debemos realmente crucificar a los "comerciales"?

Seccion de Cronicas & Opiniones Dejanos saber tus cronicas y opiniones sobre la cultura en general

Moderator: Escuadron Team

User avatar
elfulano07
Mayor General
Mayor General
Posts: 587
Joined: Sat, 14 Jun 2008 4:06 am

Post by elfulano07 »

EL_EL_EL_CHOBBI wrote:yo creo que mientras uno lo haga con amor, no importa la musica, puede ser buena.

al final del dia, es expresion.
Esto lo lo voy hacer con amor , no es malo porque es con amor recalco :D

Quiero echate 5 quiero ponete a da brinco paja por ti hoy solo van como 25
yo te inco, te la gua saca en el quinto tu tiene eso bembe rojo ahora de leche te lo pinto.

tE gua saca el jugo de raiz y depue no arrebatamo dandono por la nariz te gua traza la directriz con leche en la cara tiro lo grano pa arriba y con la boca tu lo apara te tengo en para por lo largo de mi bara que tu no coja por tu culo eso si eh una vaina rara ................


Con mucho amor ehhhh ya no es malo por eso
EL HIP HOP ES EL SENTIR DE UN SENTIMIENTO EL LLANTO DE UNA LAGRIMA LA VOZ DE UNA VOZ ...
User avatar
armandorey
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1242
Joined: Fri, 28 Apr 2006 3:35 am
Location: Rapdiacion.com
Contact:

Post by armandorey »

elfulano07 wrote:
EL_EL_EL_CHOBBI wrote:yo creo que mientras uno lo haga con amor, no importa la musica, puede ser buena.

al final del dia, es expresion.
Esto lo lo voy hacer con amor , no es malo porque es con amor recalco :D

Quiero echate 5 quiero ponete a da brinco paja por ti hoy solo van como 25
yo te inco, te la gua saca en el quinto tu tiene eso bembe rojo ahora de leche te lo pinto.

tE gua saca el jugo de raiz y depue no arrebatamo dandono por la nariz te gua traza la directriz con leche en la cara tiro lo grano pa arriba y con la boca tu lo apara te tengo en para por lo largo de mi bara que tu no coja por tu culo eso si eh una vaina rara ................


Con mucho amor ehhhh ya no es malo por eso
lol te pasaste ahi...
http://rapdiacion.com
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

bueno,esa gente tan vivo por que tu no te has metido a eso,el diale...lo grande es que esa metrica es identica a la que ellos usan,hasta leyendola suena como esa gente,jajajajaj,ofrezcome,cuanto talento perdido,ajjajajajajajaj,que locura
User avatar
EL_EL_EL_CHOBBI
Mayor
Mayor
Posts: 350
Joined: Fri, 11 Jan 2008 7:08 am

Post by EL_EL_EL_CHOBBI »

JAJAJA elfulano07, LOCO PERO DAME UN CHANCE,,,,MIELKINAAA, ESO NO SONO COMO QUE FUE CON AMOR LOL

LOCO MIRA LO QUE PASA.... AY CHAMAKO QUE RAPEAN ASI PORQUE OLLEN A OTROS, Y AY OTROS QUE RAPEAN ASI PORQUE VIVEN ASI.

ESA ES LA DIFERENCIA, NO DIGO QUE ESTA BIEN, PERO ES LA REALIDAD.
WWW.CHOBBILANDIA.COM
User avatar
eLTipOx
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Posts: 1176
Joined: Fri, 08 Sep 2006 1:56 pm
Location: Entre el Cielo y El Infierno...

Post by eLTipOx »

con relacion a lo del chobbi y lo que respondio fulano... cuando hiciste esas rima no la hiciste con amor al rap... y cuando chobbi se refirio al amor a hacer las cosas.. esa hacerlas bien.. y eso que escribiste no esta bien, porque su contenido no se adapta a una persona con razon, concepto y amor... lo mc que escriben mierdas asi en sus canciones no saben el significado de moral... porque su moral esta por el suelo y una persona sin moral no conoce el amor...
VISITA www.microabierto.com HIP HOP MUNDIAL... CONTACTANOS A info@microabierto.com
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

elfulano07 wrote:Ser comercial o no en cierto sentido es relativo porque si de un dia para otro el rap que ahora llamamos "comercial" pierde liderazgo en el gusto popular y el hardcore se roba la atencion que tenia el comercial , este comenzara a generar demanda y por ende sera muy comercial.

Comercial no tiene que ver con contenido.
Vamos a pasarte para 3ro... sabes mucho!
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
EL_EL_EL_CHOBBI
Mayor
Mayor
Posts: 350
Joined: Fri, 11 Jan 2008 7:08 am

Post by EL_EL_EL_CHOBBI »

YO ESTOY CON LO QUE DIJO eLTipOx!!!! ESTOY EN MELANCOLIA HOY Y NO PUEDO PENSAR BIEN!
WWW.CHOBBILANDIA.COM
User avatar
casanovarap
General De Brigada
General De Brigada
Posts: 752
Joined: Sat, 06 Aug 2005 5:04 pm
Location: Invivienda City

Post by casanovarap »

Yo creo que cada persona tiene su posicion sobre el under y el comercial. El Rap comercial no hay que lo pare tiene su publico igual que el under tiene su publico.

Ahora el Under es para un publico mas elitista diria yo, mas exigente. Pero no todo el que dice "soy under, soy Under" entrara en la categoria. lobos disfrazados de oveja.

Yo entiendo que en lo comercial se busca casi siempre un solo objetivo es "sonar" no importa como. Aunque no sientas lo que escribas, aunque sepas que lo que escribiste es nocivo para lo sociedad.
El HIP-HOP murio en Norteamerica pero revivio en Latinoamerica.
User avatar
elfulano07
Mayor General
Mayor General
Posts: 587
Joined: Sat, 14 Jun 2008 4:06 am

Post by elfulano07 »

1. Polanco jajajajaj tu sabes que hacer ese tipo de cosas para nosotros seria muy facil viene siendo como sumar 1+1 para personas que se sientan a organizar ideas para hacer un tema , cuidar su metrica , imprimirle sentimiento entre otros aspectos a destacar para tratar de hacer un mp3 algo agradable para los timpanos , pienso que hacer algo como lo que hice para cualquier hardcore seria como leer el libro Nacho( y no de nach) podemos hacer lo que ellos ellos no pueden hacer lo de nosotros :D


2.Chobby no lo dije por mal men si haz chequiado mi perfil refiriendome a mi forma aqui en el foro nunca le falto a nadie soy muy respetuoso pero no estuve con lo que dijiste de que siempre y cuando se haga por amor esta bien el amor es un ser relativo puedo sentir amor por algo que tu odies con tus 5 sentidos y viceversa ahora los principios eticos y morales no cambian siempre son una constante a menos que creas en el relativismo etico ya esos serian otros 500 men :p Pazzz!

3.Tipox que sabes si hice esas rimas con amor :) no creo que tu radio de alcance penetre a lo interior de mi mente para conocer si compuse eso con amor o si lo tienes? ahh y no obligatoriamente cuando se hace algo con amor se hace bien me explico: A caso aquel niño que dibuja a su madre un paisaje en acuarela lo hace bien, con la precision y la destreza de un pintor experimentado?????NOOO en el 98% de los casos , hace un dibujo tosco y deforme que encuentra belleza en el amor de su mano de obra infantil... Se que me contradeciras pero en fin tu verdad es tuya y no hay absoluta
Last edited by elfulano07 on Mon, 09 Mar 2009 4:26 pm, edited 1 time in total.
EL HIP HOP ES EL SENTIR DE UN SENTIMIENTO EL LLANTO DE UNA LAGRIMA LA VOZ DE UNA VOZ ...
User avatar
elfulano07
Mayor General
Mayor General
Posts: 587
Joined: Sat, 14 Jun 2008 4:06 am

Post by elfulano07 »

TkTo wrote:
elfulano07 wrote:Ser comercial o no en cierto sentido es relativo porque si de un dia para otro el rap que ahora llamamos "comercial" pierde liderazgo en el gusto popular y el hardcore se roba la atencion que tenia el comercial , este comenzara a generar demanda y por ende sera muy comercial.

Comercial no tiene que ver con contenido.
Vamos a pasarte para 3ro... sabes mucho!



Yupiiii :D
EL HIP HOP ES EL SENTIR DE UN SENTIMIENTO EL LLANTO DE UNA LAGRIMA LA VOZ DE UNA VOZ ...
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

lo grande que el fulano lo que tien son como 17 anos...que lio...el,que menciono el libro nacho,fue por que se lo aprendio bien,y a temprana edad...
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Unas preguntas: ¿El tema de Joa "Pa la autopita" es un tema comercial?

¿La pantera rosa, del toxico, es un tema comercial?

¿Lo jordan del lapiz y milka, es un tema comercial??

Capea el dougth all star es un tema comercial? el mas comercial que he visto.

Lo digo porque para que un tema sea comercial, no hay que cambiar el tono de voz a la de un indeciso, ni hablar de cabaña, miel de abeja, leche condensada, 67,68,69, y 70.

70 tiguere, dando cotorra en un disco, con una pista que audible... el disco mas comercial del rap dominicano.

Pero los demas, ni son comerciales, ni son unders... yo creo que ni raps son. :D
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
TkTo
Usuario Titanium
Usuario Titanium
Posts: 6320
Joined: Thu, 19 Oct 2006 8:37 am
Location: Villa Juana

Post by TkTo »

Y viendo bien la pregunta del tema... Si... Si hay que crucificarlos a to.

A to el que sea comercial... No importa que sea de television o de radio. :D

Con el under nada me faltara, pastoreara mi alma... etc...
VISITA www.cerodemaenelunder.blogspot.com <br />
<br />
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
User avatar
eliminado-72
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.
Posts: 1990
Joined: Mon, 15 May 2006 4:31 pm

Post by eliminado-72 »

jajajjaja,madito loco,tkto!(no fue que me comi la l,fue que lo dije con acento )jajajjajajaja
User avatar
elfulano07
Mayor General
Mayor General
Posts: 587
Joined: Sat, 14 Jun 2008 4:06 am

Post by elfulano07 »

TkTo wrote:Unas preguntas: ¿El tema de Joa "Pa la autopita" es un tema comercial?

¿La pantera rosa, del toxico, es un tema comercial?

¿Lo jordan del lapiz y milka, es un tema comercial??

Capea el dougth all star es un tema comercial? el mas comercial que he visto.

Lo digo porque para que un tema sea comercial, no hay que cambiar el tono de voz a la de un indeciso, ni hablar de cabaña, miel de abeja, leche condensada, 67,68,69, y 70.

70 tiguere, dando cotorra en un disco, con una pista que audible... el disco mas comercial del rap dominicano.

Pero los demas, ni son comerciales, ni son unders... yo creo que ni raps son. :D


Bueno el estilo que caracteriza los ejemplos que mencionaste esta de moda pero por desgracia y a la vez para mi felicidad las modas son pasajeras y el hardcore no es una moda.

:D :D :D :D :D Por lo tanto me hago eco de la frase , "el rap que no esta de moda jamas pasara de moda." Las Modas son comerciales vemos esto en muchos ejemplos de vida como la ropa , la forma del cabello , etc... Los pantalones campana estaban de moda eran comerciales se vendieron mucho , ahora se pueden contar las tiendas que tienen ese estilo de pantalon por que ????? porque su demanda bajo grandemente :p Busquen los tubitos ahora en todas las tiendas estan de moda por ende son comerciales :P Nuestra musica para que encuentre espacio en el gusto popular sin caer en la casilla de la "moda" implica una labor de conciencitizacion a la poblacion en general, que vean en ella una fuente de ayuda , aliento , consulta entre otros aspectos de no menor importancia , todo eso ligado a una buena instrumentacion que harian del rap un producto ideal y recomendado, no una simple y pasajera moda, no me sentiria bien si el hardcore se pegara como una moda y que tomaran nuestras frases solo como modismo, que asumieran nuestras posiciones sin base y sin fundamento y luego cuando se les pase la fiebre dejarlas como se deja a un condon usado. Hay que trabajar para forjar una estructura solida :!: :!: :!: y no una vulnerable a los cambios que pueda dar la sociedad en todos los sentidos. Pienso que hay mucho material y mentes capaces de idear estrategias para llegar a la meta solo que nadie se quiere sacrificar y el "yo"ismo es un denominador comun cada quien quiere hacer su nombre y suma para un grupo y se olvidan del verdadero proposito que es sumar para el hiphop.
EL HIP HOP ES EL SENTIR DE UN SENTIMIENTO EL LLANTO DE UNA LAGRIMA LA VOZ DE UNA VOZ ...
Post Reply