Freestyle... ¿Es parte de un MC?

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
Socrates809
Coronel
Coronel
Posts: 443
Joined: Fri, 11 Jul 2008 3:12 am
Location: VillaRap

Freestyle... ¿Es parte de un MC?

Post by Socrates809 »

Bueno aqui les dejo este post para desarrollar lo siguiente:

Freestyle, algunos dicen que es una habilidad que debe tener un MC para ser mas completo,

Otros dicen que Freestyle es algo fuera de lo que es ser MC, que un Freestyler y un MC no es lo mismo, que son derivados diferentes del elemento del Rap.

Que dices tu?

Que el Freestyler no es MC?
O que ser Freestyler es algo que debe tener un MC para ser completo?
Last edited by Socrates809 on Mon, 15 Dec 2008 12:28 pm, edited 2 times in total.
«Sólo sé que no sé nada».
User avatar
lakikada
Mayor
Mayor
Posts: 351
Joined: Mon, 09 Oct 2006 5:58 am
Location: Los Rios City En Italia!!!
Contact:

Post by lakikada »

Bueno Para Mi FreeStyle Es algo Improvisado algo k sale Rapido d tu Mente!! Puede Ser Cualkier Cosa Cualkier Tema No en especifico... Creo K por eso lo LLaman Estilo Libre...

Viene Siendo Como una Mentira k Sale Sin Kerer D Improviso!!

Tambien Se Puede hacer FreeStyle Con letras escritas Todo Depende Del Momento Donde las Uses y la idea K sea!!!


Bueno eso es lo K Pienso Yo!! Como FreeStyler K Soy!!! :arrow:
1oo%HipHop... 1 Love!
User avatar
Socrates809
Coronel
Coronel
Posts: 443
Joined: Fri, 11 Jul 2008 3:12 am
Location: VillaRap

Post by Socrates809 »

Subo de nuevo este tema.
«Sólo sé que no sé nada».
User avatar
ALX
Raso
Raso
Posts: 26
Joined: Tue, 16 Dec 2008 11:00 am
Contact:

Post by ALX »

Bueno en mi opinion, yo creo que el freestyle no tiene que ver con lo que es un Maestro de Ceremonia (MC)... Lo digo porque hay gentes que saben improvisar y bien... pero gran parte riman por rimar... En cambio un MC hace su musica con mas creatividad en los mensajes y dejan algo que enseñar a los escuchas... Por lo tanto, no creo que un improvisador y un MC vayan enlazados en una misma rama. Esa es mi opinion sobre este asunto man :)
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Un ejemplo vivo de que ambas cosas no se llevan de la mano (necesariamente) es la batalla de los gallos.

En ella hubo una participacion de cientos de Freestaleros... pero la realidad es que pocos, muy pocos son mcs... inclusive, dentro de los que clasificaron.

El arte de improvisar no es exclusivo del Hip Hop...

Ahora bien... si un mc no sabe o no tiene la practica suficiente del freestyle, eso no le resta; que haga buena musica, y buena letra y ya.

Pero si un rapero sabe improvisar bien, y es degraciao en esa vaina... pues eso le suma.

De que forma le suma?

Unicamente en los shows, entrevistas, presentaciones, etc...

Para grabar en cabina, no es util esta herramienta.

Se han vendido cds de improvisaciones?
Cds de Scratchs??
Cds de Break???

No. Pero esas cosas son utiles y servibles en sus contextos.

Espero haberte respondido la cuestion o espero haberte dado la respuesta que buscabas. Ahora vete a fregar, y deja de desguardar tu mente, dejandola libre de pensamientos provechosos como una jartura de limoncillo.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

SIIII TKTO se han vendido CD de Scratchhhh.. y muchooooooo jejejejeje
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

tkto,hay mucho mucho cds de scratch solito,de q-bert,de los roc raida,de un saco de gente,eso si,hay que ser de ahi para tirarselos...de break,se venden pila de dvd,revistas y eso,cuando viene a ver mas que de muchos mcs,y de graffitti,en europa,hay cientos de magazines...yo como improvisador y mc,reconozco que son habilidades paralelas,pero que m ayudan uno con otra,aunque me gusta mas el free,pues lo adapto a cada situacion,claro,nunca en tirania,sino en la circunstacia que lo amerite.lo que ninca me gusto de la batlla de los gallos es precisamente eso,que hay que insultar gente que no conozco,sin que me hayan hecho nada,y creo que hay mejores formas de demostrar cual practica mas.una buena seria ponerles retos a medida que van rapeando,por ejemplo,rapear con la a,con la b,con la z,despues,en contraiempo,despues arriba de un beat de salsa(eso es un lio),despues con temas fijos,etc...digname si eso no es mas deificil que el requetequemado "yo le di a tu jeva"y demas basuras comunes...total el que se le acerque a una mujer d euno de nosotros con esa indumentaria que usasn eto tiguere,lo que le puede salir un bano de spray de la policia francesa,jajajajaj,del que pica en los ojos..jajajaja
User avatar
concepto
Mayor
Mayor
Posts: 381
Joined: Sat, 22 Dec 2007 5:32 pm

Post by concepto »

no es obligatorio que inprovise un mc pero seria bueno que se defienda en cualquier sircustancia que aiga
User avatar
EL_EL_EL_CHOBBI
Mayor
Mayor
Posts: 350
Joined: Fri, 11 Jan 2008 7:08 am

Post by EL_EL_EL_CHOBBI »

no creo realmente que es necesario, ay algunos mc's que su especialidad es improvisar y a otros que su especialidad es escribir y ay otros que su especialidad es cantar en vivo.

es parte de la cultura de hip hop pero no significa que el mc tiene que saber a improvisar no. eso es como decir que el mc tiene que saber breakdance o hacer graffiti. no, eso no es asi.

esa es mi opinion
WWW.CHOBBILANDIA.COM
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

una vez lei en la source,en el 93,cuando se formo un dilema por que los raperos 2nd II none fueron a mtv raps,y les dijeron que improvisaran,y ellos dijeron que no hacian eso,y los crucificaron tanto,que creo que nadie se acuerda de ellos.guru,que tampoco improvisaba mucho,dijo que era una destreza mas,como tocar guitarra con las dos manos,a la derecha,y ala izquierda,si sabes,bien,y sino,tambien.mmi mc favorito local no improvisa ni un chin,y a mi no me importa,para eso estoy yo,dice el,jeje,mi hermano el mistico...
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Excusenme Sres... Pienso localmente. Aqui na de esa vaina se han vendido. A chepa se venden los cds.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
Post Reply