que es el hardcore?eres hardcore?

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

que es el hardcore?eres hardcore?

Post by eliminado-72 »

Sosteniendo en estos ultimos dias conversaciones con diferentes mc's y activistas me he dado cuenta de que hay una confusion entre los terminos hardcore,under,underground,etc...aunque es algo de lo que se ha hablado anteriormente,es bueno,ya que el ano termina hacer un resumen.el termino 'hardcore' no es mas que en espanol decir'De linea dura" o sea,se refiere a todo aquello que sigue un solo lineamiento,es inflexible,y muchas veces insobornable.por aquello de llamarle hardcore al rock rapeado de los 90,mucha gente pensaba que el hardcore era rapear agresivo,o con musica estruendosa,en realidad hardcore es mantener tus principios,sea cuales fueren.underground,se refiere a todo aquello que poca gente conoce,sea cual fuere su indole.hay muchos raperos under que lo son por que no se les ha presentado la oportunidad de ser populare,sy prefieren diez gentes como publico,que ninguno,estos son transitorios,y hay muchos ejemplos palpables en el rap local.otros,son under por que no tienen otra alternativa,ni medios para darse a conocer,y otros,por decision propia.hasta ahora,el rapero mas hardcore que he visto es el mistico,que aun hoy no se contradice en lo que decia hace 14 anos,pero hay muchos,ese es el mas antiguo que conozco.entre otros que puedo mencionar que por sus actitudes son hardcore hasta la tasa estan circuito,metaforus,KR,sheng,HST,entre otros.apoyenlos.
User avatar
macalbertnyc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1052
Joined: Sun, 09 Mar 2008 6:04 am
Location: santo domingo RD
Contact:

Post by macalbertnyc »

no nesesarimente si eres under, tienes k ser hardcore,,,,,,,,,,,,,,,,,, oseam underground es la forma de musica o genre, y hardcore es la musica en si,,,,,,,,,,,,,,,
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
www.Rapublicasa.tk<br />
<br />
<br />
<br />
нσиσя α qυιєи нσиσя мєяє¢є
User avatar
Socrates809
Coronel
Coronel
Posts: 443
Joined: Fri, 11 Jul 2008 3:12 am
Location: VillaRap

Post by Socrates809 »

Si, eso es cierto si supieran que esa definicion era la que pensaba.

Hay que definir eso y demas cosas, hay que trabajar en los cimientos primero.

Polanco, espero que no se le haya olvidado lo que dijo el Meta anoche eso es cierto todo eso.
«Sólo sé que no sé nada».
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

a nivel,el meta es lo mas...
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Bueno... yo tengo mi propia concepcion de ambos terminos. Que solo es una opinion personal. No necesariamente deba de tener la razon.

Hardcore diria yo que es un estilo de rapear frases o lineas fuertes... sin pelos en la lengua. Hardcore, mas que una pista pesá, seria decir las cosas por su nombre. y no me refiero a decir malaspalabras. Un ejemplo de Hardcore es Androide. Stephania es Hardcore.

Underground es el tipo de rap que se hace para tus propios gustos, y que no busca o no tiene la intencion de sonar en discotecas o emisoras... Si quieres que le llegue a las masas... pero no de forma comercial. Aunque decir que under es lo contrario de comercial esta mal... casi siempre estos se contraponen. Pero eso no depende de que una cosa suene o no... el que diga: Si suena es comercial, y si no suena es under... Pues se equivoca.

Under es tambien mantener la coherencia con tus principios. Dkano se ha comercializado mucho ultimamente, pero sigue siendo under. Aunque en su repertorio tenga canciones como comandante, y dobla en u, que son de indoles comerciales.

Es mi propia opinion... si usted tiene una diferente, no piense que tiene la razon... simplemente exponga la suya, y ya.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

Hardcore diria yo que es un estilo de rapear frases o lineas fuertes... sin pelos en la lengua. Hardcore, mas que una pista pesá, seria decir las cosas por su nombre. y no me refiero a decir malaspalabras.
Estamos con la misma opinion... respetando lo que dijo polanco...

otra cosa que quiero señalar... es que ser underground no hace real a un MC... Ni todo los reales son underground.... hay mucha confusion con eso...
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Yea! Ni tampoco los Mcs Abstractos 8O son under!
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
macalbertnyc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1052
Joined: Sun, 09 Mar 2008 6:04 am
Location: santo domingo RD
Contact:

Post by macalbertnyc »

Underground es un término inglés que se aplica a las manifestaciones artísticas o a los estilos de vida que se consideran alternativos, paralelos, contrarios o ajenos a la cultura oficial. La palabra significa literalmente "subterráneo" o "submundo", y tiene un evidente valor metafórico: la cultura que trasmiten los medios de formación de masas (mainstream) se concibe como una superficie o velo, debajo del cual se encuentra aquello que es verdadero, pero permanece ignorado en la oscuridad.
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
www.Rapublicasa.tk<br />
<br />
<br />
<br />
нσиσя α qυιєи нσиσя мєяє¢є
User avatar
SPYDABLAKK
Mayor General
Mayor General
Posts: 542
Joined: Wed, 05 Jul 2006 7:32 pm
Location: HARLEM
Contact:

Post by SPYDABLAKK »

PARA MI EL UNDERGROUND ES EL CIRCUITO DONDE LOS MC Y DJ'S SON RECONOSIDO POR SU POR SU PUNTO DE VISTA ANTI-COMERCIAL Y NO SE COMO DECIRLO EN ESPANHOL "BUBBLEGUM" COMO DKANO Y DEAD PREZ. Y LO DE EL HARCORE ES EL QUE RIMA PARA DAR SUS CRONICAS Y OPINIONES EN UNA FORMA SIN PELOS EN LA LENGUA.. COMO RAGE AGAINST THE MACHINE O IMMORTAL TECHNIQUE.
WWW.MYSPACE.COM/SPYDABLAKK
User avatar
maur0
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1181
Joined: Sun, 07 Oct 2007 1:03 pm

Post by maur0 »

comparto la misma opinio que Tkto y ElTipox, y mas en estos tiempos que la falseda esta por ensima de todo, por eso es que el rap ta como esta, comercial siempre a estado hay.
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

la cultura que trasmiten los medios de formación de masas (mainstream) se concibe como una superficie o velo, debajo del cual se encuentra aquello que es verdadero, pero permanece ignorado en la oscuridad.
Pero te acabo de decir que para ser verdadero no tiene que ser underground... hay pila de raperos que comercializan su musica que no se mantienen underground
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

Te voy a dar un ejemplo norteamericano...

KRS-One es considera la esencia de un MC y es uno de los mejores raperos de la historia del hip hop... El no es mainstream pero tampoco es underground por la sencilla razon de que el comercializa su musica demasiado como para ser considerado underground y no pasa desapercibido en nada de lo que hace.

Rakim otra joya del hip hop no es underground

Los Violadores del Verso no son underground aunque ellos lo digan no lo son ellos rompieron la barrera del underground hace tiempo

Wu-tang en su primer album musica Hardcore, comercializada

y te doy una lista grande de raperos que comienzan underground pero su exito en la venta y la popularidad de la gente hace que deje de ser underground

para mi entender la confucion comenzo cuando consideraron el Alternative Rap como el mismo underground... y el alternative rap es solo el rap alternativo a lo que es el gangsta rap, pop-rap, mainstream ya que sus letras son mas de contenido social y su instrumentacion muy alimentada con el jazz...

pero ninguno de los que mencione anteriormente dejan de ser verdaderos o reales... por eso dije que para ser real no es necesario ser underground...

aqui quieren resaltar mucho los terminos comercial y underground llevando lo comercial a lo mas bajo.. y no es asi... el que unos cuanto MC de aqui haga pop-mierda-rap no significa que todo el que hace musica rap fuera del alternativo sea falso.

Esos son mis puntos de vista...
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Tipox... la "comercializacion" de los violadores ha sido una comercializacion underground. :D :D :D

Ni en españa ponen su musica en emisoras...

El hecho de que sus musica under sea comprada y distribuida, no los deja de ser underground.

Pues entonces el under seria algo que no depende del mc... sino de los oyentes.

Aunque los aldeanos vendan 10 millones de copias al mes, y esten de gira por todo el mundo, y todo lo demas.... no dejaran de ser under. Porque underground no necesariamente es antonimo de Comercial.

Es mi punto de vista... sigue ahi que esto ta bueno. :P
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

QUE NO LA PONEN... AHHHH y mtv de españa pone sus videos y en las emisora si la pone.. lo que pasa es que hay programas para eso... ademas literalmente underground es algo que se mantiene clandestino...como cierto grupo limitado de seguidores... los violadores son mundiales.... literalmente hay un fallo en el uso entonces... pero na... yo tengo cierta division propia que es RAP CONCEPTAL y RAP TONTO... asi lo divido... jejejejeje.. muchas veces hay tonteria que entretienen, te da risa, te hace votar el stress... asi hay rapero que con su tonteria entretienen la gente (muchas veces los que los escuchan son tontos tambien)

:D Opinen opinennnnn... esta bueno el tema para entrar un poquito claro el 2009......

Despues que le pasemos la causa y le cantemos sentencia a este post.... pondre en el banquillos de los acusados otros temas.. a ver que dicen testigos, jueces y abogados :D
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
faygo32
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 3260
Joined: Wed, 03 May 2006 12:29 am
Location: En Un Ip
Contact:

Post by faygo32 »

Socrates809, leiste lo que dijo TKTO ??? entiendes eso??? asi que deja la dema que tienes en rapublica...
www.faygomusic.net
Post Reply