REGGAE DANCEHALL

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

Post Reply
User avatar
Dawtanna
Raso
Raso
Posts: 33
Joined: Wed, 11 Feb 2009 4:24 am

Post by Dawtanna »

mi explicacion es q la gente en la republica dominicana simplemente no entiende el ingles de jamaica (se llama patois y es un criollo de ingles, para mi es como español y tigueraje, es dificil entender el dominciano al principio aunque hablo español)
yo cantaba muchas canciones hace 6 o 7 años q ya no canto ahora... ya entiendo el patois y lo q dice el artista...
yo creo q eso es el problema alli, nadie entenderia a mi si diria:

listen ma bredda, wha gwan wit yuh today? everyting's criss?...
dis is rasclat tune, yuh zi mi... ejeje

como el tigueraje el patois tiene mucho slang y se tiene q saber muchas cosas para entenderlo
bueno, eso es mi humilde explicacion
User avatar
netmaster
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1925
Joined: Fri, 01 Dec 2006 12:19 am
Location: DENTRO DEL MOTHERBOARD

Post by netmaster »

EL DIABLO....... CUANTA INFORMACIONES DE REGGAE-DANCEHALL Y YO IGUALITO 8O .......HASTA LA CABEZA ME DUELE DE PONERME A LEER TODO ESO AL MISMO TIEMPO :cry:
UNOS VINIERON A RENDIR CULTO, OTROS A HACER BULTO
User avatar
NASTRADAMOUS
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1903
Joined: Wed, 13 Jul 2005 6:38 am
Location: villa juana, Citty
Contact:

Post by NASTRADAMOUS »

eje.. ok.... Graciasss :wink: :wink: :wink:


TIPOX: estoy esperando por tu respuesta, sobre la pregunta q hize mas arriba...





JAO
DH MAGAZINNE VOL. 3-- Coming<br />
Ahora Son menos los que Rapean Mas O Menos..<br />
<br />
<br />
TODO LO QUE HAGO ES MEJORAR EL HIP HOP... -- >>>twitter.com/nastradamousDH<<<
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

excusame nastra esta fuera de la pc...
mira con telacion a la pregunta reggaeton/Dancehall... creo que lo que ha hecho que las mayorias de las personas que saben lo que es la cultura hip hop detesten el reggaeton no es tan por la letras... si no porque el reggaeton ha tenido el descaro de robar tantos concepto de diferente musica y despues decir que ellos hacen verdadera musica... el conenido de la letras de una cancion no es razon para fusilar un genero por completo... porque en todo los genero hay abuso de concepto y el hip hop esta lleno de mc que hablan tanta mierda como los que cantan reggaeton y no solo en dominicana.. tambien en usa, francia, españa, y mas paises que tiene un amplio desarrollo de hiphop...

el dancehall con todo y su letras criminales y sexuales es dancehall... osea ellos hacen su musica y cada quien consumen el artista que quiera... el rap es rap con todo y diferente concepto que tenga... sin embargo el reggaeton es una mezcla de las dos cosas, robando un riddim panameño para luego decir que son los creadores de eso.... eso es lo que ha hecho que muchos detesten el reggaeton...
en las primeras producciones boricuas... encontrabas riddim, instrumentales de hip hop, osea ellos no tenian definicion, aceleraban un poco el ritmo y de hay sale lo qu ellos llamaban melaza...

hace unos dia un usuario de aqui me dijo tonero!!! no se porque lo dice... pero yo te puedo hablar del reggaeton porque lo he observado, lo he escuchado y lo he descartado de mis gusto... porque soy de los que tengo que saber que descarto... no porque aqui digan que son anti reggaeton yo lo tengo que ser... tengo que saber de que trata mi desprecio...

cualquier duda nastra me dice... a ver porque escribi un listin jejejeje
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

sobre lo del lio del ingles jamaiquino... yo me se unos cuanto terminos... pero se me ha hecho dificil...

tengo una pelicula/Documental que se llama MADE IN JAMAICA... esta en ingles.. pero si gustan puedo ponersela para que por lo menos la vean
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

Dawtanna, Gracias me faltan unas cuantas de ahi...
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

Mira TkTo:

La Cancion que me pediste del Primer video que puse de Nocodemus y Super Cat... lo unico es que en esta esta solo nicodemus porque en el video ellos cantan dos canciones diferentes...

Suzy Wong - Nicodemus (Stalag Riddim)
:arrow: http://www.mediafire.com/?cntuyt0mmwj
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
NASTRADAMOUS
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1903
Joined: Wed, 13 Jul 2005 6:38 am
Location: villa juana, Citty
Contact:

Post by NASTRADAMOUS »

a ok... yo pense q el unico q estaba en contra del reguetton por eso era yo...

por q como tu dices.. hay tambien muchisimas personas... q no le gusta el reguetton por q a el under no le gusta,, ejejej q balvaridad, como los underground no le gusta a mi no me tiene q gustar por q soy underground.. ejeje...

pero ese ingles de Jamaica... nunca me va a ver a mi NI SERCA compai... demasiado dificil... creeme que una ves intente aprenderlo... y es mejor el aleman.. q esa vaina... :lol:


JAO
DH MAGAZINNE VOL. 3-- Coming<br />
Ahora Son menos los que Rapean Mas O Menos..<br />
<br />
<br />
TODO LO QUE HAGO ES MEJORAR EL HIP HOP... -- >>>twitter.com/nastradamousDH<<<
User avatar
Dawtanna
Raso
Raso
Posts: 33
Joined: Wed, 11 Feb 2009 4:24 am

Post by Dawtanna »

jajaja, claro q no
mira, el patois no tiene mucha gramatica, creo q es algo muy bueno si una persona no quiere estudiar mucho lol

@tipox: claro q si tienes razon con tu argumento... no sabia mucho reggaeton (asi se escribe en alemania :P) osea tampoco sabia q son ladrones de tantos riddims!!! creo q esa muscia no tiene una cancion propia, usan algo de dancehall, algo de hip hop etc
para mi no es un ORIGINAL, solo es una COPIA
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

Las primeras producciones de los boricua era una copia total de flow y Riddim Jamaiquino, los panameños al principio hicieron lo mismo la unica diferencia era que ellos compraban los derechos, y los jamaiquinos tenian mas relacion directa con los panameños.

El famoso Dem Bow, ese bombo y clap que se escucha en todos los disco de reggaeton, fue un Riddim hecho por un Dj Jamaiquino y un Productor panameño para una cancion de Nando Boom Llamada Pension, y Dj playero y Nelson fueron a panama a una presentacion y se trajeron el riddim y de aqui comenzo el azareo con el ritmito ese... Dem Bow tambien es el nombre de una cancion de Shabba Ranks y el general y nando Boom la hicieron en español... pero luego los boricuas se cojieron el Riddim panameño y el nombre de una cancion para hacer su DEM BOW...

Por esas y muchas razones es que descarte el reggaeton del gusto mio...
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Gracias por la cancion...
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
NASTRADAMOUS
Usuario Experto
Usuario Experto
Posts: 1903
Joined: Wed, 13 Jul 2005 6:38 am
Location: villa juana, Citty
Contact:

Post by NASTRADAMOUS »

ok... definitivamente yo me he alejado del dancehall por eso, ahora me gusta mas el reggea, por q cuando comenze a indagar sobre el idioma y a ir entendiendo... entonces me sorprendia con eso.. y hasta me desencante de bailarlo,, pero yo antes bailaba esa vaina como un degrasiao parecia un jamaiquino... :lol:

y con el reguetton imaginate, yo ya lo q iva a decir de eso lo he dicho en estos años... no voy a seguir perdiendo mas mi tiempo...


pero gracias Tipox, por la alcaracion no sabia q fueron playero y nelson q comenzan el relajo ese...



JAO
DH MAGAZINNE VOL. 3-- Coming<br />
Ahora Son menos los que Rapean Mas O Menos..<br />
<br />
<br />
TODO LO QUE HAGO ES MEJORAR EL HIP HOP... -- >>>twitter.com/nastradamousDH<<<
User avatar
Dawtanna
Raso
Raso
Posts: 33
Joined: Wed, 11 Feb 2009 4:24 am

Post by Dawtanna »

miren... las canciones mas pegadas ahora mismo en jamaica!!!


[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/MzJsriEQY8w&hl=de&fs=1[/video]


[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/1JCQJKtBrFk&hl=de&fs=1[/video]
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

TkTo: Aqui esta la otra cancion del video.. esta es la que canta super Cat... como te dije eran dos canciones diferentes... tiene otro riddim... me pusiste a jurugiar (escundriñar) pa encontralo... jejejeje

Super Cat - Sandokan
:arrow: http://www.mediafire.com/?tjlmuui33ij
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Yeah!!! Sandokan!

La otra cancion, la de Suzi Wong, la tenia en un archivo que baje de nicodemus de un torrent por ahi... Luego te enseño el repertorio que he hecho de Ragga.

Gracias!
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
Post Reply