El Circuito Sigue Siendo NEGRO!

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

El Circuito Sigue Siendo NEGRO!

Post by TkTo »

EME de Metal
Yakirt
Tren Maclaw
Y una Chica que aveces los acompaña

Son los intengrantes de Este Tremendo Grupo que nos enorgullece tenerlos en nuestras bocinas, presentaciones, conciertos, etc...

ANTES DE AMERICA LIBRE

Yo personalmente antes del evento Anual de America Libre no los conocia. Habia visto a Eme de Metal en todos los sitios de Rap, pero no sabia que el Era Mc y que Circuito Negro era el grupo a quien el pertenecia.

EN CRISTORAPTITUD

Fue la primera vez que los vi... y para ser su primera presentación ante mis ojos, me cautivaron con temas como "un puño al aire", y "la verdadera Republica", el de la corte, entre otros. No se si los movimientos del Tren, la Letra protesta de Eme, el estilo Hardcore, las letras de Yakirt, o no se que... pero algo de ellos me hicieron ver en ellos, desde ese dia, que era un grupo a seguir. Ese mismo dia conoci a Bilo. Y aunque mis espectativas iniciales estaban en DVC para ese concierto, todo cambio.

EN AMERICA LIBRE

Se les abrió la puerta para darse a conocer en tal evento. No se si fue a modo de chanse o de Oportunidad... Lo que si se fue que ellos mataron la liga, con los temas ya mencionados, a puro flow en tarima, con movimientos no muy comunes por el Tren M, Entregados en cuerpo y alma, los veia sudar, no falseaban en su voz, todo un espectáculo de quienes creen y viven por un Hip Hop mejor.

DE AMERICA LIBRE HASTA AQUI

Han dado rap por un tubo y 7 llaves. Han hecho conciertos, han participado en otros, y cada vez mas, rompiendo esquemas, creciendo mas, y haciendo del hip hop un mensaje para la poblacion. Estuvieron en programas de television, y con buen dominio de la palabra, hablaron lo que tenian que hablar, y como se debia de hablar. No como otros ejemplos que tenemos por ahi.

Temas como Natural, El calentamiento global, y en fin... su cd de cronicas del tercer mundo, son tesoros regalados por este grupo.

Grupo Humilde y sencillo.

Aqui voy con cada uno:

Eme de Metal: Pienso que es el lider de este grupo. Con bastante tiempo en esto. Segun polanco, ambos son contemporaneos. Su matricula lata desde los 90. Y aqui el 95% son matricula del 2000 para alla. casi todos del 2005 - 2006. Bien idealista, con principios morales y partidario de un pais mejor. Letra sencilla y penetrante, sin pelos en la lengua, y sin miedo para decir las verdades que hay en su cabeza. Pienso que tambien es el lider de Cristo Rey Entero. De grandes proyectos, y de grandisimas intenciones... no solo para el, sino para todo el movimiento.

Yakirt: Paso o no paso (no se) de Resistencia Rap a Circuito Negro... O simplemente como el se autodenominó conmigo: soy el utility de Kamikazes Corp. Yakirt es el lirico de circuito negro (extrapolando a los violadores). De sencillez impresionante y estilo fuerte. Creencias fuertes, amante de esta vaina, como de todo movimiento Musico-cultural creado y pro Negro. Al igual que Eme hay que prestarle atencion a lo que dice, porque de un momento a otro te suelta un puchline tremendo! Su vestimenta llama la atencion, al igual que su inabandonable mochilita... pero lo impactate de el es su persona y su buena letra. Sin Fe es un extracto de si.

El Tren Maclaw: Es nuestro ultimo integrante. El tren es un ser muy querido por mi persona (al igual que los tres), de Estilo incopiable e innovador. Canta con el alma. Eso se ve de lejos. pase de cerca en los conciertos y vea su rostro al cantar. Canta con el alma. Lo siente, lo vive. Sus movimientos no son tripeo... no son chercha. Son respuestas de sentimientos al cuerpo, ligados al ritmo y a la cultura. Para mi, excelentes y validos. El tren tira tambien sus rimas; es mayormente quien hace los coros. y tambien es de gran colaboracion para el movimiento, disponiendo de su tiempo y dinero para su estudio, Maclaw Studio.

Recuerdo que en Montesinos (Rap y Bmx), cuando subió a la tarima a decir unas palabras, lo que hablo fue el impacto transformador que habia tenido al escuchar a Circuito Negro con la verdadera republica, mas conocido como Santo Domingo. Eso es meritorio. Llegarle a las personas y cambiarles las ideas erradas que tienen de los que ni siquiera son de aqui... Del hip hop.

Y como dijo Yakirt... el Rapero cobra Aplaudos. Aqui tienen una estela de aplausos, de tanta intensidad, como para matar todos los mosquitos del pais.

Mis respetos para ustedes, sigan asi. Se que esto tambien es el sentimiento y el parecer de muchos de aqui, en especial, el de Polanco y el de Grea.

Pd: Vallan planeando el Ft. con metaforus... algo que nos ponga a brincar y a vocear en los conciertos.

De nada.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
Socrates809
Coronel
Coronel
Posts: 443
Joined: Fri, 11 Jul 2008 3:12 am
Location: VillaRap

Post by Socrates809 »

Tremenda redaccion y gran sintaxis.

Creo que ellos se merecen mas de ahi, y tambien supe cosas que no conocia.

Otra cosa es que el Grupo al igual que M de Metal no es de ahora, los grupos de Rap del pais que terminan en Negro/Negra son grupos que estan ahi hace un tiempo luego de lo que es Fundacion Negra salieron los grupos ya mencionados. Gracias a Polanco por esa info también.
«Sólo sé que no sé nada».
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

barbaro,tkto,mira,tienes talento en redaccion,hazte par mas,y si..que es lo que lleva nuestro hermanito yakirt en esa mochila?jajaja,ta buena esa dique utlitity,jajajaja,circuito,a'rriba!me monte en el tren y no me apeo!sigo aqui.....NATURAL!~
User avatar
underground
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Posts: 894
Joined: Mon, 06 Mar 2006 4:16 am
Location: Villa Juana
Contact:

Post by underground »

circuito negro es uno de los grupo co mayor conciencia que hay ahora mismo esa gente estan fajao trabajando no se duermen mis mas sinceros respecto
Rapdiacion.com <br />
<br />
Preservando el UNDERGROUND
User avatar
amaurygrea
Mayor General
Mayor General
Posts: 514
Joined: Mon, 09 Oct 2006 5:08 am
Location: Distrito nacional
Contact:

Post by amaurygrea »

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TKTO ES TE GRUPO PARA MI ES UNOS DE LOS MAS REALES QUE TENEMOS EN NUESTRO HIPHOP... LOS TRES SON UN TREMENDO EJEMPLO DE COMO SE HACER VERDADERO RAP QUE CAMBIA LA MENTE DE LAS PERSONAS Y EL EJEMPLO FUE MONTESINOS RAPBMX DONDE LAS PERSONAS QUE YO FUY TESTIGO DE ESO ME LO AFIRMARON CIRCUITO NEGRO ES LA BUJIA DEL MOVIMIENTO DE CRISTO REY Y DEL PAIS SON INCOMPARABLES.

EL HIPHOP VALE MAS CUANDO LO SIENTES EN LA SANGRE Y NO CUANDO SABES EN QUE AÑO SALIO EL CD DE KRS ONE... PARA MI ES MAS IMPORTANTE LO QUE SE EXPRESA ATRAVEZ DE TUS SENTIMIENTOS...

GRACIAS A ESTE GRUPO POR HACER DEL HIPHOP DOMINICANO UNA RAZON PARA SER ESCUCHADO EXITOS..

Y RESPETO A TODOS USTEDES.
ES QUE TU ERE DEBIL... PERO DE CRANEO!
User avatar
casanovarap
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 752
Joined: Sat, 06 Aug 2005 5:04 pm
Location: Invivienda City

Post by casanovarap »

Tremendo grupo. Buenos MC que dan lo mejor de si para la cultura. Este grupo a dejado a mucha gente boqui-abierto. Mis saludos y respetos para ellos.
El HIP-HOP murio en Norteamerica pero revivio en Latinoamerica.
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Socrates809 wrote:Tremenda redaccion y gran sintaxis.

Creo que ellos se merecen mas de ahi, y tambien supe cosas que no conocia.

Otra cosa es que el Grupo al igual que M de Metal no es de ahora, los grupos de Rap del pais que terminan en Negro/Negra son grupos que estan ahi hace un tiempo luego de lo que es Fundacion Negra salieron los grupos ya mencionados. Gracias a Polanco por esa info también.
Socrates... No vengas a dañar el tema con incoherencias. Dame 2 ejemplos mas de grupos de rap que sean viejos que terminen en "Negro"??

Moreno Negron??
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
netmaster
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1925
Joined: Fri, 01 Dec 2006 12:19 am
Location: DENTRO DEL MOTHERBOARD

Post by netmaster »

TKTO BUENA REDACCION.........CIRCUITO NEGRO "EL GRUPO DEL AÑO"
UNOS VINIERON A RENDIR CULTO, OTROS A HACER BULTO
User avatar
limastyle
Capitan
Capitan
Posts: 188
Joined: Sat, 30 Sep 2006 1:06 am
Location: cristo rey

Post by limastyle »

la gente de mi bloke el west site
vacain represent con DIOS.....
limastyle-vacain record\'s
User avatar
kashmir
Cabo
Cabo
Posts: 51
Joined: Wed, 13 Jul 2005 8:49 am

Post by kashmir »

TkTo,

No lo diré con mis palabras, sino con las de AmauriGrea:
amaurygrea wrote:EL HIPHOP VALE MAS CUANDO LO SIENTES EN LA SANGRE Y NO CUANDO SABES EN QUE AÑO SALIO EL CD DE KRS ONE...
Excelente redacción para un excelente grupo como lo es Circuito Negro.

Paz.

kashmir
1
User avatar
Riotstarter
Usuario Gold
Usuario Gold
Posts: 2124
Joined: Sun, 30 Oct 2005 7:38 am
Location: Los Mina

Post by Riotstarter »

TkTo wrote:
Socrates809 wrote:Tremenda redaccion y gran sintaxis.

Creo que ellos se merecen mas de ahi, y tambien supe cosas que no conocia.

Otra cosa es que el Grupo al igual que M de Metal no es de ahora, los grupos de Rap del pais que terminan en Negro/Negra son grupos que estan ahi hace un tiempo luego de lo que es Fundacion Negra salieron los grupos ya mencionados. Gracias a Polanco por esa info también.
Socrates... No vengas a dañar el tema con incoherencias. Dame 2 ejemplos mas de grupos de rap que sean viejos que terminen en "Negro"??

Moreno Negron??
HEHEHE EL SE REFIERE EN OTROS IDIOMAS JUNTO AL ESPAÑOL: BLACK ONE, BLACK POINT, NEGRO WIKY (SALE EN CORAZON DURO DE SHENG), L NEGRO (SALE EN DJ SCUFF SIN DEMAGOGIA), MERCADO NEGRO.

AH OTRA COSA, LA JOVEN QUE SALE CON CIRCUITO NEGRO ES LA GUERRILLERA DE ACERO MUY BUENA MC, CREO QUE DEBERIAN DARLE MAS EXPOSICION.
\"...ESTOY PROCLAMANDO EN EL RAP LO QUE HAY, PUES EN ESTE AMBIENTE TU MENTE SE DISTRAE...\"
isak22
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 277
Joined: Fri, 15 Jun 2007 4:58 am

Post by isak22 »

muy buena
para mi es un grupo que nos dara mucha sorpresas las cuales siempre estare esperando
yakirt
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 292
Joined: Mon, 15 May 2006 1:51 pm
Location: no existe.
Contact:

Post by yakirt »

polanco wrote:barbaro,tkto,mira,tienes talento en redaccion,hazte par mas,y si..que es lo que lleva nuestro hermanito yakirt en esa mochila?jajaja,ta buena esa dique utlitity,jajajaja,circuito,a'rriba!me monte en el tren y no me apeo!sigo aqui.....NATURAL!~

jejeje señores gracias por todo ahora es q falta circuito falta resistencia y falta kamikazes.

polanco,tkto en mi mochila llevo ahora mismo el clasico La Divina Comedia de dante de aligieri, mi blackberry que me sirve como bloc de nota, mi sketch book aunque la verdad hace mucho que no tiro una sola linea un perfume ya que no puedo ponermelo en casa por mi pequeña, y miles de recuerdos ya que como saben al igual que mi gorra mi mochila vaaaa a donde quiera que voy.

en cuanto a lo de yakirtvalhalla
ese es mi aka completo yakirt es el nombre de un hijo de odin con una valkiria segun la mitologia escandinava y el valhalla poss el cielo de los vikingos donde solo los mas fuertes van
valhalla es igual a guerra, mujeres, comida y alcohollll.

nuestro proximo cd se retrazara un poco por razones q todos conocemos pero ya se resolvera.

de nuevo gracias por cada comentario pero mas todabia gracias por su amistad a cada uno de los que ya me la ha confirmado.

cero dema en el under.
MI FUNCION EN EL MENEO ES GRITAR DE CORAZON!!!!SOY RAPPER DE RELIGION!!!<br />
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

ta duro eso de yakirt,vaya,jeje,la divina comedia,buena obra,asi deberia llamarse el capitulo actual del rap local,jeje...de nada,bro,sigan ahi!tambien es bueno recordar a uno de los fundadores del circuito,que se llamaba papacho,a ese lo conoci donde henry delta force,que era donde ellos grababan,a eme de metal lo veia primero montando skate en los 95-96 por ahi...
User avatar
Subcomandante
Capitan
Capitan
Posts: 168
Joined: Wed, 14 May 2008 8:10 am
Location: Villa Juana

Post by Subcomandante »

Papa, cuando un grupo o MC se detiene a escribir sobre el CALENTAMIENTO GLOBAL o el SIDA, o la corrupcion y muchisimos mas... es un grupo con principios y dispuesto a poner su granito de arena.

Circuito Negro!!!! EXCELENTE!!!!!!............ Sigan tirando pa lante muchachos, cuenten con nosotros que los seguiremos apoyando.!!!

Hasta mi peluquero esta en Cristo Rey.............. LA SAGA!@@@@@ Ese si es duro.
Post Reply