Rap Dominicano Otra Vez en Revista de España

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Rap Dominicano Otra Vez en Revista de España

Post by eLTipOx »

El rap dominicano otra vez fue objetivo de mencion en la segunda revista mas importante de España "HipFlow".

En una entrevista que se le hizo a el grupo CALLE 13 en su visita a madrid, se le cuestiono sobre el crecimiento del rap dominicano sobre el reggaeton y la participacion del Lapiz en una de sus canciones.
Aqui le Copio tal y como fuen las dos preguntas...

HIPFLOW: Antes de este album sacasteis un tema von El Lapiz, de Santo Domingo... ¿Como surgio ese track, que, por cierto, va contra la policia?

CALLE 13: La policia acababa de matar a un intimo nuestro, asi que hicimos la pista y el tema, y mas tarde El Lapiz se monto en ese ritmo. Ese tema ha sonado mucho en el caribe, tanto que un policia escribio un rap tirandonos a nosotros, con un flow y una lirica de niño de 10 años (risas)

HIPFLOW: ¿Como veis el ascenso del rap dominicano frente al reggaeton boricua?

CALLE 13: Nos parece bien, pero deberian organizarse mejor en lo que es la industria musical. Asi, la cosa mejoraria todavia mas.


..... bueno eso fue lo que salio sobre el rap dominicano... en la revista y lo veo muy interesante que el pais halla dado muestra de poder opacar el reggaeton, porque si un reportero de una revista como la HIPFLOW lo cuestiono es porque estuvieron a punto de ser dominantes en el caribe.... una pena que no se consolido lo suficiente por mal manejo... y como dijo Calle 13... Hay que organizarse....

espero le haya sido interesante... :wink:
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
badblood_50cent
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 671
Joined: Fri, 05 May 2006 12:54 pm
Location: los minas city
Contact:

Post by badblood_50cent »

OOOOOOOOOOOOOOOFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF QUE BAINA ES VERDAD LO QUE DIJO CALLE 13 QUE SE DEVE ORGANIZAR MEJOR EL RAP A NIVEL DE DISQUERA Y DE LETRAS QUE POR ESO ES QUE EL RAP ESTA Y TODAVIA LE FALTA UN POCO DE SALSA PA QUE GUSTE MASS DE LO QUE GUSTA AQUIIIII :evil:
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Pero esa es la C/ 13 de villa maria???
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
Lo_Dindines
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 603
Joined: Thu, 07 Dec 2006 10:36 am
Location: Invivienda City Bloke 4720

Post by Lo_Dindines »

BUEN MENSAJE DE CALLE 13 DEJEN LA DEMAGOGIA EN EL GENERO, SI NO ESTO SE BA AQUEDAR EN UNA PAGINA DE INTERNET
Y Tu Lo Viste El Video Official Capea El Dough Invivienda, Miralo Aki <br />
<br />
http://www.youtube.com/watch?v=3MP8s6Pqbuo
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

no,tkto,es la calle 13 por la yolanda guzman.de nada... :D ,me tienen jarto los malditos regetoneros ...ese quiere estar con dios y con el diablo que es peor,le tiran a la policia pero creanmusico caldo de cultivo de "clientes"de la poli,y entonces?proxima llamada...
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

crean musica,quise decir
User avatar
tonitoca
Usuario Platinum
Usuario Platinum
Posts: 2804
Joined: Thu, 30 Nov 2006 2:50 pm
Location: LOMINERO EN BOSTON

Post by tonitoca »

CDU..crean dema unidos.... :P .....el hombre aki hace un post,porke se menciono el rap dominicano en españa,y le buscan contraparte CDU...
yakirt
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 292
Joined: Mon, 15 May 2006 1:51 pm
Location: no existe.
Contact:

Post by yakirt »

la HIPFLOW???? no es esa la revista de la editora que tan bien hace la SUPERPOP Y LOKA MAGAZINE????
MI FUNCION EN EL MENEO ES GRITAR DE CORAZON!!!!SOY RAPPER DE RELIGION!!!<br />
User avatar
BILLY-JOE
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1561
Joined: Wed, 03 Jan 2007 1:44 am
Location: Ciudad Nueva

Post by BILLY-JOE »

La 2da pregunta muy bien contestada !!!
!!! MO MONEY MO FUCKIN PROBLEM !!!<br />
User avatar
Jack-Naipe
Raso
Raso
Posts: 30
Joined: Thu, 28 Aug 2008 12:20 am

Post by Jack-Naipe »

jaja rap dominicano palente y sin mirar atras
User avatar
amaurygrea
Mayor General
Mayor General
Posts: 514
Joined: Mon, 09 Oct 2006 5:08 am
Location: Distrito nacional
Contact:

Post by amaurygrea »

Pero a la gente le duele el CDU ya tan hasta cambiandole el SENTIDO a la vaina, recorcholis.... HASTA DONDE LLEGA LA DEMA

CDU
CDP.
ES QUE TU ERE DEBIL... PERO DE CRANEO!
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

ta dura esa foto,grea,diablo,esa tierra roja del mirador..
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

Yo respeto muchas opiniones, de mucha gente aqui.. pero a veces me pregunto... que es lo que ustedes quieren que los demas digan del rap dominicano?... porque aunque calle 13 hizo reggaeton... el hace un buen rap para america latina... digo asi lo veo yo... y el no hablo mal del rap dominicano.. lo unico que dijo fue la verdad.. organizarse... que es lo unico que se necesita para poder darle palante al rap dominicano... y como ya lo puse en un anterior post... no se sabe cuales estan mas encerrado mentalmente si los under o lo comercial de Rep. Dom.... Si lo under por creer que el rap es solo lo que ellos hacen o los comerciales por creerse que son los mejores y que buscar cuarto es hacer el mejor rap... pero na... critican al primer rapero dominicano que grabe con un reggaetonero... y no critican a KRS-One, Busta Rhymes, Nas, Lost Boys, Snoop y un monton de raperos americanos que si lo han hecho... Si a KRS One que es un Pilar del Hip Hop le da tres pito el reggaeton porque a los dominicanos le duele tanto?... Yo no soy seguidor del reggaeton pero eso me da tres pito.... al igual que me da tres pito muchos raperos... no hay peor desprecio que no hacer aprecio...
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
tonitoca
Usuario Platinum
Usuario Platinum
Posts: 2804
Joined: Thu, 30 Nov 2006 2:50 pm
Location: LOMINERO EN BOSTON

Post by tonitoca »

eLTipOx wrote:Yo respeto muchas opiniones, de mucha gente aqui.. pero a veces me pregunto... que es lo que ustedes quieren que los demas digan del rap dominicano?... porque aunque calle 13 hizo reggaeton... el hace un buen rap para america latina... digo asi lo veo yo... y el no hablo mal del rap dominicano.. lo unico que dijo fue la verdad.. organizarse... que es lo unico que se necesita para poder darle palante al rap dominicano... y como ya lo puse en un anterior post... no se sabe cuales estan mas encerrado mentalmente si los under o lo comercial de Rep. Dom.... Si lo under por creer que el rap es solo lo que ellos hacen o los comerciales por creerse que son los mejores y que buscar cuarto es hacer el mejor rap... pero na... critican al primer rapero dominicano que grabe con un reggaetonero... y no critican a KRS-One, Busta Rhymes, Nas, Lost Boys, Snoop y un monton de raperos americanos que si lo han hecho... Si a KRS One que es un Pilar del Hip Hop le da tres pito el reggaeton porque a los dominicanos le duele tanto?... Yo no soy seguidor del reggaeton pero eso me da tres pito.... al igual que me da tres pito muchos raperos... no hay peor desprecio que no hacer aprecio...
corroboro con lo dicho,como dice el come confle....pero yo en realidad me kite,de dar una buena opinion...ya ke los 7 dike under de la pajina,tienen un mundo hecho exclusibamente para ellos,en su cabeza....

ya yo estoy en (tripeo mode).. :P hace tieeeempo
User avatar
Th3Cracker
Cabo
Cabo
Posts: 63
Joined: Mon, 26 Dec 2005 11:11 am
Location: Los Mameyes - Majadahonda MADRID

Post by Th3Cracker »

Eso es verdad lo que dijo calle 13 y lo que dices sobre cuales tan mas cerrao del under y los comerciales te lo apoyo tambien :) , Aqui hay dos o tres que no saben ni lo que opinan.


Y Ya me tienen jarto con la palabra Demagogia :) que hay 99.9 % que la utiliza y ni sabe lo que es :)


C-Ya
Post Reply