ROPA ANCHA

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

ROPA ANCHA

Post by TkTo »

Saludos a toda la comunidad...

Es bastante común ver a los raperos y hiphopers vestirse de ropa ancha. Unos de una forma moderada, aunque sigue siendo ancha... y otros de una forma exagerada.

ahora bien, ¿de donde sale eso?

Todo tiene su explicacion, y su origen... aunque hoy en dia es mas que una moda, gracias a la globalizacion del rap y a la mala imitacion de los reguetoneros y Jou's.

Hay varias versiones, pero cada una concuerdan en un punto, que es el principal o la razon fundamental del por qué los raperos se visten de ropa ancha.

La primera version nos dice acerca los africanos que eran esclavos en norteamerica y tambien de los afroamericanos que vivian en los barrios pobres de new york, donde estos no tenian dinero para comprar ropa a sus hijos, y tenian que pasarles las suyas propias, de modo que los hijos se vestian de la ropa de los padres, quedandole estas grandes... asi tambien era pasada la misma ropa, del hermano mayor al menor, etc...

Las otras versiones solo hablan de los mismos africanos que se vestian de lo que encontraban o de los trapos que le daban sus amos, les quedara grande o chico, etc...

Lo comun es que la pobreza de estas personas hacia que se vistieran todos con la misma ropa; por lo cual, los niños vestian notablemente de ropa grande.

Sucede que de acuerdo a este sentido, raperos de generaciones mas avanzada lo hicieron, como protesta y solidaridad hacia esa situacion en que sus antepasados vestian asi por la pobreza.

Es bueno hacer las cosas con su debida conciencia y conocimiento...

Y saber tambien el significado de las cadenas y el bling bling, que sera debatido en otro tema, pero por su significado y obtención, no deberia ser usado por raperos, puesto que cada diamante representa muerte, corrupcion, y guerra en el continente de africa.

Hoy en dia es una moda... que a muchos les gusta, sean hiphopper o no. Y aunque este estilo de vestimenta no es un distintivo directo del hiphopper, la sociedad que ve a una persona vestida asi, es automaticamente relacionada a esta cultura.

Aqui en la Republica Dominicana, la varidad de vestimenta es muy variada, valga la redundancia. Pero no es pecado vestir forma, o casual, o deportivo, o de ropa ancha... pero como rockero o metalico!!???!!!

Eso se lo digo a todo el que tiene la malva moñita en el medio del caco... como la que tiene Jrlaguarida, monkey black, el toxico, entre otros.

Image
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
lakikada
Mayor
Mayor
Posts: 351
Joined: Mon, 09 Oct 2006 5:58 am
Location: Los Rios City En Italia!!!
Contact:

Post by lakikada »

Buen Post!! Pa El K no Sepa D donde Viene El Uso De LA Ropa Ancha!!!

La Crisis No Fue Pol Bakaneria

Cocolon y Pikoooooooo!!!!

:arrow:
1oo%HipHop... 1 Love!
User avatar
vicioboy
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 667
Joined: Mon, 10 Jul 2006 1:35 pm

Post by vicioboy »

tKTO

Vamos a ayudarte un poco mas que te falto.. tambien la moda salio de las carceles, con el uniforme que le ponian en las juv.. que eran anchas se la ponian como le quedaran... y tambien en las grandes no solo en las juv y de ahi sale tambien la forma de vestir principal mente en el oeste o west Side "california"
NWA y compañia... de ahi es que salen los converse como the game y esa gente, los mojals bueno... si puffy lo uso ya hay que imitarlo porque gente como el hacen moda... ya eso es personal... y el rock y el rap siempre han estado ligado desde el inicio del hiphop... ejem Run DMC y earo smith walk this way
http://www.youtube.com/watch?v=o8A0rhVG91U
http://www.youtube.com/watch?v=21caTUqpQDo
Rage Against the machine y cypres hill
http://www.youtube.com/watch?v=BxuHi_GdAwg
los mismo beasty boys y muchos mas desde siempre... asi que no es nada ligar el rock con el hiphop
los mismo rage againt y krs one y muchos mas, public enemy no me acuerdo ahroa mismo con quien..
asi que se hagan su mohicano pero que no crean que por eso se van a buca como dicen ellos ejejej
RAPESAO MANAGER 8CERO9, EL MIEMBRO<br />
809-802-0454<br />
HCANAHUATE@CODETEL.NET.DO<br />
WWW.MYSPACE.COM/8CERO9<br />
.COM COMING SOON www.myspace.com/vicioboy<br />
Vpow Production.- <br />
8.09FM Mixtape en la calle... MIEMBRO PRENDE
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

pues yo personalmente tengo vistiendo ropa ancha desde el 1989... la he aumentado... la he disminuido... pero siempre ancha... ya para mi paso de ser moda a ser ya una forma de vida mia... y me importa un comino que muchos me categorizen como yo! (jou)... lo de las joyas... ya es otra cosa...

pero fue buen dato eso TK...
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

si supieran que en el rap se empezo a usar ropa ancha en los 90's,incluso,cuando mc hammer y vanilla ice salieron el 1990 co sus pantalones tipo aladino,los demas raperos los ridiculizaban.solo hay que ver las caratulas de los principales albumes hasta el 92 inclusive,donde la ropa era holgada,o ajustada,pero no muy ancha.eso viene por el lado de grand puba,quien era un rapero de new rochelle,en NY,del grupo brand nubian,el cual era muy fashionista,y empezo a promover la ropa tommy hilfiger,y a usar ropa ancha,esto si ayudo a los bailarines de rap(no break)y les daba mayor movimiento.el origen de por que los chicanos si usan ropa ancha,es por los zoot suits de ls anos 40,donde los mejicanos en los angeles usaban los pantalones pachucos como moda,y de ahi descendio hasta los hijos de inmigrantes,los cuales a su vez formaron las primeras gangas de chicanos.ahora,de vuelta a los 80,los raperos populares casi njo usan ropa ancha,la cual es considerada como "passe"entre estos,y si usan ropa tipo punk,y combinada con accesorios italianos,es como una simbiosis entre slick rick,melle mel(de los furious five)y puffy.
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

pachucoooooooooooooooooo... jejejjeje eso eran lo que yo usaba... me acomple cuando adolecente porque era flaco y tenia que ser pachuco o si no no... recuerdo la fiebre del 92 con la marca Pepe... y los pantalones de colores Boss....
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
maur0
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1181
Joined: Sun, 07 Oct 2007 1:03 pm

Post by maur0 »

polanco wrote:si supieran que en el rap se empezo a usar ropa ancha en los 90's,incluso,cuando mc hammer y vanilla ice salieron el 1990 co sus pantalones tipo aladino,los demas raperos los ridiculizaban.solo hay que ver las caratulas de los principales albumes hasta el 92 inclusive,donde la ropa era holgada,o ajustada,pero no muy ancha.eso viene por el lado de grand puba,quien era un rapero de new rochelle,en NY,del grupo brand nubian,el cual era muy fashionista,y empezo a promover la ropa tommy hilfiger,y a usar ropa ancha,esto si ayudo a los bailarines de rap(no break)y les daba mayor movimiento.el origen de por que los chicanos si usan ropa ancha,es por los zoot suits de ls anos 40,donde los mejicanos en los angeles usaban los pantalones pachucos como moda,y de ahi descendio hasta los hijos de inmigrantes,los cuales a su vez formaron las primeras gangas de chicanos.ahora,de vuelta a los 80,los raperos populares casi njo usan ropa ancha,la cual es considerada como "passe"entre estos,y si usan ropa tipo punk,y combinada con accesorios italianos,es como una simbiosis entre slick rick,melle mel(de los furious five)y puffy.
de acuerdo con polanco, porque si se ponen a ver videos de los 80s o principio de los 90s, se daran cuenta que los raperos bestian "fitted" ( no pegao, pero que le quedaba perfecto al cuerpo), fue despues que se empeso a bestir ancho y ya paro eso de bestir ancho, por lo menos en los raperos populares, y ya casi la gente ahora viste pegaito, yo siempre eh bestio fitted y aveces ancho, pero ahora hay chamacos que visten como mujeres de tan pegao.
User avatar
tonitoca
Usuario Platinum
Usuario Platinum
Posts: 2804
Joined: Thu, 30 Nov 2006 2:50 pm
Location: LOMINERO EN BOSTON

Post by tonitoca »

eLTipOx dike ke tu todavia usas los pantalones 38,los karl kani con esos bolsillones jejeje ke chercha,yo deje la ropa ancha en el 99- 2000 pero me costo mucho trabajo,me sentia rarisimo cuando empece a ponerme dike diesel,eso fue la mujer mia ke me puso en eso,ahora es al reves,si me pongo algo ancho me siento incomodo...

me acuerdo cuando fui a santo domingo hace como 3años ke fui donde mi amigo manto,y lo encontre con su ropa ancha y cuando el me vio se sorprendio,solo me dijo..ahora muchos cocolos se entan bistiendo como tu,pero yo sigo igual....pero nada el hiphop se lleva por dentro,no por fuera...eso me dijo..
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Buenos datos historicos... :D

Pero solo les digo las versiones que hay... mas la que agrego vicioboy.

CDU.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

otra cosa,el vestir ajustado es solo producto de los eurocentricos,y solo de el siglo xvII hasta ahora,donde el culto al cuerpo que se inicio en roma,antes de cristo,se reinicio con el renacimiento,y se empezo a estilizar la figura.Ninguna civilizacion antes o despues ha vestido ajustado,ni los hebreos,ni los egipcios,ni los mismos euros de la edad media,los cuales llevaban tunicas,levitas,y otros atuendos.como decia un pana mio,"plus,it's harder to boost a 40 wearing hiphuggers"lol...
User avatar
Otan
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 735
Joined: Wed, 05 Sep 2007 9:54 am

Post by Otan »

como creo k todo esta dicho yo solo agrego a este post la foto de la semana, y k le cae muy bien al post.

adivinen kien es??????

Image

ta ta tan.................
HIP HOP = H. H. = H^2
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

tonitoca wrote:eLTipOx dike ke tu todavia usas los pantalones 38,los karl kani con esos bolsillones jejeje ke chercha,yo deje la ropa ancha en el 99- 2000 pero me costo mucho trabajo,me sentia rarisimo cuando empece a ponerme dike diesel,eso fue la mujer mia ke me puso en eso,ahora es al reves,si me pongo algo ancho me siento incomodo...

me acuerdo cuando fui a santo domingo hace como 3años ke fui donde mi amigo manto,y lo encontre con su ropa ancha y cuando el me vio se sorprendio,solo me dijo..ahora muchos cocolos se entan bistiendo como tu,pero yo sigo igual....pero nada el hiphop se lleva por dentro,no por fuera...eso me dijo..
-pues sin mentire que use en el 94 la linea karl kani... pero ya no... yo visto ancho... pero no fundas.... ni vatola... ni nada con exageracion... y por suerte las mujeres que he estado nunca me han pedido cambio.... y si me lo piden la mando pa su casa... yo soy yo.. y nadie me cambiara mi forma de ser....
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
dominicana_mc
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1016
Joined: Thu, 18 Aug 2005 3:39 am
Location: Puerto Plata
Contact:

Post by dominicana_mc »

muy interesantes estos datos aki, expuestos, ya q solo yo veia, años atras esa fiebre de ropa ancha entre los hombres, q aunque sigue vigente, ya no es tan notorio. pero por su puesto, q no sabia de donde venia todo esto. solo lo veia como una moda, o parte de la vestimenta de los jous....
le voy a pasar estos datos a mi hermano, q en ese tiempo cayo en lo ridiculo. por que pienso q tambien hay q saber como llevar la vestimenta.
Rythm And Poetry`=RAP<br />
<br />
El RAP aparecio del amor entre Poesia y Ritmo...<br />
www.rythmandpoetry.blogspot.com<br />
<br />
Se ríen de mi por k soy diferente y yo me rió de ellos por k todos son iguales….<br />
<br />
www.myspace.com/dominicana
User avatar
MiGuEltoN
Mayor General
Mayor General
Posts: 561
Joined: Tue, 19 Jul 2005 10:04 am
Location: Bronx NY Villa Mella City Represent
Contact:

Post by MiGuEltoN »

este post ta demasiado vacano muy buena informacion no sabia eso el origend e la ropa ancha yo personalmente visto ancho pero moderado. queria agregar algo sobre lo que dijo tkto de la jodia monita esa o el mohawk aunke ese ya le pusieron otro nombre k no recuerdo ahora mismo porque no es un mahawk completo pero eso tambien tiene su origen y mucha gente se lo pone sin saber pero creo que tiene que ver algo con los nazis o algo de la revolucion tengo k chekiar eso para decir klok mejor pero na tiene su origen tambien.
tus palabras no las oigo como que soy sordomu2
User avatar
maur0
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1181
Joined: Sun, 07 Oct 2007 1:03 pm

Post by maur0 »

creo que el que hiso el mohawk famoso fue MR.T , no que lo imbento pero le dio mucha fama a eso.
Post Reply