REGUEETON ESTA POR ENCIMA MUY POR ENCIMA QUE NUESTRO RAP..

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

NASTRADAMOUS, estoy de acuerdo contigo.. en eso tienes razon... y es lo que dije.. que se trabaje y se olviden del resto... no se puede echar la culpa del atraso al reggaeton siempre... ni al lapiz.. ni a vakero... ellos hacen lo que ellos consideran es su trabajo... aqui en España se piensa que el rap dominciano mato al reggaeton.. pero todavia no se han dado cuenta que quedaron a media... y cuando se habla de quienes los mataron.. se menciona a Lapiz, Joa, Vakero, Hasta Don Miguelo.. y muy lejano a los correcto... El Underground Dominicano tiene que fajarse a grabar Album, Salir a la calle a venderlo o regalarlo... hacer tour nacional... Dejar de ser encerraooooo... mucho nisiqueira quieren cantar donde lo hace un comercial.. pero ven aca... a ti que te importa quien cante.... lo importante es que tu musica se consuma....
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
EL_EL_EL_CHOBBI
Mayor
Mayor
Posts: 350
Joined: Fri, 11 Jan 2008 7:08 am

Post by EL_EL_EL_CHOBBI »

yo creo que el reggaeton esta acceptado aqui y en otro paises latino americano porque le han invertido ya mucho dinero y ahora es comercial y bailable.

si vas paa un club la mujeres mientra bailan cantan todo los coritos que lo regguetonero cantan y repiten como 15 vece.

los latinos, osea la mayor parte del pueblo, le gusta canciones de bailadera, sea merengue, salsa, bachata, cumbia, y la sociedad incluyo algo mas joven el reggueton, un muchacho rapea y el otro canta perfecto
las masa le gusta el canto.

el hip hop es para pensar y cabeziar. y mucha gente no quieren escuchar eso, mucha gente son simple, no quieren pensar, prefieren alguein que les cante por la radio y repita el mismo canto par de vece y es mucho mas facil para su mente.

creo que una vaina sicologica
WWW.CHOBBILANDIA.COM
User avatar
casanovarap
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 752
Joined: Sat, 06 Aug 2005 5:04 pm
Location: Invivienda City

Post by casanovarap »

Diablo! esta genta esta en esto, muchas opiniones acertadas otras no tan acertadas. El problema que se presenta aqui es algo que tiene tiempo sonando. Estos tones hacen musica para las masas y aqui en RD somos MADE IN cualquier pais menos el nuestro.

Se pueden llenar 5 paginas mas y aun asi la cosa sequira igual. En la union esta la fuerza y eso depende de cada uno de nostros. No hay que hacer musica bailable para llenar eventos, no hay que hacer musica para perria para llenar eventos y eso lo han demostrados raperos concientes de otras nacionalidades.

Lo que pasa es que el dominicano es un lio y no de ropa. lol
El HIP-HOP murio en Norteamerica pero revivio en Latinoamerica.
User avatar
Subcomandante
Capitan
Capitan
Posts: 168
Joined: Wed, 14 May 2008 8:10 am
Location: Villa Juana

Post by Subcomandante »

BUENO..........

Arbol que nace torcido.............le machetiamo las ramas!!
User avatar
maur0
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1181
Joined: Sun, 07 Oct 2007 1:03 pm

Post by maur0 »

NASTRADAMOUS wrote:y como ??.. aqui es imposible que dejen de mencionar eso... hay jesu...

mira algo..


el Reguetton esta por encima y seguira por ensima por la simple razon de que... el unico pais que puede desplazar completamente el reguetton es REPUBLICA DOMINICANA... por q tienen 2 tipos de musica Urbana con exponentes buenos... es EL MAMBO Y EL RAP... pero que pasa.. ??... muy desordenado todo aki por q los SUPERMEGAINTERUNDERGROUND. tienen una absoluta lejania de los que hacen rap machetasos.. pero OK ?.. cual es el problema pensemos bien esto??--- si en ves de privar en mas culturales q dagoberto por q no es mejor acercarse a ellos... ??... usted hacer su musica y llevarla a todos lados.. imaginese si el Lapiz o Joa, cada ves q tuvierann un concierto llamaran a Stross y le dijeran, loco ven pa q cantes 2 temas gratis en tal concierto q voy a estar... asi STROSS muestra otra cara del RAP DOMINICANO a ese tipo de publico...

el party del cotize, cada vez que se haga que charli valens llame a Fundacion Negra, y lo lleve palla, y olvidate men, que aunke sea 8 gente van a decir mierda esa gente tienen letra educativa y conciente... ese rap es bueno men... PERO NO...

es un encierro con LO RAPERO MACHETASO, q eso es lo q ha hecho q nosotro temo aki LLEVANDONO EL DIABLO.... un concierto underground y hay q hacerlo gratis para que puedan ir 300 gente.. eso DA PENA...

y un mp3 cada 3 mese... ejeje... LOS ALDEANOS han sacado 4 producciones en este año... da verguenza que eso es mas de lo que se a sacao aqui en el pais... ejeje.... todos los raperos underground.. todossssssss... no han sacao 4 producciones... y los Aldeanos llevan 4 ellos solos... y asi me dicen que el reguetton se esta callendo ???... ejejeje.... LOS CUBANOS EN ESTE AÑO HAN SACAO MAS DE 7 VIDEOS.. Y LOS UNDERGROUND NO HAN SACAO NI 3 ETE AÑO--- ejeje,,


dejense de vaina...



JAO
cono Nastra, tu te merese un aplauso.
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Corroboro con Nastra.

Aparte de eso... no se cual es la vaina de llenar conciertos? Y si a eso nos vamos, los violadores los llenan. Y no hacen musica bailable.

Encontremos otras razones.

En cuanto a la referencia de Nastra hacia cuba, el lo dice porque alla ellos estan 1,000,000 de veces mas jodido que el rapero mas jodido de aqui. Y mira!
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
Castro_1
2do Teniente
2do Teniente
Posts: 205
Joined: Sat, 06 May 2006 1:34 am

Poniendolo simple

Post by Castro_1 »

Ok lo voy a poner simple. Los reaggeatoneros han trabajado su musica bien, ellos estan haciendo eso desde el 92 y no fue hasta mediados del 96 que se profundizo en la Republica Dominicana y no hasta luego que se expandio a Estados Unidos y otros paises. Cuando lo tigueres ponian reggaeton en estados unidos al principio eran motivo de burla, anos despues to el mundo taba ollendo esa musica. Yo lo que si les puedo decir es que AL REGGAETON NUNCA LE IMPORTO COMO ESTABA LA SALSA, EL MERENGUE, LA BACHATA, NI LA SINFONICA. ESA GENTE TABAN ENFOCADO EN HACER SU MUSICA SIN TENE QUE DECIR CUAL ES MEJOR, NI NADA CREO QUE SI EL HIP HOP DOMINICANO SE ENFOCA EN HACER EL TRABAJO BIEN, SIN IMPORTARLE A CUANTA GENTE LE GUSTA EL REGGAETON SALDRIA MEJOR. Estoy de acuerdo conque la abridera de shows de raperos es denigrante; le resta toda la importancia al artista local....TODO ARTISTA DEBE DARSE SU PUESTO. UN EJEMPLO, cuando el merengue era lo fuerte, contratar a Tono Rosario o a Fernandito era un lio, porque se daban su pueto.

En un tiempo vi el hiop hop de aqui tener una buena base...para esos tiempos del super MC, Sin rivales, Vakero, etc...Se estaba trabaando bien pero esos mismos empezaron a ser los protagonistas del debacle del hiphop local.

1-Lapiz con el bulto de la Top Dollar y payoleand 3 minutos, rapeando uno
2-Joa Plagiando un reggaeton despues de haber grabado "Mi cultura"
De ahi para aca, muy pocos discos tienen una letra asi que te motive a escuchar otra vez; no hay cotorra ya!

Dejen al reggaeton tranquilo, y ganemosno el publico de aqui. Es dificil, porque el Dominicano cree que todo lo extrangero es mejor. Los tenis paredes no eran malos, pero quien lo queria comprar. Tal vez si le hubieran dado el chance ellos hubieran convertido en una marca capaz de superar los Jordans tan feos, pero que tanto gustan.
User avatar
arielsotov
Raso
Raso
Posts: 32
Joined: Fri, 05 Sep 2008 10:31 am

Post by arielsotov »

creo que esto esta muy claro con la presentacion de yanke en el olimpico pero
...creo que podemos si dejamos nuestra ipocresia atra i nos convertimos en contrustores de nuestro destino para echar el rap a siadelante con
esfuerso y invertirle mas que haora estan gravando donde sea que hay un loco que ase viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,,,coñooooooooooooooooooooooooooooooooo
User avatar
rmagnate
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 147
Joined: Fri, 24 Nov 2006 6:23 pm

Post by rmagnate »

mucho tienen razon el ton es pa bailadera partys discotecas,el verdadero rap no el que hacen los payasos en rd es pa reflecionar pensal etc etc

los toneros hacen musica aunque sea sin sentido pa todo el mundo los raperos dominicanos quieren hacer musica solo pa los barrios de la capital ,pq no incluyen ni al resto del pais en sus temas
User avatar
tonitoca
Usuario Platinum
Usuario Platinum
Posts: 2804
Joined: Thu, 30 Nov 2006 2:50 pm
Location: LOMINERO EN BOSTON

Post by tonitoca »

maur0 wrote:
NASTRADAMOUS wrote:y como ??.. aqui es imposible que dejen de mencionar eso... hay jesu...

mira algo..


el Reguetton esta por encima y seguira por ensima por la simple razon de que... el unico pais que puede desplazar completamente el reguetton es REPUBLICA DOMINICANA... por q tienen 2 tipos de musica Urbana con exponentes buenos... es EL MAMBO Y EL RAP... pero que pasa.. ??... muy desordenado todo aki por q los SUPERMEGAINTERUNDERGROUND. tienen una absoluta lejania de los que hacen rap machetasos.. pero OK ?.. cual es el problema pensemos bien esto??--- si en ves de privar en mas culturales q dagoberto por q no es mejor acercarse a ellos... ??... usted hacer su musica y llevarla a todos lados.. imaginese si el Lapiz o Joa, cada ves q tuvierann un concierto llamaran a Stross y le dijeran, loco ven pa q cantes 2 temas gratis en tal concierto q voy a estar... asi STROSS muestra otra cara del RAP DOMINICANO a ese tipo de publico...

el party del cotize, cada vez que se haga que charli valens llame a Fundacion Negra, y lo lleve palla, y olvidate men, que aunke sea 8 gente van a decir mierda esa gente tienen letra educativa y conciente... ese rap es bueno men... PERO NO...

es un encierro con LO RAPERO MACHETASO, q eso es lo q ha hecho q nosotro temo aki LLEVANDONO EL DIABLO.... un concierto underground y hay q hacerlo gratis para que puedan ir 300 gente.. eso DA PENA...

y un mp3 cada 3 mese... ejeje... LOS ALDEANOS han sacado 4 producciones en este año... da verguenza que eso es mas de lo que se a sacao aqui en el pais... ejeje.... todos los raperos underground.. todossssssss... no han sacao 4 producciones... y los Aldeanos llevan 4 ellos solos... y asi me dicen que el reguetton se esta callendo ???... ejejeje.... LOS CUBANOS EN ESTE AÑO HAN SACAO MAS DE 7 VIDEOS.. Y LOS UNDERGROUND NO HAN SACAO NI 3 ETE AÑO--- ejeje,,


dejense de vaina...



JAO
cono Nastra, tu te merese un aplauso.
aplauso no! mauro...es ke esa es la logica,lo ke pasa es ke aki ay un trooooo de cabezas dura
User avatar
FrankieMasters
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1404
Joined: Sun, 30 Dec 2007 8:53 am

Post by FrankieMasters »

NOSTRA DISTE UN PALO POR LOS 411.. TATO, YO APOYO ESO QUE DICES...

PERO TE LO VOY A RESUMIR EN POCAS PALABRAS, NECESITAMOS MAS APOYO A LO LOCAL, SEA QUIEN SEA, REPITO SEA QUIEN SEA, APOYAR LOS TRABAJOS CON CALIDAD SIN DEMAGOGIA, A QUE SI FUE DKANO QUE LO TIRO Y A MI ME GUSTA VILLAMAN, YO NO COMPRO LA PRODUCCION NI APOYO A DKNO EN SUS DIFERENTES TRABAJOS, ESE ES LA DEMAGOGIA DE MUCHOS Y ENTONCES EL TRABAJO BIEN HECHO POR DKANO SE VA A LA MIERRRRRRRRDA....

ESTE POST TIENE QUINIENTAS Y PICOS DE VISITAS Y PILA DE MENSAJE, ANALIZANDO EL POST, YO LO QUE QUIERO ES QUE SI SHELOW SHAG TIRA UNA CANCION ASI LA BAJEMOS EN MASA Y LA ESCUCHEMOS Y SI LAS LETRAS NO SIRVEN COJER EL FORO Y DECIRLE AL CANTANTE LAS DIFERENTES OBSERVACIONES DE LOS DISTINTOS USUARIOS,Y NO EMPESAR A DECIR ESO NO SIRVE, SIN NI SIQUIERA ESCUCHAR LA CANCION.. LOS RAPEROS ENTRAN A LA PAGINAS A VER QUE OPINAN LOS USUARIOS DE SUS CANCIONES, UDS LO SABEN...

AQUI HAY PILA DE GENTE QUE SABE DE RAP Y NO SON CANTANTES, PUEDEN SUGERIR AL CANTANTE QUE CAMBIE LA FORMA DE EXPRESARSE POR QUE NO ES APTO PARA TODO PUBLICO.
COSAS ASI SUGERENCIAS ,NO ACABAR A FULANO POR QUE A MI ME GUSTA SUTANO....

SOLO ES APOYO QUE NECESITAMOS. APOYO A TODO CANTANTE LOCAL SIN DEMA, Y EL GENERO SE DEPURARA SOLO....

YA VEREMOS TKATO SI NO ES UN ORGULLO, VER AUN MENOR DE TU BARRIO QUE LO VISTE CRECER O QUE CRECIO JUNTO A TI, LLENAR EL PALACIO DE LOS DEPORTES O ALTOS DE CHAVON, CON SUS RIMAS...

YO LO VEO ASI,

AQUI EN ESPAÑA TENGO LA ULTIMA PRODUCCION DEL CHOBBI (FUNDAMENTOS Y MUSICA CLASICA)Y ME GUSTO A TOPE Y CUANDO YO HABLO CON EL CORO DE RD ME DICEN QUE NO CONOCEN AL CHOBBI... POR QUE SERA?
User avatar
faygo32
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3260
Joined: Wed, 03 May 2006 12:29 am
Location: En Un Ip
Contact:

Post by faygo32 »

NASTRADAMOUS, jajaja buena esa la de raperos machetazo :D
y es como el lo dice a qui hay un problema con los SUPERMEGAINTERUNDERGROUND, creo que ya es hora de trabar para otro tipo de publico ya hay que enfocarse en otro publico sea el de rd o el internacional y creo que se pueden pegar mas rapido que fuera que aqui ya que aqui es dificl complacer a todo el mundo y los dominicanos no nos conformamos ..

SPYDABLAKK, dijiste algo que es una realida

Socrates809, tu sartas con unas cosas aveces... cuales 2 bandos me dices el comercial y el under???

por que yo que se poco conosco mas de 2 y buscando en la internet puedes conseguir informaciones como esta..

El rap es un subgénero del hip-hop.
En total son 20 subgéneros los del rap:
Abstract, Acid, Alternative, Chopped and screwed, Christian, Conscious, Crunk, Gangsta, G-funk, Hard-core, Horrorcore, Hyphy, Instrumental, Jazz rap, Latin rap, Mobb, Nerdcore, Old school, Pop rap y Snap.

Las fusiones son 14 y son las siguientes:
Country rap, Electro hop, Freestyle, Hip house, Hip life, Ghettotech, Hip hop soul, Miami bass, Neo soul, New jack swing, Ragga, Rapcore, Reggaeton (si, está considerado un rap por lo que parece) y Urban Pasifika
www.faygomusic.net
User avatar
Th3Cracker
Cabo
Cabo
Posts: 63
Joined: Mon, 26 Dec 2005 11:11 am
Location: Los Mameyes - Majadahonda MADRID

Post by Th3Cracker »

Es Curioso Ver como mucho de ustedes Comparan de manera absurda

Generos Distintos ... pos ya que estamos compararlo con la salsa o la balada etc tambien son generos


Comparar HIP HOP CON HIP HOP por ejemplo el Hip hop boricua que es buenisimo , el Hip Hop Español , el Frances ps...





Solo es mi opinion
User avatar
FrankieMasters
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1404
Joined: Sun, 30 Dec 2007 8:53 am

Post by FrankieMasters »

Th3Cracker wrote:Es Curioso Ver como mucho de ustedes Comparan de manera absurda

Generos Distintos ... pos ya que estamos compararlo con la salsa o la balada etc tambien son generos


Comparar HIP HOP CON HIP HOP por ejemplo el Hip hop boricua que es buenisimo , el Hip Hop Español , el Frances ps...





Solo es mi opinion

UNA OPINION VACIA COMO TU CABEZA, AQUI QUIEN ESTA COMPARANDO?
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

FrankieMasters, porque dices que no se esta comparando... y que fue lo que hiciste en el post??? mira el titulo de tu post...

REGUEETON ESTA POR ENCIMA MUY POR ENCIMA QUE NUESTRO RAP..

estas comparando!!!!

de que Th3Cracker, no dijo na.. eso tambien es verdad :D
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
Post Reply