LAS REVISTA DE HIP HOP LOCAL PODRAN SOBREVIVIR!

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
Rapmetal
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 939
Joined: Wed, 30 Aug 2006 3:14 am
Location: Detras de ti!!
Contact:

LAS REVISTA DE HIP HOP LOCAL PODRAN SOBREVIVIR!

Post by Rapmetal »

BUENO, BUENO, BUENO SI YO MISMO YAMEL AKA RAPMETAL DE NUEVO COMPARTIENDO MIS OPINIONES CON USTEDES. EN ESTOS TUVE LA OPORTUNIDAD DE LEER LA REVISTA BLOQUE URBANO LA SEGUNDA EDICION UN POCO TARDE PERO LA LEI.

BLOQUE URBANO Y DOMINICAN HOP SON LAS REVISTAS QUE LLEVAN INFORMACION SOBRE EL MOVIMIENTO URBANO TANTO LOCAL COMO INTERNACIONAL, COMO TODO EN LA VIDA TIENEN COSAS BUENAS PERO TODABIA LE FALTAN ALGUNAS COSAS POR MEJORAR ESPECIALMENTE SUS CONTENIDOS.

PERO NO ES HABLAR DEL CONTENIDO QUE VENGO YA QUE YA LO HE HECHO,SINO DE UN ANALISIS QUE ESTUVE HACIENDO CON DON PENNY05. SUCEDE LO SIGUENTE EN UN PAIS DONDE LA GENTE NO LEE NI PARA CULTURIZARSE NI INTERARSE DE LAS COSAS QUE ESTAN PASANDO, EN UN PAIS DONDE LA GENTE TIRA BASURA DONDE QUIERA QUE PUEDA, DONDE NO TODO EL MUNDO SALUDA AL LLEGAR, NI TIENEN LAS NORMAS DE CORTESIA EN CUENTA ES UN PAIS SIN DUDA DONDE LA LECTURA NO ESTA EN PRIORIDAD DE LA GENTE.

ENTONCES SI A LA GENTE NO LE GUSTA LEER, SE PUEDE DECIR QUE NI LAS MISMAS COSAS QUE LES INTERESA MUCHAS VECES LA LEEN, ENTONCES ESOS CHISMES QUE LE GUSTA SOLO LO CONOCEN PORQUE OTRO SE LOS DICE. QUE QUIERE DECIR ESTO QUE A MI ENTENDER EL CONSUMO DE ESTAS REVISTAS VA A SEGUIR SIENDO MUY BAJO, NO TAN SOLO POR EL PRECIO, O QUE LA REALIDAD DETRAS DEL ESPEJO ES QUE EL 95% DE LOS RAP ESCUCHA SOLO APOYA DE BOCA BAJANDO LOS TEMAS DE LAS WEB DONDE LO CONSIGUEN O PORQUE SIMPLE Y LLANAMENTE NO LES INTERESA LEER.

COMERCIALMENTE HABLANDO LA MOVIDA DE ESTAS REVISTAS SEGUIRA SIENDO BAJA HASTA TANTO EL INTEREZ DE QUIENES DEBERIAN CONSUMIRLA NO SUBA...

LEER Y APRENDER NO PESA PERO POR LO QUE VEO A MUCHA GENTE SI LE PESA.

LA PREGUNTA ES:

TIENEN OPORTUNIDAD DE SOBREVIVIR ESTAS REVISTAS COMERCIALMENTE HABLANDO ANTE UN PUBLICO QUE NO LE GUSTA LEER.

OPINIONES LIBRES

LARGA VIDA AL METAL Y AL RAP
CERO DEMA EN EL UNDER AUNQUE NO LO CREAS...
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

(Desde El Plano Pesimista)

Bueno la historia en general de las revistas en dominicana es estrecha y llena de fracasos, revistas como Ahora (de las primeras), Rumbo, Sucesos, UNO, etc, etc tenian buen contenido en sus respectivas areas pero como dices la poca devocion del dominicano para leer hace que los proyectos decliven, con esto se le suma que las compañias que pagan publicidad siempre tienen un teatro para pagar y pues ahi viene la decadencia.

Y si todo eso lo sumamos a que el hip hop en dominicana es consumido en su mayoria por una juventud que le interesa poco tirar hojas para la izquierda solo por supuestamente no perder tiempo leyendo o porque mejor lo ve por tv, podemos decir que una revista de hip hop en dominicana puede llevar como subtitulo "Cronica de Un Fracaso Anunciado"

Y mas cuando el lapso de tiempo entre una edicion y la otra es tan grande...

(Desde El Plano Optimista)

Un buen proyecto lleva como columna de soporte el conocer de que manera tiene que llegarle al publico al que se emite, ser conocedor del campo, caminos oscuro que quiere aclarar, en fin saber lo que hace, para que lo hace y lo que busca.

Existe muchas manera de llamar la atencion en una publicacion y si los creadores de las revista en dominicana pueden hacer lo suficiente como para atraer a ese publico que aunque no le guste leerla por lo menos se interese hasta en coleccionar portadas pues el proyecto seria excelente y frutisfero....

El primer error de un publicador de revista es creer que las primeras publicaciones generaran dinero, un publicacion al principio tiene que tener un buen soporte economico para sustentar... muchas veces es preferible regalar por lo menos 3 ediciones antes que comenzar la venta... para convencer publico y anunciantes.
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

corroboro con tipox en el plano de que la gente hace eso para buscars,sin saber que cualquier proyecto comercial debe tener base para sustentarse al menos seis meses.pero en fin.lo que si que creo que es que los creadores de las revistas no se han dado cuenta de que simplemente,su enfoque esta fuera de tiempo,las revistas mutaron,y ahora se llaman blogs,websites,etc,donde el publico incluso local entra a diario,con miles de vistas,sin costo,y LEE,por que no hay de otra forma.creo que ahi radica el problema,la gente ni ha dejado de leer,ni ha dejado de oir musica,simplemente,dejo de comprar cd's,a 700 pesos,y revistas a 100 y 300 la source.eso es todo,y mira que escribo en bloque urbano,pero reconozco la realidad.
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

otra cosa,el ritmo de vida vertiginoso de hoy hace que una informacion de una semana sea vieja,una revista en promedio dura dos meses para salir,cfreo que las revistas hay que reanalizarlas.tirarlas en dvd.
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

Polanco... depende... porque personalemnte yo... me gusta mas leer en hojas de papel que en pantalla de pc... y hasta el dia en que sali para aca.. me tiraba mi periodicos todos los dias para leer las noticias.... pero en realidad es duro alla deprenderte de 180 pesos para comprar una revista...
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

esa es una,y la otra,que el que dura el dia entero frente una pc,trabajando o lo que sea,puede escaparse del trabajo en la misma pc,para leer revistas eso hay que sentarse tranqui,on esala de espera de barberias y dentistas,y no creas,yo soy amante a la lectura analoga,pero tanto tu como ya sobrepasamos la edad del publico target de esas revistas ,que son los teenagers.
User avatar
MiGuEltoN
Mayor General
Mayor General
Posts: 561
Joined: Tue, 19 Jul 2005 10:04 am
Location: Bronx NY Villa Mella City Represent
Contact:

Post by MiGuEltoN »

yo tuve la oportunidad de ojear la revista dominican hop[ no tiempo de leerla no era mia pero al parecer estaba bien hecha los topicos parecian interezantes y las fotos estaban bien profesional quisas si se mantienen haceindo un buen trabajo y buscan buenos metodos para llegarle al publico la gente que le intereza va y la compra pero na hay muchos aspectos que se pueden sacar de hay no digo ma sobre eso recuerdo la revista sucesos la mayoria de la gent eque yo veia con eso en al mano la teniana o la compraban solo porque traia una foto de una mujer encuera en el medio jajaja.
tus palabras no las oigo como que soy sordomu2
yakirt
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 292
Joined: Mon, 15 May 2006 1:51 pm
Location: no existe.
Contact:

Post by yakirt »

En ese caso los editores tienen la ventaja de que los hiphopers o los raps oyentes tienen las ganas de coleccionar una revista donde pueda ver a sus artistas favoritos, pero la verdad es q la costumbre del dominicano dista mucho de la lectura, ademas, ambas revistas al menos lo que yo vi cuenta con muchos errores de ortografia que se resuelven con una gramatica basica. otro punto es el hecho de que ellos se dedican a un tipo de rap y eso les trae como problema que en la segunda edicion tendran que repetir los mismos aristas ya que solo se enfrascan en los que estan de moda. esto terminara que si el lapiz esta en la portada de la dominicanhop en la segunda edicion estara en cualquier otro lugar pero seguro que estara entoces para que la compro si se lo que saldra es la pregunta que se hara el publico que consume.
MI FUNCION EN EL MENEO ES GRITAR DE CORAZON!!!!SOY RAPPER DE RELIGION!!!<br />
Post Reply