas
- Metrica
- Fluidez
- Estilos
- En fin, por talento.

No los midamos por trayectoria ni logros, ya expuse mi opinion al inicio de este post. Continuemos.
«Sólo sé que no sé nada».
User avatar
lominero23
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 141
Joined: Fri, 28 Apr 2006 2:25 am
Location: En Los Minas

Post by lominero23 »

que meta no tiene mucho estilos a po ta confundio ete tipo mi elmano meta tiene estilo pol cancione e ma profun2 qe kaseo y qe nacho lo que pasa e qe meta no tine filma qe lo allude yo ecuche la cancione con qe comensan kaseo y nacho y el meta le da duro si pero kaseo tiene una carrera lalga y pol eso es mejol k meta y nacho igual pero meta con una filma lo mata a lo do imajina a meta nama ecribiendo no diqe trabajando y ecribiendo cuando pueda digo qe nama lo pongan a ecribi y su etudio pa graba muchacho no ai pa nadie meta tiene mucho estilo qe e lo qe tiene kaseo y tiene ma filosofia k nacho y se lo come a lo do improbisando lo tres son beldugo pero el mio e meta e eparando digito pabe con qe estilo viene y con qe palabra va a matal polqe e en conpetision qe el biene
User avatar
promise
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 2826
Joined: Thu, 14 Jul 2005 9:56 am

Post by promise »

Lo del mejor es sujetivo, ahora bien para mi

metaforus
kaseo
nach

para mi en españa se subestima mucho a juaninacka
ese tiguere si es una robotbestia

en cuanto al tema del post, veo algunas opiniones con las cuales
no comparto. Meta tiene mas creatividad que nach y kaseo,
una muestra de ello es el tema boda funesta, en cuanto a estilo digamos que kaseo le lleva en estilo y flow hasta el momento. Pero eso se que lo dicen porque no han escuchado ni el 5% de lo que tiene escrito el meta.
Ahora bien espero que salgan los materiales pautados para que su
trabajo hable por si solo.

En cuanto al flow y estilo el meta es un biberon al igual que kaseo
si se analiza he grabado un disco en el silencio omitiendo los sponkeword
(que aun asi cambia entre sponken y sponken) ninguno de los restante
cuatros temas estan rapeado iguales, ni los temas suelto que se han
soltado por aqui, como a bordo de un gorrion, jugue a ser dios, boda funesta etc etc.

Tambien meta tiene una constancia digamos en escritura (ya que
por razones adversas no se han podido soltar los materiales al aire
como explique), es un hombre que duro 3 meses escribiendo una cancion todo los dias, todas con nivel.

Meta es mas profundo, mas liricista, tiene mas estructura a nivel
de composicion, lo que le falta es que ustedes conosca los materiales
que viene con diversas tematicas y con lo flow inimaginable que solo
una meta puede hacer.

Se me quedaron muchas ideas colgando por aqui se me hace tedioso
debatir (me duelen lo deo,). pero quien quiera debatirlo personal lo podemos hacer como dice lirico, he discutido con un colega sin hacernos
daño pero sin llevarnos a engaños.
www.myspace.com/promisetinterocolectivo<br />
DESAYUNANDO CERVEZA CON PAN. PONLO DURO; Levantando saco de arroz de 125 lbs con la boca...<B><I>
User avatar
Socrates809
Coronel
Coronel
Posts: 443
Joined: Fri, 11 Jul 2008 3:12 am
Location: VillaRap

Post by Socrates809 »

promise wrote:Lo del mejor es sujetivo, ahora bien para mi

metaforus
kaseo
nach

para mi en españa se subestima mucho a juaninacka
ese tiguere si es una robotbestia

en cuanto al tema del post, veo algunas opiniones con las cuales
no comparto. Meta tiene mas creatividad que nach y kaseo,
una muestra de ello es el tema boda funesta, en cuanto a estilo digamos que kaseo le lleva en estilo y flow hasta el momento. Pero eso se que lo dicen porque no han escuchado ni el 5% de lo que tiene escrito el meta.
Ahora bien espero que salgan los materiales pautados para que su
trabajo hable por si solo.

En cuanto al flow y estilo el meta es un biberon al igual que kaseo
si se analiza he grabado un disco en el silencio omitiendo los sponkeword
(que aun asi cambia entre sponken y sponken) ninguno de los restante
cuatros temas estan rapeado iguales, ni los temas suelto que se han
soltado por aqui, como a bordo de un gorrion, jugue a ser dios, boda funesta etc etc.

Tambien meta tiene una constancia digamos en escritura (ya que
por razones adversas no se han podido soltar los materiales al aire
como explique), es un hombre que duro 3 meses escribiendo una cancion todo los dias, todas con nivel.

Meta es mas profundo, mas liricista, tiene mas estructura a nivel
de composicion, lo que le falta es que ustedes conosca los materiales
que viene con diversas tematicas y con lo flow inimaginable que solo
una meta puede hacer.

Se me quedaron muchas ideas colgando por aqui se me hace tedioso
debatir (me duelen lo deo,). pero quien quiera debatirlo personal lo podemos hacer como dice lirico, he discutido con un colega sin hacernos
daño pero sin llevarnos a engaños.
Gracias por la opinion algo asi iva dilucir.

Tambien para darle un punto a favor a Metaforus, no quiero dislumbrar fanatismo pero Metaforus es quien tiene todo en su contra en esta encuesta debido a la trascendencia de los otros dos, y por eso hare lo siguiente.

Voy relucir parte de sus credenciales como un punto a su favor en este debate:

- Empezo en 1995.

- Ha ganado un premio en literatura por un libro de su tutoria, en un festival literario no puedo especificar si fue aqui o en Cuba.

- Segun tengo entendido ha ganado en un festival alla en Cuba 10 años consecutivos, haciendo Freestyle.

- Sabe de Hip-Hop desde 1989.

Entre mas credenciales que supongo que Promise sabe mas que nadie, porque la opinion mas certera en este debate es la de el, por conocer la capacidad a profundidad de estos tres MCs. Haber seguido bien las trayectorias de los dos primeros, y conocer a profundidad el potencial de el mas desconocido de los tres.

Estoy seguro que la mayoria de los usuarios de esta pagina no conocian estos datos curiosos.

Continuemos.
Last edited by Socrates809 on Fri, 14 Nov 2008 11:47 am, edited 1 time in total.
«Sólo sé que no sé nada».
User avatar
triphoper
Capitan
Capitan
Posts: 160
Joined: Tue, 05 Jun 2007 10:56 pm

Post by triphoper »

Primero yo opino algo . Metaforus e un montrooo a nivel del rap k el hac, el chamakito tiene mucho mucho talento.. pero por dios como utede van a compara a metaforus con Kase O y mucho menos con nachh... son MC´s k tienen respeto nada mas por el tiempo k tienen y ni hablar por el talento...

Eso seria como comparar a Lebron James con Kobe bryant.. los dos son buenos pero en el caso de lebron k seria metaforus, hay k esperar a k tnga un tiempo para compararlo con raperos de esa categoria... soo metaforus no cabe en esa lista no...

Ahora entre Kase O y Nach... no hay duda de k nacho e el mejor rapero en español... primero es el rap mas real k existe... sus malditos tema te llegan coño a lo ma profundo del corazonn, con cada mensaje k dice.. rima, fluye, diferentes temas en los trackzz y k ma decirles...

Mientras derramo profecias, mercader de la ensañanza y se abalanzan ante mi como un mesias
User avatar
jrlaguarida
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1234
Joined: Sun, 20 Jan 2008 5:47 pm
Location: santo domingo este (lucerna)
Contact:

Post by jrlaguarida »

ok conparandolo ah nivel de arte hip-hop pienso que no pueden conpararlo con gente que tienen millones de euro seria una burla

haunque sea lirical por que ellos an tenido mas pegada por asi decirlo
rayden de a3banda
metaforus ponlo duro
take one

mejor ponlo mas suave
BS STUDIO pro 923-9061 Y 809 595-8942
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

La maldita mania de comparlo todo.

KaseO solo es comparable con el mismo...

Igual que Nach, Igual que el Meta...

Las rimas y los temas que el meta ha hecho, no lo ha hecho nadie en el planeta... el flow que le imprime... la profundidad que le somete, son cosas unicas, y practicamente inigualables.

Pero KaseO no tiene comparacion alguna! como? De que forma???

Nach, aunque tenga sus defectos, ya mencionados, no quiere decir que es el unico de los tres que tiene defectos.

Nach es un animal tambien... Nach no es un mc-cito de esos... un shotta, un porta, un Jefe de la M, etc... Nach es NACH...

Efectos vocales es una estatua incrustada para el respeto de ese señor.

Asi que dejen de hablar... y no comparemos tanto, que eso es malo y de inferiores.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
maur0
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1181
Joined: Sun, 07 Oct 2007 1:03 pm

Post by maur0 »

yakirt wrote:en mi opinion seria
Kase-o
metaforus
nach

para mi nach no es tan bueno y a pesar de que el amigo mauro dice que no se contradice esa es una de las razones por q no me gusta POR Q SE CONTRADICE MUCHO, tanto kaseo como el meta escriben lo que sienten osea escriben desde dentro pero nach es como una pelicula. siempre en tercera persona y no le pone sentimiento a lo que describe en sus temas es como un narador no parte de la historia. es mi humilde opinion
no yakirt, nunca dije que no se contradice, lo que digo que en el mismo tema no lo hace, pero muchos mcs por mas reales que sean siempre exsisten dudas y eso lo hace contradecirse pero en temas diferentes.
User avatar
elfulano07
Mayor General
Mayor General
Posts: 587
Joined: Sat, 14 Jun 2008 4:06 am

Post by elfulano07 »

Solo me acuerdo esas tematicas de Nach como descifra el pensamiento humano como su tuviera el manual de las mentes , como si tuviera el secreto de cautivar y hacer reflexionar sabe donde golpear la moral de las personas es un maestro Kase es otro nada mas tengo que decir pura droga sin cortar o vivir para contarlo y ya tienen El meta es exelente y tiene mucho que dar pero hasta ahora no lo a dado todo....

No comparen porfavor mmmm Nach tambien habla de su vida de lo que el siente , de sus vivencias ejemplo :"Angel" entre otras que todo escucha de Nach conoce pienso que el le da prioridad a hablar de otras cosas de que de si mismo casi todos los mcs hablan de si mismo o intententan hacerlo Nach es mas generico de ahi viene que Nach rapea en 3ra persona ... Habla de cosas de interes general cosas que nos incomodan a todos cosas que nos pasan a todos casos de nuestra sociedad que pasan en todas sin que se quede una ej: "chico problematico" he visto opiniones muy estupidas sin ofender en este post bueno hablar de Nach no hay palabras en verdad podria pasarme el dia entero y una semana escribiendo su capacidad es inlimitada ejemplo la cancion "palabras" miren como sin nexos solo con palabras alcanza darle coherencia a la cancion completa "DESPERTAR SALIR HUIR BUSCAR....." EFECTOS VOCALES " ni hablare de esa cancion " "Manifiesto" quizas por esta capacidad se le a llegado a dar el puesto del mejor rapero de habla hispana pero yo no le doy ese puesto a nadie en verdad ...el Meta es maravilloso si no fuera bueno no lo compararian con estos Titanes esas metaforas : "bajo miradas de esperanza en la cascara de un sueño roto en post de postiar mi llanto y hacer sendero".... que dicen a eso es muy bueno es algo que molesta a la mente pero pienso que el meta no a dado todo lo que tiene aun para yo decir que se equipara a Nach y Kase para mi ellos son superiores aun kASE: TRAIGO 6 MILLONES DE MANERAS DE MORIR SOLO UNA DE VIVIR SOY B BOY HASTA LA MUERTE ES LO QUE QUIERO DECIR .... OYE ESOOOOOOOOOOOO es estupido y osado decir que el meta los supera a ellos en creatividad como vi por ahi porque no hay temas que no puedan desglosar ahora veo a al meta con una linea un tanto peculiar y diferente a la de ellos el meta es mas abstracto mas poetico metaforico para entender al meta hay que buscar es una aventura cada disco del meta como si fuera un libro y eso tiene su valor incalculable ahora aun no la a dado todo tiene mas que ofrecer .....
EL HIP HOP ES EL SENTIR DE UN SENTIMIENTO EL LLANTO DE UNA LAGRIMA LA VOZ DE UNA VOZ ...
User avatar
lominero23
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 141
Joined: Fri, 28 Apr 2006 2:25 am
Location: En Los Minas

Post by lominero23 »

meta e ma montro el inveta baina diqe qe montao en un gorrion yega a la luna pol eso e lunatico en la dizcusion de lo silensisos el mio lebento la bos nunca pense escribil cansiones del tiempo y el tiempo me iso cansiones del color de los momentos el diario b¡bir domininicano nasio de una cuchara imajinaria baina ma tota qe nacho naco habla ma nolmal te recueldo tirada en la cama mi inosensia infantir deviada meta meta meta meta kase o tiene mucho etilo y meta tanbien meta e fritalero meta ase rap aundo pueda nacho y kase nama tan pa aser rap :evil:
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

meta tiene el verbo mas florido,nach,la intencion mas concreta,y kase-o,el flow mas carismatico,que graben un tema,y todos felices,incluyendo a los oyentes...que viva el hardcore...CDU...
User avatar
elfulano07
Mayor General
Mayor General
Posts: 587
Joined: Sat, 14 Jun 2008 4:06 am

Post by elfulano07 »

lominero23 wrote:meta e ma montro el inveta baina diqe qe montao en un gorrion yega a la luna pol eso e lunatico en la dizcusion de lo silensisos el mio lebento la bos nunca pense escribil cansiones del tiempo y el tiempo me iso cansiones del color de los momentos el diario b¡bir domininicano nasio de una cuchara imajinaria baina ma tota qe nacho naco habla ma nolmal te recueldo tirada en la cama mi inosensia infantir deviada meta meta meta meta kase o tiene mucho etilo y meta tanbien meta e fritalero meta ase rap aundo pueda nacho y kase nama tan pa aser rap :evil:

mas o menos tienes una idea algo remota pero tienes alguito pero no la expresaste correctamente cierra piensalo bien dale a redial y vuelve a marcar :D
EL HIP HOP ES EL SENTIR DE UN SENTIMIENTO EL LLANTO DE UNA LAGRIMA LA VOZ DE UNA VOZ ...
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Que viva el Harcore... y Dr. Stephania, por ser uno de los raperos mas hardcore que hay! :D :D :D

PD: Quien fue al concierto de luis miguel???
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
Hst
Sargento
Sargento
Posts: 87
Joined: Sat, 04 Mar 2006 3:46 am

Post by Hst »

Hay Nastra tu dice que Kase-o es el mejor mc de habla hispana por encima de Nach, hay mucha gente que dice que Kase-o es el mejor creo que es por su flow, pero la verda uno no se puede hacer el tonto y esto no se trata de que la gente digan que tu eres el mejor, esto hay que dejarlo ahi sembrado con trayectoria, Nach esta encima de los mc's de Esp porque el tipo tiene un repertorio fuerte, cada cd bien producido y diferente, un doble album, un dvd bien bien hecho, cada album supera al otro o esta en la misma linia cosa que es muy dificil para un solo mc, mira lo que paso con Nas ese cd de Illmatic fue su luz pero tambien su cruz.

Nach con lo que tiene el puede decir que es el mejor y ya si una gente no comparte eso ya es cuestion de gusto, pero el tiene las herramietas para callar boca y decir porque es el mejor si la da su gana. Cuando Kase-o tiere par de albums cada uno con 15 track o hasta un doble album entonces hablamos, porque ser parte de un grupo y tirar par de estrofas es mucho mas facil que tu hacer un cd solo. Otra cosa de porque Nach esta muy por encima de los mc's de Esp es porque a nivel musical esta por encima, los violadores no tienen un tema como el tiempo escapa de nach, fijate los cortes de los beats y los pequeños detalles que tienen y los diferentes coro, ej en ese dle tiempo escapa el le saco lo maximo a Aniki yo a ella la conozco y te aseguro que ahi ella a cantado como nunca, en el tema de amor libre invito a suga wuga y esa tipa no me gusta para nada pero nach le saco lo mejor y la puso a brillar, el tipo trabaja sus produciones muy bien en cuanto a letras, musica y colaboraciones.

Yo prefiero los mc's de latinomerica a Intifida, Kr, Realidad, Bocafloja etc. aparte de que son panas de uno tenemos una misma vision de lo que es el hip hop. De Esp al que mas respeto es a Frank-t de hecho es el unico que escucho de pa'lla porque la verdad al mismo nach lo escucho cuando sale con un nuevo album y ya no lo escucho mas, pero no me voy a mentir ni engañar yo mismo, cada ves que el saca algo veo que siempre lleva un paso alante.

Kase-o es buenisimo, puede hablar en un microfono y le sale el flow por naturaleza, pero a mi que me hablen con album. Me acuerdo cuando salio wu tang que todo el mundo era con method man por su flow y su voz, pero que ha pasado?? se demostro que method man no es un mc para tirar album.
Asi que kase-o es buenisimo, Nastra dice que es el mejor pero...Donde esta el material??? lo de Nach esta ahi, el tiene con que.
User avatar
rmagnate
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 147
Joined: Fri, 24 Nov 2006 6:23 pm

Post by rmagnate »

estos dos loco se creen que son lo mas que saben de rap y son dos locos que se pasan copiando opiniones de otra jente y la tiran aqui pa ahcerse los grandes
Post Reply