EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS: Las Prendas en El Hip Hop

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS: Las Prendas en El Hip Hop

Post by eLTipOx »

En este post vamos a discutir que simboliza para ti y lo que simboliza para muchos en el hip hop las prendas o como se denomina en la era del platino, bling bling.
Opiniones realista donde se pueda dar un concepto logico es esto.
Aqui les dejo par de video de las viejas escuelas que empezaron a introduccir la exhibicion de prendas en la cultura.

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/ukwwSOPvhW8&hl ... 6&border=1[/video]

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/ZpM4G20Ltpk&hl ... 6&border=1[/video]


[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/rZB7Zrk9BB0&hl ... 6&border=1[/video]

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/zIbGAyhasfc&hl ... 6&border=1[/video]
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

No se cual es el sentido Original que tuvieron los primeros raperos que usaron eso... pero una vez escuché que se trataba de eliminar una perspectiva que tenian de ellos, la cual decia como que los raperos era una clase baja, y de pobres, etc... (la cual era verdad). Entonces ellos para erradicar eso, pues comenzaron a usar sus prendas y sus carros lujosos, carros que salten y cualquier simbolo de brillo y riqueza.

Aparte de que eso tambien es usado por otros estilos de vida como los gitanos, y otras culturas indias y aztecas.

Luego eso era mas popularizado por los gansta rap que por otras personas... pero hoy en dia, es una plaga de eso. Raperos, reguetoneros, mamberos... lo tienen un su lucha constante de egos... sobre quien tiene mas, quien viste mas, quien anda mejor montado.

Para mi no simboliza nada... no le suma ni le resta a un rapero... aunque aprendi a que si usted tiene su dinero, y quiere malgastarlo asi, pues hagalo.

Hay personas que dicen que es parte del "uniforme" de un rapero... pero solo es una opinion vaga.

Hay una pelicula que se llama Blood Diamant, que muestra una realidad grandisima sobre la obtención de estos diamantes.
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Aqui encontré algo:

Bueno como todos saben, muchos cantantes de rap comercial en los Estados Unidos usan estas joyas, y sobre todo tambien cantantes de reggaeton, los cuales en su mayoria poseen una cantidad importante.
Pero, cual es la verdadera historia detras de esto?
Muchos llaman el Bling Bling el lujo, lo que te representa, te hace mas rapero, llevas en el nombre de Dios, una cruz echa de diamantes.
Pero no todo en la vida es color de rosas, puesto que aquellos diamantes son sacados de África, principalmente en Sierra Leona, lugar donde aquel pais es el con mayor exportacion de este producto.
Ahora bien ustedes diran, va una empresa, la cual le paga mucho dinero a los que las trabajan y las sacan, pero lamentablemente no es asi, puesto que mueren miles de trabajadores que piden un poco de justicia, por sus derechos, los cuales son violados por las empresas que pagan una miseria, y tiene sumergido en la pobreza aquel pais.
Muchos documentales han salido a la luz publica, incluso peliculas, que cuentan la verdadera y cruda realidad de la procedencia del bello Bling Bling, que es pasado por las teñidas caras de muchos cantantes de rap comercial y reggaeton.

Image


Image



Image




Diamanes ensangrentados

Los “diamantes ensangrentados”, o diamantes extraídos de minas localizadas en zonas en conflicto, exacerban los abusos contra los derechos humanos. En los últimos tiempos han financiado conflictos en África que han provocado la muerte y el desplazamiento de millones de personas.
Los beneficios del comercio ilegal de diamantes, que han ascendido a miles de millones de dólares, han servido a los caudillos militares y a los grupos rebeldes para comprar armas. Se calcula que en Angola, la República Democrática del Congo, Liberia y Sierra Leona han muerto en conflictos mantenidos gracias a los diamantes cerca de 3,7 millones de personas.
Aunque en Angola y Sierra Leona ha acabado ya la guerra y en la República Democrática del Congo han disminuido los combates, el problema de los diamantes de zonas en conflicto no ha desaparecido.
En 2003 comenzó a aplicarse un sistema internacional de certificación de diamantes, denominado Proceso de Kimberley, que obliga a garantizar que los diamantes proceden de lugares libres de conflictos. Es un paso adelante, pero es necesario que se refuerce con acciones concretas por parte de los gobiernos, incluyendo la adopción de sistemas de control estrictos y efectivos, y asegurando su aplicación íntegra.
Aún con el proceso Kimberley en marcha, los diamantes de zonas en conflicto como Costa de Marfil pasan al comercio legítimo de diamantes a través de Ghana. Sierra Leona es otro ejemplo de cómo una pequeña cantidad de diamantes ensangrentados puede causar grandes estragos en un país: Entre 1991 y 2002, murieron de forma violenta más de 50.000 personas, más de dos millones se vieron desplazadas o se convirtieron en refugiados en otros países. Miles de seres humanos fueron víctimas de brutales mutilaciones, violaciones o torturas. Hoy en día, Sierra Leona todavía no se ha recuperado completamente de las consecuencias del conflicto.


Fuente:

http://www.dalealbo.cl/foro/actualidad- ... bling.html
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
EL_EL_EL_CHOBBI
Mayor
Mayor
Posts: 350
Joined: Fri, 11 Jan 2008 7:08 am

Post by EL_EL_EL_CHOBBI »

TODO ESO GENERALMENTE FUE Y ES MODA, LA DIFERENCIA ES QUE AYER SE CONCENTRABAN EN HACER BUENA MUSICA Y TENIAN SU CADENA PUESTA PERO SIN TA DE BULTERO, ELLOS RAPIABAN CON SU CADENA PUESTA Y TU PODIA VER SU BAKANERIA SIN ELLOS TENER QUE DECIR MIRA LO QUE TENGO.

AHORA, ES MENO ENFOKE EN LA MUSICA Y MUCHO "MIRA LO QUE MANGUE" Y "MIRA MI MAKINA" Y YA TU SABE.

TODO ESO ES PARTE DEL HIP HOP, PERO HOY EN DIA SE PASAN DE CONTENTOS LOS RAPEROS EN GENERAL, ESPECIALMENTE LOS RAPEROS AMERICANOS EN INGLES.

ESO TIGUERE JALTAN EN SUS CANCIONES HABLANDO MIERDA DE MURERES Y CARROS Y PRENDA Y MIERDA
WWW.CHOBBILANDIA.COM
User avatar
Riotstarter
Usuario Gold
Usuario Gold
Posts: 2124
Joined: Sun, 30 Oct 2005 7:38 am
Location: Los Mina

Post by Riotstarter »

ESTOY DE ACUERDO CON EL CHOBBI, LA CADENA NO ES LO QUE DENOMINA A UN "MC BLINBLIN"; PODEMOS PONER EJEMPLOS EN EL RAP LOCAL...

SIN FIN SE COMPRO SU CADENA, PERO NO CAE DENTRO DE LA CATEGORIA DE MCBLINBLIN YA QUE SU TALENTO NO ESTA BASADO EN POSEER UNA CADENA Y MUCHO MENOS HACE CANCIONES DICIENDO QUE TIENE TO, QUE TENGO BLINBLIN DE ORO Y TU DE CALAMINA, NI NADA DE ESO.

DE IGUAL MANERA COMO MENCIONA EL TIPOX EN LOS VIDEOS ARRIBA, MC'S COMO ERIC B Y RAKIM FUERON PIONEROS EN LA UTILIZACION DE CADENAS Y SIN EMBARGO SON ALTAMENTE RESPETADOS DENTRO DE LA ANTOLOGIA MUSICAL HIPHOP MUNDIAL.

HAY DIVERSAS TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE ESTO...TALVES POLANCO PUEDA TIRAR POR AQUI CUAL ES LA TEORIA MAS ANTIGUA AL RESPECTO.
\"...ESTOY PROCLAMANDO EN EL RAP LO QUE HAY, PUES EN ESTE AMBIENTE TU MENTE SE DISTRAE...\"
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

LA CADENA NO ES LO QUE DENOMINA A UN "MC BLINBLIN"
Es algo que debemos tener en cuenta.... porque este post lo hice para que aclaremos que aunque un rapero tenga una cadena no se puede menospreciar sin escuchar su contenido... aunque como dijo chobbi y Tkto ahora aparecen unos aspirante a rapero que lo primero que se escucha en un escenario es el clikclikili de las cadenas...

pero sigamos opinando a ver que concluimos...
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

el asunto de las prendas no viene del hip-hop,viene del pimp culture,en los 70,donde se sobredimensiono el estilo de vida de proxenetas como don magic juan,el que sale en el video de 50 cent,entre otros,algunos raperos lo incorporaron en su afan de conquistar publico mas callejero que el de los b-boys originales de loos 70,que eran mas inocentes y jovenes,enfocados mas en la destreza,esto sin obviar el capitalismo rampante que se vivia en los 80s',donde el hip-hop conoce las prendas y el lujo con uno de los peores acontecimientos de la vida urbana del siglo xx,el crack,orgullo dominicano,como decia en otro post ayer.el exceso de dinero conseguido por estos jovenes en los barrios,provoco una desencadenamiento de consumo,como visto en new jack city por la infame "cash money bros",de la cual los ridiculoides mc's del sur cash money se pusieron el nombre.Mi posicion personal con respecto al lujo y las joyas es que yo simplemente no vi eso en mi casa,y aun cuando no creci en la pobreza,si use ropa de mis hermanos mayores,libros viejos,y esperar al cumpleanos o reyes para regalos,no la locura consumista de hoy dia.mi papa jamas en la vida hubiese cambiado un carro con menos de 7 anos,que era el tiempo que el decia que duraban sin dar problemas,y mucho menos para echarle vainas a nadie,y eso fue lo que me influyo,ya lo que yo vi despues en el rap,no mi hizo mella,tome lo mejor de la cultura,y deseche lo ridiculo...
User avatar
amaurygrea
Mayor General
Mayor General
Posts: 514
Joined: Mon, 09 Oct 2006 5:08 am
Location: Distrito nacional
Contact:

Post by amaurygrea »

polanco opinando desde la pc del grea.
Otro detalle que me falto ahorita fue que cuando yo empece a oir rap de lleno en el 87,88,surgio una corriente pro=africa anti joyas,llamada native tongue,unida al rap ultra hardcore de public enemy,que me influyeronhasta hoy,y decian que las cadenas eran de esclavos,y que ellos no usaban eso,usaban medallones de africa,etnicos,y asi,y elmejor ejemplo era flavor flav,que usaba un gran reloj,por que asi se recordaba de "what time it is,g",es decir,no de la hora,si no delo que estaba pasando con los negros en EEUU en ese tiempo.parece que en el fondo algo funciono,20 anos despues hay un presidente negro en EEUU.(este teclado es raro,no me salen las apostrofes,lol)
ES QUE TU ERE DEBIL... PERO DE CRANEO!
User avatar
macalbertnyc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1052
Joined: Sun, 09 Mar 2008 6:04 am
Location: santo domingo RD
Contact:

Post by macalbertnyc »

hay l leer mucho en este post,, dejame bolarlo por ahora k no tengo time............. esta interesante
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
www.Rapublicasa.tk<br />
<br />
<br />
<br />
нσиσя α qυιєи нσиσя мєяє¢є
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

a mi en lo personal me gusta el oro... pero no por influencia del rap si no porque me gusta... :D :D :D
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
maur0
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1181
Joined: Sun, 07 Oct 2007 1:03 pm

Post by maur0 »

Aprendiendo !!!!!
es verdad eso de que no se puede jusgar a un rapero solamente porque tenga una cadena, sin haber escuchado su contenido, como dijeron por hay arriba.
y eso que dijo polanco de que eso de las prendas no proviene del hiphop sino del pimp-culture, es verdad, mi papa una vez me lo dijo eso, aunque el no sabe de rap, y para los que no saben lo que es un pimp, un pimp es el chulo de las prostitutas, el que dike las protejes de cualquier cosa, entre otras cosas.
javieratg
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 104
Joined: Tue, 27 Sep 2005 12:12 pm

Post by javieratg »

ubiken este tema de
Kanye West - Diamonds of Sierra Leone
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/watch?v=OhJ2iPPA3nA[/video]
User avatar
amaurygrea
Mayor General
Mayor General
Posts: 514
Joined: Mon, 09 Oct 2006 5:08 am
Location: Distrito nacional
Contact:

Post by amaurygrea »

ay aya y ese tema si dice verdades,y el video esta monstruoso con la interpolacion de la pelicula de ray charles y el hermanito ahogado,wow...
ES QUE TU ERE DEBIL... PERO DE CRANEO!
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

Un PIMP es un Pedro Navaja jejejejejeje...
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
casanovarap
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 752
Joined: Sat, 06 Aug 2005 5:04 pm
Location: Invivienda City

Post by casanovarap »

Esta gente dijeron todo ya. Hoy en dia eso no es mas que simple vanidad, arrogancia y queres demostrar a lo demas todo el dinero que tienen y asi deslumbrar a las personas con sus prendas.
El HIP-HOP murio en Norteamerica pero revivio en Latinoamerica.
Post Reply