CUAL ES LA CLAVE PARA SER UN BUEN MC EN EL HIP HOP DOMINICAN

Seccion FreeStyle, Para que muestres tu talento como Mcs.

Moderator: Escuadron Team

User avatar
King-Aro
Sargento
Sargento
Posts: 96
Joined: Sun, 12 Mar 2006 12:27 pm

CUAL ES LA CLAVE PARA SER UN BUEN MC EN EL HIP HOP DOMINICAN

Post by King-Aro »

Yo quiero saber cuales son las claves para saber: tirar buenas liricas, improvisar bien, etc., que uno debe hacer pa' lograr eso y quiero saber el punto de vista desde el ma bakano hasta el que no sabe na', en mi opinion la practica ayuda pq eso se desarrolla pero creo que eso no e' suficiente quiero la opinion personal de todo y cada uno de los que conocen eta pagina.
User avatar
N_A_T_
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Posts: 133
Joined: Thu, 27 Apr 2006 9:03 am
Location: Charles, Santo Domingo Oriental
Contact:

Re: CUAL ES LA CLAVE PARA SER UN BUEN MC EN EL HIP HOP DOMIN

Post by N_A_T_ »

King-Aro wrote:Yo quiero saber cuales son las claves para saber: tirar buenas liricas, improvisar bien, etc., que uno debe hacer pa' lograr eso y quiero saber el punto de vista desde el ma bakano hasta el que no sabe na', en mi opinion la practica ayuda pq eso se desarrolla pero creo que eso no e' suficiente quiero la opinion personal de todo y cada uno de los que conocen eta pagina.
primeramente como me dijo un amigo no desesperarce, ya q nadie nace MCs, Mcs se hace, se cria con el time, eso es un consejo q me dien.

Segundo aprender a cojer el beat, es dificir a lo primero pero despues q lo coje juegas con ellos

3ro. apoyar la cultura, eso de escribir mira eso se adquiere empiezas escribiendo pecimo pero don el time se mejoran las letras asi q no kiera disque desde q empiece hacer una baina duriiiiiiiiiiiicima q es casi imposible, q mas te digo, nada manito lo primordiar es no deseperarse, nunca mirar para atras.

nada me kite
ALZA LA VISTA AL CIELO, DESPLAZA TU MIRADA DE HIELO, BUSCA SENTIMIENTO... UN TE QUIERO Y NO ALGO MATERIAL.<br />
<br />
BY: TITO
User avatar
King-Aro
Sargento
Sargento
Posts: 96
Joined: Sun, 12 Mar 2006 12:27 pm

Post by King-Aro »

Ok, brother gracias ahora hacen falta ustedes pa' que den su punto de vista. jeje
User avatar
Jay
Coronel Full
Coronel Full
Posts: 451
Joined: Thu, 14 Jul 2005 3:13 am

Post by Jay »

Definitivamente SER ORGANIZADO y ESTUDIAR, perdoneme pero por ahi hay un reguero de mc k ni escribir saben no saben escribir canciones es versos y estrofas como se deve apuesto k ni saben l k es un verso ni tipo de rimas ni na. Bueno en fin hay k estuiar pa es no deja lo etudio dike pol k soy un mc y voy a make money no dejense de eso, y organizace hay k poner prioridad en muchas cosas y no se preocupen k el mc k es fiel a la cultura y no se cambia de vando es un buen mc.
User avatar
King-Aro
Sargento
Sargento
Posts: 96
Joined: Sun, 12 Mar 2006 12:27 pm

Post by King-Aro »

Ahora faltan los 4000 y pico por opinar delen palante sin 8) 8)
User avatar
DMN
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1719
Joined: Wed, 08 Mar 2006 4:27 am
Location: Brooklyn

Post by DMN »

bueno manin yo no soy dike un MC durisimo pero mi humilde opinion
como dijo NAT nadie nace MC tiene que ponete pa eso practicar
tener la mente read yescribe cuando puedas y cuando lo sientas
no escribas por escribir
para improvisar bien bueno... pon beats y ponte a rimar
al principio te costara trabajo pero si practicas y te pones pa lo tuyo
ni eminem en 8 mile... todo es dedicacion
hay un tro de gente que dice que va a hacer algo y lo hacen por 2 dias'
y despues le dan hilo y se olvidan de eso, si usted se gusta el hip hop
pues sea hip hop y represente...y ya me quite...
:wink:
User avatar
FuerZaBruTa
Mayor
Mayor
Posts: 354
Joined: Sat, 04 Mar 2006 1:10 am
Location: Ens. OzamA
Contact:

Post by FuerZaBruTa »

BUENO COMO DIJO UN PANITA LO PRINCIPAL ES ESTUDIAR, PERO ENTRE OTRAS COSAS HAY QUE LEER, MANIN SI TU NO LEES AUNQUE SEA 2 PAG. DEL PERIODICO EN EL BAÑO, TA ATRAPAO, PORQ DE LA LECTURA ES DE DONDE SACAS LAS RIMAS COMO DICEN LO TIGUERE LA COTORRA, TAMBIEN MANIN SALI DE SU CASA NO SE PUEDE HABLAR LA REALIDAD DE LO QUE ESTA PASANDO SENTADO EN SU HABITACION VIENDO LA NOTICIA, LAS COSAS HAY QUE VIVIRLAS Y PA DECIR Y HABLAR DE LA CALLE HAY QUE PRIMERO VIVIR LA CALLE.



:arrow: M KITE.
:wink:
<B><div style=\'text-align:center\'>SiR.Cuevas</div></B><br />
<U><div style=\'text-align:center\'>FuerZaBruta</div></U><br />
<div style=\'text-align:center\'>Ens.OZama</div><br />
<br />
<div style=\'text-align:center\'><B>WWW.MYSPACE.COM/FuerZaBruta <b
User avatar
ni99a
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Posts: 327
Joined: Tue, 25 Apr 2006 8:50 am
Location: entre 42 i villa agricola,pero paro por villa faro
Contact:

Re: CUAL ES LA CLAVE PARA SER UN BUEN MC EN EL HIP HOP DOMIN

Post by ni99a »

N_A_T_ wrote:
King-Aro wrote:Yo quiero saber cuales son las claves para saber: tirar buenas liricas, improvisar bien, etc., que uno debe hacer pa' lograr eso y quiero saber el punto de vista desde el ma bakano hasta el que no sabe na', en mi opinion la practica ayuda pq eso se desarrolla pero creo que eso no e' suficiente quiero la opinion personal de todo y cada uno de los que conocen eta pagina.
primeramente como me dijo un amigo no desesperarce, ya q nadie nace MCs, Mcs se hace, se cria con el time, eso es un consejo q me dien.

Segundo aprender a cojer el beat, es dificir a lo primero pero despues q lo coje juegas con ellos

3ro. apoyar la cultura, eso de escribir mira eso se adquiere empiezas escribiendo pecimo pero don el time se mejoran las letras asi q no kiera disque desde q empiece hacer una baina duriiiiiiiiiiiicima q es casi imposible, q mas te digo, nada manito lo primordiar es no deseperarse, nunca mirar para atras.

nada me kite

yo pienso que es verdad lo que el dise llevate de este consejo nadie te lo puede dar mejor de ahi o.k. 8)


me kite
User avatar
LOW
Novato
Novato
Posts: 15
Joined: Sat, 24 Dec 2005 6:29 am

Post by LOW »

Manito lo primero es no hacer mierdas o sea montro no hacer cosas sin sentido y si no lo sientes no lo hagas ves.
Otra cosa se real y a la vez original men por ke eso debe ser la meta de muchos ser unico no del monton.
y fijarte una linea de escrituta pero siempre variando el flow y la cotorra.
ok
User avatar
BonyDawg
Capitan
Capitan
Posts: 187
Joined: Thu, 29 Dec 2005 2:04 am

Post by BonyDawg »

bueno yo estoy en desacuerdo en una cosa, yo creo k si se nace con eso, no exactamente el ser MC pero ay gente k desde el principio de su vida ya tienen una actitud inclinada al arte y siempre dibujan y escriben, tienen escribiendo canciones desde k tienen uso de razon y cuando se trata de cojer un beat, no tienen ni k practicar si no k se lo encuentran como algo natural cuando en cambio ay otros k empiezan a escribir despues de k han pasado sus primeros años y komo k no tienen el flow k andan buscando y tambien tienen problemas con cojer el beat como si hubiera k cojer clase para eso, creo k lo k kiero dejar dicho es k hay todo tipo de gente y todo tipo de carreras para todo el mundo y definitivamente no todo el mundo puede ser MC, osea tu puedes escribir y eso pero no todo el mundo es artistico, apasionado, frustrado, original, etc. todos kieren ser raperos pero son pokos los k encajan con el profile de un MC... one!
<B>Bones AKA CREM_N_ALL AKA OGson AKA Triggerfinger AKA streetmoneymaker AKA mistah38 AKA da MaDmaN AKA tha hottest RaPPer u´ll ever know, holla...
User avatar
NASTRADAMOUS
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1903
Joined: Wed, 13 Jul 2005 6:38 am
Location: villa juana, Citty
Contact:

Post by NASTRADAMOUS »

realmente si creo q un Mc Nace no se hace, pero realmente hay algunos punos que han mencionado por hay q ayudaran a hacerlos mejor y mejor Mc, por ejemplo uyo creo q no hay q ir muy lejos lo mejor para ser un buen Mc es LEER la lectura alimenta la mente, y te da miles de ideas asi q la lectura es lo mejor, lo demas es parte de la practica, por ejemplo cojer el Beat, eso lo haces a tu manera asi es q tu buscas tu propio estilo ...

tambien creo cada quien tiene q identificarse con su forma de vida, autoanalizarte y mirar dentro de ti, quien eres, q eres y por q eres, las cosas q te gustan y que no te gustan, se claro con tigo mismo, y asi tus letras seran cada vez mas reales, por q siempre diras lo mas profundo de lo q sea q piense...

creo q anivel de profesionalidad el Mejor Mc del pais es HST, va de mano con todo lo q le estaba tratando de explicar, tiene su propio flow pues el coje el bet a a su manera, lee bastante, las canciones de el ningunas son monotonas, pues siempre el hace de las cosas q le molestan y q no le molestan, creo q deberian de asimilar bien a ese muchacho para q se identifiquen en lo q les trato de explicar...


Mi Humilde Opinion



JAO
DH MAGAZINNE VOL. 3-- Coming<br />
Ahora Son menos los que Rapean Mas O Menos..<br />
<br />
<br />
TODO LO QUE HAGO ES MEJORAR EL HIP HOP... -- >>>twitter.com/nastradamousDH<<<
User avatar
King-Aro
Sargento
Sargento
Posts: 96
Joined: Sun, 12 Mar 2006 12:27 pm

Post by King-Aro »

Ok, me estan ayudando muchos aqui pero yo quisiera el punto d vista d este tema d todos los usuairos e invitados. :lol: :lol: :lol:
User avatar
ni99a
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Posts: 327
Joined: Tue, 25 Apr 2006 8:50 am
Location: entre 42 i villa agricola,pero paro por villa faro
Contact:

Post by ni99a »

King-Aro wrote:Ok, me estan ayudando muchos aqui pero yo quisiera el punto d vista d este tema d todos los usuairos e invitados. :lol: :lol: :lol:
8) que tu dijite manin esplicame :?: :?: :?: :?: :?: :?:
User avatar
King-Aro
Sargento
Sargento
Posts: 96
Joined: Sun, 12 Mar 2006 12:27 pm

Post by King-Aro »

Yo quisiera saber que opinan los otros usuarios osea los que faltan, me sigues? Asi que opinen los que faltan y los que ya opinaron opinen otra ve' si quieren.
User avatar
MODO
1er Teniente
1er Teniente
Posts: 258
Joined: Fri, 16 Dec 2005 3:35 pm

Post by MODO »

manin con eso no se nace,algunas personas tienen el don que pueden hacer un buen hh o cojer un beat sin haber practicado...
ok ,un mc tiene q leer mucho...estudiar fraces estrofas,significados,estar activo en cuanto a lo que sucede en todo el mundo no solo en tu pais.
practicar en beat por ejemplo yo hago un tema y lo practico en diferentes beat eso te da diferentes flow en un solo tema.

xpresar sucesos de las calles y algo que quiero dejar claro para hacer un buen HH
no hay que ser un tiguere o algo asy manin una de la razon q no me gusta mucho el hh dominicano...


TODO ESTA EN LA MENTE EL PODER DE LA PALABRA MANIN.
MI HUMILDE OPINION

PEACE 1
Post Reply