Verán ofensas en Rap y musica urbana

Seccion de Grupos donde puedes dejarnos tu nuevas noticias de lo que acontece en el mundo del hip hop dominicano.

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
tonitoca
Usuario Platinum
Usuario Platinum
Posts: 2804
Joined: Thu, 30 Nov 2006 2:50 pm
Location: LOMINERO EN BOSTON

Verán ofensas en Rap y musica urbana

Post by tonitoca »

[img][img]http://images2.hiboox.com/images/0509/1 ... d984f8.jpg[/img][/img]
Franklin Almeyda Rancier y Oquendo Medina

26 Enero 2009, 12:16 PM

La Secretaría de Interior y Policía invitó hoy a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) a una reunión para discutir los estamentos legales que permitan actuar contra las canciones cuyas letras incitan a la violencia, al consumo de drogas y a la práctica sexual entre menores de edad.

La invitación la extendió esta mañana el doctor Franklin Almeyda Rancier, secretario de Interior y Policía, quien aclaró que Espectáculos Públicos dispone de un reglamento que le permite actuar contra las acciones atentatorias a la moral y las buenas costumbres.

“Aprovecho la oportunidad para invitar a una reunión a mi amigo Oquendo Medina, a fin de que revisemos el reglamento y coordinemos las acciones”, dijo Almeyda esta mañana al ser entrevistado por El Nacional, vía telefónica.

El pasado sábado, el licenciado Medina dijo que la CNEPR no tenía competencia, ni fuerza legal para revisar las letras de las canciones antes de que sean grabadas por los reguetoneros, raperos y otros intérpretes de canciones cuyas letras incitan a la violencia, el consumo de drogas y la práctica de sexo entre menores.

En la ocasión, el funcionario admitió que ese organismo era infuncional y estaba en desuso.

“Ningún artista tiene que llevar sus letras a la CNEPR antes de grabarlas, porque si lo exigimos estaríamos aplicando lo que se conoce como censura previa y esto está prohibido en la Constitución”, dijo Medina en visita a este diario.

El secretario de Interior y Policía dijo que el reguetón, rap, hip hop y otros géneros musicales modernos nada tienen de malo, y que el problema está en las letras de algunas canciones, que atentan contra las buenas costumbres.

Diversos sectores de la sociedad se han manifestado contra los temas que cantan grupos musicales con letras obscenas, incitando a la formación de pandillas, sexo desenfrenado e irrespeto a las normas de la sociedad.

Aunque estas canciones no son colocadas en las emisoras, se escuchan en colmados, vehículos y las denominadas disco ligth, que generalmente las estacionan en zonas cercanas a parques, escuelas, colegios y colmadones.

Recientemente fue retirado del aire uno de estos temas titulado “Tengo un vajo a yerba” en referencia al consumo de marihuana.

El reglamento 824 del 25 de marzo de 1971 establece que no podrán exhibirse ni difundirse películas, grabaciones y canciones que no hayan sido aprobadas por esa entidad y responsabiliza a los medios de comunicación de cualquier violación a esa norma.

El reguetón es un género de la música popular que se ha extendido por América en los últimos años, pero que en el país sus letras están cargadas de mensajes alusivos al consumo de estupefacientes y de incitación a rebeldía contra el buen comportamiento.
Post Reply